Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El jefe del Pentágono vaticina a la OTAN un futuro "oscuro, si no negro"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 12:09
Avatar de JAC 59
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2008
Mensajes: 876
Gracias: 78
1.048 Agradecimientos de 262 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Gates vaticina a la OTAN un futuro "oscuro, si no negro" · ELPAÍS.com


Afganistán y Libia han mostrado las vergüenzas de la OTAN. Si en el país asiático costó años poner orden y disciplina en la cacofonía, en Libia han bastado 11 semanas para que muchos aliados empiecen a encontrarse escasos de munición. Y no solo eso. Una y otra campaña han mostrado que hay una Alianza de dos velocidades, con socios dispuestos a soportar costes y otros que solo piensan en cómo aprovecharse de ella. Pero el cuento se va a acabar porque en Estados Unidos está llegando al poder una nueva generación sin sensibilidad por la defensa de Europa. Así que o Europa contribuye a su propia seguridad o se quedará sin el apoyo de EE UU. "El futuro de la alianza transatlántica es oscuro, si no negro", pronosticó ayer en Bruselas, Robert Gates, jefe saliente del Pentágono, en un discurso de despedida en el que no dejó títere con cabeza.
Gates amigo de hablar alto y claro aprovechó su última visita oficial a Europa para alertar sobre el quebradizo estado de la relación defensiva transatlántica, minada por la insuficiencia de capacidades militares y la falta de voluntad política. A la salida de la conferencia, organizada por Security and Defence Agenda, un centro de debate político en Bruselas, alguien comentó: "Esto parece un funeral".

Tras pasar por los problemas de ajuste de la Alianza en Afganistán, trabajosamente encarrilados, Gates puso la lupa en Libia donde "ha quedado dolorosamente claro que similares deficiencias, en capacidad y voluntad política", siguen vivas. "Todos los aliados votaron por la misión en Libia, pero solo la mitad participan en ella y menos de la tercera parte están dispuestos a intervenir en misiones de ataque", contabilizó.

Los europeos no quieren invertir en defensa y solo cinco de los 28 socios de la OTAN (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Grecia y Albania) superan el 2% de PIB comprometido para ese renglón. En tiempos de aguda crisis financiera, dice Gates, lo que hay que hacer es, si no gastar tanto, gastar mejor, en busca de capacidades especializadas que sean de interés para el común. Identificó como ejemplos a Noruega y Dinamarca, que con solo el 12% de los aviones en Libia, han atacado alrededor de un tercio de los objetivos, y también valoró a Bélgica y Canadá. "Estos ejemplos son las excepciones", subrayó, sin querer reeditar en público las críticas realizadas el miércoles a países como España, Países Bajos o Turquía por no contribuir tanto como podrían al esfuerzo común.

Descrita la situación, Gates pasó al contexto político y económico, con sus inevitables recortes en el Pentágono. Hizo notar el secretario de Defensa que en los años de la guerra fría, Washington contribuía a la mitad del presupuesto aliado. Hoy, su participación supera el 75%. "Se van a acabar las ganas y la paciencia del Congreso de gastar cada vez más preciados fondos en nombre de unos países que parecen no querer dedicar los recursos necesarios a su propia defensa", pronosticó Gates antes de entrar en el crucial detalle demográfico, del que él es testigo porque, hizo notar, por primera vez en su vida trabaja para un presidente que es 20 años más joven. "Si la tendencia en la caída en las capacidades de defensa europea no se detiene y se da la vuelta, los próximos dirigentes de EE UU -que carecerán de la experiencia formativa que para mí fue la guerra fría- pueden llegar a la conclusión de que la inversión de EE UU en la OTAN no compensa".

"El futuro de la alianza transatlántica es oscuro, si no negro", pronosticó. Pero ese final no es inevitable, apuntó: "Hace falta liderazgo de los dirigentes políticos y de la clase política de este continente". Una solución que por el momento parece lejana.
__________________

La capacidad del individuo para oponerse al sistema es directamente proporcional al grado de fragmentación de la realidad, (divide y no comprenderán).

