Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Inmobiliaria: Consejo vender piso
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:02
Avatar de jobcn
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 04-junio-2011
Mensajes: 33
Gracias: 24
10 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenos días a todos. Os leo hace tiempo aunque este es mi primer post.
A mediados del año pasado me cambié de piso a uno más grande pidiendo una nueva hipoteca. El primer piso lo tengo ya casi pagado y he decidido venderlo porque es muy difícil pagar dos hipotecas y con lo que reciba de la venta del primero quiero amortizar al máximo la segunda hipoteca. Reconozco que debía haberme esperado a cambiarme pero lo hecho hecho está.
Ahora quiero vender la primera vivienda que está en pleno centro de Barcelona en edificio de 12 años. Mi pregunta es: ¿Alguna agencia en particular que haga buen trato o no cobre mucha comisión? ¿Qué precio le pondríais al metro cuadrado? Son 72 m2 los que tiene el piso y está en óptimas condiciones.
Gracias de antemano


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:05
Avatar de LADRILLISTA
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2011
Mensajes: 3.027
Gracias: 2.181
3.552 Agradecimientos de 1.408 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Consejo nº 1 para vender rápido el piso:Baja el precio del piso.

Consejo nº 2: baja el precio del piso.

Consejo nº 3: baja el precio del piso.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a LADRILLISTA por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:08
Avatar de jobcn
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 04-junio-2011
Mensajes: 33
Gracias: 24
10 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bajo el precio ok, pero desde que nivel?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:08
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.091
Gracias: 8.354
16.489 Agradecimientos de 4.223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si quieres venderlo has de ponerle un precio que se pueda vender.

Debes observar la situación socio económica entre otros factores para determinar el precio. Si el país no va muy bien, esto no juega en tu favor.

Observar los pisos de la misma zona y sus precios y bajar un poco el precio de tuyo en consecuenca es una buena medida.

Si aun así no se vende, ni tienes interesados, lo lógico es que repitas la operación hasta que encuentres comprador.

Consejo:
¿Crees que los precios seguirán bajando? Yo creo que sí.

Si el precio de tu zona es 100 y lo sacas a 99 hoy, es muy probable que tu anuncio no destaque y no vendas. Con lo cual puede ser que acabes vendiendo por 60 e incluso menos.

Por la contra si el precio medio de tu zona es 100 y lo sacas de entrada a 80 la rebaja es atractiva al comprador y tienes muchisimas posibilidades e llegar a una buena compra.

En resumen, mejor ser el primero en vender a 80 que el último en vender a 50.
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.



Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:13
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.091
Gracias: 8.354
16.489 Agradecimientos de 4.223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
otro resumen mejor:

Una rebaja busca incitar al comprador adelantandose al precio del mercado reduciendo el precio marcado de un bien antes de que este bien deprecie.

Si vas a rebajar 20 mejor rebajarlos de primeras que de 5 en 5.
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:24
Avatar de jolu
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-enero-2009
Mensajes: 4.619
Gracias: 40
4.609 Agradecimientos de 1.654 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mira los precios de venta de los pisos similares en tu zona y pon el tuyo un 30% mas barato.

No te mezcles con agencias,encarecen el precio y te ahuyentan a los compradores.Hoy en día tienes medios para publicitar la venta,internet (gratuito),periódicos(por un módico precio),revistas de venta(algunas gratuitas),reparte carteles por la zona,etc,etc.

Cuando te llamen especifica claramente las características del piso,para evitar curiosos indeseables, sin poner o quitar cualidades.

Si te llaman agencias no les ofrezcas información, y si viene algún comprador deja bien claro que es una venta de particular a particular por si hubiera algún espabilado por detrás.

Cuando llegues a un acuerdo en el precio,se supone que lo vas a poner a una cantidad donde el regateo prácticamente debe ser cero, pide una cantidad en concepto de aras relativamente elevada y no alargues en el tiempo la fecha de escritura.

Especifica claramente en el contrato de compra-venta que la denegación por parte de cualquier entidad financiera del dinero necesario para el pago no da derecho a la devolución de las arras o señal.Con esto te quitaras de en medio a los "porquelovalgo".
Y por supuesto pasada la fecha estipulada para escriturar la parte que incumpla el contrato debe indemnizar al otro implicado.En tu caso devolver el doble de la señal, o perder la señal en caso del comprador.

Haz bien los números,ten en cuenta lo que tendrás que pagar de plusvalías.
Me parece excelente que aproveches la venta para amortizar deuda del segundo hipotecon.

Y si lo que has pedido es una hipoteca puente no esperes mucho tiempo o te quedaras sin nada.

Un saludo.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a jolu por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:35
Avatar de giusepo_2006
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-septiembre-2007
Ubicación: Ejpanya
Mensajes: 1.548
Gracias: 1.268
1.067 Agradecimientos de 478 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si acabas de comprar un piso sabrás lo que piden por los pisos en tu ciudad, los descuentos sobre las ofertas...

Yo recomiendo que pongas un precio de oferta relativamente bajo, un poco por debajo de los precios reales de venta (ojo, no de oferta). Seguro que alguien piensa que es una ganga y que eres tonto, y lo venderás relativamente pronto. No tardará mucho tiempo en darse cuenta que ni él era tan listo ni tú tan tonto. Y más tarde llegará a arrepentirse de haber comprado.
__________________



"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... firmar hipotecas más allá de 30 años. He visto zulos C brillar en la oscuridad como si valieran 300.000 euros. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a giusepo_2006 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 11:47
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.352
Gracias: 111
4.241 Agradecimientos de 1.248 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Te voy a exponer un caso cercano.

Un conocido puso a la venta su piso hara unos 2 años. En aquel entonces su piso era el mas barato a la venta en todo el barrio (pisos de caracteristicas similares) y lo vendio relativamente rapido.

Los pisos similares han bajado desde entonces mas de un 30%, asi que fijate si hizo negocio.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 12:09
Avatar de Mithgil
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2009
Mensajes: 14
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En los portales inmobiliarios existen guías, mas o menos objetivas de como vender y alquilar una casa, de los pasos que hay que dar e incluso de como decorarla para hacerla más atractiva. Este es un ejemplo. Espero que te sirva.

Guías - Venta de viviendas


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 14:54
Avatar de Yo2k1
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2010
Mensajes: 2.107
Gracias: 521
1.962 Agradecimientos de 658 mensajes
Ignorar usuario para siempre
1000 euros/metro cuadrado.
Dinos cuanto podes tu y así sabremos si lo venderás o si es una locura


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda. Quiero vender en Francia. Consejo nod19 Burbuja Inmobiliaria 12 02-nov-2010 22:59
Pido consejo sobre aguantar mobbing o vender EnElBunker Burbuja Inmobiliaria 22 23-jul-2009 14:07
Consejo del metro, NO HAY QUE VENDER creative Burbuja Inmobiliaria 16 17-sep-2008 14:06
Consejo: ¿vender acciones BSCH? Newclo Burbuja Inmobiliaria 3 16-mar-2007 12:29
Consejo: Vender o no? dakz Burbuja Inmobiliaria 12 16-nov-2006 21:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:14.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0