Burbuja.info - Foro de economía > > > Hoy Con Un Director De Banca
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 13-dic-2006, 23:18
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por voceras
Absolutamente de acuerdo en que los criterios bancarios pueden cambiar y de hecho lo hacen, incluso parece lógico que lo hagan en lo referente a la concesión de créditos hipotecarios, ya que las cantidades cada vez son mayores, la duda sobre la estabilidad o inestabilidad de los precios y esos tan traidos y llevados "aterrizajes suaves" de los que habla la ministra.

También hay otro dato, muchas veces un banco no tiene "líquido" para afrontar toda la demanda crediticia de sus clientes y debe acudir al Interbancario para cubrir esa falta de fondos necesaria para seguir creciendo, pero en el otro lado de la jugada están los bancos que se dedican más al ahorro y a los fondos, plazos fijos etc, que tienen "exceso de recursos" y acuden al Interbancario para prestar sin riesgos, es decir prestar a otros bancos lo que ellos necesitan a tipo Interbancario, y es un negocio como otro cualquiera. Es por ello por lo que algunos bancos cambian periodicamente de estrategia y durante unos meses se dedican a no conceder hipotecas porque prefieren prestar a más corto plazo a otros bancos y financieras y diversificar su riesgo. Por ello se considera que muchos bancos cierran el grifo, lo que no es del todo cierto, pero como se dice habitualmente "no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta" y en épocas en que se incrementa el ahorro muchos bancos prefieren colocar en el Interbancario durante unos meses a tipos estables, con garantías de cobro y el respaldo de grandes entidades bancarias, y planean sus estrategias de tesorería con márgenes menores de beneficio, pero también plazos menores, mientras idean nuevos productos para ofrecer a sus clientes, y convertirse de nuevo en demandantes de fondos.
Esta estrategia es muy utilizada por las cajas de ahorro, ya que, por principios, aunque sean morales, buscan menos lucro que otras entidades como los bancos y suelen cerrar el grifo más veces que los bancos pasando a ofrecer dinero en el interbancario a otras entidades que siempre están ofreciendo préstamos y cuyo perfil de riesgo es mayor. Por eso dá la impresión de que los grandes bancos están cerrando el grifo mientras que otros, tipo ING, por ejemplo están ofreciendo dinero alegremente a tipos bajos, no son más que estrategias diferenciadas de las que se vale y en las que se sustenta el negocio bancario bien saneado.

Espero haberlo explicado bien.

Bueno mañana haber si puedo leermelo lo que has escrito hoy de los bancos.

Pero insisto PORQUE NO ME EXPLICAS ENTONCES EL CASO JAPONES, ¿los bancos eran alli más tontos y aqui más listos? o que paso en realidad.

Un saludo.


Responder Citando
  #72  
Antiguo 13-dic-2006, 23:46
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Ahh pero realmente es necesario que me defina??... no me joda usted..

De derechas o de izquierdas??.. bueno, yo estoy a la izquierda de Polanco o Cebrian... y a la derecha de Castro o LLamazares

Y hombre.. no te me crispes... con que seas consciente de que "facha" es un insulto intolerable, me es mas que suficiente... yo no tengo porque convencer a nadie..

Eso depende de la persona. Sé y he oído de personas que al decirles que son fachas argullen con orgullo: .."y a mucha honra! no vaya a ser que me tomen por comunista, dios me libre!"

Por lo que dices pareces asociar fascista con pro-dictatorial-totalitarista o anti-demócrata... corrígeme si me equivoco... porque es unas sensación que tengo. En todo caso yo no tengo tan clara que sea exclusivo de las dictaduras. En éste tema me posiciono con Pakirrín en que hay diferentes grados de fascismo (yo lo entiendo como totalitarismo de derechas con base en lo económico que suele confundirse con lo ideológico y a veces realmente coincide en el pensamiento de muchos pro-liberales) y que el neoliberalismo más recalcitrante y salvaje que estamos sufriendo últimamente se puede considerar una forma sutil de totalitarismo por sus formas de imposición mediante el uso y abuso de autoridad paradójicamente aunque se circunscriba bajo un, aparente, sistema democrático (lo que a mi paracer es basicamente una gran falacia y se queda en pura teoría... como muchos de los artículos de la constitución... 47 por ejemplo..).

