Burbuja.info - Foro de economía > > > Ovetenses y gijoneses demandan más de 3.000 chalés
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-dic-2006, 08:47
Leone510 Leone510 está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Mensajes: 138
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
... en tres años. Claro, con la de nuevos ricos que cambiarán su pisito revalorizado por su chalét...

De todas formas, tened en cuenta que Asturias es un caso especial llena de vividores prejubilados y funcionarios, y seguramente es cierto que muchos tienen para comprarse chalét. Somos la paradoja nacional: paro, juventud emigrando, pero la sexta comunidad con mayor renta per cápita.

Ovetenses y gijoneses demandan más de 3.000 chalés

Gijón encabeza la intención de compra de viviendas unifamiliares hasta 2009, también alta en Siero y Avilés, según las previsiones de los constructores

El boom inmobiliario no declina en Asturias. La edificación aumentó un 45 por ciento en el último año y la demanda se mantendrá intensa durante los próximos, conforme a los informes que maneja la patronal de la construcción, que constatan también que seguirá alta la inclinación de las familias por comprar casas unifamiliares. Tan alta como que la demanda de este tipo de vivienda superará las tres mil unidades entre Gijón y Oviedo durante los próximos tres años.

Los estudios prospectivos de mercado que para la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) elaboró la Universidad de Oviedo han determinado que por encima de 4.000 familias del área central de Asturias están interesadas en adquirir chalés (independientes o pareados) entre este año que acaba y 2009. Tal cantidad equivale al 20 por ciento de toda la demanda de vivienda identificada en los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Mieres y Langreo y que, como ya informó este diario, supera los 22.000 pisos y casas de nueva edificación. Y los gijoneses son los más proclives a comprar chalé, preferencia que, como identifican los mismos estudios y marca la lógica de los precios, es más acusada a medida que son mayores los ingresos del hogar.
lGijón. El gran concejo costero que ha pergeñado un Plan General de Ordenación Urbana que da capital importancia a los desarrollos en el cinturón rural de la capital, con operaciones como la de Roces, lidera con claridad la demanda a corto plazo de vivienda unifamiliar. Los estudios para la CAC la calculan en 2.253 chalés en tres años, en su gran mayoría independientes. Suponen el 24,5 por ciento del conjunto de la demanda prevista, proporción que no se alcanza en ningún otro de los grandes municipios del área central.
lOviedo. Aunque ocupa el segundo puesto en el número absoluto de familias que piensan en adquirir vivienda unifamiliar, con 1.018 unidades en el plazo comentado, la inclinación de los ovetenses por estas casas es mucho menos intensa que en Gijón. Sólo el 14 por ciento de quienes planean comprar quiere chalés. Los principales desarrollos actuales están en Montecerrao y en La Manjoya.
l Avilés. Los núcleos periféricos de Miranda, San Cristóbal y Gaxín despuntan por la promoción de vivienda unifamiliar en Avilés, donde la demanda estimada también es notable: 548 chalés en tres años, el 21,4 por ciento de la total.
lSiero. El concejo que alberga la urbanización de La Fresneda, un hito en la promoción de casas unifamiliares en Asturias que continúa en expansión, tiene, según las encuestas en las que se basan los estudios de la Universidad para a CAC, mercado para colocar 366 casas en tres años (23 por ciento de la demanda total).
lMieres. Con una inclinación menos pronunciada por este tipo de vivienda, el nicho de mercado de los chalés entre los mierenses se cifra en algo más de 170 unidades. Los gestores municipales están mirando hacia la margen izquierda del río Caudal para impulsar en su ordenación urbana este tipo de promociones.
lLangreo. La Pomar, en La Felguera, y una área comprendida entre este distrito y el de Barros son los espacios donde se han promovido últimamente viviendas unifamiliares en Langreo. Aquí los estudios estiman una demanda de 182. Como Mieres y Oviedo, la importancia relativa de este segmento residencial respecto al total de la demanda municipal es de las más moderadas.

Los referidos informes se limitan a evaluar las expectativas del mercado en la zona central del Principado y no se adentran en las que se dan en los concejos costeros del Occidente y del Oriente, donde la demanda de vivienda turística está tirando de la construcción de casas unifamiliares, como muestran otros indicadores que maneja la patronal y la cadena de anuncios de operaciones inmobiliarias de los últimos meses.

