Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Estudio ayuntamientos Bilbao rentas por barrios.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2011, 09:12
Avatar de wagoner
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2011
Mensajes: 21
Gracias: 0
56 Agradecimientos de 11 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El ayuntamiento de Bilbao gobernado por el PNV lanza un documento con un estudio de las rentas por zonas/barrios de la ciudad:

Se puede resumir asi:

Barrios:

El texto analiza los 40 barrios de la ciudad, agrupados en siete grandes grupos. El primero (Abando, Indautxu y San Pedro de Deusto) se caracteriza "por una capacidad económica alta, elevada población absoluta y mayor tamaño de sus viviendas". También destaca el "elevado índice de envejecimiento de su población". El segundo grupo (Castaños, Casco Viejo, San Adrián y Ciudad Jardín), comparte con el anterior "una capacidad económica alta-moderada y la presencia significativa de profesionales de nivel intermedio o superior. Presentan un nivel de renta y de envejecimiento ligeramente inferior al resto".

El tercer grupo (Basurto, Ibarrekolanda, Txurdinaga, Begoña, San Ignacio y Zurbaran) presenta una capacidad económica media, con una proporción aún relevante de profesionales cualificados y unos niveles de confort y calidad de las viviendas "muy altos". El cuarto, con barrios como Amezola, Solokoetxe, Iturralde, Matiko o Santutxu, agrupa zonas de características "medias" con "elevados valores en las variables relacionadas con la densidad de población" y la presencia relativamente superior de extranjeros. San Francisco forma en solitario el quinto grupo, con rasgos específicos derivados de las precarias condiciones económicas de parte de la población y de las condiciones socioeconómicas de los vecinos extranjeros. La proporción de inmigrantes cuadruplica aquí la media de la ciudad.

El sexto grupo (Bilbao La Vieja, Atxuri, Zabala, Altamira y La Ribera) muestra niveles de renta y condiciones socioeconómicas inferiores a la media. Su parque inmobiliario es antiguo. Por último, el séptimo grupo, formado por 13 barrios, entre ellos Otxarkoaga, Zorroza y Arangoiti, tiene valores inferiores a la media en todas las variables. Son barrios poco populosos.

"Estos del pnv...."


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a wagoner por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Análisis IRPF 2003-2007: rentas bajas pagan más y rentas altas pagan menos impuesto d remixpanoramix Burbuja Inmobiliaria 7 25-sep-2010 13:14
Bilbao, Gijón y Ponferrada, los ayuntamientos más transparentes Azkenchack Burbuja Inmobiliaria 3 21-jul-2010 16:19
Bilbao, Gijón y Ponferrada, entre los ayuntamientos más transparentes de España MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 20-jul-2010 23:03
los ayuntamientos de Barcelona y Bilbao no pondrán pantallas gigantes para la final muyuu Guardería 32 29-jun-2008 17:58
Los alquileres se disparan en Bilbao y alcanzan los mil euros en todos los barrios jdvgonza Burbuja Inmobiliaria 33 26-mar-2008 20:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0