Burbuja.info - Foro de economía > > > El christmas de Trichet y el regalo de Reyes de Clos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-dic-2006, 18:29
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
El christmas de Trichet y el regalo de Reyes de Clos

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, el hombre más poderoso de Europa, ya tiene preparada su felicitación navideña. Si no hay sorpresas se la enviará el 7 de diciembre –en medio del acueducto constitucional en España– a millones de europeos en forma de una nueva subida de los tipos de interés, algo que, desde luego, no celebrarán mucho los titulares de préstamos y créditos hipotecarios. Muy poco después, pero con ese christmas todavía calentito, el euríbor, ese índice de referencia que llegó al 3,86% en noviembre, rebasará sin duda la barrera del 4%, cuando hace poco más de un año apenas superaba el 2,2%.Ylo que es peor, todos los expertos coinciden en que durante 2007 los tipos de interés subirán varias veces más. Algunas grandes y espectaculares operaciones, como las de Luis del Rivero –que ya está en el consejo de Repsol junto con Juan Abelló–, basadas en la financiación ajena, serán mucho más difíciles de hacer. También millones de españoles y europeos tendrán que hacer un esfuerzo extra para pagar el recibo de la hipoteca. Y las empresas también sufrirán. Los técnicos de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el Banco de España han puesto los datos sobre la mesa: el endeudamiento de las empresas españolas ha crecido un 30%.

Joan Clos, ministro de Industria, sucesor en el departamento de José Montilla, también tiene preparado otro regalito de Reyes para los españoles. Las tarifas eléctricas subirán una media del 6% desde principios de año y habrá revisiones trimestrales, que presagian nuevas alzas de precios. Pedro Solbes y su secretario de Estado, David Vegara, saben que eso provocará más inflación, algo que no ayudará –sino todo lo contrario– a que Trichet mantenga los tipos de interés. Las próximas subidas de tarifas persiguen corregir el llamado déficit tarifario de las compañías, consistente en la diferencia de los costes de producción de la energía y el precio que cobran por ella. Clos culpa, como antes hizo Montilla, a los gobiernos del PP de Aznar de esta situación, mientras que en el partido de Mariano Rajoy achacan al equipo de Zapatero el desbarajuste eléctrico que obliga a subir tarifas, mientras la Iberdrola de Sánchez Galán da un paso adelante en Scottish Power, en una operación que todavía será larga. Florentino Pérez, uno de los mayores accionistas de Iberdrola, a través de ACS, no quiere perder posiciones y aumentará su participación, y Sánchez Galán confía en que el carácter europeo del proyecto evite que la Comisión Nacional de la Energía, que preside Maite Costa, tenga algo que decir, inspirada, como siempre, por el gobierno de turno. El culebrón interminable de Endesa sigue adelante, mientras la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, dictamina, una vez más, que las nuevas condiciones fijadas a E.ON para comprar la eléctrica española también son ilegales, como pronosticó que ocurriría el propio Pedro Solbes. Manuel Pizarro, presidente de Endesa, se afianza como héroe para unos accionistas que, como es tradición eléctrica, el 2 de enero recibirán un nuevo dividendo. Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e incluso Red Eléctrica de España (REE) mimarán en lo posible a sus accionistas, lo que no les librará de la subida del recibo de la luz, algo que procuró evitar –a pesar de que también le generó algún disgusto que otro– Rodrigo Rato, director gerente del FMI, en sus tiempos de gran jefe de la economía española. El Partido Popular de Rajoy, claro, aprovecha la circunstancia y anuncia que bajará otra vez las tarifas cuando gobierne. Todo muy enredado, como siempre, mientras llega ese christmas impertinente de Trichet en forma de subida de tipos de interés


Responder Citando
  #2  
Antiguo 04-dic-2006, 18:35
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
[QUOTE=jbernal]El christmas de Trichet y el regalo de Reyes de Clos

Fuente:intereconomia
Yo he oido 10% de media , 6% para los particulares y 15 % para las empresas.

Se veia venir algo así. hace meses que las grandes fortunas estaban tomando posiciones en el sector eléctrico.
Saludos a todos;


Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-dic-2006, 18:39
ursus- ursus- está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 28-octubre-2006
Mensajes: 1.297
Gracias: 718
1.314 Agradecimientos de 712 mensajes
ho ho ho japi crisjnas
por cierto por donde pueden entrar papa noel en los zulitos para dejar los regalos sin ser descubierto ???
digo papa noel que es mas ''chick'' que los magicians kings


Responder Citando
  #4  
Antiguo 04-dic-2006, 18:43
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Esta imagen puede herir la sensibilidad de algunos foreros.

Si es Vd. menor, pepito, nuncabajista, ultraconservador, mejor que mire esta imagen de lejos, a contraluz....