La edificación de chalés ya tiene un peso relevante en la actividad de los constructores asturianos. Según los datos más actualizados de la CAC, entre el 1 de diciembre de 2005 y el mismo día de 2006 se iniciaron en la región casi 2.000 casas unifamiliares (1.964). Gijón (260) y Siero (209) encabezaron la oferta, pero también despuntaron los resultados en el litoral de Villaviciosa y Llanes. Entre ambos concejos pusieron en el mercado cerca de 300 viviendas unifamiliares en un año en el que la promoción de este tipo casas se incrementó casi un 17 por ciento en Asturias.

http://www.lne.es/secciones/noticia....Noticia=474539


Responder Citando
  #2  
Antiguo 18-dic-2006, 10:03
singrilletes singrilletes está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Mensajes: 203
Gracias: 0
Agradecido 3 veces en 1 mensaje
Ni mas ni menos. Cierto que aqui no hay mas que funcionarios, politicos y "listillos" enchufados y prejubilados, que son mantenidos por 4 "reventaos" de trabajar. Yo a esta noticia y dada la tendencia altamente ladrillil de La Nueva España, esto no es más que un favor a la CAC (Confederacion Asturiana de la Construccion) con el Sr Abilio al frente, mangoneando la región como lleva durante decadas. Para muestra un boton: el articulo de este señor publicado ayer en el mismo diario:

http://www.lne.es/secciones/noticia....Noticia=474343

Este señor ha estado y esta bajo sospecha por comisiones de obra ilegales y sospechosas adjudicaciones... hay que joderse.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 18-dic-2006, 12:22
cthulhu cthulhu está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2006
Ubicación: Frente Norte
Mensajes: 4.390
Gracias: 7.272
16.907 Agradecimientos de 3.268 mensajes
Es distinto "pensar en" o tener "intención de" que una demanda real, este tipo de encuesta tiene la misma fiabilidad que las de actividad sexual, todo el mundo va a decir que es una fiera en la cama cuando la realidad es que simplemente le gustaría serlo. Si en esa encuesta se pregunta, ¿Tiene Ud. intención de comprar un chalet en los 3 próximos años? puede que se incluya dentro de los positivos a los (muchos en Asturias) que tienen una finca de su abuela y le gustaría hacerse uno en autopromoción. Esto es engañarse, no existe una intención de compra. O si se incluye al que hace el cuento de la lechera "si vendo el piso por tanto y me suben la categoría y gano tanto más y mi mujer hereda tanto... me compro un chalet que luego valdrá...

Las encuestas son lo más manipulable que existe, os lo digo con conocimiento de causa, trabajo en publicidad en Asturias. Más todavía si ofrecen datos favorables al que la paga.

Los periódicos asturianos siempre van a dorar la píldora a los magnates del ladrillo, no por convicción, sino porque la mayor parte de los anuncios que se insertan en ellos son de venta de viviendas y promociones, nadie muerde la mano del que le da de comer.

Lo que sí os puedo asegurar es que según algunos de mis clientes promotores, existe un cierto problema de sobreoferta en Asturias, y lo que se está vendiendo responde a 2 perfiles básicos de comprador:

-El que está forrado o quiere aparentarlo y compra chalets o pisos caros, para invertir o para vivir en ellos (la moda ahora son los "inversores vascos o madrileños).
-El pepito sin un duro que acaba de formar pareja y busca un nidito de 1 ó 2 habitaciones lo más barato posible.

Hay un perfil aparte que pervierte un tanto el mercado y que básicamente se da sólo en Asturias, el del prejubilado de la mina que cobra un pastón al mes y se compra un piso en Gijón para pasar el verano o dejárselo a sus hijos. Pero a los precios que se esta llegando últimamente ya no pueden acceder tantos.

La demanda de pisos "normales" de 3 habitaciones es bastante escasa y existen muchas promociones que ni siquiera los ofertan, la gente no puede pagarlos porque se ha liquidado prácticamente a la clase media y al promotor le sale más rentable vender 2 apartamentos por 26 que un piso decente por 45.

Lo que el señor Abilio NO dice es que la mayoría de las promotoras grandes de Asturias, ya no ven negocio en adquirir terrenos a precio de oro en la región y están comprando en el extranjero o diversificando a otros sectores ¿Por qué será?


Responder Citando
  #4  
Antiguo 18-dic-2006, 21:10
singrilletes singrilletes está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Mensajes: 203
Gracias: 0
Agradecido 3 veces en 1 mensaje
Iniciado por cthulhu






Lo que el señor Abilio NO dice es que la mayoría de las promotoras grandes de Asturias, ya no ven negocio en adquirir terrenos a precio de oro en la región y están comprando en el extranjero o diversificando a otros sectores ¿Por qué será?

Porque en cuanto estiren la pata los prejubilados y se acaben los fondos mineros vamos a morder el polvo quiza??


Responder Citando
  #5  
Antiguo 18-dic-2006, 21:37
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Los fondos menguan espectacularmente a partir de 2007, no?


Responder Citando
  #6  
Antiguo 18-dic-2006, 22:03
astur_burbuja astur_burbuja está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 3.751
Gracias: 11.174
10.165 Agradecimientos de 2.399 mensajes
Iniciado por sr chinarro
Los fondos menguan espectacularmente a partir de 2007, no?

