Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Quien se compromete a ir a las concentraciones del 23 de diciembre?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 14-dic-2006, 15:00
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Yo termino de mi curro de fin de semana a las 19:30. Estaré en Pza Catalunya en BCN a las 19:45. Contad conmigo.


Responder Citando
  #32  
Antiguo 14-dic-2006, 15:25
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Yo termino de mi curro de fin de semana a las 19:30. Estaré en Pza Catalunya en BCN a las 19:45. Contad conmigo.

la mani es a las 17:00!! Igual a esa hora aun hay algo, nunca se sabe ... mira por via laietana


Responder Citando
  #33  
Antiguo 14-dic-2006, 16:30
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por El_Presi
la mani es a las 17:00!! Igual a esa hora aun hay algo, nunca se sabe ... mira por via laietana

Una pregunta:

pero va a ser itinerante o estática? Es cocentración o hay recorrido?


Responder Citando
  #34  
Antiguo 15-dic-2006, 22:52
burbujasplot burbujasplot está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-noviembre-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 654
Gracias: 104
158 Agradecimientos de 60 mensajes
Iniciado por burbujasplot
yo ya he estado en unas cuantas, en cambio aquí hay mucho que bla bla bla, y luego pasan de ir.

YO VOY,
YO VOY
YO VOY , JODER QUE YO VOY.


Responder Citando
  #35  
Antiguo 15-dic-2006, 23:15
Sean Kelly Sean Kelly está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2006
Mensajes: 51
Gracias: 1
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Otro que se apunta, yo y tres amigos más.


Responder Citando
  #36  
Antiguo 16-dic-2006, 04:09
macduro macduro está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2006
Mensajes: 7.898
Gracias: 6.582
5.921 Agradecimientos de 2.677 mensajes
Yo ire , y desde el Ateneo Libertario l'Escletxa de Alicante estamos peparando alguna accion pararela ...


Responder Citando
  #37  
Antiguo 16-dic-2006, 13:12
eljos eljos está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 3.672
Gracias: 713
1.139 Agradecimientos de 690 mensajes
Hola amigos,

¿os digo algo sobre el tiempo?

Se mantienen las previsiones, esta semana vamos a tener un tiempo complicado en la fachada mediterranea, y frío por el interior. Esto tiene toda la pinta de extenderse hacia el sábado.

Ese día llovería en toda la fachada mediterranea desde Gerona a Almería.



Saludos.


Responder Citando
  #38  
Antiguo 16-dic-2006, 13:18
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 22.360
Gracias: 19.396
44.379 Agradecimientos de 11.447 mensajes
A ver, me parecen cojonudas este tipo de iniciativas pero sinceramente, estas cosas sirven para bien poco y sobre todo en este caso.

Hay tal cantidad de dinero metida, tal la cadena de favores y tan cogidos por los huevos todos que por mucho gritar pocos dedos van a mover, por no decir ninguno.

En lo único que un [email protected] sí puede decidir es lo que hacer con su dinero, si no hay compra, no hay Pepito y se acabaron las mandangas. Ahí está la clave de toda la mierda en la que nos han metido y nos hemos metido.

Aunque por el valor de llamar la atención sobre el problema sí puede tener su importancia, siempre y cuando se dejen las garras de los políticos carroñeros fuera del asunto.


Responder Citando
  #39  
Antiguo 16-dic-2006, 20:14
liber liber está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2006
Mensajes: 264
Gracias: 5
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Yo he ido también a casi todas en Madrid y para la del 23D también iré.

Es curioso el uso que alguno hace de estas manis por la vivienda contra el modelo neoliberal o el liberal sobre un mercado de la vivienda donde realmente no se aplica ni una cosa ni la otra.


Según el liberalismo: "El Estado debe seguir una política de mínima intervención, o laissez faire (en francés, "dejar hacer"). Ésta se sustenta de un lado en la convicción de que cada individuo buscará lo mejor para sí mismo, y del otro en que las relaciones sociales surgidas de este modo tenderán a beneficiar a todos, siendo la labor del Estado corregir los casos en que esto último no se cumpla"


Los gobiernos y administraciones que tenemos ni dejan hacer en beneficio de todos, sino de unos pocos con sus conocidas recalificaciones de suelo y planes urbanisticos, ni toman medidas para corregir estas situaciones cuando el mercado no beneficia a todos ¿que tienen de liberales? ¿y de neoliberales?


Es mas, si esto fuera un descontrol neoliberata todos deberíamos poder crear fácilmente cooperativas de viviendas para hacernos nuestras viviendas a precio cercano al de coste en cualquier solar ¿es eso posible en España? pues parece bastante complicado en la mayoría de los sitios, donde debes tragar con lo que le den la gana pedir a los unicos promotores autorizados por el ESTADO a construir/producir viviendas ¡Menudo neoliberalismo!

Para promoverte tu vivienda, pagar a un arquitecto, constructor, etc... no es necesario tener un master, ni tener patentes, ni hacer estudios de mercado, pues solo quieres tu vivienda para vivir y no para obtener beneficios. Vamos, lo podria hacer cualquiera.


