Burbuja.info - Foro de economía > > > La teoría de Darwin
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 09-dic-2006, 16:54
monopoly monopoly está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 26-noviembre-2006
Mensajes: 23
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Creo que hablamos de artículos diferentes.

una síntesis rápida y de memoria:
1- los políticos son bestias de presa de los ciudadanos.
2- los alcaldes son gusanos y moscas que viven de la mierda y en la mierda.
3- el sistema judicial que debería limpiar el ECOSISTEMA alimenta la podredumbre y justifica los excrementos y la basura social de las alcaldías y de los políticos.

El artículo no tiene dobles lecturas:
La sociedad española tiene un cáncer. Tiene metástasis.

Puedes estar de acuerdo o no, pero no veo que se pueda interpretar de otro modo. A no ser que para algunos Blancanieves sea un cuento complicado de entender.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 09-dic-2006, 17:45
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por monopoly
Creo que hablamos de artículos diferentes.

una síntesis rápida y de memoria:
1- los políticos son bestias de presa de los ciudadanos.
2- los alcaldes son gusanos y moscas que viven de la mierda y en la mierda.
3- el sistema judicial que debería limpiar el ECOSISTEMA alimenta la podredumbre y justifica los excrementos y la basura social de las alcaldías y de los políticos.

El artículo no tiene dobles lecturas:
La sociedad española tiene un cáncer. Tiene metástasis.

Puedes estar de acuerdo o no, pero no veo que se pueda interpretar de otro modo. A no ser que para algunos Blancanieves sea un cuento complicado de entender.

A mi no me preocupa lo que se dice sino más bien para qué, más que nada porque éso que tú dices es algo ovbio para todo el mundo: hay muchos hay-untamientos implicados en tramas de éste tipo que irán saliendo , pero no TODOS!, seguirán teniendo una relación pequeña. Está claro que la finalidad de éste artículo es: por un lado la de provocar (el afán de caldear las meninjes y revolver las vísceras aunque sea poniendo en tela de juicio o incluso sugiriendo su participación del poder Judicial, es evidente), por otro casi-justificar éstas corruptelas viniendo a decir que son inevitables y connaturales a la política (lo cual me parece FALSO, es de una demagogia increíble), y por último atacar principalmente al gobierno actual señalandolo como "culpable" de ésta dejación-complicidad en éstos temas para beneficio de la mano (ideológica) que le da de comer.

Puedo estar de acuerdo en que hay mucha errumbre en todo éste tinglado pero creo que tú precisamente has caído más que nadie en ése simplismo panfletario que tanto denuncias: generalizas a todo un colectivo por una minoría , que eso sí AHORA empieza a tener resonancia mediática...el porqué de éste DESTAPE DE LAS CLOACAS INTERNAS ya sería otro tema.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 09-dic-2006, 18:05
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.932 Agradecimientos de 1.569 mensajes
Iniciado por monopoly
vaya decepción.

La mayoría de los comentarios al artículo rozan el infantilismo. Sí, infantilismo, memez, cortedad mental, estupidez.

Hay comentarios que sobrepasan (adjetivo autocensurado)



Estos comentarios deben ser la demostración de que la teoría de darwin es falsa. miles de años de filosofía, periodismo y critica social para llegar a estas interpretaciones.

Imagino que no sois capaces de ver que una película puede mostrar imágenes de guerra y destrucción para ensalzarla o para horrorizar y concienciar a la gente.

El artículo esta claro, ES UNA CRITICA DURISIMA Y DESCARNADA A ESTE MODELO DE SOCIEDAD, entenderlo de otro modo es una falta de LUCES que roza de inteligencia de una mosca.

Me ha consolado leer a jarto, que aunque no comparte el articulo lo ha captado.
Estoy de acuerdo con jarto en que el articulo es provocador y pesimista, incluso desesperanzador. Criticar el pesimismo me parece positivo. Pero esta claro que el articulista pretende es remover las conciencias.

