Burbuja.info - Foro de economía > > > Hoy Con Un Director De Banca
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 14-dic-2006, 16:37
Aitor Menta Aitor Menta está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Ubicación: Vladivostok
Mensajes: 3.364
Gracias: 5.085
2.103 Agradecimientos de 839 mensajes
Iniciado por voceras
...

Tu argumentación está muy bien hecha y es una posibilidad más de lo que pueda ocurrir, pero me gustaría que me respondieses a unas cuestiones:

1) ¿Cómo va a cambiar la mentalidad española respecto al alquiler? porque yo sólo veo dicha posibilidad cuando haya una sobreoferta de alquiler y salga más "rentable" alquilar que comprar... cuando comprar sea "tirar el dinero" que dicen

2) Si la mentalidad cambia hacia el alquiler, la demanda de compra bajará con lo que seguramente bajen los precios de compra hasta un precio de equilibrio en el que comprar y alquilar sean igual de "rentable" ¿si o no?

3) Dado que la mentalidad actual española es muy tendente a la compra, y si los precios de compra de vivienda están en función de la capacidad de compra de los españoles, de sus ahorros y/o límite de crédito, si baja la demanda de compra... ¿cómo y porqué se mantendrán los precios de las viviendas en venta?


Responder Citando
  #82  
Antiguo 14-dic-2006, 17:03
poliorcetes poliorcetes está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 2.099
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 6 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Ahh pero realmente es necesario que me defina??... no me joda usted..

No se, aqui pongo los links de mi blog..

http://lalinterna.com/
http://libertaddigital.com/
http://smartplanet.es/punsetblog/
http://chicagopublicradio.org/
http://cubaentransicion.com/
http://liberalismo.org/
http://isaacj.com/
http://www.wiesenthal.com/site/lookup.asp?c=fwLYKnN8LzH
http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
http://americanrhetoric.com/
http://capitanalatriste.com/index.html/
http://blogs.hoycinema.com/pumares/

De derechas o de izquierdas??.. bueno, yo estoy a la izquierda de Polanco o Cebrian... y a la derecha de Castro o LLamazares

Y hombre.. no te me crispes... con que seas consciente de que "facha" es un insulto intolerable, me es mas que suficiente... yo no tengo porque convencer a nadie..

Creo que el centro simon wiesenthal es incompatible con libertaddigital.com, teniendo en cuenta que en ella escribe Moa. Ahora cierto sector del PP vive el filosionismo como algo fashion, pero sus padres y abuelos hablaban de la conjura judeomasónica con fingido o real fervor.

Pero me temo que es una careta de entretiempo y, además, indigesta y no pensada. El jefe del bigotes es sionista, luego el muy demócrata chemari tiene que simular sionismo y, por seguidismo Al Líder, cierta parte del PP también. Mañana habrá otra vuelta de tuerca y ese sector tan poco moderado del PP volverá por sus lares.

Y ojo, que no digo que la izquierda española sea peor, antes al contrario. Pero no cambian de chaqueta: son antisionistas desde... 67, 73... y de forma igual de irreflexiva y peor informada que el prosionismo PPero.

Tza ha'Haim! Así es la vida!


Responder Citando
  #83  
Antiguo 14-dic-2006, 18:02
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
¿¿¿¿¿¿¿puto ? ¿facha?????????????????

Apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo.

(dónde habré visto yo aparatejos así para eliminar personas??.....ah sí en Auschwitz)...

Apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo.


Responder Citando
  #84  
Antiguo 14-dic-2006, 18:42
El paleto El paleto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 9.941
Gracias: 205
5.706 Agradecimientos de 2.162 mensajes
Iniciado por voceras
La causa fué que la economía japonesa ha sido la única del Mundo que estaba planificada al milímetro desde el gobierno y la cúpula empresarial
y en donde los consumidores nunca tuvieron capacidad de decisión ni jugaban papel alguno en los mercados. La economía japonesa desafió al mercado y creyó en la planificación y en los ordenadores, pero sin un sistema de precios, incluido por supuesto el precio del dinero y del yen, no se podía saber qué ahorrar, qué invertir y cuándo hacerlo. El experimento fracasó.
He dicho.!!

Estás muy equivocado amigo, y te aconsejo leer cómo se desarrolló la industria japonesa en los años 60-70. El éxito de japón sobrevino por introducir en sus sistemas de fabricación tecnologías de organización mucho más eficientes que las existentes en Estados-Unidos y por supuesto Europa.

