Burbuja.info - Foro de economía > > > Los ecologistas advierten de los riesgos de una nueva urbanización en Serantes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-dic-2006, 01:08
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.asturiasverde.com/2006/di...5urbanismo.htm

Los ecologistas advierten de los riesgos de una nueva urbanización en Serantes

En la parroquia rural de Serantes de 400 vecinos, en el concejo costero de Tapia, se pretende urbanizar 170 hectáreas, donde construir 2890 nuevas viviendas.

9-Diciembre-2006 Nota de prensa de la Coordinadora Ecologista de Asturias

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Mientras el Principado nos quiere convencer que en el litoral no va crecer de forma desordenada, la realidad del día a día, nos muestra todo lo contrario. Ahora es el Ayuntamiento de Tapia el que intenta convencer a los vecinos de Serantes para que vendan a una intermediaria sus tierras para hacer una urbanización en 170 hectáreas que se pretenden adquirir donde se va permitir 17 viviendas por hectárea lo sale 2890 nuevas viviendas.

Estas 2890 viviendas que salen multiplicando las cifras que da la promotora, que reduce de forma intencionada el Alcalde para rebajar la preocupación, es una cantidad nada despreciable para el lugar que no llega a 400 vecinos, y tampoco una tontería para un municipio como Tapia con 4455 vecinos y 2800 viviendas, por cierto ya son mas de la mitad segundas residencias, en un municipio con una perdida de población en los últimos años.

No será por casualidad que la zona de Serantes es la cortejada por las intermediarias e inmobiliarias con la complicidad del Ayuntamiento de Tapia, que una vez y empieza a ser habitual en Asturias actual de intermediario y de presionador ante los vecinos dudosos por vender, que prefieren agarrarse a conservar lo suyo que a los supuestos beneficios del dinero.

Para justificarse los representantes consistoriales dan toda clase de disculpas, en este caso que los turistas que quieren a Tapia no tienen donde quedarse, como si los prohibitivos precios que van a tener los chales y adosados de Serantes con campo de golf asociado puedan permitir a la mayoría llegar a estas viviendas. No valía mas desarrollar una infraestructura hotelera mas moderada que si genera empleo de verdad y no supondrá como la segunda residencia ocupación del territorio con su correspondiente impacto sin generar empleo alguno.

No de san cuenta que la segunda vivienda no genera riqueza, más que por las licencias, que después demandan servicios que hoy Tapia no ofrece, por no tener no hay ni un parque infantil en todo el municipio. No hay que olvidarse que en Tapia también se va construir en otros lugares con lo cual estamos hablando que se van desarrollar mas de 5000 viviendas en este municipio que cuando este usadas en verano multiplicaran la población por 4. Que nos diga el Ayuntamiento con que van a pagar la luz de las farolas, la limpieza de las calles, tendrán que aumentar la plantilla de empleados municipales pero con que dinero una vez se gasten el de las licencias, no olvidemos que los segundos residentes los impuestos los pagan donde están censados, no computan para las trasferencias autonómicas y estatales.

Si aplica la idea de la nueva Ley del Suelo que prevé un supuesto control estricto de aquellos planes que suponen un crecimiento de mas de un 20% de la población, Tapia no podrá aprobar este proyecto y no digamos nada de la obligatoriedad de garantizar el abastecimiento de agua que ya existe, cuando ahora ya tiene problemas de abastecimiento, ahora ya tiene explicación para que es la macrotraida desde el Navia, para saciar a las urbanizaciones previstas en la marina del Occidente eso si con dinero publico.

No se puede admitir que la iniciativa urbanística sea resultado de las propuestas de los intermediarios inmobiliarios como es el caso con la complicidad de los concejales y alcades, que solo piensa en el beneficio rápido sin importantes los impactos directos y los asociados a este modelo de crecimiento desordenado.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies



Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-dic-2006, 02:08
SUPREME SUPREME está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 1.572
Gracias: 63
111 Agradecimientos de 43 mensajes
Presi, otra Seseña, y esto parece q se está poniendo de moda, en sitios donde no viene al caso pueden construir y vender "barato" reclamo para pepitos que trabajen en capitales de provincia y tengan q comerse 50km de coche... solo le viene bien vivir ahí a los mismos que en el Hernando, a los que trabajen en la escuela...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los ecologistas ven inconstitucional la regasificadora Tony Soprano Temas calientes 2 04-oct-2013 16:54
Advierten sobre una nueva "burbuja" y los costos del desempleo Curious George Burbuja Inmobiliaria 0 17-dic-2009 09:57
Siguen apareciendo voces que advierten que estamos entrando a una nueva burbuja MateAmargo Burbuja Inmobiliaria 7 24-nov-2009 15:50
Nueva urbanización, para alquiler! no para venta. chimobayo Burbuja Inmobiliaria 0 22-sep-2007 01:41
¿Dónde están los ecologistas? Pepe Burbuja Inmobiliaria 7 23-jul-2005 21:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:28.