Comparto con jarto que hay formas positivas de critica, pero una critica mordaz no pretende mantener el estatus ni intoxicar para que la gente se anule y adapte, TODO LO CONTRARIO.
Pretende que de los mas profundo del alma salga el poco amor propio que nos queda

¿Pero señores tan lejos llega el infantilismo y la ignorancia que si alguien dice con otras palabras lo que vosotros repitis continuamente ya no lo entiendeis?

Señor inteligente, ¿podría inferirse o leerse entre líneas del artículo que es necesario un nivel soportable de corrupción para que la economía y el dinero funcione? Iluminanos.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 10-dic-2006, 21:10
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por jarto
¿Y de qué han vivido antes del pelotazo-boom-burbuja inmobiliaria, antes de 1998?

No se trata de que han vivido antes del 1998, se trata de que ahora ven dinero facil , preguntales a muchos comerciantes, hosteleros diversos y mucha gente normal y corriente, si en Andrach si quieren el desarrollismo de los megaplanes Urbanisticos del alcalde y los ediles imputados por corrupción y es hay donde encontraras la verdadera decepción de lo que es la codicia personal de la gente.

Si no es asi ,Pregunta al que tiene una vivienda , si quiere que su vivienda baje o se revalorice hasta el infinito y más alla, acaso en parte ¿no es la burbuja algo que en realidad ha alimentado el español medio con sus pequeñas ansias de codicia personal, haciendole creer que era más rico cuanto mas se revalorizara sus vivienda, o el miedo a que si no compras ahora mañana sera más caro y seras más pobre?.

Te puedo decir que en las navas del marques muchisma gente quiere la urbanización del constructor murciano con sus campos de golf o en Valdeluz o en Seseña la Urbanización del Pocero, ya que la gente ve espectativas de negocio y revalorización de sus viviendas.

Iniciado por jarto
Me parece triste que personas a las que creía inteligentes y críticas caigan en la simplería facilona y catastrofista de "meter a todos en el saco" de caer en la desidia.
Como ya he dicho antes, no quito que cada uno tengamos parte de culpa en ello, ni que haya muchos políticos metidos en éste mundillo por puro interés (ejemplo claro: Zaplana...) pero de ahí a verlo todo de color negro , de ahí a decir que TODOS los políticos son corruptos pues que no, no paso por ahí...es caer en su juego (en el de éstos personajes llenos de hipocresía y demagogia, los que consiguen más beneficios de ésto) facilón y provocador.

Con ese simplismo panfletario no se puede ir a ninguna parte.

Nos estamos acostumbrando a ver sólo lo malo y los medios de comunicación tienen la culpa: nos intoxican e impiden ver alternativas que están ahí, de igual modo que nos impide ver el lado positivo de muchos colectivos y personas que hacen mucho bien pero que no tienen resonancia mediática... por qué será? yo creo que por intereses... les interesa lanzar al pueblo español un mensaje parecido al letrero colocado en la puerta del infierno de Dante: “Abandonad toda esperanza”. Quieren que nos rindamos y sigamos las directrices marcadas por ellos...

Es una manera sutil de imponer una visión-filosofía la del capitalismo basada en el egocentrismo excesivo. Estamos en una época en la que el hedonismo y el consumismo nos uniforma en la banalidad. Se nos invita a abandonar nuestra capacidad crítica y de reflexión en pos de nuestro bolsillo. Lo que cuenta es el bolsillo lo demás son tontás!

No os rindáis!! Ése camino es el más fácil y el de peores consecuencias, y sino que se lo pregunten a los alemanes.

Tengo mi punto de vista de la gente y no confio en las personas demasiado tal vez sea por los años que tengo y por las hostias que me he llevado PRECISAMENTE POR CONFIAR EN LA GENTE, pero no veo mucha esperanza, MIRA A TU ALREDEDOR Y POR CADA COSA BUENA HAY 10 MALAS,este mundo lo hemos hecho asi entre todos al igual que la burbuja inmobiliaria al puro estilo Darwinista.

