Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Mercados: Paraisos fiscales
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2011, 21:36
Avatar de estiercol inmobiliario
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: En la capital del nuevo orden mundial
Mensajes: 792
Gracias: 477
1.289 Agradecimientos de 381 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vivimos la era de la globalización, cuando supuestamente las monedas, los tipos de interés, las inflaciones, los impuestos, es decir, los derechos y deberes internacionales han tendido a homogenizarse. No obstante, aún quedan lugares donde empresas y personas anónimas pueden guardar sus dineros a espaldas de los impuestos, de las reglas de los países occidentales donde obtienen tan grandes beneficios. Los PARAISOS FISCALES.

Mientras un ciudadano de a pie debe pagar sus impuestos conforme a sus ingresos para poder acceder a cierto Estado del Bienestar —ahora en tela de juicio por los teólogos neocón—, las Grandes Fortunas Mundiales (bancos, empresas, familias nobles,…) se permiten el “lujo” —nótese el retintín— de evadir sus dineros sin responsabilizada alguna.

¿Cómo es posible que se mantenga este anacronismo? ¿Cómo es posible que en el año 2011 nadie persiga esos capitales evadidos? ¿Cómo nos piden a la clase media que nos apretemos el cinturón y renunciemos a derechos fundamentales (sanidad, ecuación, derechos laborales…) cuando el Gran Capital se mantiene incólume? La respuesta es tan sencilla como grotesca: porque este estatus quo beneficia a los ricos, muy ricos, y perjudica a los pobres, muy pobres.

Pero ojo. Que no contentos con eso, no contentas esas grandes empresas en contribuir de forma alguna al mantenimiento de las sociedades que las sustentan, no generando esas grandes fortunas ningún tipo de crecimiento directo… ¡aún se atreven a indicarle a los Gobiernos que desmantelen el Estado de Bienestar!

Total, son intocables, ¿verdad? Total, a ellos nadie les pide cuentas y sus fortunas —obtenidas vete a saber de qué manera— no sufrirán merma alguna. Total, a estas alturas ya sabemos todos quién manda, quién gobierna, quién ordena, quién propone y dispone, ¿a que sí? Poderoso caballero es.


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a estiercol inmobiliario por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2011, 21:41
Avatar de horror
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2010
Ubicación: dakixaya
Mensajes: 4.363
Gracias: 2.206
2.024 Agradecimientos de 984 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Paraiso fiscal huele mal, ahora se llaman centros de negocios off shore que queda más cool.
Lo peor de todo es que son legales.
Cualquiera puede crear una empresa por 1000 euritos y empezar a importar-exportar sin pagar impuestitos que eso es de pringaus.
Eso si los estados deben recortar gastos que como todos sabemos son el cancer de la sociedad.
Que anacronismo verdad?


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2011, 21:48
Avatar de Falcone
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 563
Gracias: 260
1.019 Agradecimientos de 289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si recuerdas al amigo Obama nada más estallar la crisis (Enron, Madoff, etc) dijo que había que declarar la guerra a los paraisos fiscales.

Has vuelto a oir algo de ese tema? Se ha avanzado en algo en esa "lucha"?
__________________

"Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera sean las consecuencias personales, cualesquiera sean los obstaculos, el peligro o la presión. Esta es la base de toda moralidad humana."


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Falcone por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2011, 21:58
Avatar de Obi
Obi Obi está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2008
Mensajes: 1.060
Gracias: 2.240
1.758 Agradecimientos de 657 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como se suele decir, lo que hay que hacer es eliminar los infiernos fiscales, no los paraísos. Lo más lógico es que quien tenga dinero lo defienda. A ninguno nos gusta que nos roben.
__________________

Los bancos y gobiernos cambiaron el oro por el dinero fiat para poder robar a los ciudadanos mediante la inflación.
P-Lib // Instituto Juan de Mariana // Ludwig von Mises Institute // J. Ramón Rallo // Ron Paul //


Última edición por Obi; 08-jun-2011 a las 22:21


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Obi por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2011, 22:06
Avatar de Jean Droop
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 07-marzo-2011
Mensajes: 228
Gracias: 550
182 Agradecimientos de 90 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ellos son los sacerdotes del gran dios "DINERO".
Todos los envidamos, quisiéramos ser como ellos. Por eso nadie se plantea en serio como terminar con ellos.
Nadie quiere estar al lado de un pobre, en cambio todo el mundo quiere estar al lado de un rico, vestir su misma ropa,comer en el mismo restaurante. Incluso alucinamos si lo hemos visto por la calle.

Es una cuestion de cultura, lo importante es el dinero, no importa como se consiga.

Cuando alguien intenta algo, ¡es tan facil tentarlo con dinero!. Es la gran defensa del sistema capitalista, cuando algo lo ataca, se le ofrece parte del pastel y listos. ¿Que prefieres formar parte de los pringados o de la elite?
El ser humano es asi, se vende por un plato de lentejas ¿Van a ser diferentes nuestros politicos, jueces, policia,etc?

¿Cómo nos piden a la clase media que nos apretemos el cinturón y renunciemos a derechos fundamentales (sanidad, ecuación, derechos laborales…) cuando el Gran Capital se mantiene incólume?

Si consiguen montarselo bién, nosotros y nuestros hijos seremos sus esclavos. "Trabajar de sol a sol por el pan". Trabajaremos para devolverles los intereses, nunca amortizaremos y nunca volveremos a ser libres.
__________________

La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin



Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2011, 22:10
Avatar de dekka
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2008
Ubicación: Mi zulo
Mensajes: 2.019
Gracias: 4.124
2.078 Agradecimientos de 738 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Falcone Ver Mensaje
Si recuerdas al amigo Obama nada más estallar la crisis (Enron, Madoff, etc) dijo que había que declarar la guerra a los paraisos fiscales.