El paradigma de esta nueva ingeniería lo representa la empresa Toyota. se consiguieron cosas increíbles, especialmente en el ahorro de tiempos.

El problema surgió posteriormente. En los 80 solamente Japón tenía capacidad para procesar productos electrónicos de silicio a bajo coste, y sus productos inundaron el mundo consiguiendo un enorme florecimiento en la industria nipona que asombró al mundo. Sin embargo, cuando estas tecnologías, que básicamente dimanaban de lo desarrollado en Silicon Valley (California), por en aquel momento empresas pioneras como H&P, comenzaron a llegar a economías más deprimidas, como la actual capital mundial de la subcontratación electrónica (Bangalore), o la próxima (Noreste de China), se les acabó el negocio. Empezaron a prosperar los productos surcoreanos, taiwaneses y chinos, y la industria japonesa tuvo que abandonar la gama baja.

Así que no vengas con chorradas como lo de la planificación gubernamental o empresarial, que no tiene nada que ver con su crisis.


Responder Citando
  #85  
Antiguo 14-dic-2006, 18:53
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
En "yo te daba a ti esta cama caliente, puto facha" acompañada de foto de silla eléctrica....¿dónde está la ironía, amigo?

Y mire que yo tengo sentido del humor, y creo que lo demuestro dentro y fuera del foro, pero insisto, "yo te daba a ti esta cama caliente, puto facha"(¿y eso no es facha?), no me parece humorístico para nada. No lo veo en Ases del Humor, ni en No te rías que es peor.

Bueno, en fin, que me lio. Me voy un ratito a hacer recados.


Responder Citando
  #86  
Antiguo 14-dic-2006, 18:57
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. esta en línea ahora
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 6.368
Gracias: 16
2.413 Agradecimientos de 1.269 mensajes
Respecto a la eficiencia bancaria se le presupone y estoy de acuerdo que con las condiciones actuales mas de dos embargos ejecutados puede ser un mal sintoma para la credibilidad de un director, antes se agotan todas las vias y se refinancia, ayuda y mucho la sobrevaloracion del mercado, los criterios de la banca han sido tomados en unas condiciones de competitvidad muy agresivas, es muy jodido quedarse sin un cliente durante los proximos 30 años aun a costa de arriesgar un poco se han bajado los pantalones en operaciones que dan miedo. El credito al promotor es otro de los torpedos que le pueden afectar a los bancos y cajas y te pones a mirar y entre los pepitos y promotores son dueños del 75% del credito girado por una entidad, si el sistema tose los bancos tienen muchos huevos en el mismo cesto. Si los pisos bajan aunque sean un 5% todas las operaciones hipotecarias firmadas en el ultimo año quedaran en riesgo, si la vivienda baja un 10% seran las del ultimo año y medio... porque desde el momento que se han empezado a dar operaciones al 110% de la tasacion el riesgo es real y dudo que ningun baºnco ni estudio de riesgo se haya planteado que la vivienda puede bajar.


Responder Citando
  #87  
Antiguo 14-dic-2006, 21:21
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Claro, claro: es que los Palestinos, llegaron después que los israeltitas a Palestina...

Eso es lo que siempre se ha vendido, pero es falso, en el éxodo, está la respuesta, los CANAANITAS, son los verdaderos DUEÑOS DE LAS TIERRAS PALESTINAS.

Los Canaanitas, fuerón expulsados por los invasores judíos teniendo que adenrtrarse hacia el Sur en el desierto del Neguev, Sinaí y la Peninsula Arabiga, dónde fundarón el reino de Moab,

Y curiosamente los Moabitas, son los verdaderos ancestros de los actuales árabes, por lo tanto los palestinos como árabes tiene mas derechos históricos, que los actuales habitantes de Israel.

Ah y un dato curioso, unos de los tres reyes mas grandes de los judíos fue Herodes el Grande, curiosamente no era judío sino Idumeo (actual jordania)por lo tanto árabe, al casarse con Marianna, de la dinastia judía Asmonea, se hizó nombrar Rey por los invasores Romano.

Y dirán ustedes y que coño tiene eso que ver con la burbuja....pues ná...intentar aclarar el MITO DEL GRAN ISRAEL, y como se ha tergiversado la historia siempre


Responder Citando
  #88  
Antiguo 14-dic-2006, 23:35
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
El salario medio en paris ya se ha comentado muchas veces es un 20% mayor que en madrid.

en madrid yo no conozco a nadie que gane 580 euros. Pero a nadie, nadie, ¿cuantos parisinos ganan 1.200?

menos demagogía.

