Burbuja.info - Foro de economía > > > Pesimismo para 2007
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-dic-2006, 01:00
MONETARISTA MONETARISTA está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 30-octubre-2006
Mensajes: 33
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
PESIMISMO PARA 2007

LLevo varios meses intentando encontrar buenas noticias acerca del comportamiento que otros más entendidos que yo perfilan para el 2007, y me encuentro bastante desolado. No veo noticias que transmitan ilusión para el año que viene, y no digamos ya para 2008.

Entre las noticias destacan el "bajón" que se espera de USA, la tormenta por la que está pasando el dólar, la amenaza de Asia de empezar a vender dólares y tirarlo por los suelos, la bolsa que está para contener la respiración no vaya a ser que cualquier día catapúm - la nuestra y las del extranjero-,la retracción del consumo de las familias, la falta de nuevas industrias que tomen el relevo del ladrillo, las amenazas terroristas cada vez más sofisticadas, morosidad repicando, crédito más restringido y la incapacidad aparente de los gobiernos para enderezar el barco del mundo. Barco que parece que tiene varias vías de agua y no son capaces de achicar.

En España no hay más que repasar la prensa y ver que nuestro futurólogo IR- llevaba más razón que un Santo. Y el pueblo sin enterarse de donde vienen los tiros.

Tomemos la situación por donde la tomemos, habrá participantes de este Foro que sean economistas, analistas de bolsa, instaladores eléctricos médicos o pensionistas, pero a pocos se les escapa que cuando este año tomemos las uvas...desearemos que por lo menos el 2007 nos deje donde estamos hoy.

Como muchos de vosotros deseo estar más equivocado que nunca acerca del pesimismo para 2007, porque cuando la gran clase media lo tiene claro, el páis va viento en popa, pero cada vez lo tiene menos claro y el 2007 parece que se presenta cuanto menos de color gris.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-dic-2006, 02:52
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
La verdad es que las noticias cada día nos van acercando un poco más a el peor de los casos, siempre sale una noticia de en medio de todo el pesimismo muy optimista a la par que poco contrastada, no veo que la cosa vaya a mejorar, estamos en un punto de no retorno para la mayoría de las cosas, ¿es el final del capitalismo?, podría ser, sabemos que todas las civilizaciones tarde o temprano llegan a su fin, el capitalismo en los tiempos que corren podría ser en sí mismo una civilización en vías de extinción. ¿qué nos deparará todo esto? nadie lo sabe. Lo que todos sabemos es que la base de toda nuestra civilización, la base de todo adelanto en el siglo pasado, la base de la comunicación, la base de los transportes, la base de la energía, el pilar de los pilares de este mundo hoy en día se acaba, el petróleo llega a su fin y aún no hay ni una alternativa seria, eso desde luego es la puntilla a toda economía y a lo que nos va a tocar enfrentarnos.
No estamos preparados, como ya he dicho alguna vez más, la vivienda de aquí a pocos años va a ser lo que menos nos importe.
Es el momento de innovar, es el momento de los grandes cerebros del mundo, solo ellos podrán hacer que el cambio a lo que quiera que sea, sea menos dramático para la gente, pero para ello hace falta voluntad política.

Espero con toda mi alma no tener razón. Mi naturaleza es pesimista.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-dic-2006, 08:12
AleixF AleixF está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 39
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Pues yo pienso igual que vosotros.

El equilibrio económico actual es demasiado delicado, la globalización puede ser muy perjudicial a la larga... no hay mecanismos para evitar un crack en cadena.
Al contrario: a medida que se "avanza" los mecanismos tienden a hacer que todo esté conectado, y un crack en una país importante puede desencadenar una catástrofe a nivel global.
Hay demasiadas amenazas sobre la economía, sobre el ecosistema, presiones sociales, etc...

Creo que este siglo pondrá a prueba nuestra capacidad de organizarnos a nivel mundial. Dudo mucho que lo consigamos por la mentalidad egoísta inherente a la mayoría de nosotros... pero quién sabe, la gente a veces te sorprende positivamente cuando está con el agua al cuello.

Yo soy muy pesimista. La vivienda quizás sea lo que menos nos preocupe en un futuro próximo. Como dice el primer post, hay demasiadas vías de agua.

PD: Consejo: si es verdad que la civilización se acaba, pedid hipotecas y créditos a plazo largo, y al menos los últimos días los viviremos bien


Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-dic-2006, 11:48
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Eso te pasa por leer solo las noticias q se postean en este foro . Para 2007 habrá desacelación en el crecimiento mundial, pero a Europa no le irá mal. Ningún organismo internacional prevee crisis, al contrario.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El pesimismo de Krugman Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 3 17-mar-2009 10:21
El Gobierno llama a empresarios para que oculten su pesimismo hasta el 9-M Fedegguico Política 3 07-feb-2008 18:42
Veo Pesimismo... Mucho Pesimismo... morototeo Burbuja Inmobiliaria 0 14-sep-2007 14:58
Pesimismo en el sector de la hostelería: El verano de 2007, el peor de la decada MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 0 22-ago-2007 18:43
Hay pesimismo? pulpitus Burbuja Inmobiliaria 4 07-oct-2006 03:04


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.