Burbuja.info - Foro de economía > > > Reflexiones de un "novato"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-dic-2006, 12:41
NoExit NoExit está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 17-octubre-2006
Mensajes: 28
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Vamos a ver... hasta hace poco, y despues de haber leido mucho, creia que realmente el precio de la vivienda podia bajar, aunque he de reconocer que ultimamente esta opinion pierde fuerza. Os explico brevemente estos dos hechos.

Despues de darle muchisimas vueltas al coco, me imagine la situacion sueldo-vivienda (dos conceptos inseparables) dentro de unos diez-quince años de seguir todo como ahora, es decir, subiendo el primero el ipc a duras penas y el segundo porcentajes de dos cifras o muy cercanos a ellas. He elegido un periodo de diez-quince años por varios motivos, a saber: en los ultimos diez años (~1997-2006), los sueldos se han mantenido practicamente estables en la mayoria de los casos y la vivienda ha subido hasta limites que nada tienen que ver con la realidad economica de este pais. Otro motivo son las perspectivas de cara a los mencionados diez-quince años venideros. Los sueldos no van a crecer en ese periodo hasta ponerse a nivel razonable con respecto al precio de la vivienda, o al menos es muy dificil que esto suceda. Y si los burbujistas estamos equivocados, esto seguira adelante (el precio de la vivienda). Dicho esto ¿que pasara con una persona que quiera comprarse una vivienda dentro de quince años? Podria llegar a ser literalmente imposible de pagar. De todo esto nacia mi esperanza de una correccion de precios.
Lo motivos para el desanimo son mucho mas sencillos: hipotecas a 50 años, gente tragando y tragando esta situacion sin decir ni mu, gobiernos ignorando el tema....

Saludos.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-dic-2006, 13:01
Akistoy Akistoy está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2006
Mensajes: 850
Gracias: 11
115 Agradecimientos de 72 mensajes
Los precios desafortunadamente no dependen de lo que tu creas o de lo que yo crea, en este foro nos limitamos a compartir y analizar la informacion disponible y crear opinion.

Yo creo que la vivienda bajara, no porque sea burbujista o no, sino por la informacion que me llega y el analisis de anteriores situaciones similares. Podria estar equivocado, pero la alternativa desde luego que no es viable.

Te remito a los multiples temas abiertos en este foro para demostrar que la situacion ha dado un vuelco en los ultimos dos meses, como ademas ya se habia predicho (busca hilos sobre un tal ir-). Si esperas que anuncien en el telediario que la burbuja ha explotado para creertelo puedes esperar sentado. Los grandes medios no haran eso, porque los grandes medios dependen de los poderes establecidos y les gusta la tranquilidad, aunque los pepitos se ahogen con la hipoteca.

Aunque hay que reconocer que algunos foreros se pasan con el mensaje catastrofista, no creo que vaya a ser el fin del mundo pero si creo que en dos o tres años los precios inmobiliarios van a ser muy diferentes a ahora (a la baja).

Quizas dentro de una decada piense lo contrario porque la situacion se haya invertido.

Obviamente, te invitamos a que nos des tu opinion y rebatas los argumentos que aqui se exponen.

Bienvendio al foro.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-dic-2006, 13:07
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
Iniciado por NoExit
Lo motivos para el desanimo son mucho mas sencillos: hipotecas a 50 años, gente tragando y tragando esta situacion sin decir ni mu, gobiernos ignorando el tema....

Saludos.

En resumen, argumentas que sociológicamente va a hacerse todo lo necesario para que se pueda comprar una vivienda a precios disparatados.

Pues bien, te digo que "todo lo posible" ya está hecho y la corrección es inevitable. Pensar que el gobierno y los bancos harán milagros para aguantar la fiesta es ingenuo de muchos nuncabajistas, los milagros no existen.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-dic-2006, 13:15
nonick nonick está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Precisamente por eso que mencionas es por lo que es obvio que hay una burbuja!! Al menos considerando los precios de los últimos 4 años.

Toma el ejemplo de un piso de 400.000 euros; aplícale subidas del 10% anual y tendrás que dentro de 10 años te costaría más de 1 millón de euros y en 15 años casi 1,7 millones. Yo creo que son cifras disparatadas y más si se comparan con los sueldos; yo llevo 10 años trabajando en una gran empresa española y los sueldos de los recién ingresados son prácticamente los mismos que hace 10 años (y lo que reciben los becarios es incluso menos de lo que me pagaban a mí).

Y conste que esto no es ninguna reflexión sobre si es mejor el alquiler o la compra, sino sólo sobre el precio del activo "piso". No sé cómo se va a resolver esta espiral de precios pero yo creo que es insostenible y se ha creado aprovechando un tema cultural (la preferencia de la compra sobre el alquiler y unas facilidades de financiación aprovechando los bajos tipos de interés y el alargamiento de plazos); al final, la realidad económica se acabará imponiendo sobre las preferencias culturales o emocionales.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 11-dic-2006, 13:50
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Iniciado por nonick
Precisamente por eso que mencionas es por lo que es obvio que hay una burbuja!! Al menos considerando los precios de los últimos 4 años.

Toma el ejemplo de un piso de 400.000 euros; aplícale subidas del 10% anual y tendrás que dentro de 10 años te costaría más de 1 millón de euros y en 15 años casi 1,7 millones.

Está claro, lo mejor ni comprar ni alquilar. No importa no tener piso propio mientras la familia lo tenga, esperamos unos años, y cuando se revaloricen hasta llegar al millón de euros, cogemos la pasta y nos vamos a vivir en una mansión en cualquier lugar paradisíaco del mundo. No importa no saber idiomas, con dinero se pueden contratar de por vida un intérprete.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Presionan" para intentar "maquillar" el "alarmante" aumento de infracciones penales VendettaV Burbuja Inmobiliaria 9 30-ago-2009 17:33
"Rifa De Piso", "Encarcelados En Su Edificio" Y "Viven En La Escalera" Temas Actuales teto4006 Burbuja Inmobiliaria 9 20-ago-2008 22:51
A Hillary Clinton...le pueden "tocar" hoy las "Texas"... y joderla en el "OJAYO".. Un-tal-Ivan Guardería 16 05-mar-2008 08:47
7/6/07Prensa-Bolsa: "Vapuleada" "Escabechina" "Correccion" "Colonial refinancia" INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 10 07-jun-2007 23:12
Reflexiones "pa mi mismo" p_a_k_o Burbuja Inmobiliaria 14 25-jun-2006 01:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35.