A ver... aplicando las características de la definición de fascismo, que tu mismo has dado, sobre las maneras de ciertos partidos mayoritarios (entre corchetes y en mayúscula), YO encuentro mucha similitud en el fondo aunque no coincida en las formas...:

Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase (NO A LA DESMEMBRACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL. HOY EN DIA NO EXISTE LAS VIEJAS IDEAS DE PROLETARIADO Y CAPITAL, DE IZQUIERDA Y DERECHA); suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo(.ver arriba-desmembración) . Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación (la conocida GUERRA DE MEDIOS y lo que todos sabemos ya: que existe una manipulación clara e interesada de la información)y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda (REPRESIÓN POR LEYES O INCUMPLIMIENTO O TRATAMIENTO TERGIVERSADOR DE MUCHAS QUE CONSIGUEN UNA REPRESION SILENCIOSA: EMPOBRECIMIENTO INTELECTUAL Y ECONOMICO DE LA POBLACION GRACIAS SOBRETODO A LA MANIPULACION INFORMATIVA YA CITADA Y A UNA EDUCACION DEFICIENTE), y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior (COMUNISTAS-ACTIVISTAS ANTISISTEMA CONSIDERADOS VIOLENTOS Y ULTRAS-ECOLOGISTAS E INMIGRANTES), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población(ASI GANAN LOS VOTOS DE LOS PEREZOSOS: DE LOS QUE NO PIENSAN, O SEA: LA MAYORÍA) . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.(ANTES EN EL ANTIGUO IMPERIO ESPAÑOL SE HACIA POR LAS ARMAS COMO LO HACE AHORA EEUU, AHORA ESPAÑA ABOGA POR LAS MULTINACIONALES Y LA EXPORTACION DEL MODELO LIBERAL: ahora quieren exportar el modelo inmobiliario al exterior: quieren "invertir" afuera donde el "mercado" está por explotar..

Hablando de políticos de ahora el PP creo que encajaría sin problemas en éstos parámetros (Ibarra podría entrar en éste grupo), y el PSliberalE también en lo básico: modelo económico y de estado ; aunque sus formas son realmente más "refinadas" (Gallardón podría entrar en éste grupo)..por lo menos a nivel estatal...porque a nivel local...

Ésto tienen que tener en cuenta que es mi visión, mi apreciación.


Responder Citando
  #73  
Antiguo 14-dic-2006, 08:01
ibn_sina ibn_sina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: Todos como Marinaleda
Mensajes: 6.491
Gracias: 2.078
7.684 Agradecimientos de 2.469 mensajes
Aparejador, ¿qué coño tendrán que ver los higos con las sondas espaciales?.

El alcalde de tu pueblo es un sátrapa, y dudo mucho que todos los socialistas del mundo lo sean.

En cuanto a lo de las televisiones... mejor ni comentar, que se me enfría el café, ahora va a ser que el pobrecito PP no tiene quien le defienda... vamos hombre!


Responder Citando
  #74  
Antiguo 14-dic-2006, 13:35
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Si, si, que me parece todo muy bien.. el problema que teneis consiste en que alternativas, que soluciones dais al tema..

Marcharnos a vivir al reino de jauja??..
El socialismo, cuando ha traido progreso economico a este pais? porque a mi que no me cuenten que el socialismo es progreso en cuanto a libertades..

