Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los resultados de los test de solvencia a la banca se retrasan hasta julio
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 12:15
Avatar de visillófilas pepitófagas
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2008
Mensajes: 3.142
Gracias: 6.704
9.702 Agradecimientos de 1.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los resultados de los test de solvencia a la banca se retrasan hasta julio

Efe | Madrid
Actualizado miércoles 01/06/2011 22:33 horas

Los resultados de los test de solvencia a los que se han sometido este año 90 bancos y cajas de ahorros de Europa, entre ellos 24 españoles, no se conocerán al menos hasta julio, señaló hoy la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Aunque se esperaba el anuncio para junio, la entidad indicó que todavía se están analizando los test "preliminares" que se efectúan como prueba para poner en práctica la metodología, por lo que los bancos examinados deben aún entregar la información definitiva, lo que se prevé que suceda entre mediados y finales de junio. "Es importante que los test se apliquen de forma consistente", afirmó la portavoz de la ABE Franca Rosa Congiu.

Subrayó que es fundamental para el buen funcionamiento del proceso de examen a la banca europea que los test preliminares sean sometidos a un buen escrutinio.

El equipo de expertos de la Autoridad, asistidos por especialistas de diferentes países, debe asegurarse de que esas pruebas preliminares reflejan una buena aplicación de la metodología impuesta por el organismo.

Es importante que ésta se haya aplicado "de forma conservadora y consistente", lo que se comprueba contrastando los resultados provisionales con una serie de referentes establecidos como experiencia pasada, experiencia de otros bancos analizados y el propio criterio de la ABE, explicó.

En primera ronda

Congiu dijo que, "en cuanto a los tiempos, a raíz del proceso de garantía de calidad y de la revisión de los expertos, la ABE está actualmente valorando y cuestionando la primera ronda de resultados de los bancos individuales".

Señaló que "esto significa que se requerirá de los bancos otra ronda de datos", en los que los errores deberán haber sido rectificados y enmendados en caso de que haya "inconsistencias o asunciones poco realistas".

"Esperamos la entrega de los nuevos datos para entre mediados y finales de junio", precisó la portavoz, quien agregó que no se ha fijado aún una fecha concreta de publicación de los resultados porque "la ABE debe asegurarse primero de la calidad de la información entregada".

Los resultados de los test de solvencia a la banca se retrasan hasta julio | Economa | elmundo.es
__________________

“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”

Francisco de Quevedo


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a visillófilas pepitófagas por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La banca ve "injusto" que se dude de su solvencia tras los test de estrés Bobojista Burbuja Inmobiliaria 14 Ayer 16:49
Hagan este test y publiquen sus resultados No Registrado Guardería 29 19-ene-2011 16:06
Hilo oficial: resultados test stress Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 88 24-jul-2010 12:56
Las pruebas de solvencia de la banca se publicarán "en torno al 23 de julio" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 04-jul-2010 16:28
El BCE prestó 73.283 millones a la banca española hasta julio, un 48,3% más azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 6 14-ago-2009 22:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0