Burbuja.info - Foro de economía > > > Temen Un Cambio Brusco De Los Precios De La Vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13-dic-2006, 23:55
demadridatuhipoteca demadridatuhipoteca está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Ubicación: A la vanguardia del tapayogurismo
Mensajes: 1.246
Gracias: 72
141 Agradecimientos de 64 mensajes
mas leña

El Banco Mundial habla de un "cambio de dirección" económica y advierte de una eventual recesión en EEUU
16 - 13/12/2006
AFX

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

'La economía mundial está cambiando de dirección' y 'están dados los ingredientes para un suave aterrizaje', lo cual es el escenario más probable, estimó Hans Timmer, encargado del seguimiento de las tendencias mundiales, en ocasión de la publicación el miércoles del informe semestral de coyuntura del Banco Mundial (BM).

No obstante estos períodos de transición están siempre llenos de incertidumbres y 'hay ciertos riesgos', destacó. El BM calcula un crecimiento mundial de 3,2% para el año próximo, después del 3,9% de este año. Los países en vías de desarrollo deberían alcanzar un mayor crecimiento (+6,4%) que los países ricos (+2,4%) en 2007, después de una diferencia similar en 2006 (+7% contre +3,1%).

La institución considera en el informe que muchos factores podrían conducir a 'una desaceleración más marcada' de la economía, en particular vinculada con los mercados inmobiliarios. El documento compara la situación actual con la de inicios del Siglo XX, que registró un fuerte crecimiento económico. 'Pero en vez de seguir como preveían los principales economistas en esa época, el mundo se sumergió en la Gran Depresión'.


Cuatro grandes riesgos

En primer lugar, una crisis inmobiliaria podría provocar una recesión en Estados Unidos. El mercado se ha dado vuelta este año y hay riesgo de que la desaceleración sea mucho más importante, destaca el Banco, según el cual 'un golpe así provocaría una recesión' en ese país.

Esto conduciría a una desaceleración del crecimiento en otras partes del mundo, 'pero no forzosamente a una recesión, en particular en los países en desarrollo', estimó Timmer. En segundo lugar, un período de efervescencia de la economía mundial podría conllevar luego un enlentecimiento más marcado. Además, 'podrían continuar apareciendo presiones inflacionarias' y no se puede excluir que los precios de las materias primas aumenten aún más.


El petróleo, en Estados Unidos

Por último, los desequilibrios mundiales podrían tener problemas para reabsorberse. Según el Banco, el riesgo a mediano plazo es que, por ejemplo, los ajustes se hagan por vía financiera, si 'los inversores pierden rápidamente confianza en el dólar, provocando una crisis cambiaria, tasas de interés más elevadas y pánico en los mercados financieros'.

El informe, titulado 'Perspectivas económicas mundiales 2007: afrontar la nueva etapa de la globalización', dedica gran parte a los desafíos y oportunidades de la globalización de los mercados.

El documento además insiste en que, si bien la expansión de la economía mundial podría redundar en un descenso de la pobreza, llevando el número de personas que viven con menos de un dólar al día de 1.100 millones actualmente a 550 millones en 2030, existe el riesgo de que crezca la disparidad de ingresos en muchos países y que algunas regiones queden rezagadas, en particular Africa.

Asimismo, el estudio añade que los países en desarrollo que actualmente 'aportan el 40%' de las importaciones de bienes manufacturados a los países desarrollados, 'posiblemente representen más del 65%' para 2030.

El BM también advierte que 'la próxima etapa de la globalización podría someter a fuerte presión los 'bienes comunes de la humanidad', lo cual podría hacer peligrar el proceso a largo plazo'.


Calentamiento global

'Debido al aumento de la producción, las emisiones anuales de gases de efecto invernadero aumentarán en torno a un 50% para 2030 y, probablemente, se duplicarán para 2050 si no hay un cambio general de políticas', indica el estudio.
__________________
hipoteca Banco Caja Vivienda


http://www.eleconomista.es/economia/...n-en-EEUU.html


Responder Citando
  #12  
Antiguo 13-dic-2006, 23:57
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Señoras y señores, esta noticia puede ser lo más importante que he leido desde el 31 de Agosto. ¿No se dan cuenta? ¿Han visto antes a una parte interesada (y pocos habrá más interesados que las cajas) usar la expresión "cambio brusco"? ¿Qué pasó con el aterrizaje suave, la moderación del alza de los precios, la desaceleración?

