Burbuja.info - Foro de economía > > > Caja Castilla la Mancha retira la financiación al "Pocero"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-nov-2006, 22:25
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.466
Gracias: 29.460
20.790 Agradecimientos de 6.306 mensajes
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=264 00&repositorio=0&pagina=1&idap r=11__esp_1__
Caja Castilla La Mancha ha retirado la financiación a la constructora ONDE 2000 que en estos momentos está levantando en la localidad toledana de Seseña un residencial de 13.508 viviendas. Como ya publicó PRNoticias el pasado 2 de noviembre, CCM no sólo le denegó a Hernando hace meses una nueva línea de Crédito sino que resolvió con éste todas las operaciones que tenía abiertas con la Entidad, lo que provocó el enfado del constructor que salió de las oficinas dando gritos y ya ha emprendido acciones judiciales contra el presidente de la Caja, Juan Pedro Hernández Moltó, contra el Secretario General, Alejandro López Hernández y contra la propia Caja.


Según nuestras informaciones, Francisco Hernando mantenía una estrecha relación con el Jefe de zona de la Caja, al que no sólo se le ha visto salir en numerosas ocasiones del despacho de El Pocero sino que también miembros de su familia trabajaban para ONDE 2000, lo que facilitaba al Constructor el acceso a los productos financieros de la Entidad. Cuando estos hechos se conocieron en la CCM se despidió al Jefe de Zona implicado y se cortaron los negocios que había abiertos con Hernando, lo que provocó la visita de este al presidente Moltó. Una reunión en la que Hernando sacó a relucir sus buenas relaciones con el actual presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda y con el ex ministro José Bono para solicitar más ayudas económicas para su Residencial.


Una solicitud que le fue denegada lo que provocó la furia del Constructor que salió del despacho amenazando con emprender acciones judiciales contra el presidente. Además la Caja decidió resolver con el Hernando todas las operación financieras que tenía abiertas por entender que existe un importante riesgo en cuanto al posible pago de la deuda, algo que no se puede permitir una de las Cajas más saneadas del país con un ratio de morosidad por debajo del 0.5%.


Por ello, Hernando ha emprendido acciones judiciales contra Moltó y contra López Hernández. Como ha podido saber PRNoticias, tras la reunión Hernando entró en las oficinas de ONDE 2000 situadas en Seseña, en Camino de Ciempozuelos gritando que iba a meter a Moltó en la cárcel. Además, en la denuncia interpuesta contra la Caja solicita que le sean devueltos los intereses y los gastos así como exige una indemnización por daños y prejuicios consecuencia de dejar de trabajar con ellos. Una denuncia que presumiblemente no saldrá adelante porque según fuentes del sector financiero, la CCM tiene toda la documentación en orden y la cancelación de las se ha llevado a cabo dentro del marco de la legalidad y cumpliendo estrictamente las órdenes del Banco de España.


De esta manera Hernando suma una nueva demanda a la larga lista de querellas y denuncias que tiene interpuestas con medios de Comunicación, alcaldes y concejales y demás agentes que se interponen en sus planes, lo que está provocando un desbordamiento en sus servicios jurídicos y recuerda a lo ocurrido en Villaviciosa de Odón en 1991 cuando quebró HORPAVISA.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-nov-2006, 22:28
Hayek Hayek está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2006
Mensajes: 817
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
¿El señor ese, despues del alcalde y del director del banco,va a demandar a alguien del foro de la burbuja?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-nov-2006, 22:31
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Joer, este tío da miedo. Cualquiera le compra una casa, es capaz de ponerte una querella por pedirle que te repinte una puerta.

Los de Prnoticias, qué mala leche tienen,recuerdan la ultima vez que quebró, je je .Algún pepito hoy no duerme bien


Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-nov-2006, 22:31
llaveenmano llaveenmano está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2006
Ubicación: Sverige
Mensajes: 602
Gracias: 83
274 Agradecimientos de 112 mensajes
Seguro que no hay caja de ahorros en espanha mas politizada que la CCM


Responder Citando
  #5  
Antiguo 30-nov-2006, 22:53
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.466
Gracias: 29.460
20.790 Agradecimientos de 6.306 mensajes
Mirad el comentario al final de la misma noticia pero en otro medio informativo:

La Gaceta de los Negocios
José Luis Marco. Madrid. Caja Castilla La Mancha (CCM), la única entidad manchega que estaba entre los bancos y cajas financiadoras del polémico proyecto urbanístico de Francisco Hernando, Paco el Pocero, en Seseña, ha dejado de financiar la megalómana urbanización que se levanta en este municipio toledano a pesar de las diversas irregularidades urbanísticas denunciadas y que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

De hecho, toda la polémica política sobre este complejo de 13.500 viviendas, de las que ya se han vendido 2.300 en una primera fase, impedirá que los compradores puedan habitar estos pisos. El pasado lunes, el pleno del Ayuntamiento de Seseña, en el que se tenía que aprobar dicho abastecimiento, fue suspendido por la recusación planteada por Francisco Hernando contra el alcalde, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida. Hernando, conocido como Paco El Pocero, ya anunció hace algunas semanas que demandará al actual equipo de gobierno municipal por las pérdidas originadas a la macrourbanización que fue aprobada por el anterior equipo del PSOE.

