Burbuja.info - Foro de economía > > > Los bancos cobrarán a sus clientes por recibir una transferencia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-dic-2006, 11:46
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.463
Gracias: 29.455
20.789 Agradecimientos de 6.305 mensajes
Nuestros amigos los banqueros sacando una tajada más del ya exprimido españolito:

El Pais
Desde hoy, las entidades bancarias podrán cobrar a sus clientes una comisión por recibir transferencias, en los casos en que la operación genere algún coste para la entidad destinataria. El citado recargo se podrá aplicar, por ejemplo, en aquellos traspasos de fondos en los que los datos del titular de la cuenta sean erróneos o en que el número de cuenta esté incompleto, pero no en nóminas, pensiones, devoluciones de impuestos o ejecución de deudas administrativas.

La posibilidad de aplicar comisiones a los receptores de transferencias nace como consecuencia de la adaptación a la directiva europea que regulará la creación de una zona única de pagos en Europa a partir de 2008 y que opta por el modelo de costes compartidos, lo que permite cobrar una parte de la comisión al ordenante de la transferencia, y otra al receptor.

La Sociedad Española de Sistemas de Pagos (Iberpay) ya ha remitido a las entidades financieras una instrucción operativa en la que se definían los nuevos tipos de transferencias y se daba de plazo a la banca hasta hoy para adaptar sus sistemas informáticos a esta nueva comisión.

No es obligatorio

Sin embargo, el hecho de que las entidades financieras tengan autorización y capacidad informática para cobrar unas determinadas comisiones no significa que efectivamente vayan a hacerlo, sino que dependerá de la política comercial de cada una, según explicaron a Europa Press fuentes del sector.

Las mismas fuentes resaltaron que si las entidades empiezan a cobrar tanto al ordenante de la transferencia como al receptor, la comisión que resulte de sumar ambas no debe ser superior a la actual, que sólo se cobra hasta ahora al ordenante. Sin embargo las mismas fuentes financieras consideran poco probable que a corto plazo se generalice esta práctica y, en cualquier caso, dependerá de la estrategia comercial de cada entidad, que deberá modificar su folleto de tarifas y notificarlo a sus clientes antes de aplicar el recargo.

Los usuarios, en contra

Las organizaciones de usuarios ya han expresado su oposición a esta medida ya que consideran que deja la puerta abierta al cobro de comisiones por nuevos conceptos. En concreto, el vicepresidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, calificó de "auténtico abuso" que los bancos cobren a sus clientes comisiones por recibir transferencias, y aseguró que se trata de una decisión "aberrante" y "esperpéntica".

"Está fuera de toda lógica, sobre todo en unos tiempos donde la tecnología impera y en los que el coste de realizar una transferencia, calculado en media para bancos y cajas, oscila entre los 5 y 10 céntimos de euro", declaró Herrero.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) considera esta iniciativa como "otra vuelta de tuerca" a la política de los bancos de cobrar comisiones por servicios que sus clientes ya abonan, y recomienda a los usuarios que exijan toda la información disponible y comparen para poder decantarse por la entidad que más les convenga.

Ya sabéis que vuestras transferencias desde ING u otros bancos que operan en internet con suculentos intereses serán "comidas" por la mordida del banco ó caja "física" donde recibais el dinero.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-dic-2006, 12:11
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.019
Gracias: 3.374
2.673 Agradecimientos de 1.053 mensajes
Quien dijo eso de "Todo el mundo se va a forrar y yo no. De los 30000 millones yo quiero mi 11%" jejeje menuda frase celebre.¿¿Quien la dijo??


Responder Citando
  #3  
Antiguo 09-dic-2006, 12:21
astur_burbuja astur_burbuja está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 3.751
Gracias: 11.174
10.165 Agradecimientos de 2.399 mensajes
Iniciado por HOOOR
Quien dijo eso de "Todo el mundo se va a forrar y yo no. De los 30000 millones yo quiero mi 11%" jejeje menuda frase celebre.¿¿Quien la dijo??

Fue un alcalde del PP, no recuerdo exactamente de donde. El tema era que estaban "pillando" entre unos cuantos, y el sentia que le hacian de menos, que estaba pillando menos que el resto. Como era el que tenia que recalificar, dijo: "Aqui todos pillando y yo que soy el que tiene que recalificar no pillo nada????. Somos 11, hay 30.000 millones, asi que quiero mi 11%!!!!"

MITICO, REFLEJO DE LA CULTURA ESPAÑOLA.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A partir del 3 de diciembre del 2009, pueden cobrarte por recibir transferencia Solomillo Bolsa e inversiones 10 07-dic-2009 03:35
Los fabricantes de automóviles no pueden recibir ayudas como los bancos fros Burbuja Inmobiliaria 2 23-nov-2008 22:15
Todos los bancos españoles tendrán que ampliar capital, recibir dinero público o fusi El_Presi Burbuja Inmobiliaria 9 20-nov-2008 15:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47.