Burbuja.info - Foro de economía > > > Reunificación de deudas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13-dic-2006, 12:40
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por carpanta
La misma noticia en otro diario.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo...&TEXTO=5365147

Una familia de Teis abandonó ayer pacíficamente su domicilio tras ser desahuciada judicialmente por impago de 101.000 euros de un préstamo. Los miembros de la familia de Antonio González dejaron la casa al mediodía tras intentar, en vano, una negociación desde las nueve de la mañana. Algunos amigos les acompañaron en el trance.

Al abandonar el domicilio se produjeron escenas de nerviosismo y la madre de la familia rompió a sollozar mientras que uno de sus vástagos presuntamente intimidaba a los miembros de la consultoría inmobiliaria que había presentado la denuncia para el desahucio. Este joven, panadero de 23 años, fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad del Estado que impidieron el paso al camino que daba acceso a la finca a todas las personas que intentaba deambular por él. Otro miembro de la familia tuvo que ser atendido en Povisa por una crisis de ansiedad.

«Me están robando la casa»

«¡Me están robando la casa!», exclamó Antonio González al salir de la vivienda en la que habita junto a su mujer y cinco de sus siete hijos.

La familia apenas recogió algunos enseres personales y espera poder recuperar el resto de sus pertenencias.

El origen del problema se remonta al mes de abril del año 2005 cuando Antonio González, pensionista de 52 años, padre de siete hijos -de los que cinco viven con él-, construía su casa en Teis y necesitaba dinero para pagar a los constructores. Acudió a una financiera y pidió 14.000 euros pero «tuve que firmar por el doble de esa cantidad para diversos gastos».

Después tuvo que hacer frente a otro pago a la constructora y solicitó 30.000 euros aunque firmó por 54.000 para pagar otros honorarios.

Estas cantidades eran préstamos puente. «Mientras tanto, en la consultora me decían que ya estaba tramitando la hipoteca y que en seguida me la iban a dar». Pero su caja denegó la hipoteca porque había «algún pago pendiente de un préstamos personal que había solicitado» Entonces «la financiera me dice que firmemos una nueva letra que reunificase las anteriores, por 101.000 euros».

Antonio González quiso registrar la casa pero tuvo problemas para hacerlo ya que la consultoría interpuso una denuncia por impago.

El 28 de julio del pasado año la vivienda salió a subasta. La primera puja quedó desierta y, posteriormente, los acreedores se adjudicaron la vivienda instando judicialmente su desahucio.

Así se llega al 6 de noviembre pasado cuando Antonio González y familia tienen que abandonar la casa por orden judicial. Como solamente les habían avisado con ocho días de antelación González logró una moratoria que expiró ayer.

En Galicia se han producido otros cuatro casos similares.

Enigma resuelto. La casa (el terreno más bien) fué subastada hace meses por no pagar los préstamos que habían solicitado. Y había una orden judicial para que desalojasen la vivienda el 6/11. No sé que esperaba esta gente, sabían lo que había, incluso tuvieron una moratoria para desalojar, por lo que han tenido tiempo de sobras para sacar sus cosas. En cuanto al Faro de Vigo, más vale que contraten a periodistas de verdad o se dediquen a otra cosa, porque la noticia tal como la explicaron no se aguantaba por ningún sitio.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 13-dic-2006, 12:50
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Triste, comienzan las tragedias humanas, yo he visto algo parecido en mi calle, y solté un lágrima, una crísis de ansiedad de una señora, que le ejecutaban la hipoteca o embargo no estóy seguro, una separación matrimonial y las ilusiones se fuerón, para dar la bienvenida a la realidad de no tener un techo dónde "APARTARTE" de la vista de los demas, un drama de verdad. y pone los pelos de punta os lo aseguro.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 13-dic-2006, 15:52
korgo korgo está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 632
Gracias: 179
47 Agradecimientos de 19 mensajes
Ni pepito ni nada. Este lo que pasa es que se creyo rico porque su casa, que no es sino un terreno, pensaba que valia mas de un millon de euros. Y resulta que luego no ha podido pagar ni 44000.

A mi me parece que esta es la primera victima del llamado "efecto riqueza". Y como esta vendran muchas, sin ni siquiera esperar a que el pais entre en crisis.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 13-dic-2006, 21:22
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
"coño", le hubiera respondido yo " y eso cómo puede ser, si el "jefe" nos ha confiscao la máquina de hacer billetes?¿resucitando a Robin Hood, o a Luis Candelas?


Responder Citando
  #15  
Antiguo 13-dic-2006, 21:41
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por hectorpereztapia
La verdad es que yo creo que lo que ha pasado es que el buen hombre tenía un terreno, sobre el que edificó una casa con sus propios recursos y luego se olvidó de ir al notario y al registro para hacer la declaración de obra nueva y registrarla y que constara como edificación. Si lo hubiera hecho con financiación bancaria tened por seguro que el banco le hubiera recordado el registrarlo.

Eso es lo yo entiendo de la noticia. Un saludo,

Héctor Pérez

Excelente interpretación. Gracias Hector.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consumo colaborará con Economía para la reunificación de deudas TYRELL Burbuja Inmobiliaria 0 03-jun-2008 10:32
Los pepitos reunifican a saco: Reunificación de deudas sube un 30% por las hipotecas ABYSS Burbuja Inmobiliaria 6 14-dic-2007 20:48
ING en anuncio de reunificación de deudas. Crash Bolsa e inversiones 7 23-jun-2007 17:55
Business inteligenece / data mining para Reunificacion de deudas dakz Burbuja Inmobiliaria 7 18-ene-2007 14:16
Reunificación de deudas galleta Burbuja Inmobiliaria 3 12-sep-2006 15:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.