Burbuja.info - Foro de economía > > > cierra una constructora dejando a 200 trabajadores en paro
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-dic-2006, 09:45
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Hasta ahora habiamos oido hablar de pequeñas inmobiliarias que cerraban. Os paso una noticia sobre una constructora que echa el cierre dejando a más de 200 trabajadores en la calle.

"El cierre desde el miércoles día 29 de noviembre de Construcciones y Estructuras de Hormigón Sandevi ha dejado en la calle a cerca de doscientos trabajadores, según ha podido saber este periódico a través de fuentes sindicales. Las oficina central de la constructora, que se encuentra en la calle Moisés de León, permanece clausurada desde ese día y sus socios capitalistas se encuentran en paradero desconocido.

La actividad laboral de esta empresa se desarrollaba en varias provincias repartidas por todo el territorio nacional, por lo que, según manifiestan las mismas fuentes, los afectados se encuentran dispersos por diferentes ciudades, «incluso por diferentes países, ya que trabajaban muchos portugueses en esta constructora», informa un portavoz sindical. «En la provincia hay medio centenar de leoneses que han perdido su puesto de trabajo», dice la misma persona, al mismo tiempo que asegura que esta cifra puede crecer, «ya que todavía no se han recibido todos los expedientes», puntualiza. Por el momento, este sindicato tiene en su poder cerca de 130 informes y está a la espera de recibir el resto en el transcurso de la siguiente semana.

Esta documentación aglutina las nóminas de los empleados y la carta de despido que recibieron el día 30 de noviembre en la que se indicaba que la causa de cese de actividad era objetiva, «por circunstancias de la producción o económicas», informa el miembro del sindicato, que asegura que cuando tenga los papeles de todos los empleados va a acudir al Fondo de Garantía Salarial para reclamar las indemnizaciones. «El problema es que esta constructora trabajaba mucho con subcontratas y la mayoría de las relaciones contractuales se establecieron en régimen de obra», subraya el portavoz sindical, a la vez que reconoce que los operarios tienen derecho a cobrar la nómina del mes de noviembre -hay treinta y cinco personas que ya han percibido esta cantidad- y una indemnización económica que recoja el salario de veinte días por año trabajado.

Más denuncias

En cuanto a la reclamación por la vía jurídica, las demandas se realizarán de manera individual, aunque los sindicatos han puesto a disposición de los damnificados su gabinete jurídico para orientarles. En este sentido, los trabajadores de la provincia de León mantuvieron el treinta de noviembre una reunión con los sindicatos en la nave que tiene la constructora en Villasinta de Torío, aunque no se tomó ninguna decisión determinante.

Desde este sindicato se asegura que en los juzgados de León hay otra denuncia contra los propietarios de Construcciones y Estructuras de Hormigón Sandevi por falsedad documental, además de la que interpusieron dos compañías de alquiler de vehículos contra la constructora por no devolver los coches y furgonetas que utilizaban para ejercer su actividad empresarial. «Este comportamiento no es nuevo, porque las mismas personas cerraron el 23 de noviembre la empresa Viviendas y Soleados y dejaron en la calle a dieciocho personas», informa la misma fuente.

Finalmente, la jefa de la inspección de trabajo, Asunción Martínez, se reunirá el lunes con este sindicato para dirimir sobre cómo se sufragarán las indemnizaciones.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-dic-2006, 10:08
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
A ver si vemos más noticias como ésta y así se hace más evidente que el sector de la construcción va para abajo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-dic-2006, 10:45
TomCat TomCat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Mensajes: 1.107
Gracias: 74
98 Agradecimientos de 56 mensajes
Bueno, parece que la fiesta ya se va animando. En usa, que como siempre andan algo por delante de nosotros ya están cerrando empresas de refinanciación.
Subprime lender Ownit Mortgage shuts down

"Ownit Mortgage Solutions, a California company that described itself as one of the top 15 lenders to homeowners with weak or no credit histories, has shut down, citing "the current unfavorable conditions of the mortgage industry."

El tiempo pondrá las cosas en su sitio.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-dic-2006, 10:57
ORION ORION está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 978
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Mira que lo explico, pero no hay manera...En fin, lo hare de nuevo, a ver si a puro de repetir consigo hacer carrera de alguno..

Los trabajadores de la construccion no se estan forrando a costa del precio de los pisos, de hecho, lo normal es que ganen setecientos, mil, mil y pico euros, dos mil como muchisimo, trabajando como burros, con frio en invierno y calor en verano.

Las empresas constructoras, que no son promotoras, compiten entre ellas por los contratos, con unos margenes de beneficio muy reducidos, ganando dinero en algunas obras, y perdiendo en otras... si a veces perdiendo, aunque a alguno le resulte chocante, ya que cuando calculas un precio de 90.000 pts/m2, si despues surgen problemas o imprevistos y el precio se te pone en 100.000, la diferencia te la tienes que comer..

Las empresas promotoras... se lo estan llevando crudo
Los amigos de los alcaldes y los concejales... todavia mas, y encima sin trabajar y sin arriesgar..
Los bancos... pues tambien...