Responder Citando
  #5  
Antiguo 04-dic-2006, 18:48
ursus- ursus- está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 28-octubre-2006
Mensajes: 1.297
Gracias: 718
1.314 Agradecimientos de 712 mensajes
:d :d :d


Responder Citando
  #6  
Antiguo 04-dic-2006, 18:51
valmont valmont está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.102
Gracias: 1
3.238 Agradecimientos de 1.208 mensajes
Vamos florentino perez no ha comprodao el 24% de iberdrola por que le molen las electricas. Esta subida ya la pactaron en su dia con los politicos, vendran mas medidas y mas regalos para sus amiguetes ya lo vereis.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 04-dic-2006, 18:54
Aqui_No_Hay_Quien_Viva Aqui_No_Hay_Quien_Viva está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 3.161
Gracias: 541
2.947 Agradecimientos de 984 mensajes
Entre la subida del IVA en alemania que aumentará entre 0,3-0,4 la tasa de inflación en la zona euro (no sólo en Alemania). Entre la subida de las tarifas eléctricas tb no sólo en España que repercutirá en los costes directos asociados a las mimas y en indirectos asociados a servicios y producció, tb no sólo en España..
Entre el aumento de las expectativas de crecimiento en Alemania y Francia, de hecho se estima que Alemania crecerá igual casi que España (2,7-2,8%).
Entre la más que posible devaluación nueva del dólar y el mantenimiento sino subida de los i en USA para lograr atraer capitales que compren su infinita deuda y recuperen el valor del casi irreconocible $. Es decir, nuevamente en la UE importaremos bastante más de lo que exportaremos, con lo que tendremos que reducir por ... el M3 si no queremos devaluar nuestro euro. Claro, tb podemos devaluar el € y disparar el i para compensar..( resumen, de una u otra forma, contra mayor devaluación del $, mayor subida del i en Europa).
Entre la subida esperada del petróleo. Bueno, los presupuesto PGE en España hacían un precio estimativo (siempre conservador) de 73, la OCDE de 78 y los analistas pesimistas sobre 84.
Con todo esto, a ver donde van los i para el próximo año, donde va el consumo, a dónde se va a disparar el paro y finalmente a donde vamos a emigrar con el panorama que se avecina??


Responder Citando
  #8  
Antiguo 04-dic-2006, 18:55
El paleto El paleto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 9.944
Gracias: 205
5.712 Agradecimientos de 2.163 mensajes
Ojala la energía subiese solamente un 6 %, eso no se lo cree nadie. El déficit tarifario que se viene generando desde hace unos años (ya abrí un post de este tema no hace mucho), y que previsiblemente aumentará con el incremento del coste de las materias primas revolucionará totalmente el concepto de consumo energético en los próximos años.

Este 6 % (realmente es mucho más), ya que el 6 es la media, pero al incrementarse conforme lo hace el consumo el montante total será mucho mayor. Es decir, si a alguien le suben el 3 es porque casi no consume, y si a alguien le suben el 15 % es porque consume mucho.

Me parece un sistema muy interesante, similar la penalización del consumo pico mensual ya existente en USA, y que no se había podido implantar en España por la ausencia de contadores electrónicos en muchas zonas.

Así que los niños que tengan sus bombas de calor en toda la casa, que se preparen para inviernos duros en lo sucesivo. Más aún porque la mayoría de la energía se escapa al exterior por ausencia de aislamientos adecuados.

En Canadá, por ejemplo, se hacen estudios de estanqueidad de las edificaciones para evitar ese derroche energético. También comienza a implantarse la termografía, una técnica que será muy común en el futuro.

Por cierto, iba a comprarme un 4x4 de 7 plazas y ya no me lo compro.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 04-dic-2006, 18:58
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
Da igual, pero somos los más ricos ¿no?

Por cierto tocho, eres un crack, ejjejejeje.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 04-dic-2006, 21:17
Hayek Hayek está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2006
Mensajes: 817
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por tochovista
Esta imagen puede herir la sensibilidad de algunos foreros.

Si es Vd. menor, pepito, nuncabajista, ultraconservador, mejor que mire esta imagen de lejos, a contraluz....

¡Qué bueno!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi regalo de reyes a la del pony, la tal adrlana . chlamydiaRules Guardería 54 07-ene-2010 00:22
El hermano del Niño loco aleman recibe su regalo de Reyes El Peseta Guardería 3 06-ene-2010 23:21
Mi regalo de Reyes para todos los conforeros de Burbuja Inmo. inmi_soy Guardería 11 05-ene-2010 21:50
El mejor regalo de Reyes sandokan31416 Burbuja Inmobiliaria 24 31-dic-2009 18:36
Promotores pasan de se lo regalo al banco a se lo regalo a quien lo necesite burbujitaboom Burbuja Inmobiliaria 12 23-feb-2009 17:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:52.