Si, pero ahora, los mismos politic-ladrones de fondos europeos, despues de años de chupar y mirarse el ombligo, se han puesto nerviosos, han mirado alrededor para ver si encontraban una forma de seguir viviendo de puta madre sin hacer nada, y han descubierto el MODELO DE DESARROLLO AGPAÑOL, y ahora pretenden urbanizar y cementar 200 km de costa totalmente natural y preciosa, cubriendola de campos de golf...eso si, nada de especular, y es que DE TODOS ES SABIDO QUE NUESTROS ABUELOS Y BISABUELOS ASTURIANOS, DESPUES DE TRABAJAR 12 HORS AL DIA 7 DIAS A LA SEMANA PARA MANENER A PAKITO Y SU CHUSMA, SE IBAN A JUGAR AL GOLF AL LADO DE LAS BOCAMINAS ( la peseta semanla que ganaban la gastaban en bolitas de pijos).

PD: Si España es el culo del mundo, Asturies es la almorrana.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 19-dic-2006, 15:02
singrilletes singrilletes está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Mensajes: 203
Gracias: 0
Agradecido 3 veces en 1 mensaje
EL ejemplo lo hemos visto hoy con el faraon Areces inagurando las obras de Roces. Parroquia rural que será arrasada con un monton de bloques de edificios en una ciudad que pierde poblacion, con malas perspectivas economicas y DONDE YA HAY MAS DE 12000 VIVIENDAS VACIAS


Responder Citando
  #8  
Antiguo 20-dic-2006, 10:34
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.021
Gracias: 3.374
2.676 Agradecimientos de 1.055 mensajes
Estuve en "Asturies" unos 3 meses en el 2003. Ciertamente me dejo impresionado, el contraste, entre las poquisimas ofertas de trabajo que se veian en los periodicos locales de Oviedo (capital, y mas de 180000 habitantes), y la ostentosa calle central no recuerdo el nombre, que acaba en la renfe. Imprsionante tambien el C.C.Parque principado, creo que en barcelona no hay ninguno de sus dimensiones. Fue en la "La nueva españa", creo, que lei el titular siguiente "3 jovenes dejan asturias cada dia, por falta de perspectivas laborales"


Responder Citando
  #9  
Antiguo 20-dic-2006, 11:16
Leone510 Leone510 está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Mensajes: 138
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por HOOOR
Estuve en "Asturies" unos 3 meses en el 2003. Ciertamente me dejo impresionado, el contraste, entre las poquisimas ofertas de trabajo que se veian en los periodicos locales de Oviedo (capital, y mas de 180000 habitantes), y la ostentosa calle central no recuerdo el nombre, que acaba en la renfe. Imprsionante tambien el C.C.Parque principado, creo que en barcelona no hay ninguno de sus dimensiones. Fue en la "La nueva españa", creo, que lei el titular siguiente "3 jovenes dejan asturias cada dia, por falta de perspectivas laborales"

La calle de la que hablas es la C/Uría de Oviedo, supongo.

Y tienes razón. El trabajo es tan precario que los jóvenes marchan de aquí. De hecho, muchos amigos se han marchado a Madrid, Barcelona o extranjero. Aquí quedan el resto de vividores: prejubilados, funcionarios y empresas que viven de subcontratas del gobierno del Principado y malpagan a sus empleados. Y encima, el presidente dice que esto es falso, que es "una leyenda urbana".

Las diferencias son abismales: gente que no da golpe cobrando su 2.000 Euros/mes. Éstos son los prejubilados de la minería y reconversión industrial, que a base de quemar ruedas y armar jaleo, consiguen este privilegio. No es el caso de todos, pero yo conozco muchos que sí cobran eso, incluso más.

Conozco empresas que proponen cursos de formación, apuntan a sus empleados a los cursos, reciben la subvención de la UE, y luego no existe ningún curso.

Resumiendo, al final aquí se quedan y viven bien los que chupan de la teta del estado y los que viven de la construcción, un círculo retroalimentado a base de ayudas y de los ahorros de nuestros antepasados; el resto o les mantenemos con los impuestos de nuestro ridículo salario y de la gasolina, o nos toca marcharnos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los traficantes de cocaina demandan ser pagados en oro hugolp Conspiraciones 56 31-ene-2015 02:24
Demandan a la alcaldesa del PSC en Mollerusa por prevaricación de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 12 17-nov-2009 11:57
Casi 2.000 personas demandan el acceso a una VPO en el municipio William_ Burbuja Inmobiliaria 0 10-abr-2009 16:19
En época de crisis que trabajos se demandan malospelos3 Temas calientes 5 17-feb-2009 00:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.