Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > S&P baja el rating de Grecia hasta "CCC": mañana habrá reunión extraordinaria en Bruselas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2011, 18:26
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.373
Gracias: 1.532
6.611 Agradecimientos de 1.717 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La agencia de calificación Standard and Poor's ha rebajado tres escalones la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, que pasa de "B" a "CCC" y mantiene la perspectiva negativa. Por otro lado, los ministros de Finanzas de la zona euro celebrarán mañana una reunión extraordinaria en Bruselas en la que discutirán cómo abordar la crisis griega, según confirmaron hoy a Efe distintas fuentes europeas.

La reunión, que no estaba prevista, ha sido organizada aprovechando una cena de trabajo que van a mantener los ministros de Finanzas de toda la UE para discutir la reforma de la disciplina fiscal, mañana por la noche.

"La perspectiva a largo plazo es negativa. La degradación refleja nuestra opinión de que hay un riesgo más elevado aún de una o varias suspensiones de pagos", indica la agencia en un comunicado.

El 9 de mayo la agencia ya había rebajado la nota de Grecia en dos escalones, a "B" desde "BB-".

Europa no tiene soluciones
Por otra parte, los países de la Eurozona empezarán a estudiar esta semana cómo ayudar a Grecia a salir de su crisis financiera, tras un primer paquete de 110.000 millones de euros en préstamos aprobado el año pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una cumbre de líderes de los 27 está prevista el 23 y 24 de junio en Bruselas. Según fuentes diplomáticas, la nueva ayuda podría ascender a 90.000 millones de euros y de ser aprobada, Europa lanzaría el cuarto rescate tras el primero de la misma Grecia, el de Irlanda y el de Portugal.
S&P baja el rating de Grecia hasta "CCC": mañana habrá reunión extraordinaria en Bruselas - 3152664 - elEconomista.es
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
S&P baja el rating de Grecia otros tres escalones: de "B" a "CCC" jam14 Burbuja Inmobiliaria 15 14-jun-2011 01:37
Botin a Zapatero...""" habra elecciones cuando YO diga y aun no tengo tu sucesor""" Azrael_II Temas calientes 15 30-mar-2011 18:23
Golpe de gracia de S&P a Grecia: rebaja a "bono basura" su rating a largo plazo Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 1 27-abr-2010 21:08
Bruselas ve "incompletas" las aclaraciones de Grecia ERB Burbuja Inmobiliaria 4 24-feb-2010 20:48
Bruselas arremete contra el déficit de Grecia: "El juego se ha acabado" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 21 21-oct-2009 08:04


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:48.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0