yo no se de que vive la gente

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro, y vengo "rebotada" del foro de idealista que llevo leyendo desde hace tres años. Buscando por internet os he encontrado.
Me gustaría estrenar mi primera intervención contando una historia real como la vida misma, de una persona muy cercana a mi.
Erase una vez, mi mejor amiga que se compró una casa en un lejano pueblo de la sierra madrileña ( de esos que están donde Cristo perdió la cruz) por 9´5 millones de pesetas hace 7 años. Una casa vieja, pero independiente, sin vecinos y con un jardindillo y un porche muy chulo.
Mi amiga decidió que iba a arreglarla, y pidió 5 millones para acondicionarla, pero después de ampliar el crédito se dio cuenta que necesitaba un coche nuevo, así que se gastó 3 kilos en el coche y los otros dos se los fundió para llegar a fin de mes.
Como todo se revaloriza, y estazonavaparriba, vendió la casa por 38 kilos este verano, para comprarse una cerca de su trabajo y no vivir en una casa vieja ( que las cosas como son...empezaba a tener goteras, tenía que cambiar todas las tuberías .. etc..etc..)
Conclusión: quitandose la hipoteca, ha sacado 25 kilos limpios de polvo y paja.
Yo la advertí que metiera parte del dinero en el Ing, otra parte en letras de tesoro y que se fuera de alquiler durante un tiempo ... y que esperara.
Perooo, como todo se revaloriza ... ayer firmó la compraventa de un piso de 75 m2 duplex por 300.000 euros del ala ( no voy a decir el pueblo por que sino hay cachondeo) con una hipoteca de 30 millones a 35 años con euribor+0,45.
Su sueldo es de 1350 euros al mes (ojo es funcionaria nivel c y sin perspectivas de promocionar a corto/medio plazo)
Según mis cálculos le debe quedar una letra de 800 euros por lo menos, pero me dice que es menos, y que además "su piso ya se ha revalorizado a 340.000 euros".
En definitiva, yo no se de que vive o con que vive la gente
Saludos
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Pues, a no ser que tenga un padrino, no creo que le sobre mucho para irse de excursión el fin de semana, permitirse algún lujo o, mucho menos, plantearse tener hijos.

Pero, eso sí, ella nunca, nunca, nunca, admitirá tener aprietos económicos, ni padecer insomnio cuando piensa que van a subir el euribor, ni de vez en cuando pensar que quizás se ha endeudado demasiado y que, si hubiera apostado por alguna otra opción más barata, quizás viviría más tranquila.

Ojalá no llegue el momento de las excusas para no salir de cena los sábados (que si estoy resfriada, que si estoy preparando un examen), signo inequívoco de que está pelada, peeeero nunca lo admitirá. A tus ojos ya se encargará ella de mostrar que su hipoteca es la más cómoda, ella la más lista y el mejor olfato inversor, y su piso el más bonito...
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
peterpan2006 dijo:
Esta chica vive una situacion parecida a lo que lo que en economia se denomina una ilusion monetaria, te crees que tienes algo pero ese algo que tienes vale menos de lo que te pensabas porque ha bajado o por que no lo puedes vender, con lo que en realidad no tienes nada realizable, si un activo muy bonito pero no convertible en dinerito...

Yo le aconsejaria a tu amiga que parara el carrito y que viviera con un tren mas bajo de vida, una vida mejor, que solo se vive una vez y no esta el horno como para ir dejando mas del 60% del sueldo en la cipoteca...
La burbuja sería la ilusión colectiva... es como los alemanes no anti-nazis entre 1944 y 45 con las armas secretas de hitler. Un poderosísimo meme, probablemente independiente del aparato de propaganda, que hacía inmunes a sus creyentes respecto al principio de realidad y asumían que hitler retenia unas armas increibles que emplearía en el momento oportuno. No se llegaban a cuestionar realmente el punto débil, "cuándo es el momento oportuno", hasta mayo del 45 en el que despertaron.

Los pisos nunca bajan... los pisos se estabilizan... los pisos no pueden hacer lo que no me conviene
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.791
Reputación
10.145
killer queen dijo:
Hola a todos!!
ayer firmó la compraventa de un piso de 75 m2 duplex por 300.000 euros del ala ( no voy a decir el pueblo por que sino hay cachondeo) con una hipoteca de 30 millones a 35 años con euribor+0,45.

Saludos
no será de PARLA???????????????
JEJEJEJE
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
killer queen dijo:
( no voy a decir el pueblo por que sino hay cachondeo)
Aprendes rápido, pequeño saltamontes :D

Pues... lo siento por tu amiga. De un tiempo a esta parte todos hemos visto a algún hobbit sucumbir al poder del anillo. Ahora tendremos que convivir 30 años con ellos (35 en el caso de mi prima), mientras nosotros estamos sanos y lozanos y ellos... zombis. Ascopena, da esta situación.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
O sea, se ha fundido el beneficio en la venta para meterlo en la compra del dúplex, y quedarse con 500€ al mes para vivir(los seis pirmeros meses hasta que le revisen el euribor)

Yo no hablo de ilusión monetaria, sino de cag........
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
¿Alguien puede vivir con 500 euros? Yo aqui en Sevilla lo veo dolido, pero en Madrid debe ser mision imposible.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
bubblecrash dijo:
¿Alguien puede vivir con 500 euros? Yo aqui en Sevilla lo veo dolido, pero en Madrid debe ser mision imposible.
Como estudiante universitario, en piso compartido y tal, 400 euros llegan para los gastos no inmobiliarios. Si eres un poco etniano, échale 300, pero no quiera dios que tengas una caries o se te aguante el ordenador.

Ni me planteo cómo sería tener coche (plaza de garaje, gasolina, seguro, mantenimiento).
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
llaveenmano dijo:
anda se buena y dinos el pueblo... :rolleyes:


El pueblo donde ha comprado 75m2 en duplex a 300.000 € es .....

VILLANUEVA DEL PARDILLO

Parla por lo menos tiene Renfe y Metro. En el Pardillo solo hay "camionetas Beltrán" ( y no es coña) que te llevan a Moncloa que está a 30 km.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhhhhhhhh
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Jejeje. Yo tengo una amiga que también se ha comprado casita en Villanueva del Pardillo. Pero pa mí que la mía es más pardilla aún. 360.000 por 100 metros. Lo tienen alquilado, no pueden pagarlo.