Pero no lancemos las campanas al vuelo aún; digo "puede ser" porque la noticia, una vez más, parece redactada por un cretino o por alguien que pasaba por allí y fue contratado de becario (¿alguien sabe como funciona el tema de los enchufes en la agencia Efe?). Está mal compuesta, pobremente redactada, y encima tiene partes auto-contradictorias, como esta:

Sin embargo, consideró que esta situación no será tan peligrosa para las entidades financieras, dado que los tipos de interés al alza y la ralentización de la renta de los hogares moderará la demanda de vivienda en 2007, mientras la oferta se ajusta a las nuevas condiciones y los precios bajan hasta el 5 por ciento.

¿"dado que"? Esto no tiene ningún sentido. Es imposible que el Sr Quintás haya dicho esto, y por tanto todo el contenido de la noticia debe situarse en cuarentena. Mañana leeremos las correcciones y las versiones de los otros medios.

Si fuera verdad, representaría un cambio de fase: la fase en la que los problemas del mercado son imposibles de esconder, y las cajas y demás partes interesadas empiezan a entonar el "sálvese quien pueda". Les recomiendo un sencillo ejercicio: cuenten el número de veces que oyen la expresión "cambio brusco" o similar en los proximos dos meses. Si para principios de Febrero están oyendo un "cambio brusco" por cada dos "aterrizajes suaves", prepárense para una campaña municipal centrada exclusivamente en la vivienda, y bajadas nominales de precios en las cifras del mivi del cuarto trimestre de 2007, quizá incluso las del tercer trimestre (aunque en tal caso no se publicarían hasta después de las elecciones generales, que se anticiparían; menuda es la Trujillo como para permitir que las cifras no estén exactamente al nivel del IPC cuando sean las elecciones).



Responder Citando
  #13  
Antiguo 14-dic-2006, 00:09
Jose Jose esta en línea ahora
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.576
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por Miss Marple
Señoras y señores, esta noticia puede ser lo más importante que he leido desde el 31 de Agosto. ¿No se dan cuenta? ¿


No hay duda de que la situación ha dado un vuelco en pocos meses.

1- las viviedas suben
2- subiran menos
3- se estabilizaran pero no subiran
4- no se vende nada
5- imposible comprar
6- la gente se espera
7- aterrizaje suave
8- cambio brusco de tendencia en la economia.

y lo único que ha pasado de todo lo malo que podia pasar es que los tipos han subido del 2,25 al 3,5.
Yo creo que lo mejor esta aún por llegar y va a venir por el lado del paro.

saludos a todos;


Responder Citando
  #14  
Antiguo 14-dic-2006, 00:52
The Cool Spot The Cool Spot está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 4.449
Gracias: 1.768
3.463 Agradecimientos de 1.456 mensajes
Coincido con Miss Marple: La noticia esta mal redactada, aparte que realmente dentro de la noticia todo son buenas espectativas, etc... si quitamos las primeras lineas que yo creo que son cosecha del periodista.

De todas formas, en el tema de la prensa si que estoy viendo un cambio de tendencia, mayor si cabe, que el de la burbuja en si. Ojo que estoy hablando de cambio en una semana. Creo que se esta invocando al efecto panico. No entiendo la razon, pero es asi. ¿habria alguna razon para que los que han provocado la burbuja, una vez que estan a salvo, o relativamente a salvo la pinchen con tanta furia? Solo se me ocurre una: la han alimentado tanto, que ahora ven las consecuencias (EEUU, y eso que alli es pequeña) y les esta entrando un tembleque en las piernas que no se tienen en pie, y han llegado a la conclusion de que cuanto mas la alimenten las consecuencias seran todavia peores (tal vez empiecen a ser conscientes de que ellos tambien van a quedar afectados) y mas vale pararlo cuanto antes mejor, no se que tambien les devore a ellos.

No se, igual peco de fantasioso y candido, pero es que las veo las ultimas declaraciones de algunos, y no termino de creer que esten diciendo esas cosas... Es que son los mismos que hace nada decian que no habia ningun problema, y estoy hablando de como mucho una semana o semana y media.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 14-dic-2006, 01:01
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
¿Qué está pasando hoy? a las 23:00 horas teníamos más de 320 foreros simúltaneos. Ahora una de nuestras mejoras analistas se nos emosionaaa con:
Iniciado por Miss Marple
Señoras y señores, esta noticia puede ser lo más importante que he leido desde el 31 de Agosto. ¿No se dan cuenta? ¿Han visto antes a una parte interesada (y pocos habrá más interesados que las cajas) usar la expresión "cambio brusco" ?