A ver... creo que no me explicado bien o no te has enterado de lo que quiero decir:
Para empezar el socialismo, que yo sepa, no se ha llegado a aplicar en éste país. Si te refieres a socialismo como al periodo de Gobierno con el PSOE en el poder creo que tiendes a confundir las siglas con las políticas (que son el verdadero reflejo de la ideología). Para mi el PSoe abandonó su ideología (la que da nombre a su grupo: socialista ...y ya no digamos lo de obrero...) desde bien pronto, con el giro en el tema de la OTAN y realizó (Felipismo) y realiza políticas liberales y con escasa carga social, por no decir ninguna.
Mi crítica sobre el psoe no quita que piense que el PP es aún peor: sus maneras y formas de hacer política me retrotraen en muchos casos a etapas anteriores (y eso que en su día estuve tentado de votarles principalmente por la situación del empleo y la corrupción que trajo el Felipismo, que no socialismo, y porque casi me tragué lo del giro al centro del PP...)...sin entrar ya en analizar sus políticas económicas durante sus mandatos...

Basicamente para mí elPSOE ES = PP : ES DE DERECHAS, usease: que hace políticas de DERECHAs. A mi éstas martingalas (que ya todos conocemos) sobre la manipulación informativa, no me despistan ni me demuestran que éstos señores (los del psoe) sean de izquierdas, sino todo lo contrario.

Última edición por jarto; 14-dic-2006 a las 13:41


Responder Citando
  #75  
Antiguo 14-dic-2006, 14:31
voceras voceras está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2006
Mensajes: 59
Gracias: 1
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola de nuevo, uff, uno está un día sin aparecer por aquí y se le acumula el trabajo hasta el límite de lo tolerable...

A ver, por partes, respondo primero a EX-BURBUJISTA y después a UNTROLL.

Ex-burbujista, me pides opinión sobre la situación inmobiliaria actual y te la voy a dar.

Creo que el nivel de precios actual de la vivienda a consecuencia de una especulación sin precedentes es insostenible y que la tendencia de crecimiento de precios de los últimos años ha terminado. Creo que el mercado se sanea por si mismo y que se está viendo que hay mucha gente que sigue confiando en el ladrillo como mejor caja para guardar los ahorros y se van a equivocar, que se ve claramente que las promotoras diversifican su negocio, que se están abriendo nuevos e importantes mercados en los nuevos países miembros de la UE adonde se dirigirán los que tienen dinero para comprar terrenos y personal para trabajarlo. También creo que nosotros basamos nuestra perspectiva de precios altos en nuestros sueldos españoles pero que no todos los compradores de vivienda en España tienen esos sueldos, y que hay mucho capital extranjero para el que el esfuerzo de invertir en vivienda es mucho menor que para nosotros y que no se ven ahogados por esta banda de precios.
Creo en el parón de los precios y en el mantenimiento de estos durante mucho tiempo, que podemos considerar una bajada efectiva si contamos la no adecuación al IPC en la que no creo, creo que se mantendrán.

Me parece que la visión de muchos foreros de asegurar la explosión de la burbuja inmobiliaria basándose en sus perspectivas, lo que han oído en la calle, en el banco, en el precio del piso de su vecino etc, hacen que muchos vean distorsionada la realidad. Como en todos los negocios habrá gente con prisa en vender y gente que no, la que no tiene prisa no baja los precios más que cuando ya tienen comprador y les hace una "gracia" y los que tienen prisa bajan el precio por necesidad. Por ejemplo, conozco algunos casos de vecinos que vuelven a sus países o que son desplazados al extranjero por sus empresas y deben vender con urgencia, antes de irse. Deben adecuar el precio a la urgencia y ello conlleva la sensación de bajada generalizada, pero, a mi entender, no es cierta.

No creo en el término "burbuja", ya que el término conlleva una explosión cuando termine de hincharse y no dé más de sí, más bien creo en el término "universo hipotecario", no se vé el final pero casi todos confían en su existencia y es capaz de extenderse sin llegar a explotar, simplemente toca a su fin...