Dividir confina y disocia los componentes que conforman el complejo social. La mayoría percibe un contexto atomizado e incoherente en el que sólo su adecuada exégesis desvelará la trama.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a JAC 59 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 12:39
Avatar de brus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2009
Mensajes: 3.378
Gracias: 5.800
3.578 Agradecimientos de 1.289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿y que va a hacer USA si europa forma su euroejército y empieza a defender sus intereses en el norte de áfrica y oriente medio al margen de estados unidos?. ¿quién va a apoyar a USA? ¿China? ¿Rusia? ¿India? ¿Pakistán?. Salvo Canadá y Méjico no tendrían casi a nadie (Israel, Australia?...) en el momento que se le empezase a hacer la pinza lo iban a pasar mal. Y USA tendrá todo el poder militar del mundo pero si deja de pagar las nóminas y los proveedores el ejército se le va al garete. A ver que piensan los chinos y los rusos de ésto, igual a china la tecnología que le falta para su ejército se la podemos dar los europeos.

menudo farol de USA o síntoma de desesperación. Se ve que no pueden con las dos guerras que están teniendo y ven cómo se van a encoger las próximas décadas. Aunque queda hegemonía USA para 50 años no tiene similitud con el poder que tuvo en el pasado.

Y a ver Israel que hace solo con USA sin Europa...
__________________

...la acampada de Barcelona ... Ahora no lo llaman internacionalismo proletario sino revuelta global, pero resulta tan españolizador y provinciano como en 1977.


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a brus por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 13:05
Avatar de Kalevala
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2007
Ubicación: Hell-sinki
Mensajes: 2.594
Gracias: 3.579
2.578 Agradecimientos de 902 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pronosticó Gates antes de entrar en el crucial detalle demográfico

Velada amenaza: "ya vereía cuando Europa sea un continente de viejunos como os invaden los moros o los chinos" juas juas

Aunque pensandolo bien, esto ya está pasando en forma de pagadores de pensiones!
__________________

Recortes sì, de donde sobra!

La primera ola del tsunami de la crisis fueron los parados de la construcción.
La segunda ola serán los no-parados pero no-cobrados empleados de ay-untamientos.

14/10/2011. El País.
Aproximadamente 9,2 millones de hipotecas, no llega al 3% las que están en ejecución y no todas son de primera vivienda. Los últimos datos: 140.000 familias desahuciadas desde 2008; 162.819, en proceso de ejecución, y más de 270.000 deben alguna cuota.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Kalevala por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 13:18
Avatar de Esto Va a Petar
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2010
Mensajes: 1.130
Gracias: 3.362
685 Agradecimientos de 303 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tal vez sea debido a que el corta el bacalao en la OTAN (USA) no haya estado muy fina con sus ultimas operaciones militares (Irak, Afganistan...) y el rechazo de la gente se nota
__________________

Mi lista de ignorados: abiba avioneti Bertuccio burbufilia Burbunvencido cacharritos candil cerero CurroJimenezfinista Don Pío Elputodirector estasi ferengi fieraverde follettortuga h2so4 HRM ideograma
Interceptor josh82 Juanjillo Legio_VI_Victrix luismarple maestro tolosabo merche400 morethanafeeling Opinión Cualificada pagaloquedebes Pedorro podofilo ralph RedSixLima Remkool REVOLUCION_CASERA
Uxo


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 13:50
Avatar de Karunel
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2010
Mensajes: 1.631
Gracias: 5.226
2.337 Agradecimientos de 704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es una consecuencia lógica de la irrelevancia a la que se dirige Europa y el Atlántico, euro-wussies aparte.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 14:01
Avatar de Cosme Oriol
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2009
Mensajes: 944
Gracias: 193
828 Agradecimientos de 319 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por JAC 59 Ver Mensaje

"Se van a acabar las ganas y la paciencia del Congreso de gastar cada vez más preciados fondos en nombre de unos países que parecen no querer dedicar los recursos necesarios a su propia defensa"

Pero si hay mas bases y casi soldados de EEUU ( y encima por imposicion) en Europa que de la propia de la Europa

¿de que estan hablando?
__________________

Himno Burbujil

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 14:12
Avatar de Exor
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2010
Mensajes: 1.337
Gracias: 15.151
1.560 Agradecimientos de 562 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No caera esa breva y desapareceria la OTAN la mayor organizacion terrorista del mundo.
Traduccion al castellano:Estan mal de pasta y en no mucho tiempo puede que haya un repliegue de efectivos,pero para aparentar echan balones fuera y se hacen las victimas.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Exor por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 14:42
Avatar de Pat
Pat Pat está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2008
Mensajes: 4.929
Gracias: 1.365
2.971 Agradecimientos de 1.482 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por brus Ver Mensaje
¿y que va a hacer USA si europa forma su euroejército y empieza a defender sus intereses en el norte de áfrica y oriente medio al margen de estados unidos?. ¿quién va a apoyar a USA? ¿China? ¿Rusia? ¿India? ¿Pakistán?. Salvo Canadá y Méjico no tendrían casi a nadie (Israel, Australia?...) en el momento que se le empezase a hacer la pinza lo iban a pasar mal. Y USA tendrá todo el poder militar del mundo pero si deja de pagar las nóminas y los proveedores el ejército se le va al garete. A ver que piensan los chinos y los rusos de ésto, igual a china la tecnología que le falta para su ejército se la podemos dar los europeos.