Ya me toca las narices tanto meterse con los trabajadores de la construccion, si tan facil es, si tanto dinero ganan, pues hombre metete tu y forrate que nadie te lo impide...
Ya puestos, a ver si se hunde el sector turistico, asi tendremos vacaciones a mitad de precio, aparte del piso regalado gracias al crack inmobiliario..


menos mal que alguien lo dice

me estaba empezando a cuestionar algunas cosas de este foro

...gracias Hannibal, "me encanta que los planes salgan bien"


Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-dic-2006, 11:24
Pinchauvas Pinchauvas está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-octubre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 3.001
Gracias: 13.944
2.671 Agradecimientos de 1.029 mensajes
Totalmente de acuerdo con juan carlos .
Es más ,es que es imposible no estarlo.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-dic-2006, 11:46
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Nadie mejor que Juan Carlos que está a pie de obra, para narrarnos dia a dia cómo el globito va perdiendo fuerza.
De hecho , es que te lo pido , Juan Carlos, que nos vayas contando tus impresiones.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 08-dic-2006, 12:13
4,25 TAE 4,25 TAE está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 277
Gracias: 52
34 Agradecimientos de 28 mensajes
«Este comportamiento no es nuevo, porque las mismas personas cerraron el 23 de noviembre la empresa Viviendas y Soleados y dejaron en la calle a dieciocho personas», informa la misma fuente.

Y como este tipo de empresas no son la GM, si no que son por lo general pequeñas y con pocos trabajadores, nadie va a poner el grito en el cielo, no va a trascender, ninguna institución va a mediar para que no cierren... "es la coyuntura, dirán los políticos"

¿cuántos trabajadores hay en la construcción?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 08-dic-2006, 12:43
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.476
Gracias: 29.495
20.801 Agradecimientos de 6.311 mensajes
Sr. JuanCarlosAparejador, eres mi ídolo, de verdad, dices verdades como puños, que algunos ignorantes piensen que los obreros de la construcción ganan mucho dinero.. es simplemente indignante; la pasta gansa se la están llevando otros, los obreros trabajando de 8 a 12 horas diarias se pueden llevar de 1000 a 18000€ al mes y no más, viendo el panorama de ganancias este dinero es calderilla, sobretodo viendo las condiciones "leoninas" del trabajo en la construcción: frio, calor, accidentes laborales muy por encima de la media (estamos hablando de perder la vida), horarios, desplazamientos.....
y lo que me ha resultado curioso ha sido lo de los obreros portugueses, que es algo común en estructuras, tios que vienen de Portugal a hacer las estructuras de los edificios con un salario de mierda y que se pasan meses en España para luego volver a Portugal.
En fín hay que desmontar el mito de que en la construccci´on se gana mucho dinero porque es una mentira generalizada y falsa.

Un saludo.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-dic-2006, 12:50
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Juan Carlos tiene razón. En la cadena de la construcción el eslabon más debil no es el politicio que da la licencia, ni el promotor que unta, ni el banco que financia ni la gran constructora. Son esas miles de empresas sub-sub-subcontratadas las que llevan la peor parte.
Me dan pena los 200 empleados que se van a ir al paro. Lo siento por ellos.
Lo que mas me ha llamado la atención es que hacía años que no tenia conocimiento de casos como este.
Parece que la cadena se empieza a romper, pagando el pato siempre el más debil.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 08-dic-2006, 14:35
McJander McJander está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2006
Mensajes: 9
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Pues eso, que es cierto que de toda la cadena del ladrilo (constructor, promotor, inmobiliaria y, oficiosamente concejales y pasapiseros) el qe menos margen de beneficio se lleva es sin duda el constructor. De hecho los construcores "puros" (no los constructores-promotores por ej.) no creo que se lleven más beneficio por obra que antes de la burbuja, lo que ocurre es que ahora tienen (o hasta ahora tenian??) mas trabajo, mas obras.
Y dentro de estos el eslabon mas debil son los peones de la subcotrata de la subcontrata, y como suele ser habitual los que se llevan la peor parte.

Por cierto sabías que qe uno de los secretos de Paco The Pocerman es que su empresa lo hace TODO??:
Es urbanizador de los terrenos, constructor, promotor (por supuesto untador) e inmobiliaria.
Baste como ejemplo de avaricia que hasta los proyectos (que es el chocolate del loro como quien dice) los hace tambien su empresa. Hablo de seseña, en otros sitos no sé.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Constructora Pedralbes despide a unos 135 trabajadores, 50% plantilla pp leches Burbuja Inmobiliaria 2 08-feb-2009 16:59
La constructora DHO suprimirá el 60% de su plantilla de 1.200 trabajadores Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 02-feb-2009 13:01
La constructora sueca Skanska despedirá a 3.400 trabajadores en los países nórdicos adrlana Burbuja Inmobiliaria 0 25-nov-2008 13:34
Siemens cierra el plan para despedir a 5.250 trabajadores Bobojista Burbuja Inmobiliaria 0 27-ago-2008 09:21
La primera constructora de EEUU cierra con pérdidas el 2007 diegocg Burbuja Inmobiliaria 0 27-ene-2008 17:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.