Pienso que los más afectados son los jóvenes de esta situación, no el resto de compradores, que pueden soportar mejor la coyuntura, suelen contar con ahorros, pisos anteriores, trabajos más estables y sueldos más altos aunque sólo sea por antigüedad, por lo que veo que lo que va a cambiar no es el mercado sino la mentalidad. Hasta hoy, era impensable socialmente llegar a los cincuenta sin piso en propiedad, a partir de ahora se va a empezar a extender el alquiler como finalmente ocurrió en Europa a quien ahora nos parecemos en realidad. Mucha gente tiene pisos en propiedad de hace unos años, pero ahora nadie o casi nadie se plantea la compra en París, Roma, Londres, Milán, Berlín......existe un gran mercado de alquiler, parte de las instituciones públicas, a los que es más fácil acceder y parte son de grandes empresas que han construido para alquilar, con mejores calidades, ubicación, vecindario y peor precio.
Yo apuesto por una reconversión del mercado hipotecario. Muchas grandes empresas ya empiezan a apostar por la idea de sacar al mercado hasta cinco millones de viviendas en alquiler en los próximos años. Los jóvenes podrán acceder a su emancipación, los constructores ganan con sus inversiones y cuando la situación mejore se puede llegar a ofrecer la opción de compra de esas viviendas alquiladas descontando parte del precio que ya se habría abonado vía cuota mensual. Mientras la vivienda libre en venta fijará sus precios de una manera casi definitiva y ese será de ahora en adelante el precio de un piso, no subirá mes a mes y año a año, sino que todos sabremos que un piso medio en una gran ciudad vale, por ejemplo, trescientos mil euros, y el que quiera comprar sufrirá pequeñas oscilaciones, no grandes variaciones de precio. A ver si me he explicado bien.

Ahora voy con UNTROLL.

La respuesta sobre la situación en Japón de hace unos años es, creo, más fácil:

"Tras la década de los años ochenta con una política monetaria enormemente complaciente, con unos bajos tipos de interés que engañaron a los empresarios y los consumidores, la inevitable crisis debida a la sobreinversión planificada de esa década, estalló en Japón a principios de los noventa.

La causa fué que la economía japonesa ha sido la única del Mundo que estaba planificada al milímetro desde el gobierno y la cúpula empresarial
y en donde los consumidores nunca tuvieron capacidad de decisión ni jugaban papel alguno en los mercados. La economía japonesa desafió al mercado y creyó en la planificación y en los ordenadores, pero sin un sistema de precios, incluido por supuesto el precio del dinero y del yen, no se podía saber qué ahorrar, qué invertir y cuándo hacerlo. El experimento fracasó.

La estructura del sistema empresarial japonés, con los bancos como cabeza de conglomerados industriales, a los que prestaban con la garantía de esos valores, cotizados en Bolsa en gran parte, y, a su vez, poseídos por grupos empresariales enormemente poderosos, complicó todavía más la solución a la crisis, que tenía que pasar por la suspensión de pagos de los grupos, los bancos y las empresas sobrevaloradas y el desmantelamiento del complejo planificador.

Durante diez años el gobierno japonés se negó a aceptar que el problema era el agotamiento del sistema planificado y la ausencia de un sistema de precios libres y quiso resolver la depresión con bajos tipos de interés y gasto público. El resultado ha sido una catástrofe, porque a la crisis inicial hay que sumar la fiscal. De tener unas finanzas públicas modélicas, la deuda pública japonesa pasó a representar el 130% del PIB .

La razón de por qué el gasto público japonés, con déficits públicos en torno al 8% del PIB anuales, no funcionó efué la respuesta de las familias y consumidores, que no creyeron en la política económica del gobierno, que sabían que el conglomerado del gobierno con las empresas, bancos e industrias seguía decidiendo por ellos, que las decisiones las tomaban solo desde el poder y que la crisis financiera era, por tanto, inevitable. Ello se tradujo en que las empresas privadas no invertían y, sobre todo, los consumidores restringieron, enormemente, sus gastos personales.