menudo farol de USA o síntoma de desesperación. Se ve que no pueden con las dos guerras que están teniendo y ven cómo se van a encoger las próximas décadas. Aunque queda hegemonía USA para 50 años no tiene similitud con el poder que tuvo en el pasado.

Y a ver Israel que hace solo con USA sin Europa...

El USA tiene razón; El UK ya no tiene ni portaviones, ni los tendrán antes de 10 Años, Francia tiene uno, pero pasa más tiempo en dique seco que en alta mar. Pero todo esto ya estaba programado por nuestro verdadero Gobierno en Bruselas. Bruselas decidió hace más de una década que los fuerzas armadas de cada país del EU deberán estar desmantelado como unidades de combate enteros afín que el único manera que podían ser un unidad de combate completo y funcional es si todos los países del Eu estaban reunido dentro de un Ejército.

Anuqué hay que señalar algo que se está mosqueando a los votantes ingleses, El dinero ingles usado en el rescate de Irlanda y Portugal ( sin contar el segunda rescate de Grecia) podría haber sido usado para construir 4 portaviones nuevos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Queen_E...rcraft_carrier
__________________

Some regard private enterprise as if it were a predatory tiger to be shot. Others look upon it as a cow that they can milk. Only a handful see it for what it really is--the strong horse that pulls the whole cart.

Sir Winston Churchill

Última edición por Pat; 11-jun-2011 a las 14:51


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 14:43
Avatar de Pat
Pat Pat está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2008
Mensajes: 4.929
Gracias: 1.365
2.971 Agradecimientos de 1.482 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Cosme Oriol Ver Mensaje
Pero si hay mas bases y casi soldados de EEUU ( y encima por imposicion) en Europa que de la propia de la Europa

¿de que estan hablando?


De esto se trata, El USA esta hasta el mismísimo de pagar para proteger a Europa, o pensabas que el EU pagaba al USA por esta protección?
__________________

Some regard private enterprise as if it were a predatory tiger to be shot. Others look upon it as a cow that they can milk. Only a handful see it for what it really is--the strong horse that pulls the whole cart.

Sir Winston Churchill


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2011, 14:52
Avatar de Comunero de Castilla
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Ubicación: En el hermoso páramo castellano
Mensajes: 581
Gracias: 81
753 Agradecimientos de 243 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los Estados Unidos tienen un poderío militar asombroso, pero a la hora de la verdad, es decir, en el campo de batalla, son los peores militares y estrategas de la historia de la humanidad (exagerando un poco).

Si alguna vez vienen mal dadas de verdad al mundo occidental, que nadie tenga la menor duda que los que sacaremos las castañas del fuego seremos los europeos. Con apoyo tecnológico y armamentístico de los usanos, no lo niego. Pero los que decidiremos la cuestión seremos los europeos.

Desgraciadamente, a base de puros huevos, tierra quemada y canalladas al por mayor y a todo lo que se menee. Como en los últimos dos mil años.
__________________

¿Usar números para argumentar con independentistas?

Si su región sale en la foto mejor que las demás, dirá que claramente el resto de España se está aprovechando, que es un lastre pertenecer a España y la única solución es la independencia

Y si su región sale en la foto peor que las demás, dirá que claramente el resto de España se está aprovechando, que es un lastre pertenecer a España y la única solución es la independencia



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sacad vuestro lado "oscuro", ¿con qué desgracias de la crisis disfrutáis? Metabarón Burbuja Inmobiliaria 52 19-abr-2011 17:08
Pasamos del "absentismo" laboral al "presentismo".....¡jefe no me eche que yo cumplo! Quemao Burbuja Inmobiliaria 7 05-nov-2010 19:28
César Vidal: "No os engañéis, el futuro de España es negro" Iron John Burbuja Inmobiliaria 26 06-oct-2010 14:01
Leyendo esto lo veo muy oscuro. Negro oscuro. TIRITITRAN Burbuja Inmobiliaria 1 03-sep-2010 17:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0