Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Crisis: Si el crudo alcanza los 130 dólares, la recuperación económica desaparecerá
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 06:42
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De momento, seguimos sin encontrar alguna buena noticia que intente espabilar a los mercados de renta variable en los próximos días, aunque Wall Street comenzaba la semana con subidas muy tímidas. A día de hoy, la mayor economía del mundo sufre lo que los expertos creen es sólo una fase de desaceleración, pero la vivienda ya es víctima de una doble recesión. En medio de esta tensa calma, los traders analizan muy de cerca lo que está ocurriendo y no se muestran demasiado optimista con el futuro a medio plazo.

"No creo necesariamente que la economía sufra por completo una nueva recaída. No estamos todavía al borde del abismo, pero nos enfrentamos a grandes problemas", afirma a elEconomista.es, Ken Polcari, director de renta variable de ICAP Equities.

"La economía debe encontrar su propio camino. La Fed tiene que abandonar el apoyo ya que al fin y al cabo es el gobierno federal el que está estimulando artificialmente el mercado y esto da una falsa sensación", explica. "El mercado ha ido bien hasta ahora, por lo que se creía que la economía también lo hacía, cuando en realidad no ha sido así ", apunta.

Polcari señala que la renta variable ya cuenta con una caída superior al siete por ciento desde los máximos de la corrección de abril. "Tanto el mercado como los inversores se están realineando para lo que será la nueva normalidad tras el fin del QE2", dice el director de ICAP Equities. "Hay un sentimiento que apunta a que el fin de las ayudas de la Fed no tendrá un resultado bueno", afirma. Desde su punto de vista, Polcari no ve necesariamente un crash bursátil pero, es cierto, que piensa que el mercado "no logrará nuevos máximos de nuevo y sufrirá durante el otoño".
El QE2, sin éxito

Para Polcari, el QE2, el programa de recompra de bonos y activos por valor de más de 600.000 millones de dólares, "no ha tenido el éxito esperado". También cree que será difícil para el Gobierno y la Reserva Federal intentar impulsar un nuevo plan similar cuando el consenso piensa que el último no ha funcionado.

Sobre los productos básicos y el petróleo, Polcari señaló que si el barril de crudo ya se cambia a 100 dólares con la economía estancada, "si llegase a alcanzar la cota de los 130 ó 140 dólares este verano podríamos decir adiós a la recuperación económica", asegura.

Las principales preocupaciones sobre el parqué de la Bolsa de Nueva York no sólo provienen de la economía de EEUU sino también de los problemas en el extranjero. "La crisis de deuda soberana en Europa se recrudece, en Asia hay una inflación enorme y aquí en EEUU vivimos en un entorno de crecimiento nulo", confirma el director de ICAP Equities.


Si el crudo alcanza los 130 dólares, la recuperación económica desaparecerá - 3153013 - elEconomista.es
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 07:57
Avatar de Jiuston!
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 1.247
Gracias: 773
491 Agradecimientos de 243 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El precio no es un indicador fiable pues depende de una política monetaria siempre expansiva, lo importante es la oferta de petróleo. Si crece la oferta crecerá la economía. Como hemos pasado el peak y no parece que la oferta crezca podemos imaginarnos adonde vamos.

Otra cosa son los "trucos contables" para que parezca que crecemos. Si el precio de las cosas aumenta y no se refleja en el IPC mediante trucos, parecerá que crecemos.
__________________

Creo que el cenit de la producción mundial de petróleo es una causa clave del desplome financiero, porque éste solo crece y se mantiene copiando el formato de crecimiento multiplicación exponencial de las bacterias en el mosto para producir vino... Pero al igual que con el mosto, cuando el sustrato que alimenta y permite la reproducción se empieza a agotar, el crecimiento exponencial se para y las bacterias, cumplido su fin, mueren.

Pedro Prieto, vicepresidente de AEREN - ASPO Spain


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Jiuston! por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 09:01
Avatar de madmaxtimeiscoming
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2011
Ubicación: Onde o mundo se chama Galiza
Mensajes: 1.248
Gracias: 1.417
2.507 Agradecimientos de 605 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Recupera...que?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 09:09
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estamos en un ciclo como el que petó en 2008. La inflación subirá hasta que vuele por los aires el castillo de naipes financiero construido sobre los falsos supuestos del crecimiento infinito y que guapos somos todos.