Si fueran gobiernos liberales los que hemos tenido deberían dejar hacer a los ciudadanos, dedicándose a corregir los las desigualdades en el mercado cuando se produzcan y hacer cumplir la leyes ¿lo han hecho? Pues mas bien no, mas bien son gobiernos antiliberales: me dedico a joder al ciudadano, no dejándole hacer, mientras los burócratas del estado se forran con el urbanismo con el poder que les da su firma, y además toman medidas para acrecentar las desigualdades que se producen en el mercado inmobiliario.

Un claro ejemplos de políticas antiliberales fomentada por partidos de izquierda y derecha es la política fiscal de desgravación por compra: el que no pueda acceder a la compra se vera mas jodido todavía debido a que estas políticas fiscales intervencionistas a el no le sirven para nada y ayudan a subir los precios segun estudios entre un 15-20%, para dar mas beneficios a los que mas ladrillos tengan.


- Yo voy a manifestarme contra las politicas antiliberales.

- Concienciar a la gente de que no compre y no se deje engañar, hay que reconocer que muchas de las mini-pancartas que se reparten en estas manis llevan mensajes de ese estilo. Si este mensaje llega a calar en la gente y sale en los medios si que sirven estas manifestaciones, puede salvarse a mucha gente de la condena que es hipotecarse a estos precios.

Las asociaciones de consumidores deberian alertar mas sobre precios abusivos de ciertos productos y que ningun consumidor final los pagara.

Tambien estas manifestaciones estan abiertas a que vayan personas con demanda de vivienda satisfecha, pero que miren por el futuro de sus hijos o del pais a medio plazo.

Última edición por liber; 17-dic-2006 a las 01:16


Responder Citando
  #40  
Antiguo 17-dic-2006, 03:18
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Por supuesto que las manifestaciones no sirven para nada. Ningún político va a hacer nada al verlas, entre otras cosas porque no hay nada que puedan hacer para solucionar el problema del precio de la vivienda, aunque quisieran.

Por supuesto que las manifestaciones no van a hacer nada para pinchar la burbuja. La burbuja se está pinchando sola por motivos económicos; llamar la atención sobre los problemas que causa no tiene ningún efecto económico.

Por supuesto que a las manifestaciones también van idiotas que no se dan cuenta de lo anterior, gente que se apunta sólo por armar gresca o quejarse contra todo, y otros que se suben al carro con la intención de promover sus intereses políticos.

Las manifestaciones denuncian una injusticia colosal. Aunque muchos aún no lo saben, los que no pueden acceder a una vivienda son los afortunados, los que por suerte, por edad o por cabeza no firmaron un contrato mefistofeliano entregando su alma a un banco a cambio de una infravivienda con tarima flotante (nunca he sabido que era eso, y siempre me ha sonado raro -¿flotando sobre qué?-, pero me sugiere una metafora de la situación de esta generación esclavizada, condenados a moverse con un cuidado infinito sobre el fino hielo de su tarima, 30 o 40 años a merced del Euribor o el mercado laboral, atrapados en la ratonera por la bajada de precios que se avecina y con la menor perturbación haciendo temblar todo el castillo de naipes).

Esta estafa gigantesca se ha podido perpetrar en España porque los españoles son muy prácticos y bastante egoístas, y solo piensan en sí mismos. Nadie protesta contra una injusticia que no le afecta directamente, nadie se esfuerza en hacer cosas que no sirven para nada. Nos educan para mirar nuestro interés y despreocuparnos de lo demás. El interés general sólo existe cuando se trata de fútbol.

Los que van a las manifestaciones no son, en esta ocasión, las mayores víctimas de esta injusticia (esos serían los pepitos, que aún se creén triunfadores; así de bueno ha sido el timo). A las manifestaciones van, salvo algún despistado, los que se niegan a ser victimas de la estafa, los que consideran que firmar el pacto de sangre que les esclaviza no es una forma digna de acceder a una vivienda, los que no quieren entrar en la rueda. Nadie espera que el gobierno le regale una vivienda, o haga bajar el precio de las casas; pero saben que este timo se ha llevado a cabo al amparo de leyes imperfectas y valores aceptados por la sociedad; y protestan contra la injusticia resultante. Y siguen protestando, siete meses después, aunque saben que no sirve para nada. No se ha visto algo así en España desde los ochenta. Si más gente reclamara lo que les parece justo, sin pensar en si eso va a servirles para algo, a lo mejor no tendríamos los valores sociales y las leyes que han calentado la burbuja.

Por supuesto quienes no quieran venir, allá éllos; razones hay a miles, y cada uno tiene la suya. Pero un respeto hacia los que salen a la calle, que aunque no vayan a pinchar esta burbuja, quizá consigan que se entienda que esto es mucho más que un simple tema económico, y ayuden a lograr los cambios estructurales necesarios para evitar otras burbujas en el futuro.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Prueban en A Coruña un sistema para disolver las concentraciones humanas Zoppi Política 6 09-oct-2009 13:45
El Gobierno de Baleares se compromete por ley a alimentar a quien no tenga dinero azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 7 11-jul-2008 09:30
El País: 'V de vivienda' convoca para hoy concentraciones por una vivienda digna melonet Burbuja Inmobiliaria 0 06-oct-2007 13:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34.