Nos quieren dejar sin armas. Andan con la negociación entre la patronal y lo sindicatos para una mas que posible reforma de la negociación colectiva.
La primera pregunta que me viene es ¿Por qué se negocia cuando una de las partes esta en una posición mas débil? La respuesta es sencilla. Por que le interesa a la otra parte, ahora que los trabajadores estamos viviendo en nuestras carnes la virulencia de la crisis, es el momento de poner encima de la mesa que derechos y obligaciones tendremos a lo largo de nuestras vidas laborales.
Primero fueron los jóvenes trabajadores a los que se sacrifico en la BURBUJA INMOBILIARIA por su necesidad vital y contemplada en nuestra constitución de alojamiento (¿para que tenemos derechos de primera necesidad en nuestra constitución? Si estos son motivos de negocio y especulación y no hay ninguna ley que nos defienda y regule). Ahora en esta negociación de nuestros derechos y obligaciones los paganos de la situación son TODOS los trabajadores (no solo los jóvenes), a los cuales se les obliga a aceptar lo que salga estando en posición de clara debilidad.
Dentro de la negociación parece que se están tratando varios temas. Desde el descuelgue de los convenios colectivos por parte del empresario prácticamente sin que lo tengan que justificar. ¿Qué responsabilidad tendrá el empresario si este se puede descolgar libremente del convenio legal? Otra de las medidas que parece ser se están contemplando es el como se debe actuar una vez ha pasado la vigencia del convenio actual. Parece ser que desde la patronal dice que se debe empezar a negociación desde cero, es decir la eliminación de todos los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de todos estos años, derechos que se han conseguido mediante los esfuerzos, huelgas y sacrificios en muchas negociaciones. Todo para nada. INCREIBLE. Borrón y cuenta nueva. A la edad de piedra.
Nos estamos jugando el presente y sobre todo el futuro de las próximas generaciones, el futuro de nuestros hijos. ¿Que futuro que les espera cuando tendrán que negociar sus condiciones cada día y de forma individual? MENUDO DESAMPARO.
Debemos tener claro que nuestro futuro como trabajadores depende en gran medida de nuestra posición ante el asalto que aquí también se esta cometiendo desde el capital contra las clases medias y trabajadoras. Nos quieren dejar sin argumentos ni armas para poder defendemos en el FUTURO.