Demagogia? ¿Y qué pasa entonces los miles de pensionista y jubilados? Muchos viven solos y ganan incluso menos, solo que algunos tienen la suerte de vivir en pisos que ya tienen pagados desde hace mucho... porque también hay otros, los pobres, que han vivido toda la vida de alquiler, con una renta muy baja, y ahora hay muchos que sufren acoso-mobing inmobiliario...

Averigua a ver qué pensiones tienen los parisinos y compara... ya verás!


Responder Citando
  #89  
Antiguo 15-dic-2006, 16:39
Bokeron Bokeron esta en línea ahora
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 1.391
Gracias: 560
853 Agradecimientos de 302 mensajes
Iniciado por Pakirrín
La postura del ex-burbujista, está más vista que el TBO:

Se registra con un nick sutilmente provocador, y toma el rol de un llevacontrarias-mosca cojonera, para intentar rayar al personal del foro con mensajes derrotistas.

La verdad, ya que juega al rol, es que podría ser un poco más original...

Pues yo creo que le echa sal al cocido. Porque si no fuera por él (y otros), aquí estamos todos de acuerdo y sería aburridísimo. Además, creo que defiende sus posturas con mucha dignidad, argumenta y ofrece datos. Aunque, a veces, lo echo de menos en algunas charlas, como en la que comentaba la declaración del presidente de las cajas de ahorro ayer.

Nosotros, que hemos ido siempre contra corriente, debemos reconocerle el mérito de venir aquí y llevar la contraria en una opinión generalizada.

Salud,


Responder Citando
  #90  
Antiguo 15-dic-2006, 18:51
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por voceiras
La respuesta sobre la situación en Japón de hace unos años es, creo, más fácil:

"Tras la década de los años ochenta con una política monetaria enormemente complaciente, con unos bajos tipos de interés que engañaron a los empresarios y los consumidores, la inevitable crisis debida a la sobreinversión planificada de esa década, estalló en Japón a principios de los noventa.

La causa fué que la economía japonesa ha sido la única del Mundo que estaba planificada al milímetro desde el gobierno y la cúpula empresarial
y en donde los consumidores nunca tuvieron capacidad de decisión ni jugaban papel alguno en los mercados. La economía japonesa desafió al mercado y creyó en la planificación y en los ordenadores, pero sin un sistema de precios, incluido por supuesto el precio del dinero y del yen, no se podía saber qué ahorrar, qué invertir y cuándo hacerlo. El experimento fracasó.

La estructura del sistema empresarial japonés, con los bancos como cabeza de conglomerados industriales, a los que prestaban con la garantía de esos valores, cotizados en Bolsa en gran parte, y, a su vez, poseídos por grupos empresariales enormemente poderosos, complicó todavía más la solución a la crisis, que tenía que pasar por la suspensión de pagos de los grupos, los bancos y las empresas sobrevaloradas y el desmantelamiento del complejo planificador.

Durante diez años el gobierno japonés se negó a aceptar que el problema era el agotamiento del sistema planificado y la ausencia de un sistema de precios libres y quiso resolver la depresión con bajos tipos de interés y gasto público. El resultado ha sido una catástrofe, porque a la crisis inicial hay que sumar la fiscal. De tener unas finanzas públicas modélicas, la deuda pública japonesa pasó a representar el 130% del PIB .

La razón de por qué el gasto público japonés, con déficits públicos en torno al 8% del PIB anuales, no funcionó efué la respuesta de las familias y consumidores, que no creyeron en la política económica del gobierno, que sabían que el conglomerado del gobierno con las empresas, bancos e industrias seguía decidiendo por ellos, que las decisiones las tomaban solo desde el poder y que la crisis financiera era, por tanto, inevitable. Ello se tradujo en que las empresas privadas no invertían y, sobre todo, los consumidores restringieron, enormemente, sus gastos personales.

La política económica seguida durante los últimos diez años, déficit público y bajos tipos de interés, ha sido la receta de economistas keynesianos, como Krugman, que han convencido al gobierno japonés -que estaba encantado de ser convencido- de que su problema era la falta de demanda, la existencia de una auténtica trampa de liquidez keynesiana, provocada por la incertidumbre sobre el futuro, de la que había que salir primero con una política monetaria enormemente permisiva y, cuando ésta no funcionó, con inversiones públicas.