La política económica seguida durante los últimos diez años, déficit público y bajos tipos de interés, ha sido la receta de economistas keynesianos, como Krugman, que han convencido al gobierno japonés -que estaba encantado de ser convencido- de que su problema era la falta de demanda, la existencia de una auténtica trampa de liquidez keynesiana, provocada por la incertidumbre sobre el futuro, de la que había que salir primero con una política monetaria enormemente permisiva y, cuando ésta no funcionó, con inversiones públicas.

Y, mientras, la deuda pública se ha transformado en otro gran problema, pues obligará, en algún momento, a reducir el gasto público, lo que acentuará la inevitable depresión. Por si fuera poco, el superávit comercial japonés se estrecha como consecuencia de la menor demanda norteamericana. Además, esta crisis ocurre en un entorno social de población cada vez más vieja, con muy baja natalidad y sin ningún tipo de inmigración, lo que agrava los miedos de todos los trabajadores al futuro de su sistema de pensiones públicas.

Tampoco es ninguna casualidad que los sucesivos gobiernos japoneses se vean envueltos en escándalos de corrupción, porque el conglomerado empresarial que manda en el país se resiste a ser desmantelado y utiliza su poder económico para corromper a funcionarios y políticos.

La crisis norteamericana, que también responde a un exceso de inversión, facilitada por una política monetaria muy laxa, se parece a la japonesa tan sólo en este dato y en su consecuencia, una sobrevaloración de todo tipo de activos, reales y financieros, aunque el IPC registre una situación de equilibrio. Pero no existe ningún otro parecido. Por eso, la crisis norteamericana será una purga que habrá que sufrir mientras la japonesa es un cáncer, que no terminará hasta que se desmantele el tinglado político-económico que no permite que funcione la economía de mercado."

FUENTE : ALGUN INFORME DE INTERNET QUE NO RECUERDO CUÁL ES....


Esta es mi idea de la crisis japonesa que guardé hace unos años de un informe de la Facultad y que me pareció tan fácilmente explicado y tan claro de entender que debería ser el libro de cabecera de aquellos que se empeñan en comparar a Japón con España, cuando la situación no es ni siquiera parecida y el poco poder en la economía de los ciudadanos provocaron la caída de un sistema similar en lo intervencionista al socialismo, que terminó por caer en todo el Mundo, como fichas de dominó.

He dicho.!!


Responder Citando
  #76  
Antiguo 14-dic-2006, 15:04
murcielago murcielago está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 893
Gracias: 9
338 Agradecimientos de 109 mensajes
Lo siento voceras, pero yo no soy tan optimista. Creo que tu análisis no tiene presente un probable aumento considerable de desempleados, a poco que el motor de la construcción se frene. Tampoco me creo esos datos que apuntan que la economía de mucha gente de 40, 50 o 60 años está completamente saneada y con buenos colchones. Puedo que muchos de ellos ya hayan pagado su vivienda, pero también creo que dentro de esos rangos de edades hoy abunda el empleo poco cualificado y poco remunerado. Si no fuera así, si sólo los jóvenes sufrieran ese problema, no estaríamos en la cola de Europa en cuanto a subidas salariales. Lamentablemente no disponemos de buenas estadísticas, que aporten datos cercanos a la realidad en variables calve para realizar una buena estimación sobre "cuánta gente vive al límite" ahora mismo en este país. Y no nos olvidemos que los bancos y cajas en la mayoría de ocasiones exigen avales, con lo cual ante un revés económico serio y generalizado, no sólo los jóvenes pepitos pueden salir trasquilados.