Ahora me alegro de tu optimismo ideologico Jarto, ojala lo conserves y lo puedas llevar a la practica de verdad.

Los politicos han demostrado que de cada 10 hay 1 honrado y 9 ladrones o arrivistas oportunistas, se aprovechan de mucha gente de su desunión de su codicia personal, SE APROVECHAN DE LAS IDEOLOGIAS PARA SU PROVECHO PERSONAL.

TE EQUIVOCAS JARTO, NO ES SEGUIRLE EL JUEGO A NADIE, YA QUE HE PROCURADO NO SEGUIRLO ,ES VER LO QUE SOMOS EN REALIDAD,ES NIHILISMO PURO Y DURO, si realmente fueramos tan buenos como tu crees que somos el mundo seria muy diferente de lo que es.

Si nos enfrentaramos a lo que somos, a nuestras carencias, a las aberraciones que llegamos a justificar,creyeramos en nuestra propia honestidad, a lo mejor seriamos capaces de cambiar nuestro destino, nos uniriamos como hacen ellos y entonces SOLO ENTONCES, LES PODRIAMOS PLANTAR CARA, pero no para nuestro provecho personal si no para cambiar las cosas de verdad.

Pero seguimos tratando de resolver los problemas con las mismas recetas fracasadas de siempre, ELLOS SON LOS QUE SIMPLIFICAN LAS COSAS, para polarizarlo todo en blanco y negro y la GENTE HEMOS SIDO SIEMPRE TAN TONTOS DE CREER AL FINAL EN ELLOS Y SEGUIRLES EL JUEGO COMO CORDERITOS.

Última edición por UNTROLL; 10-dic-2006 a las 21:13


Responder Citando
  #25  
Antiguo 10-dic-2006, 23:40
jarto jarto está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Mensajes: 958
Gracias: 37
33 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por UNTROLL

Si nos enfrentaramos a lo que somos, a nuestras carencias, a las aberraciones que llegamos a justificar,creyeramos en nuestra propia honestidad, a lo mejor seriamos capaces de cambiar nuestro destino, nos uniriamos como hacen ellos y entonces SOLO ENTONCES, LES PODRIAMOS PLANTAR CARA, pero no para nuestro provecho personal si no para cambiar las cosas de verdad.

Pero seguimos tratando de resolver los problemas con las mismas recetas fracasadas de siempre, ELLOS SON LOS QUE SIMPLIFICAN LAS COSAS, para polarizarlo todo en blanco y negro y la GENTE HEMOS SIDO SIEMPRE TAN TONTOS DE CREER AL FINAL EN ELLOS Y SEGUIRLES EL JUEGO COMO CORDERITOS.

Te entiendo perfectamente, no quiero que pienses que yo he sido uno de esos con suerte en el que todo el mundo que le ha rodeado ha sido chachi piruli. Y al final (en negrita) creo que vienes a decir lo que yo quería decir o reflejar.
Yo he vivido y vivo en un mundo real, un mundo lleno de mucha mierda (tanto humana como física), pero donde también hay gente con nuestras mismas preocupaciones y aspiraciones (éste foro es un buen ejemplo) y por tanto no voy a tirar la toalla por muy tentado que esté, a pesar de cuánto y cuántos me hayan defraudado: siempre hay alguien bueno, no creo que el hombre sea malo por naturaleza (aunque si nos limitamos a ver las noticias y la mayoría de telebasura caeremos fácilmente en ésa conclusión). Tal vez sea positivo o no, o tal vez sea yo el realista. En todo caso si veo algo positivo las opiniones de éste foro y las acciones desde plataformas por el acceso a la vivienda digna: un cambio, una mayor concienciación y una menor resignación, ésto es más positivo de lo que muchos creen.
Si se produce un batacazo económico por ésta maldita burbuja inmobiaria (lo cual no es que lo desee sino que veo casi inevitable) lo pasaremos mal sí, pero también hay que pensar en lo que sacaremos de provecho si nos recuperamos debidamente: una experiencia para el futuro y tal vez (me gustaría decir seguramente) un cambio de rumbo en la manera de pensar y actuar al menos sobre éste tema....
Tras los tiempos de crisis suele salir a flote lo mejor y lo peor de cada uno, y ésto es aplicable a nivel sociológico.
Hago mías las palabras de, lo que para mi es, un sabio político retirado:
Un fullero no puede ser un revolucionario, y aquellos que predican otro mundo mejor están obligados a demostrarlo con su ejemplo.
No puedo pedir reivindicaciones si en mi trabajo no soy ejemplo de que hay otra manera de entender la sociedad.

