Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿cuando entraremos en recesión?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 10-dic-2006, 15:01
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
pakirrin ¿tú creiste a Black?¿de verdad?
y a tochovista, no?


Responder Citando
  #22  
Antiguo 10-dic-2006, 15:12
Hayek Hayek está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2006
Mensajes: 817
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
¿Qué pasó con black? ¿Qué dijo?

Lo siento pero no me entero de lo que está saliendo en los últimos mensajes.

Si alguien tiene la paciencia de hacer un resumen, muchas gracias


Responder Citando
  #23  
Antiguo 10-dic-2006, 20:57
Marsh Marsh está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 254
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por Hayek
¿Qué pasó con black? ¿Qué dijo?

Lo siento pero no me entero de lo que está saliendo en los últimos mensajes.

Si alguien tiene la paciencia de hacer un resumen, muchas gracias

Black era Tochovista con otro pseudónimo.

En Septiembre anunció grandes movilizaciones de policías en Madrid para contener a las masas cuando a primeros de Octubre se produjeran altercados terribles como consecuencia de la explosión de la burbuja.

Vamos, una bufonada más, a la que alguno picó como es normal.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 10-dic-2006, 21:10
Hayek Hayek está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2006
Mensajes: 817
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
En septiembre estuve bastante tiempo sin internet

Gracias por las informaciones


Responder Citando
  #25  
Antiguo 12-dic-2006, 10:02
Marsh Marsh está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 254
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por Hayek
En septiembre estuve bastante tiempo sin internet

Gracias por las informaciones

A continuación te pongo el texto inicial del famoso Black con fecha 13 de Septiembre:
Hola a todo el Foro.
Ante todo quiero hacer hincapié en que lo que voy a escribir a continuación es comletamente cierto, y aunque para ello deba revelar algunos datos personales mios, creo que la ocasión lo merece, sobre todo después de leer los post de "Tochovista-Iron Lady" de ayer. Sobre todo quiero admitir que hasta que no entré ayer por la noche y leí los mencionados post no conseguía entablar una relación entre lo que está ocurriendo en mi trabajo (desde hace 4 semanas) y lo que pueda pasar en octubre.
Vamos a ver. Yo soy Policía Nacional (sin cargo alguno) y desde hace 4 semanas a esta parte hemos sido seleccionados de entre más de 60 comisarias un núm. indeterminado de agentes (de la mía 27), los cuales estamos recibiendo una instrucción sobre protección de autoridades, contención de masas, y algo de repulsión de disturbios. Lo único que se es que a principios de octubre no trasladarán a Madrid y allí coincidiremos con el resto de agentes de las otras comisarias.

Quiero añadir que nosotros acudimos con la única finalidad de reforzar (desde segundas líneas operativas) a los que verdaderamente están preparados para actuar es supuestos de altercados, manifestaciones o grandes aglomeraciones de gente, que serán los que estarán en primera línea operativa.

Yo no se que es lo que va a suceder, aun no nos lo han comunicado, pero desde que todo esto empezó hace 4 semanas, siempre he creido que algo iba a ocurrir, que alguien importante vendría, o alguna cumbre iba a haber, o gran manifestación, o yo que se, pero después de leer los post de anoche algo se encendió en mi cabeza y creo que pueda darse la posibilidad de que el hecho de que nos estén preparando y lo que vaticinan tochovista-Ironlady tenga algún hilo de unión.

Por si acaso, creo que convendría tenerlo en cuenta. Yo por mi parte permaneceré a la espera de nuevas órdenes y aunque incumpla uno de los "mandamientos éticos" de mi profesión como es el de "secreto profesional", en cuanto tenga nuevas noticias no dudeis que las escribiré aquí.


Aunque esta borrado el mensaje original, a continuación pongo el enlace al hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=19670


El 21 de Octubre abrió un nuevo hilo:
Escribo aquí para confesar que mi única intención era dar por culo. Estoy muy aburrido. Por cierto, soy Black, Sensato, Alguiendel77, esPPculador, coco_hetero, y creo que alguna más, tengo tantos nicks que ya ni me acuerdo. De momento voy a volver a registrarme con varios nuevos para seguir dando por el culo y que la credibilidad del Foro se vea mermada.
Por cierto. Las casas no van a bajar, diga lo que se diga aquí y os pongais como os pongais. Haced como yo. Ahorrar al máximo para que cuando tengais el dinero suficiente os podais comprar una casa que os guste.
Un mensaje para Pakirrin: Eres un falso de mierda ya que diste credibilidad a mi información siendo totalmente falsa, por lo que has engañado a todo el Foro. Ya veis que este Foro está podrido y no tiene razón de ser.