Nuestro crack Tochovista también hoy se ha emosionao desde el primer momento con el termino









Está petandooooooooooo lambruscamente ¿...o están tal vez intentando desmovilizar a los del 23-D?

Última edición por >> 47 <<; 14-dic-2006 a las 01:43


Responder Citando
  #16  
Antiguo 14-dic-2006, 01:10
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 22.376
Gracias: 19.418
44.468 Agradecimientos de 11.459 mensajes
No tenéis la impresión de que a pesar de las señales, de las advertencias, de los consejos, de la información, NO hay forma humana de frenar esto?.

A veces tengo la impresión de vivir en "Leaving Las Vegas", rodeado de gente que no puede dejar de en este caso comprar, comprar hasta matarse.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 14-dic-2006, 01:40
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
http://actualidad.terra.es/internaci...ar_1271443.htm Fuente Europa Press.


Juan Ramon Quintás (EFE)


http://www.ceca.es/


Responder Citando
  #18  
Antiguo 14-dic-2006, 08:54
blackfriday blackfriday está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2006
Mensajes: 400
Gracias: 279
280 Agradecimientos de 110 mensajes
Iniciado por Miss Marple
Pero no lancemos las campanas al vuelo aún; digo "puede ser" porque la noticia, una vez más, parece redactada por un cretino o por alguien que pasaba por allí y fue contratado de becario

Me parece que la noticia es totalmente cierta, ya la he visto en varios periódicos digitales, y está hasta en El País:

http://www.elpais.com/articulo/econo...pepieco_13/Tes

Que alguien como este señor diga estas cosas, coincido con Miss Marple, es lo más fuerte que he visto desde Agosto, y me reafirma en mi creencia sobre la burbuja que tenemos encima, y en que las noticias que niegan su existencia sólo pueden redactarse interesadamente y con el fin de engañar a la gente.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 14-dic-2006, 09:09
munozo munozo está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 738
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por jorge

Sin embargo, consideró que esta situación no será tan peligrosa para las entidades financieras, dado que los tipos de interés al alza y la ralentización de la renta de los hogares moderará la demanda de vivienda en 2007, mientras la oferta se ajusta a las nuevas condiciones y los precios bajan hasta el 5 por ciento.

¿como? No me lo creo !!! La CECA Admitiendo futuras bajadas.... o se ha fumado un porro o realmente no ha dicho eso.

Última edición por munozo; 14-dic-2006 a las 11:29


Responder Citando
  #20  
Antiguo 14-dic-2006, 09:10
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
Construction is an extreme case in point, largely because it takes several months to build a house. Although employment in the building industry has fallen by over 20,000 in each of the past two months, the drops are modest compared with the collapse in construction spending. The fall in permits issued for new houses suggests there may be many more job losses ahead (see chart). Economists at Goldman Sachs expect housing-related employment to fall by 1.5m-2m in the next couple of years. Unless employment growth in the rest of the economy speeds up and absorbs some of the surplus, the overall jobless rate will soon rise, perhaps rather further than the central bankers would like.

Pone los pelos de punta extrapolar esto a la situación española, porque puede que en los USA haya otros sectores alternativos para "absorbs some of the surplus" pero, ¿en España?

Lo llevamos claro. Cuando llegue el parón a la construcción lo de menos va a ser lo que baje el precio de los pisos, que ya se da por descontado.
Lo jodido va a ser que haya un millón de parados más de golpe.
A ver como nos comemos eso.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hipoteca Cambio vivienda elofisial Burbuja Inmobiliaria 14 15-ene-2010 15:43
El café y las cañas, primeros síntomas de las subidas de precios por el cambio de año Arte y Cultura Burbuja Inmobiliaria 36 10-ene-2008 20:43
Promotores, consultores y tasadoras descartan un ajuste brusco en vivienda carlosrd Burbuja Inmobiliaria 21 17-ago-2007 17:58
¿Se preparan las cajas para un cambio brusco en el mercado inmobiliario? jorge Burbuja Inmobiliaria 4 26-dic-2006 18:16
Las cajas alertan del riesgo de un ajuste brusco en el coste de la vivienda Sensei Burbuja Inmobiliaria 1 14-dic-2006 09:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:37.