Pero ahora hay gente en las calles dispuestas a abrirles las cabezas a lo políticos si se les ocurre destinar el dinero de sus impuestos a salvar el chiringuito de cuatro amigotes.

Dios te libre de vivir tiempos interesantes.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Tuttle por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 10:03
Avatar de clapham
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2011
Ubicación: Londres
Mensajes: 1.617
Gracias: 295
1.491 Agradecimientos de 725 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fiel a mi constumbre de defender la mano que me da de comer quiero hacer un apunte a la desafortunada cita del autor de este hilo.

Estimado forista :

Citar las hazañas de Blas de Lezo y Olavarrieta es una ridiculez chovinista y un insulto a la inteligencia . Porque demuestra que rumbo han cogido las potencias enfrentadas en dicha contienda .
Aquella derrota significó el Fin del Imperio Español .
Los ingleses ( que de los errores aprenden ) se preparó y 21 años despues tomaron La Habana. Y claro...cuando los criollos cubanos vieron la diferencia entre la decadencia de España y la pujante metrópoli inglesa ...
Ya te puedes imaginar . Luego vino el cambio de La Habana por la Florida . Lo cual demuestra que los españoles eran malos negociantes desde el siglo XVIII.
Y termino con la siguiente cita :

" England expects that every man will do his duty "

Ahora ...al hilo .

Hasta que la gente ( el 99 % de la población mundial ) no acepte el Peak Oil no habrá recuperación. ¿ es tan dicil ? coño...es lo mas facil del mundo pero
la gente sigue berreando y ese 1 % predica en el desierto.
El problema , ladys a gentlemen no es el Peak Oil, sino como prepararse para vivir en un mundo donde el Petróleo estará irremediablemente a 150 $.
Algun economista ( en el Foro hay muchos ) me dirá ...bueno, si el Petróleo se pone muy caro habrá países que dejen de comprarlo .
Claro...pero habrá países que Sí . Y ahora el problema es DOBLE . Por un lado la escasez crónica . Todo el mundo sabe que el incremento de PIB en el mundo mundial desde 2006 se debe al umento del consumo de " otras energías fosiles " ( China aumentó su consumo de carbón en un 7 % ) lo que significa que en 10 años habrá doblado su produccion .
Asi que con la oferta estancada en 87 millones de B al dia ( ya al limite ) tenemos un dolar que vale cada vez menos .
La tormenta perfecta . Los EE UU obligados a imprimir billetes para pagar sus gastos ...mejor dicho ....intereses de sus deudas
Conclusión : Petróleo a 150 $ será " normal " .
Y esto que consecuencias tendrá ?
Pues que el mundo se dividirá entre paises que puedan pagar una factura petrolera alta ( 150 $ el barril ) y otros que no.
Habrá Peak Oil para todos ? Mi respuesta es que NO pero el mundo se convertirá irremediablemente en una especie de Berlin 1989

Habrá países que seguirán creciendo ( más ) y otros que seguirán creciendo nada ( o menos ) . Y la brecha aumentará y aumentará .
Que el petróleo se pone a 200 $ . No problema
Para Gran Bretaña, Francia, Alemania , Benelux , Suecia, Australia, Japon...

BIG PROBLEM : Para todo el III mundo + España, Mexico ( que será importador neto de petroleo muy pronto ) + Argentina + Grecia + Iralnda + Italia....

Como salvarse de la hecatombe ?

Hay dos vías :
Cambiar a España ( darle la vuelta como a un calcetin ) o...
Cambiar de Pasaporte ( son 5 / 6 años ) y de paso conoces otras culturas, otras gentes , viajas....

Las fronteras se cerrarán para los ciudadanos de paises en bancarrota . Y un español será tratado igual que un marroqui o un boliviano.
Quien sea french citizen, british citizen o german citizen no tendrá problemas
El resto...tendrá que hacer fuego con dos palitos ....


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a clapham por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 10:27
Avatar de jam14
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2008
Mensajes: 2.950
Gracias: 359
2.091 Agradecimientos de 1.001 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por clapham Ver Mensaje
Fiel a mi constumbre de defender la mano que me da de comer quiero hacer un apunte a la desafortunada cita del autor de este hilo.

