Burbuja.info - Foro de economía > > > Nuestros nuevos amos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-dic-2006, 13:15
Le_petit Le_petit está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2006
Mensajes: 2.906
Gracias: 1.159
5.356 Agradecimientos de 1.280 mensajes
A los españoles nos destrozaron la vida reyes, aristócratas, curas y generales. Bajo su dominio discurrimos dando bandazos, de miseria en miseria y de navajazo en navajazo, a causa de la incultura y la brutalidad que impusieron unos y otros. Para ellos sólo fuimos carne de cañón, rebaño listo para el matadero o el paredón según las necesidades de cada momento. Situación a la que en absoluto fuimos ajenos, pues aquí nunca hubo inocentes. Nuestros reyes, nuestros curas y nuestros generales eran de la misma madre que nos parió. Españoles, a fin de cuentas, con corona, sotana o espada. Y todos, incluso los peores, murieron en la cama. Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene.

Ciertas cosas no han cambiado. Pasó el tiempo en que los reyes nos esquilmaban, los curas regían la vida familiar y social, y los generales nos hacían marcar el paso. Ahora vivimos en democracia. Pero sigue siendo el nuestro un esperpento fiel a las tradiciones. Contaminada de nosotros mismos, la democracia española es incompleta y sectaria. Ignora el respeto por el adversario; y la incultura, la ruindad insolidaria, la demagogia y la estupidez envenenan cuanto de noble hay en la vieja palabra. Seguimos siendo tan fieles a lo que somos, que a falta de reyes que nos desgobiernen, de curas que nos quemen o rijan nuestra vida, de generales que prohíban libros y nos fusilen al amanecer, hemos sabido dotarnos de una nueva casta que, acomodándola al tiempo en que vivimos, mantiene viva la vieja costumbre de chuparnos la sangre. Nos muerden los mismos perros infames, aunque con distintos nombres y collares. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Ésa es la nueva aristocracia española, encantada, además, de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza a mano derecha, con su inane gravedad de tontos solemnes a mano izquierda, con su ruin y bajuno descaro los nacionalistas, con su alelado vaivén mercenario los demás, siempre a ver cómo ponen la mano y lo que cae. Sin rubor y sin tasa.

En España, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia. Y encima de cantamañas, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Española o a la de la Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos, enjuagues y demagogias. Vivimos en pleno disparate. Cualquier paleto mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.

Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están reñidas con la astucia. Hay imbéciles analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada España es el paraíso. Y así, tras la añada de políticos admirables que tanta esperanza nos dieron, ha tomado el relevo esta generación de trileros profesionales que no vivieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que tampoco han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que sólo frecuentan a compadres y cómplices, nutriéndose de ellos y entre ellos. Salvo algunas escasas y dignísimas excepciones, la democracia española está infestada de una gentuza que en otros países o circunstancias jamás habría puesto sus sucias manos en el manejo de presupuestos o en la redacción de un estatuto. Pero ahí están ellos: oportunistas aupados por el negocio del pelotazo autonómico, poceros de la política. Los nuevos amos de España.

Arturo Perez-Reverte. Patente de Corso, 5/12/2006

http://www.capitanalatriste.com/escr...s=patentecorso


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-dic-2006, 14:54
tronbladerunner tronbladerunner está desconectado
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 4
Gracias: 19
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Amén. Siempre lo he dicho, Arturo siempre da en la Diana, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice en todos sus articulos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-dic-2006, 15:41
valmont valmont esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.099
Gracias: 1
3.232 Agradecimientos de 1.207 mensajes
le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.

Esa es una verdad como puños, si el sevilla baja a segunda se forma la de dios, pero si unos hijos de puta nos condenan a toda una generación a vivir como esclavos, a no poder tener hijos a cobrar una miseria nadie, nadie, se queja nadie se levanta y parece que a nadie importe.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-dic-2006, 16:12
laduda laduda está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2006
Mensajes: 430
Gracias: 461
104 Agradecimientos de 59 mensajes
.. también intentar no pasar por el aro. Puede que gente como nuestro amigo exburbu, sean mayoría. Casi todo el mundo anda lobotomizado. Decir o incluso comprobar en propias carnes que incluso los telediarios no dan nada más que mensajes basura o morbosos no escarmienta a nadie. Fútbol, motos, tenis o F1 ocupa casi la mitad del telediario. Y la otra mitad para maltratadores, terroristas, países del eje del mal... Así primero puedes dar gracias a los dioses por no estar tú en el grupo de la primera parte del noticiero para, acto seguido, disfrutar de las hazañas que los deportistas consiguen por ti para que te sientas grande sin levantarte del sillón en el intermedio laboral de mediodía o al llegar a casa y tener a los niños en la cama.

La división del ciudadano medio, sólo preocupado de si su hijo podrá aprobar las que le han quedado en la siguiente evaluación, no permite grandes mejoras. De manera efectiva cada perro pasa prácticamente todo el tiempo lamiéndose su cipote.

No creo en conspiraciones para hacerse con el mundo. Simplemente creo que somos tan vagos que el trabajo se hace solo. Algunos aprovechan y se creen que ellos mismos orquestan todo el tinglado.

Para que esto se mantenga hace falta que miles de pringados MANTENGAN la juerga. si decidimos no comprar estaremos haciendo lo correcto. Aunque nos cueste más caro, según nos proclama exburbu. No siempre hay que ir por lo más barato.