La dirección de este hilo es:http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=21412


Responder Citando
  #26  
Antiguo 12-dic-2006, 17:13
Schumpeter Schumpeter está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2006
Mensajes: 111
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Como aportación adicional al debate sobre la entrada en recesión de la economía española, el que fuera gobernador del Banco de España, Don. Luis Angel Rojo, hace un mes y medio dijo con claridad que prevé en un plazo de uno a dos años la entrada en recesión de España.


VIVIENDA

Luis Angel Rojo prevé una recesión en España “en un año o dos” y la vincula al pinchazo inmobiliario de EEUU

Martes, 31 de octubre de 2006

No estamos en una etapa de recesión, puede que sí dentro de un año o dos”. Quien pronuncia estas palabras no es otro que Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España, en el 125 aniversario de Caja Duero. Rojo, que explicó que nuestro país se encuentra en un momento económico brillante, vinculó sin embargo el devenir de la economía española y europea a la de Estados Unidos, donde crecen las alarmas de desaceleración, entre otras causas, por el pinchazo de su burbuja inmobiliaria.

El mes pasado, el precio de la vivienda de nueva construcción en Estados Unidos registró un desplome del 9,5% en relación al mismo mes de 2005. Es la mayor caída en 36 años, desde 1970.

El ex gobernador del Banco de España se mostró “poco partidario del mundo inmobiliario”, pues, según él, ha estado apartando recursos y la posibilidad de avance. “No digo que esté mal, pero no es el tipo de economía que me gusta”, confesó.

Precisamente, los medios del otro lado del Atlántico se hacen eco de la burbuja española y la corrupción urbanística que lleva aparejada, especialmente en la costa mediterránea.

El mismo día en que Rojo hacía estas declaraciones, The Washington Post publicaba un artículo titulado ‘Land laws on Mediterranian Cost enable a boom but bring corruption’ (Las leyes del suelo de la costa mediterránea posibilitan el boom pero traen corrupción). La información destaca que “el boom inmobiliario español de los últimos 10 años alimenta la corrupción, las actividades mafiosas, destruye ecosistemas y destroza gran parte de la costa”.

The Washington Post también hace hincapié en que en los últimos cuatro años se han levantado en España alrededor de tres millones de viviendas, el 40% de toda la construcción europea, según algunos cálculos. Boom fomentado, en parte, por los europeos del norte en busca de casas para su jubilación en el cálido Mediterráneo.

Al periódico estadounidense tampoco se le escapa que “el incremento de los precios ha ayudado a crear una economía sumergida que ha atraído miles de millones de euros en fondos ilícitos”.

Los famosos ‘bin ladens’

En este contexto, cita las sospechas de investigadores universitarios de que "los traficantes de droga en el sur de España tienen inversiones en el sector inmobiliario, puesto que es un sector cómodo para blanquear dinero sin que se pregunte nada". La información recoge incluso la manera en que los “spaniards” denominan a los sospechosos billetes de 500 euros: “Bin Ladens, porque todos saben que existen pero nadie puede encontrarlos”.

La noticia se fija igualmente en las críticas del Parlamento Europeo a "ley de expropiación del suelo de Valencia", donde se celebrará en 2007 la Copa América de Vela, que entrega el control de los inmuebles privados a los promotores, dándoles los medios legales para obligar a los propietarios a renunciar al terreno o recomprarlo. Por último,

The Washington Post menciona una entrevista a María Teresa Fernández de la Vega, en la que la vicepresidenta reconoce el poco control del Gobierno sobre el urbanismo, en manos de las autoridades locales.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=18604&edicion=3 1/10/2006
.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 12-dic-2006, 22:42
Hayek Hayek está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2006
Mensajes: 817
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Gracias Marsh

¡Qué mania con mermar la credibilidad del foro! Tanto esfuerzo para nada.

No creo que en los bancos lean el foro antes de decidir si conceder o no prestamos y que tampoco sea una referencia para los parlamentarios a la hora de aprobar leyes.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por qué entraremos en depresión en 2009: hechos y cifras Tupper Burbuja Inmobiliaria 106 14-ene-2009 02:06
Roberto Centeno - Por qué entraremos en depresión en el 2009 Alquimista Burbuja Inmobiliaria 3 10-ene-2009 15:30
Ministro Alemán: probablemente entraremos en recesión técnica en 3er trimestre El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 06-sep-2008 04:01
Cuando manda la recesión, el dinero es el rey. Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 0 29-sep-2007 19:41
¿Para cuando la recesión? emigrante Burbuja Inmobiliaria 23 19-oct-2006 01:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14.