Estimado forista :

Citar las hazañas de Blas de Lezo y Olavarrieta es una ridiculez chovinista y un insulto a la inteligencia . Porque demuestra que rumbo han cogido las potencias enfrentadas en dicha contienda .
Aquella derrota significó el Fin del Imperio Español .
Los ingleses ( que de los errores aprenden ) se preparó y 21 años despues tomaron La Habana. Y claro...cuando los criollos cubanos vieron la diferencia entre la decadencia de España y la pujante metrópoli inglesa ...
Ya te puedes imaginar . Luego vino el cambio de La Habana por la Florida . Lo cual demuestra que los españoles eran malos negociantes desde el siglo XVIII.
Y termino con la siguiente cita :

" England expects that every man will do his duty "

Ahora ...al hilo .

Hasta que la gente ( el 99 % de la población mundial ) no acepte el Peak Oil no habrá recuperación. ¿ es tan dicil ? coño...es lo mas facil del mundo pero
la gente sigue berreando y ese 1 % predica en el desierto.
El problema , ladys a gentlemen no es el Peak Oil, sino como prepararse para vivir en un mundo donde el Petróleo estará irremediablemente a 150 $.
Algun economista ( en el Foro hay muchos ) me dirá ...bueno, si el Petróleo se pone muy caro habrá países que dejen de comprarlo .
Claro...pero habrá países que Sí . Y ahora el problema es DOBLE . Por un lado la escasez crónica . Todo el mundo sabe que el incremento de PIB en el mundo mundial desde 2006 se debe al umento del consumo de " otras energías fosiles " ( China aumentó su consumo de carbón en un 7 % ) lo que significa que en 10 años habrá doblado su produccion .
Asi que con la oferta estancada en 87 millones de B al dia ( ya al limite ) tenemos un dolar que vale cada vez menos .
La tormenta perfecta . Los EE UU obligados a imprimir billetes para pagar sus gastos ...mejor dicho ....intereses de sus deudas
Conclusión : Petróleo a 150 $ será " normal " .
Y esto que consecuencias tendrá ?
Pues que el mundo se dividirá entre paises que puedan pagar una factura petrolera alta ( 150 $ el barril ) y otros que no.
Habrá Peak Oil para todos ? Mi respuesta es que NO pero el mundo se convertirá irremediablemente en una especie de Berlin 1989

Habrá países que seguirán creciendo ( más ) y otros que seguirán creciendo nada ( o menos ) . Y la brecha aumentará y aumentará .
Que el petróleo se pone a 200 $ . No problema
Para Gran Bretaña, Francia, Alemania , Benelux , Suecia, Australia, Japon...

BIG PROBLEM : Para todo el III mundo + España, Mexico ( que será importador neto de petroleo muy pronto ) + Argentina + Grecia + Iralnda + Italia....

Como salvarse de la hecatombe ?

Hay dos vías :
Cambiar a España ( darle la vuelta como a un calcetin ) o...
Cambiar de Pasaporte ( son 5 / 6 años ) y de paso conoces otras culturas, otras gentes , viajas....

Las fronteras se cerrarán para los ciudadanos de paises en bancarrota . Y un español será tratado igual que un marroqui o un boliviano.
Quien sea french citizen, british citizen o german citizen no tendrá problemas
El resto...tendrá que hacer fuego con dos palitos ....


Muy acertado su razonamiento... Salvo por dos importantes matices que paso a exponerle someramente:

1º- La energía debe valorarse en términos extrictamente energéticos...

2º- Las terribles consecuencias sinérgicas del peak oil, no discriminarán entre "citizens"...
__________________

El "peak oil" es el faro a cuya luz todo cobra sentido...




Por aquí vagamos los adictos al síndrome de Casandra.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a jam14 por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 10:57
Avatar de M. Hipotequé-Demerdé
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Ubicación: Wacken, before the NWO.
Mensajes: 384
Gracias: 157
314 Agradecimientos de 145 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De acuerdo con lo último de jam14.
El peak oil es un fenómeno global que afectará tanto a países exportadores de manufacturas (China como gran ejemplo) como importadores (EE.UU por ejemplo) y dentro de dichos países a sus ciudadanos. Cabe que la dureza del golpe vaya atenuada o no en función de circunstancias pero a excepción de Corea del Norte y los grandes productores de petróleo todos vamos en el mismo barco.