Saludos y buena tarde.

Ojo si salís de puente, que haya menos accidentes está también en nuestras manos. Simplemente yendo más atentos y levantando un poco el pie.

Última edición por laduda; 05-dic-2006 a las 16:15


Responder Citando
  #5  
Antiguo 05-dic-2006, 17:09
astur_burbuja astur_burbuja está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 3.751
Gracias: 11.174
10.164 Agradecimientos de 2.398 mensajes
Solo una apreciacion al maestro Reverte. Y es que los politicos salen de entre la gente, de la propia sociedad, no vienen de Marte. Si los politicos son unos ignorantes, ladrones e hijos de puta...no lo dudeis, la mayoria de sus votantes son iguales. Hay que aceptarlo, hemos perdido varias generaciones. Quizas lo de Filipinas no fue el final, habia mas fondo, y simplemente estamos recorriendo lo que nos faltaba


Responder Citando
  #6  
Antiguo 05-dic-2006, 17:48
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Iniciado por astur_burbuja
Quizas lo de Filipinas no fue el final, habia mas fondo, y simplemente estamos recorriendo lo que nos faltaba

Lo siguiente q perderemos será Catalonia


Responder Citando
  #7  
Antiguo 05-dic-2006, 21:46
Glasterthum Glasterthum esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 27.835
Gracias: 6.779
16.374 Agradecimientos de 7.093 mensajes
Iniciado por astur_burbuja
Solo una apreciacion al maestro Reverte. Y es que los politicos salen de entre la gente, de la propia sociedad, no vienen de Marte. Si los politicos son unos ignorantes, ladrones e hijos de puta...no lo dudeis, la mayoria de sus votantes son iguales. Hay que aceptarlo, hemos perdido varias generaciones. Quizas lo de Filipinas no fue el final, habia mas fondo, y simplemente estamos recorriendo lo que nos faltaba

Me parece que con eso no le vas a enseñar nada. Eso ya lo ha dicho Reverte al comienzo del artículo.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 06-dic-2006, 02:20
Le_petit Le_petit está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2006
Mensajes: 2.906
Gracias: 1.159
5.356 Agradecimientos de 1.280 mensajes
Bueno, ahi esta el presidente de Navarra, que me parece que lo echaron de magisterio o no lo llego a acabar. Don Miguel Sanz. Que me corrija alguien si me equivoco y le pido disculpas a don Miguel.

En vez de eso se dedico a la politica, presidente de la comunidad foral de Navarra. Si es que, hay que saber.

Por cierto, soy nuevo en este foro, pero ya a modo de cachondeo podriamos hacer una seccion en el foro diciendo los estudios que tienen los politicos que nos rodean. Aunque, mejor no, solo de pensarlo hace que me entre miedo. Una cosa es imaginarse los estudios que tienen los politicos y otra muy diferente es saber a ciencia cierta en manos de que panda de analfabetos nos encontramos.

Un saludo a todos los burbujos.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 06-dic-2006, 07:17
paaq paaq está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2006
Mensajes: 6.756
Gracias: 3.925
6.542 Agradecimientos de 2.297 mensajes
PELIGRO, PELIGRO

Iniciado por Le_petit
Por cierto, soy nuevo en este foro, pero ya a modo de cachondeo podriamos hacer una seccion en el foro diciendo los estudios que tienen los politicos que nos rodean. Aunque, mejor no, solo de pensarlo hace que me entre miedo. Una cosa es imaginarse los estudios que tienen los politicos y otra muy diferente es saber a ciencia cierta en manos de que panda de analfabetos nos encontramos.

Está usted usando el mismo argumento que este señor:



¿Crees que una persona sin carrera universitaria no debería poder ejercer la política? ¿Ésa es tu idea de democracia? Si sólo pudieran ser políticos los que tienen una carrera... ¿deberían poder votar los que no la tienen? Uy, qué peligroso me suena todo esto...

Personalmente, los conocimientos que le pido a un político son algo de economía, inglés e informática. Si es licenciado en Ciencias del Mar, estupendo, pero ¿para qué narices sirve ser científico marino si te dedicas a... pongamos por caso, ser consejero de transportes? ¿Y de qué le serviría al presidente de Navarra la carrera de Magisterio?

Por cierto, dejad de lamerle el culo a Arturo Pérez. Sois mejores que él.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 06-dic-2006, 08:40
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
Vaya... ¿Este tal Perez-Reverte no fue ese que pegó la "espantá" en una
entrevista en el mundo dejando mangados a una legión de seguidores?

http://www.elmundo.es/encuentros/inv.../2006/03/1930/


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los amos del mundo. фернандо Burbuja Inmobiliaria 14 19-jun-2012 02:09
Tom Woods da la bienvenida a nuestros nuevos amos hugolp Burbuja Inmobiliaria 0 24-abr-2009 08:04
Nuevos datos de la operación Burbuja: nuestros ídolos policiales porreta Burbuja Inmobiliaria 0 02-abr-2009 13:02
Los amos del mundo Nathalia Burbuja Inmobiliaria 10 23-ene-2009 17:53
Cuando dicen nuestros padres. ¡En nuestros tiempos era peror! ¿Seguro?? SeNoR Burbuja Inmobiliaria 17 20-nov-2006 15:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:38.