Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Noticia: Citi: el mayor problema no es Grecia sino España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2011, 00:32
Avatar de ex-perto
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 31-marzo-2011
Mensajes: 360
Gracias: 90
337 Agradecimientos de 95 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los bancos de las cuatro mayores economías europeas están 'sobrevendidos', aunque su mayor problema no sería un 'default' de Grecia, sino un contagio a España. Así lo estima Citigroup, que cifra en 74.000 millones las pérdidas adicionales que provocaría en los bancos de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia un contagio a España.

Los analistas de Citigroup no dudan en identificar a España como la principal amenaza para el sistema financiero europeo. En un informe sobre banca europea resaltan que la extensión del contagio a España es un problema más grave que un posible 'default' de Grecia.

La firma estadounidense va más allá, y pone cifras a esta amenaza. Calcula que el contagio de la crisis de deuda a España podría provocar pérdidas adicionales de 74.000 millones de euros a los bancos de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Si la crisis de deuda frena sus ramificaciones en las rescatadas Grecia, Irlanda y Portugal, los bancos europeos asumirían niveles de pérdidas "manejables", de unos 24.000 millones de euros.

De ahí que los analistas de Citigroup consideren que los bancos de las cuatro mayores economías europeas están 'sobrevendidos'. De forma más concreta, muestran sus preferencias por los bancos franceses. Eleva su recomendación hasta 'sobreponderar', al identificarlos como menos damnificados por los cambios regulatorios en Basilea III.

Los expertos de Citi mejoran igualmente su consejo sobre la banca alemana, hasta 'neutral', y remodela su lista de cinco bancos favoritos en Europa. Sus principales apuestas pasan a ser los británicos HSBC y Standard Chartered, el noruego DnB Nor, el suizo Credit Suisse y el francés BNP Paribas.

Citi: el mayor problema no es Grecia, sino el contagio a Espaa,Inversin - Bolsas - Mercados. Expansin.com


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2011, 00:55
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Balones fuera. El default se lo va a llevar USA.
__________________

War is peace. Freedom is slavery. Ignorance is strength.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Minsky Moment por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2011, 01:14
Avatar de pepinox
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2008
Ubicación: Karachi, Hispanistán
Mensajes: 8.708
Gracias: 7.390
8.796 Agradecimientos de 3.275 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hispanistán será el lastre y la rémora del Euro.

El Euro nos va a dar por culo a los hispanistaníes, pero nosotros le vamos a devolver el favor.

No hay cojones a expulsarnos del Euro.
__________________

Sacerdote-diácono del frugal-living. Monje descalzo de la Santa Órden del Puño Cerrado.
"Va a consumir su puta madre", Amén.
Vídeo-tutorial sobre Hispanistán y la burbuja: ver en Youtube.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a pepinox por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2011, 01:17
Avatar de El Tuerto
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2009
Mensajes: 1.720
Gracias: 3.251
2.189 Agradecimientos de 806 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Citibank, demandado en España por la venta de productos de Lehman, tiene que informar sobre la demanda colectiva presentada por Ausbanc

Según establece el Juzgado, Citibank España tiene que remitir a todos los clientes que contrataron el Bono Semestre x 5 con capital 100% protegido el siguiente comunicado:

´Les informamos de la intención de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) de interponer una demanda colectiva en defensa de los contratantes del BONO SEMESTRE X5 ´bono Autocancelable semestral a 5 años con principal 100% protegido al vencimiento referenciado a los índices DJ Eurostoxx 50 y Nikkei 225´. Conforme a lo establecido en el artículo 15.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, como usuarios afectados, podrán ustedes personarse e intervenir en el proceso que se sustancie al efecto. Para adherirse a la demanda que AUSBANC CONSUMO interpondrá pueden ponerse en contacto con la Asociación a través del teléfono 902.36.71.80, o a través de la dirección de correo electrónico tmk@ausbanc.com´.

En el auto del Juzgado, dictado el pasado 16 de abril, se reconoce que ´procede acceder a la práctica de la diligencia, por estimarse adecuada a la finalidad pretendida y concurrir justa causa e interés legítimo en la parte solicitante´. Además, en el mismo auto reconoce que Ausbanc Consumo no debe prestar caución, ´al gozar del beneficio de justicia gratuita, por tratarse de una asociación de consumidores de ámbito supraautonómico´.

Los Servicios Jurídicos de la asociación se encuentran actualmente examinando numerosos expedientes de asociados que estudian demandar tanto a Citibank como a otras entidades, por la comercialización engañosa de productos estructurados de Lehman Brothers, que les fueron vendidos como seguros y de capital garantizado, y han ocasionado la pérdida de sus inversiones a numerosos clientes.

Esta comercialización engañosa de productos estructurados a clientes particulares y de carácter conservador será, precisamente, uno de los temas estrella que se analizarán en las VIII Jornadas de Ausbanc Internacional, que la asociación celebrará entre los próximos días 26 y 27 de mayo , en el Hotel Doubletree Coconut Grove de Miami (Florida).

Fuente original:
Mercado de Dinero

Mientras tanto siguen jugando a ser dioses... Sin comentarios.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2011, 01:26
Avatar de BHAN83
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2010
Mensajes: 3.578
Gracias: 2.441
5.748 Agradecimientos de 1.805 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El mayor problema no es España sino Citi y sus juegos de trilero.
__________________

so glad we've almost made it
so sad they had to fade it
everybody wants to rule the world


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a BHAN83 por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2011, 04:18
Avatar de ex-perto
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 31-marzo-2011
Mensajes: 360
Gracias: 90
337 Agradecimientos de 95 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pepinox Ver Mensaje
Hispanistán será el lastre y la rémora del Euro.

El Euro nos va a dar por culo a los hispanistaníes, pero nosotros le vamos a devolver el favor.

No hay cojones a expulsarnos del Euro.

España es demasiado grande como para rescatarla, y demasiado grande como para dejarla caer


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2011, 07:46
Avatar de milk
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 26-diciembre-2006
Mensajes: 1.961
Gracias: 96
826 Agradecimientos de 400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Italia nos acaba de desbancar de esa privilegiada posición.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2011, 08:33
Avatar de bambum
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2008
Ubicación: Nueva Burbuja
Mensajes: 4.312
Gracias: 3.571
2.824 Agradecimientos de 1.041 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que ganas nos tienen por dios!!

Acepto cualquier critica a este pais menos de estes generadores de tendencia de pacotilla.
__________________

Pricipal foro económico y general de Galicia





Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2011, 08:49
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si dicen que es bueno comprar es que ellos quieren vender.

Marica el último.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2011, 08:53
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si dicen que es bueno comprar es que ellos quieren vender.

Marica el último.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Tuttle por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
JP Morgan AM: "El problema no es ni Irlanda ni Portugal, sino España" Caesar7 Burbuja Inmobiliaria 85 19-nov-2010 19:08
FT: En España se gesta un drama mayor que en Grecia Wolfpack Burbuja Inmobiliaria 17 02-feb-2010 23:28
El problema no es la mentalidad de los pepitos, sino la ley Marai Burbuja Inmobiliaria 33 07-oct-2008 00:07
"El problema en España no es el sector financiero, sino el inmobiliario" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 17 05-oct-2008 13:37
El problema no es Rajoy… sino Zapatero sarkweber Política 8 16-may-2008 08:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0