Burbuja.info - Foro de economía > > > Como presentar bajadas de precios por causa distinta a crisis - EEUU
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-dic-2006, 11:25
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Pues eso, en vez de decir que los bajan porque no venden UN TORRAO, pues dicen que lo hacen para ayudar a los pobres trabajadores necesitados. MUAHAHA.
Quien todavía no quiera verlo ...

http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...l/16190548.htm

Ofrecerán viviendas a precios rebajados
JOAQUIM UTSET
El Nuevo Herald

La creciente acumulación de inventario y una demanda en picada llevaron a la industria inmobiliaria de Miami-Dade a rebajar los precios de venta de casi 6,000 viviendas, como parte de un naciente plan impulsado por el Condado para aliviar la aguda crisis habitacional que padece la clase trabajadora de ingresos modestos.

Las familias de medios y bajos recursos podrían adquirir sus nuevos hogares a través de programas de asistencia administrados por el Condado, que les proporcionarían créditos blandos y subsidios con los que reunir un capital inicial, según la iniciativa presentada ayer por el presidente de la Comisión, Joe Martínez.

La propuesta busca aprovechar el creciente excedente de viviendas causado por el enfriamiento del mercado inmobiliario, que ha dejado a los constructores con un inventario de casas, condominios y townhouses sin vender, y sobre los que tienen que pagar mantenimiento, impuestos y seguros.

Sin un mercado que las absorba, las viviendas construidas pueden convertirse en una papa caliente para un constructor si no es capaz de deshacerse de ellas a tiempo, por lo que se espera que más unidades se unan a las 6,000 iniciales a medida que el plan se dé a conocer dentro de la industria.

''A veces hay que aprovechar las circunstancias'', dijo Martínez durante la presentación del plan a sus colegas de la Comisión de Miami-Dade. ''Si de verdad queremos ayudar a las personas de escasos recursos, esta es una de las maneras de hacerlo'', agregó.

Sólo en la ciudad de Miami hay 22,254 unidades de condominio construidas y otras 29,000 han recibido la aprobación de las autoridades municipales. Al mismo tiempo, las ventas de condominios y de casas se han reducido en los últimos meses.

En el caso de las últimas, la reducción en octubre fue de un 21 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Con este panorama de fondos, y a través de negociaciones con la industria, Martínez presentó ayer una lista inicial de 5,736 unidades repartidas por todo el condado que sus constructores ofrecen ahora a un precio reducido.

''No se tiene que esperar a que se compre la tierra, o cinco años a que se construyan. Son viviendas que ya están terminadas'', señaló Martínez.

El programa no está dirigido a los edificios de lujo, como los que se levantan al borde de la bahía, sino más bien a urbanizaciones y condominios bajos generalmente ubicados en el interior del condado, explicaron sus responsables.

Un ejemplo mencionado es el de un grupo de seis townhouses en Homestead edificados por Lowell Homes que se venderían a $200,000 la unidad, cuando su precio actual oscila entre los $227,000 y los $260,000.
(rebajas del 13% al 30%)


Otros ejemplos de precios reducidos son 146 condominios por $94,990 cada uno en el complejo Sunshine Lakes Condominiums del 10900 NW de la 14 avenida, cuatro casas por hasta $204,000 construidas por BF Group en la 7050 NW de la 179 calle o siete condominios en la Pequeña Habana por $195,000 de Zully Ruíz Enterprises.

''Los descuentos existen. En algunos casos el presidente (Martínez) tuvo que apretar un poco las clavijas para obtenerlos, pero se obtuvieron'', dijo Truly Burton, directora de asuntos comunitarios de la Asociación de Constructores del sur de la Florida. ''Ahora lo que tenemos que hacer es conectar los puntos'', agregó.

El punto débil del plan es la capacidad que pueda tener el Condado para tramitar con celeridad las ayudas necesarias para que familias de bajos recursos puedan optar a esas viviendas, antes de que los inversores llamados ''buitres'', que aprovechan los mercados en descenso para comprar a precio de saldo propiedades que luego venden a precio de oro cuando la demanda vuelve a subir.

Tanto Martínez como representantes de la industria señalaron durante la presentación que un cierre que dependa de que el comprador reciba financiamiento público puede demorarse el doble o el triple de un cierre ordinario en el sector privado, lo que puede desmotivar a los promotores que quieren deshacerse cuanto antes de las viviendas.

''Están preparados para vender al Condado. Lo que lo puede complicar es si se demoran entre seis o siete meses para cerrar la compra'', advirtió Burton, de la Asociación de Constructores del Sur de la Florida, quien explicó que los cierres que involucran asistencia pública requieren un papeleo extraordinario, que puede ir desde certificados de nacimiento hasta el libro de vacunas.

''Si las cosas se hacen bien, en dos o tres meses la gente ya puede estar en sus nuevas casas'', agregó.

El Condado no pudo decir ayer qué programas existentes, o cuántos fondos disponibles hay para asistir a las familias que estén dispuestas a aprovechar los actuales precios, pero aseguró que analizará qué fuentes tiene disponibles para conseguir el financiamiento necesario.

''Estamos revisando cómo se puede hacer a través de todos nuestros programas de vivienda, que conllevan ciertos requisitos financieros'', declaró Cynthia Curry, subadministradora del Condado. ''Ayudar a nuestra comunidad proporcionando viviendas asequibles es una una prioridad principal para el Condado'', agregó.

[email protected]



Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-dic-2006, 14:24
makoka makoka esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 3.529
Gracias: 3.835
4.250 Agradecimientos de 1.327 mensajes
A estos promotores listos que ahora tienen una cantidad de pisos que se lo están comiendo con patatas, para luego yo iba a subvencionarles la compra. Ahora que no los pueden vender en el mercado libre de la noche a la mañana les da por tener visión social del problema. Y encima las autoridades se dejaran los presupuestos de varios años para que esta gente no se arruine.
A estos si yo fuera alcalde los ponía vendiendolos a precio de VPO o amenazándoles que de gastarse el dinero el municipio lo invertía mejor en hacer VPO nueva, que además crearía trabajo para el municipio. (después de todo los pisos que están hechos alguien ya los ha pagado, y los impuestos asociados a ellos como el IBI alguien lo tendrá que pagar )

¿No somos todos tan neoliberales?, pues ¿que es eso que papa estado te subvencione la compra del piso?. Para cuando toca a los pobres queremos deslocalización y libre comercio, para cuando toca a los ricos subvenciones y ayudas. No te jode

Última edición por makoka; 08-dic-2006 a las 14:31


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sexo a precios de saldo a causa de la crisis Ricardo1980 Burbuja Inmobiliaria 1 08-sep-2009 18:26
Crisis económica de EEUU tumbó precios internacionales del café colombiano panoramix Burbuja Inmobiliaria 0 27-mar-2008 20:49
Esta crisis es distinta sarkweber Burbuja Inmobiliaria 6 23-ene-2008 21:33
Bajadas de precios (preciometro) Malditos_Usureros Burbuja Inmobiliaria 22 11-sep-2007 18:44
Bajadas de precios 15% Expatriado por la burbuja Burbuja Inmobiliaria 9 26-oct-2006 17:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:41.