Ahora bien el enunciado de "si el crudo alcanza los 130 dólares" deberíamos verlo ya como "cuando el crudo alcance los 130 dólares", es decir, una situación futura absolutamente inevitable.
__________________



CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.Aristóteles.
ESPABILADO QUE PIDA REBAJA, PORTAZO EN LAS NARICES. Pepito/ LO ESTAMOS PASANDO MAL, IGUAL QUE TODO EL MUNDO Dukesa de Alba.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a M. Hipotequé-Demerdé por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 11:06
Avatar de ransomraff
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 7.406
Gracias: 1.322
3.402 Agradecimientos de 1.569 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si rebajan un poco la carga impositiva a los carburantes se mitigan casi todos po no decir todos los problemas de la subida del petroleo. Otros países igual no, pero los europeos tenemos ese arma o esa ventaja y se puede utilizar, aunque nadie quiera plantearla.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ransomraff por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 11:44
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dudo que el petróleo alcance los 130$ en el plazo medio, pero a los precios actuales ya es un freno. Pero se trata de un freno necesario. Hay que admitir que no podemos seguir malgastando petróleo a dos carrillos y pensar en serio en la eficiencia energética y las renovables.

Por otra parte la recuperación económica es una mierda, pero no por el petróleo sino por la brutal deuda acumulada y la resistencia a borrarla.
__________________

La banca está enladrillada ¿quién la desenladrillará? El desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 12:24
Avatar de Pepillo
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2008
Mensajes: 958
Gracias: 843
875 Agradecimientos de 313 mensajes
Ignorar usuario para siempre
[QUOTE=clapham;4538480]Fiel a mi constumbre de defender la mano que me da de comer quiero hacer un apunte a la desafortunada cita del autor de este hilo.

Estimado forista :

Citar las hazañas de Blas de Lezo y Olavarrieta es una ridiculez chovinista y un insulto a la inteligencia . Porque demuestra que rumbo han cogido las potencias enfrentadas en dicha contienda .
Aquella derrota significó el Fin del Imperio Español .
Los ingleses ( que de los errores aprenden ) se preparó y 21 años despues tomaron La Habana. Y claro...cuando los criollos cubanos vieron la diferencia entre la decadencia de España y la pujante metrópoli inglesa ...
Ya te puedes imaginar . Luego vino el cambio de La Habana por la Florida . Lo cual demuestra que los españoles eran malos negociantes desde el siglo XVIII.
Y termino con la siguiente cita :

" England expects that every man will do his duty "

QUOTE]


Y yo, fiel a mi costumbre de respetar y admirar a los pocos pero grandísimos militares que este pais ha dado, explicaré que esos auténticos snobs chulos, engreídos y enamorados de si mismos que son los ingleses que te dan de comer y a los que tanto parece que admiras, ensalzan como héroe nacional al oponente de Blas de Lezo, Edward Vernon, quien, dando ya por hecho que iba a machacar a la flota española, se dedicó a acuñar medallas conmemorativas de la victoria.... antes de celebrarse la batalla!!!, batalla en la cual Don Blas de Lezo le inflingió una de las más duras y humillantes derrotas que ha sufrido jamás la Royal Navy.

No obstante, las medallas siguen circulando y en Inglaterra se enseña a los niños la gran victora de Vernon ,

Permíteme, por tanto, que me ría del papel de tus admirados britons en ese hecho histórico, y que siga respetando, como hace el otro amigo forero, a quien fue el más grande almirante español de todos los tiempos.

Lo que pasó luego, ya es otra historia pero, militarmente, los puso mirando pa Cuenca.

Por otra parte, en el comentario posterior sobre economía, estoy de acuerdo contigo.
__________________

"¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?"
Aldous Huxley
.

Última edición por Pepillo; 14-jun-2011 a las 12:27


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El lunes 29.11.2010 desaparecerá la crisis económica de España. Quemao Política 3 23-nov-2010 23:00
El precio del crudo de la OPEP baja 1,37 dólares hasta los 83,84 dólares Rocket Burbuja Inmobiliaria 1 23-ene-2008 11:00
El barril de crudo Brent baja un 0,10 dólares, hasta 82,75 dólares Bobojista Burbuja Inmobiliaria 0 24-oct-2007 11:09
¿Por qué el precio del crudo alcanza un nivel récord en Nueva York? Telecomunista Burbuja Inmobiliaria 14 16-oct-2007 13:47
El barril de crudo supera los 78 dólares panoli Burbuja Inmobiliaria 17 17-jul-2006 23:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0