La paralización de estas obras, en realidad, podría provocar un grave descalabro para la empresa ONDE 2000, propiedad de Hernando. Según sus últimas cuentas públicas, correspondientes al ejercicio de 2005, el volumen de acreedores a largo y corto plazo se comería casi todos los activos.

Fuentes cercanas a CCM indican que Hernando pretendía obtener una ampliación del crédito suscrito con la entidad de ahorros manchega. Sin embargo, la caja presidida por Juan Pedro Hernández Moltó desestimó su petición por “criterios técnicos”. Estas mismas fuentes añaden: “Procedimos de la manera que nos dicta nuestro código ético”. Hernández Moltó marcó distancias, con esta decisión respecto al actual Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, y el anterior ejecutivo de José Bono, al que se le relaciona con Paco el Pocero.

CCM ha figurado en otras promociones inmobiliarias que Francisco Hernando ha desarrollado en este municipio toledano. Su gesto de distanciarse del proyecto del Quiñón, un residencial que tiene por nombre el de su propio promotor, no crea problema alguno a la entidad, ya que “la caja tampoco está en muchas cosas que también se hacen en la región. Además, el mercado financiero es lo suficientemente amplio para que encuentra financiación en otras entidades”.

CCM sólo está dispuesta a financiar “proyectos urbanísticos viables” y “promociones inmobiliarias de una calidad razonable”, requisitos que ya no cumple el Quiñón de Seseña.

Acojonante, osea que PrNoticias NO está haciendo una cruzada contra "El Pocero" como nos quieren hacer creer los "pepitos" del foro de NuevosVecinos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 30-nov-2006, 22:56
demadridatuhipoteca demadridatuhipoteca está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Ubicación: A la vanguardia del tapayogurismo
Mensajes: 1.246
Gracias: 72
141 Agradecimientos de 64 mensajes
ufff, vaya tela no??, cuidao que este es capaz de demandarnos a nosotros jeje, un saludo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 30-nov-2006, 23:00
Hayek Hayek está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2006
Mensajes: 817
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por demadridatuhipoteca
ufff, vaya tela no??, cuidao que este es capaz de demandarnos a nosotros jeje, un saludo.

A mi me cae bien

¡Qué estilo el señor! Como diría Maradono: menudo nivel el tío

Última edición por Hayek; 30-nov-2006 a las 23:12


Responder Citando
  #8  
Antiguo 30-nov-2006, 23:17
juanluisps juanluisps está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2006
Mensajes: 323
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 21 mensajes
El 2 de noviembre también apareció una noticia cuyo título lo dice todo:
"Testosterona, gritos y una línea de crédito: 'El Pocero' se enfrentó con Moltó para conseguir más financiación de Caja Castilla-La Mancha"

Y esto que dice la Gaceta de los Negocios: "De hecho, toda la polémica política sobre este complejo de 13.500 viviendas, de las que ya se han vendido 2.300 en una primera fase, impedirá que los compradores puedan habitar estos pisos."

¿Se refieren a los 2300 pisos ya vendidos?...

Y en el foro de nuevos vecinos empieza a respirarse un aire de nervios que no se aguanta. Ya empiezan a organizarse para crear una asociación que defienda sus derechos ante lo que intuyen que se puede avecinar... y la verdad es que asunto tiene más pinta de acabar más mal que bien....

Última edición por juanluisps; 30-nov-2006 a las 23:34


Responder Citando
  #9  
Antiguo 30-nov-2006, 23:40
Ingeniero Ingeniero está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Mensajes: 115
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Pues parece que lo han puesto en Nuevos vecinos , ¿ha sido alguno de vosotros?.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 30-nov-2006, 23:42
Saint Germain Saint Germain está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 3.711
Gracias: 1.225
3.900 Agradecimientos de 1.203 mensajes
Y que dicen en nuevos vecino de todo esto?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los agujeros de Caja Castilla-La Mancha azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 10 23-feb-2016 15:56
El presidente de Caja Castilla-La Mancha reconoce que la crisis afecta "a todos" y qu adrlana Burbuja Inmobiliaria 1 29-mar-2009 23:05
¿Dónde están los 3.000 millones "evaporados" de Caja de Castilla-La Mancha? MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 30 16-mar-2009 14:19
Hablando de Caja Castilla-La Mancha... Arevaco Burbuja Inmobiliaria 1 16-abr-2008 09:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:45.