Y, mientras, la deuda pública se ha transformado en otro gran problema, pues obligará, en algún momento, a reducir el gasto público, lo que acentuará la inevitable depresión. Por si fuera poco, el superávit comercial japonés se estrecha como consecuencia de la menor demanda norteamericana. Además, esta crisis ocurre en un entorno social de población cada vez más vieja, con muy baja natalidad y sin ningún tipo de inmigración, lo que agrava los miedos de todos los trabajadores al futuro de su sistema de pensiones públicas.

Tampoco es ninguna casualidad que los sucesivos gobiernos japoneses se vean envueltos en escándalos de corrupción, porque el conglomerado empresarial que manda en el país se resiste a ser desmantelado y utiliza su poder económico para corromper a funcionarios y políticos.

La crisis norteamericana, que también responde a un exceso de inversión, facilitada por una política monetaria muy laxa, se parece a la japonesa tan sólo en este dato y en su consecuencia, una sobrevaloración de todo tipo de activos, reales y financieros, aunque el IPC registre una situación de equilibrio. Pero no existe ningún otro parecido. Por eso, la crisis norteamericana será una purga que habrá que sufrir mientras la japonesa es un cáncer, que no terminará hasta que se desmantele el tinglado político-económico que no permite que funcione la economía de mercado."

FUENTE : ALGUN INFORME DE INTERNET QUE NO RECUERDO CUÁL ES....


Esta es mi idea de la crisis japonesa que guardé hace unos años de un informe de la Facultad y que me pareció tan fácilmente explicado y tan claro de entender que debería ser el libro de cabecera de aquellos que se empeñan en comparar a Japón con España, cuando la situación no es ni siquiera parecida y el poco poder en la economía de los ciudadanos provocaron la caída de un sistema similar en lo intervencionista al socialismo, que terminó por caer en todo el Mundo, como fichas de dominó.

He dicho.!!

Esta claro que sobre temas bancarios y su funcionamiento interno no te puedo discutir ya que das bastantes datos tecnicos del tema y creo que estas dentro de dicho mundo, también decirte que no suelo creer mucho en Radio Macuto, osea el otro dia dijo fulanito que hablo con un amigo que dijo......bueno tu me entiendes.

Hombre decir que la culpa solamente es del sistema de planificación estatal Japones y eximir a los bancos de conceder prestamos con demasiada laxitud con unos precios de la vivienda irreales en Japón, me parece muy autocomplaciente y demasiado corporativista hacia dicho sector.

Los Bancos ya se vio en la crisis de las tecnológicas del 2000, que no calcularon muy bien los riesgos en sus prestamos y sus negocios y perdierón bastante comprando portales de Internet y financiando no solo la compra de estos últimos por parte de operadoras si no la compra de otras operadoras y licencias de telefonia fija y movil a precios totalmente irreales y especulativos.

Sigo creyendo que en general Bancos y en Mayor medida las cajas de ahorros han tenido bastante complacencia y laxitud en la concesión de prestamos no solo a particulares si no a promotores inmobiliarios (vease el caso del pocero en Seseña al cual la CCM de Castilla la mancha le ha denegado una ampliación de prestamo hipotecario a este último al ver la inviabilidad de construir todas las 13500 viviendas que este quiere desarrollar) , o vease otros proyectos como Polaris World y no han evaluado y calculado dichos riesgos como tu expones con bastante brillantez teórica, pero para mi la realidad para mi es otra cosa, ya que la avided y voracidad es dificil de parar y es muy complicado evaluar riesgos.

En fin es mi opinión que claramente no tiene una base del sistema financiero, pero creo que de los 3 poderes (Politicos,Bancos Constructores y promotores) que han hecho inflar la burbuja el Bancario tal vez sea el que desde la sombra más benficio ha sacado , pero el más expuesto si las cosas empiezan a torcerse de verdad.

Un saludo.

Última edición por UNTROLL; 15-dic-2006 a las 19:22


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatazo al director del FMI No Registrado Burbuja Inmobiliaria 7 01-oct-2009 12:53
Hombre intenta quemar sucursal y director de banca por las condiciones de la hipoteca Tuttle Burbuja Inmobiliaria 9 27-jun-2009 09:30
De director general de la policia a asesor del director general de policia Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 7 09-may-2009 21:05
Mi caso, visita a director de banca en busca de la hipoteca perdida. Sedaza Burbuja Inmobiliaria 60 07-may-2009 09:32
Mi tio director de banco me amargao MatiasPrat Burbuja Inmobiliaria 146 19-mar-2008 14:46


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:13.