Has vuelto a oir algo de ese tema? Se ha avanzado en algo en esa "lucha"?

En teoría iban a refundar el capitalismo dijo sarkozy en 2008
__________________



Hay que tranquilizar a los mercados...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dekka por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2011, 15:20
Avatar de estiercol inmobiliario
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: En la capital del nuevo orden mundial
Mensajes: 792
Gracias: 477
1.289 Agradecimientos de 381 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dekka Ver Mensaje
En teoría iban a refundar el capitalismo dijo sarkozy en 2008

parece que lo que van a refundar es a los cuidadanos. eso me temo.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2011, 16:07
Avatar de politicodemadreputa
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2010
Mensajes: 787
Gracias: 20
992 Agradecimientos de 302 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por favor que alguien me aclare :

- En que beneficia un paraiso fiscal a um empresario medio
- En que beneficia un paraiso fiscal a una gran empresa, banco, politico.

Os lo voy a decir yo :

El primero se lleva SU dinero fuera para que no se lo quiten y tener unas reservas en caso de que todo vaya mal, y estar una vida entera trabajando para que luego te quiten todo.... Normalmente este grupo, vuelve a meter el dinero en el pais, y para meterlo en el pais o le mete como ampliacion de capital (pagando sus impuestos) o lo mete como ventas (Iva 18% repercutido), aparte de impuesto de beneficios. Despues de pagar esos impuestos, con lo que le quede, si el cabron de el compra un coche o una casa, tendra que pagar su IVA, impuestro de transmisiones,... y ya con lo que le sobra, lo pondra a su nombre, pagando los impuestos sobre la renta que le corresponda. Y ya con lo ultimo que le quede, pagara el PAN, la LECHE, la LUZ, el TELEFONO... que tambien llevan todos sus impuestos.

El segundo se caracteriza por ROBAR, bien a la ciudania en caso de politicos o robar a sus accionistas en el caso de bancos y grandes empresas, simulando compra de grandes activos (como los dos negritos de GIL) o pagando millonadas por estudios de mercado. La unica forma de robar y quedar impune, es meter ese dinero en una empresa trucha de un paraiso fiscal donde no se sabe ni quien es el dueño. Pasados los años de prescripcion del delito, ese dinero vuelve a españa de la misma forma que el individuo anterior.

Por tanto. A quien benefician los paraisos fiscales ??? Pues ya sabeis porque no van a desaparecer nunca.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a politicodemadreputa por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2011, 16:18
Avatar de ipj
ipj ipj está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 1.856
Gracias: 323
1.722 Agradecimientos de 609 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con los paraísos fiscales hay mucha demagogia barata.

Antes de nada decir que no los apoyo ni muchísimo menos, pero tengo que reconocerles una cosa: muchos de ellos son estados soberanos, y en muchos casos no pertenecen a ninguna organización, por lo que pueden imponer la fiscalidad que les de la gana. Claro que siempre se puede influir de otra forma, en plan "o pones una fiscalidad decente o te hacemos un bloqueo comercial que vais a tener que comer hierba".

Otra cosa bien distinta son las colonias o los territorios que pertenecen a países que no son paraísos fiscales, que en éste caso son éstos los que tienen la culpa. Estoy pensando en Gibraltar, en las Antillas holandesas, y en los que se me escapan ahora mismo.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2011, 16:30
Avatar de politicodemadreputa
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2010
Mensajes: 787
Gracias: 20
992 Agradecimientos de 302 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo de la demagogia es TOTAL. Casi todos los paraisos fiscales estan adheridos a la haya. Tu ahora mismo por internet en 5 minutos y con 100 dolares por paypal te abres una empresa en un paraiso fiscal. El miercoles que viene la recibes en tu casa por fedex u otro con toda la documentacion, apostillas,... AL estar españa adherida a la haya, estan obligados a reconocer esa sociedad.... pero de que van ???? LOS PARAISOS FISCALES SON PARA ELLOS, PARA LOS POLITICOS Y LOS BANCOS.



Iniciado por ipj Ver Mensaje
Con los paraísos fiscales hay mucha demagogia barata.

Antes de nada decir que no los apoyo ni muchísimo menos, pero tengo que reconocerles una cosa: muchos de ellos son estados soberanos, y en muchos casos no pertenecen a ninguna organización, por lo que pueden imponer la fiscalidad que les de la gana. Claro que siempre se puede influir de otra forma, en plan "o pones una fiscalidad decente o te hacemos un bloqueo comercial que vais a tener que comer hierba".

Otra cosa bien distinta son las colonias o los territorios que pertenecen a países que no son paraísos fiscales, que en éste caso son éstos los que tienen la culpa. Estoy pensando en Gibraltar, en las Antillas holandesas, y en los que se me escapan ahora mismo.



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a politicodemadreputa por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paraísos fiscales: una clasificación. anduriña Burbuja Inmobiliaria 0 29-may-2011 23:59
Paraisos Fiscales No Registrado Política 3 20-ago-2010 09:26
Los paraísos fiscales, en el BOE Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 8 03-jun-2009 17:41
60 minuts C33 31-03-09 22:30 "Los paraísos encontrados" (Paraísos fiscales 2ª parte) teto4006 Burbuja Inmobiliaria 0 31-mar-2009 20:04
EL fin de los paraísos fiscales?? Vizconde_Demediado Burbuja Inmobiliaria 15 24-feb-2009 11:48


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:17.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0