Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tres propuestas al Gobierno para reducir hasta un 30% las ejecuciones hipotecarias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 17:05
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.421
Gracias: 7.156
5.267 Agradecimientos de 2.035 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tres propuestas al Gobierno para reducir hasta un 30% las ejecuciones hipotecarias. Noticias en Invertia

Agencia Negociadora ha planteado al Gobierno tres medidas que podrían hacer disminuir hasta un 30% las cerca de 40.000 ejecuciones hipotecarias anuales registradas en España desde el inicio de la crisis, según informa la compañía en un comunicado.

Europa Press
Jueves, 2 de Junio de 2011 - 13:16 h.

En primer lugar, la empresa pide al Estado que establezca una línea de avales financieros para las operaciones de refinanciación hipotecaria con el objetivo de que alcancen la valoración necesaria para ser aceptadas por las entidades financieras. Una medida similar ha sido aplicada en Francia.

De esta forma, se trasladaría el soporte a entidades financieras con problemas con el consiguiente beneficio para las arcas públicas, tanto por los montantes que dejan de emplearse en ayudas directas a bancos, como por la reducción de morosidad que supone para el sistema la minoración de ejecuciones hipotecarias.

La segunda medida propuesta es la reedición de las ayudas del ICO a familias con problemas para pagar su vivienda con pequeñas mejoras, ya que la iniciativa anterior tuvo una acogida limitada por las condiciones para su suscripción, lo que hizo que fuera utilizada solo por 13.000 familias.

Por último, Agencia Negociadora recomienda extender la figura del mediador financiero como experto en solucionar problemas económicos que afectan a las familias para evitar futuros embargos.

Estas medidas contra los embargos hipotecarios se suman a otras propuestas con anterioridad por la compañía a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dada su experiencia en la resolución de problemas financieros.

-----------------------

La primera propuesta no la entiendo.

La segunda es regalar dinero publico dedicado a las empresas, para tapar pufos inmoviliarios... me niego.

y la tercera es imitar al programa ese de television en el que un tio va a una casa donde la familia se gasta en chorradas el 120% de su sueldo y les dice donde recortar y como poner a currar a los hijos.

Yo digo una cuarta... retasar las viviendas y que los bancos asuman las perdidas, adaptando los precios actuales a los de hace 4 años. Si el credito era de 220.000 euros por una casa de 180.000 + bmw + muebles + viaje, pues si la casa ahora cuesta 120.000 que de un plumazo se resten esos 100.000 euros de lo que se debe, y se vaya actualizando cada año.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 17:18
Avatar de cuasi-pepito
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-mayo-2008
Mensajes: 2.103
Gracias: 16
2.845 Agradecimientos de 883 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Al hilo de la propuesta del mediador financiero.


¿No os da la impresión de que se está poniendo de moda lo de los mediadores para cualquier tipo de problema?

Mediador financiero aquí, en los borradores de la negociación colectiva que se está llevando ahora también se potencia la figura del mediador de los sistemas de arbitraje para fijar los convenios si no hay acuerdos, los jueces se quieren escaquear y piden que se potencie la figura del mediador familiar para los casos de custodia compartida.....

Tanta coincidencia me escama.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cuasi-pepito por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 17:22
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.366
Gracias: 69
3.407 Agradecimientos de 1.707 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Normal,los juzgados estan desbordados con tanta demanda.......

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 18:26
Avatar de Keynesian
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2011
Mensajes: 4.642
Gracias: 915
4.034 Agradecimientos de 1.556 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cuasi-pepito Ver Mensaje
Al hilo de la propuesta del mediador financiero.


¿No os da la impresión de que se está poniendo de moda lo de los mediadores para cualquier tipo de problema?

Mediador financiero aquí, en los borradores de la negociación colectiva que se está llevando ahora también se potencia la figura del mediador de los sistemas de arbitraje para fijar los convenios si no hay acuerdos, los jueces se quieren escaquear y piden que se potencie la figura del mediador familiar para los casos de custodia compartida.....

Tanta coincidencia me escama.

La mediación está de moda.
Quízás porque un mal acuerdo puede ser más eficaz y eficiente que un buen pleito.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 19:28
Avatar de InKilinaTor
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2006
Mensajes: 803
Gracias: 297
483 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Keynesian Ver Mensaje
La mediación está de moda.
Quízás porque un mal acuerdo puede ser más eficaz y eficiente que un buen pleito.

SI FRASE (tipica de abogado) SI LA ANALIZAS EN REALIDAD SIGNIFICA:

Es mejor que me pagues por no hacer nada que pagarme por hacer bien mi trabajo.
__________________

Lista Negra: Vips,Zara,Ginos,Telefonica,Pull-bear,ISS,Eulen, ZARA, ETT


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 19:55
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.425
Gracias: 7.196
15.525 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Alguien puede dar pábulo a esa panda de sanguijuelas de agencia extorsinadora?

¿Haces acrobacias para llegar a fin de mes?

Calcula cuánto pagarás al mes agrupando tus préstamos en una nueva
hipoteca con un menor tipo de interés y un mayor plazo.

¿Te aprobarán los bancos tu operación?

Compuébalo inmediatamente

Agencia Negociadora de Productos Bancarios - agencianegociadora.com
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rusia: Medvedev pide propuestas para reducir el número de funcionarios un 20% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 08-jun-2010 16:55
España: las ejecuciones hipotecarias se duplicaron en 2009 hasta 114.000 Samzer Burbuja Inmobiliaria 37 07-abr-2010 21:40
Ocho Propuestas del Senado para Reducir el Déficit Público Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 2 03-dic-2009 10:53
La semana que viene plan de Obama para parar ejecuciones hipotecarias nicklessss Burbuja Inmobiliaria 7 13-feb-2009 20:47
Las ejecuciones hipotecarias se multiplican por tres en la costa mediterránea AnotherBrickInTheWall Burbuja Inmobiliaria 0 26-may-2008 18:27


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:16.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0