Burbuja.info - Foro de economía > > > La Asociación Hipotecaria Española pide justicia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-dic-2006, 12:02
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Parece que hay ciertas cosas de la nueva ley que no les gustan a los banqueros, a si que imagino que en ciertos aspectos no debe ser tan mala.

Que nos roban nuestro dinero!!!

A ver, que alguien explique un poco esto...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-dic-2006, 02:16
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Pasapisero
Parece que hay ciertas cosas de la nueva ley que no les gustan a los banqueros, a si que imagino que en ciertos aspectos no debe ser tan mala.

Que nos roban nuestro dinero!!!

Pues ojo que AUSBANC advierte del riesgo de abusos a ancianos.

http://actualidad.terra.es/nacional/...ia_1255724.htm
El delegado de Ausbanc Consumo en Cataluña, Jesús Fiel, ha destacado hoy que el borrador de la nueva ley, que entrará en vigor entre febrero y marzo de 2007, contempla que todas las deudas que los usuarios tengan con una única entidad financiera pasarán a ser privilegiadas, por lo que 'la entidad tiene la potestad de hacer la liquidación a su medida y, por un impago de un préstamo personal, podría trasladar la liquidación sobre el préstamo hipotecario'.

Fiel, quien ha calificado el anteproyecto de 'incompleto e insuficiente', ha subrayado que Ausbanc Consumo presentará un conjunto de propuestas de mejora al Gobierno, como la eliminación total de los aranceles y tasas fiscales para la vivienda habitual.

critica que la reforma sólo se aplicará a las operaciones que se formalicen a partir de su puesta en funcionamiento, y que no ha tenido en cuenta la opinión de ninguna asociación de consumidores.
Asimismo, también valora 'negativamente' que la comunicación de la oferta de subrogación entre entidades se realice por vía notarial, en lugar de hacerse directamente como hasta ahora, porque 'probablemente conllevará un encarecimiento de los costes'.

En cuanto a la regulación de la hipoteca inversa, la novedad principal de la reforma destinada a los mayores de 65 años o dependientes, Fiel sostiene que 'deja entrever algunos supuestos de elevado peligro', porque podría 'convertirse en un instrumento abusivo' al permitir a las entidades bancarias el cobro mediante capital y no a través de la renta.

Ausbanc, que pronostica una subida del Euribor hasta junio de 2007, incluye entre sus propuestas el establecimiento de un límite legal máximo para todos los tipos de interés, 'como una medida de evitar la usura', y la imposibilidad de contratar seguros de vida con el mismo grupo de la compañía que concede el préstamo.

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20061206.html
Ausbanc alerta de que la reforma hipotecaria alienta la ‘esclavitud’ del usuario con el banco

http://www.panorama-actual.es/noticias/not214342.htm

Ausbanc denuncia que los ancianos podrían perder su casa con la Ley Hipotecaria



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Justicia española versus justicia norteamericana: pasen y juzguen No Registrado Guardería 20 24-dic-2009 14:22
El informe de la Asociación Hipotecaria Española Ronda Burbuja Inmobiliaria 2 19-ene-2008 13:10
Asociación Hipotecaria critica se aboque consumidores a refinanciadoras deuda El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 20-nov-2007 19:04
La Asociación Hipotecaria del RU pide a web que elimine barómetro precio vivienda Tupper Burbuja Inmobiliaria 11 12-nov-2007 16:09
Asociación Hipotecaria: “Quienes compraron en los últimos dos años van a sufrir” panoli Burbuja Inmobiliaria 11 13-sep-2006 17:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:43.