La etapa democrática es un momento en el que puedes luchar sin riesgo de tu integridad, pero la lucha de fondo, la de la emancipación social, la del socialismo, es una lucha que no puede abandornarse. Con la democracia accedemos a mayores facilidades para explicar nuestros proyectos y nuestras ideas; los otros también. La lucha continúa. No debe haber tregua y bajada de guardia. La democracia no significa que los intereses dominantes que se sirvieron del régimen de Franco van a dejar el terreno libre. Para nosotros la única diferencia es que, por ahora, no nos vana meter en la cárcel.

Siempre he tenido claro que lo importante es compartir el conocimiento, crear conciencias; no insuflar consignas, sino introducir datos e inteligencia.
Nunca he soportado que la gente esté en un sitio por mera cuestión de fe, sino por compartir el fondo de las mismas ideas.

Los explotados y los marginados lo son más en tanto que no tienen conciencia de ello, lo que es peor, no quieren tenerla. Sé que la concienciación produce conflicto y tensión interna, pero los avances en enseñanza, sanidad, convenios colectivos, vivienda, etc. no han venido solos; son el producto de luchas heroicas de mucha gente concienciada.

Tenemos que cambiar el chip empezando por nosotros mismos, tenemos que cambiar el sentido de la mirada: de dentro hacia afuera en lugar de afuera hacia adentro, como hacemos mayormente ahora. ésto lo digo por el tema de las manifestaciones. En éste país hay incultura o falta de tradición en éste sentido, y casi siempre la excusa esgrimida es "si no va gente yo no voy, y como sé que no va a ir mucha pues me ahorro eso..."

En cuanto a lo que nos debería de unir en éste foro (y fuera también) referente al tema de la vivienda, para empezar podríamos asistir en masa a las macro-manifestaciones convocadas para el sábado 23. Yo lo considero como una aportación importante para producir ése cambio de perspectiva (o de conciencia en la población) sobre el tema, un granito más de arena, un frente más. Que nadie piense que para mi las manifestaciones resuelven nada, pero es un DERECHO que tengo y pienso aprovechar, es una manera de expresar mi opinión al mismo tiempo que la comparto con otros. Hay que seguir insistiendo en ello y no plegarse y mostrar indiferencia o pasividad (cuando no complicidad por puro interes) ante éstos hechos que están acaeciendo en nuestro país: eso es lo que ha venido pasando hasta ahora, y así ha ido la cosa en el tema de la vivienda, entre otros.
"Las batallas se ganan luchando". Yo estaré a las 5 allí.

Última edición por jarto; 10-dic-2006 a las 23:44


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La teoría de cuerdas: La teoría del todo francisjjp Guardería 8 13-jun-2010 12:38
Premios darwin terraenxebre Guardería 11 14-feb-2009 19:57
El proyecto Darwin Alexandros Guardería 2 30-nov-2007 10:10
Premios Darwin francisjjp Burbuja Inmobiliaria 5 29-jun-2007 03:15
Darwin y la evolucion PePe Burbuja Inmobiliaria 5 24-may-2005 00:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.