Burbuja.info - Foro de economía > > > Los Verdaderos Culpables
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 02-dic-2006, 23:11
astur_burbuja astur_burbuja está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 3.751
Gracias: 11.174
10.165 Agradecimientos de 2.399 mensajes
Iniciado por las uvas de la ira
¿Los verdaderos culpables?, me encantaría conocer al lumbreras que inventó lo de "los pisos nunca bajan" y diseñó la campaña, márketing vírico, seguro. No ha habido ningún tipo de mensaje económico, político o social que haya calado tanto en la mentalidad española. Bueno, quizá aquello que se decía de "como en España no se vive en ningún sitio", claro que esto sólo nos hacía ridículos, no era tan peligroso.

Efectivamente, el "como en españa no se vive en ningun lado" fue mitico. Sobre todo lo que mas sonrojaba (y sonroja, pq hoy en dia sigue usandose) es que siempre te lo decia (dice) el que nunca ha viajado, ni ha vivido en otro pais. Una vez mas, la IGNORANCIA ES LO MAS OSADO DEL MUNDO.


Responder Citando
  #32  
Antiguo 03-dic-2006, 09:23
Crash Crash está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.471
Gracias: 57
165 Agradecimientos de 90 mensajes
El motivo de que yo piense lo que he dicho, y que no ha gustado, es lo que yo he vivido en un barrio de Barcelona, llamémoslo "Nou Barris".

Pedro G. G., camionero. Llegó de Andalucía en los 60. Se apuntó a una promoción de pisos de VPO que construía un tal Sanhauja (sí, el que quiere comprar Metrovacesa, el de los derrumbes en calle Cadí, el de la aluminosis).
Años más tarde, y tras pagar religiosamente letra tras letras, pudo entrar en su piso de 50m2, 3 h, 1b y salon pequeñito, sin ascensor ni trastero ni parking.

Tuvo que pagar en total entre 200 y 300.000 pesetas entre el 65 y el 68.

Este señor siguió con su trabajo de camionero y con su vida, era lo era, no quería ser rico, echaba una quiniela de vez en cuando más por comentarla con sus amigos en el bar de abajo que por otra cosa.

Cuando se jubiló, aguantó 5 años por el barrio, pero ese barrio no tiene tejido comercial y es muy deprimente para los que no trabajan. Decidió volverse a Andalucía.

Un buen dia apareció el cartel de Se Vende. Un corrillo de amas de casa comentaban en la calle que Pedrito se iba. Alguna sacó el tema del precio de venta. Sabían que los últimos pisos se habían vendido por 24 millones de pesetas.

Un buen dia se descubrió el precio. 50 millones de pesetas. A 1 millon el metro cuadrado en Nou Barris, por un piso de Sanhauja, sin ascensor ni trastero ni parking.

Las risas que se oían eran aterradoras. Pero más aún cuando al dia siguiente el cartel desapareció, a la vez que el camión de la mudanza entraba en la calle.

¿Ya lo ha vendido, Sr. Pedro?
Sí.

Las risas se tornaron miradas avariciosas. El grupo murmulló algo y se dispersó. Todos tenían una extraña mirada. Algo había cambiado, la gente ya no veía su casa de toda la vida como algo para vivir.

--------------------------------------------------------------------

Y despues de vivir esto en mi barrio de toda la vida, pienso que sí, quien puso el precio del piso tiene culpa, pero más tiene quien hizo rico a ese especulador poniendole 50 kilos encima de la mesa sin rechistar por algo que valía y vale 24, y además flaco favor nos hizo a todos los demás, porque:

¿Cual creeis que sería el precio de venta del siguiente piso que saliera?

¿24? No. 60 ó 65.

Para mí, los politicos no son los culpables, o al menos no los principales. Quien pide 50-60-100 kilos, tiene culpa, y más quien se los da.

Si la gran mayoría (de compradores) se hubiera plantado en el 2002, las risotadas de las marujas aun se oirian y el cartel del Sr. Pedro ya sería blanco y negro en vez de negro y rojo fosforito, desgastado por el sol.

Ala, si creeis que no tengo razón, me podeis llamar necio.

Un saludo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los verdaderos piratas H2O Temas calientes 3 26-oct-2009 09:44
conozca sus verdaderos nombres castguer Política 25 03-oct-2009 00:56
Los verdaderos culpables de la baja productividad NosTrasladamus Burbuja Inmobiliaria 4 20-feb-2009 12:57
Ecofascistas: los verdaderos apocalipticos Mouguias Guardería 12 16-sep-2007 20:07
¿Cuales creeis que son los verdaderos motivos? astur Burbuja Inmobiliaria 1 02-jul-2007 17:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:59.