Tu análisis sobre la salud financiera de bancos y cajas era acertado, porque efectivamente lo último que dejará de pagar un español (o un inmigrante españolizado) será la cuota de la hipoteca. Ahora bien, si escasea el empleo, si no existen o fallan los posibles planes de reconversión, si el sector turístico sigue perdiendo fuelle (por esa misma competencia que tú comentas), el escenario puede resultar catastrófico. Si no crees en la sostenibilidad del modelo económico español, no puedes creer en una larga meseta de precios en el sector inmobiliario. Lo siento, pero no encuentro argumentos, a día de hoy, para defender esa aparente contradicción. Y que conste que no estoy afirmando que el año que viene va a parar el motor de la construcción. Sólo digo que por este camino, es imposible la meseta de precios, no podemos seguir construyendo más de 800000 viviendas al año, y la obra pública no es una alternativa viable a medio plazo.


Responder Citando
  #77  
Antiguo 14-dic-2006, 15:12
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Voceras,
te olvidas completamente del hecho de que en París o en Londres, a los que nos parecemos según tú, tienen sueldos sustancialmente mayores que en nuestro pais tan desgraciado en el que nos ha tocado vivir.

Sueldo minimo Interprof España = 580€
Sueldo minimo Interprof Francia = 1200€

Precio medio m2 en Saint-Denis: 3000€
Precio medio m2 en Carabanchel: 5000€

Macho, deja de enrollarte tanto y comienza a hacer números

En España se construye tanto como en Francia, Alemania y UK juntos.
¿Sobran viviendas?¿No? Ah claro! Ahora la ley de la oferta y la demanda no se aplica a la vivienda. Ah claro! Ahora resulta que no bajan, como mucho se mantienen, o suben lo del IPC. Pues bien, entonces eres NUNCABAJISTA.
Pero en qué mundo vives? No te das cuenta de lo mal que lo está pasando la juventud de este pais? Acaso te crees que esto se va a quedar igual?

Vale, ahora te conocemos mejor


Responder Citando
  #78  
Antiguo 14-dic-2006, 15:22
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
Lo que recuerdo de la crisis de japón es que los precios eran tan disparatados que hasta las multinacionales tenían problemas para pagar las viviendas de los ejecutivos que enviaban a Tokio.

Hasta que coca cola tenga problemas para pagar los alquileres de 900 euros en Madrid todavía hay recorrido.

En Madrid están las camas calientes para marginales, en tokio tenían las colmenas calientes a precios de suite pero eran para ejecutivos.


Responder Citando
  #79  
Antiguo 14-dic-2006, 15:26
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Voceras,
Sueldo minimo Interprof España = 580€
Sueldo minimo Interprof Francia = 1200€

El salario medio en paris ya se ha comentado muchas veces es un 20% mayor que en madrid.

en madrid yo no conozco a nadie que gane 580 euros. Pero a nadie, nadie, ¿cuantos parisinos ganan 1.200?

menos demagogía.


Responder Citando
  #80  
Antiguo 14-dic-2006, 15:55
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
El salario medio en paris ya se ha comentado muchas veces es un 20% mayor que en madrid.

en madrid yo no conozco a nadie que gane 580 euros. Pero a nadie, nadie, ¿cuantos parisinos ganan 1.200?

menos demagogía.

Muchos inmigrantes ganan 600€ al mes, lo que perjudica a los asalariados españoles en general ya que tiran de los sueldos hacia abajo. En Francia nadie puede por ley bajar de los 1200€. Pero Francia es Francia y España es... eso, simplemente España.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatazo al director del FMI No Registrado Burbuja Inmobiliaria 7 01-oct-2009 12:53
Hombre intenta quemar sucursal y director de banca por las condiciones de la hipoteca Tuttle Burbuja Inmobiliaria 9 27-jun-2009 09:30
De director general de la policia a asesor del director general de policia Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 7 09-may-2009 21:05
Mi caso, visita a director de banca en busca de la hipoteca perdida. Sedaza Burbuja Inmobiliaria 60 07-may-2009 09:32
Mi tio director de banco me amargao MatiasPrat Burbuja Inmobiliaria 146 19-mar-2008 14:46


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:10.