Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Cerremos todas las instituciones socialistas incluido el FMI
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 13:58
Avatar de ALMIRANTE BLAS DE LEZO
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2010
Ubicación: MADRID CAPITAL DEL ESCOMBRO
Mensajes: 793
Gracias: 2.303
517 Agradecimientos de 235 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues eso, acabamos con los oligopolios y monopolios que tanto gustan a nuestras élites preocupadas de nuestro bienestar...

Y si cerramos el FMI... | Oro y Finanzas

Y si cerramos el FMI…

Madrid, 27 Mayo 2011 (Juan Ramón Rallo) – En la medianoche del sábado 14 de mayo, una encargada de la limpieza de 32 años, madre de dos hijos, entró en la habitación 2.806 del lujoso hotel Sofitel, en Manhattan, para realizar su trabajo. A ello se estaba dedicando cuando, de repente, el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSK), salió desnudo del baño, la asaltó por la espalda, comenzó a sobarle todas las partes de su cuerpo y la obligó a practicarle sexo oral.

Estos son al menos los hechos por los que el socialista DSK fue detenido el pasado domingo por el FBI. A falta de que se confirmen, al menos suenan verosímiles: DSK, desde sus tiempos como ministro de Economía francés a finales de los noventa, siempre ha tenido fama de mujeriego y obseso sexual.

En 2007, nada más tomar posesión de su cargo en el FMI, la periodista Tristane Banon le acusó de haber intentado violarla en 2002 y, a mediados de 2008, una investigación interna demostró que DSK acababa de tener un affaire con una de sus empleadas, Piroska Nagy, motivo por el cual tuvo que publicar una carta pidiendo públicamente perdón.

Los cargos actuales son lo suficientemente graves como para que mancillen al conjunto de una institución que las izquierdas, muy inteligentemente, han conseguido vincular en el imaginario colectivo con el (neo)liberalismo. Y digo muy inteligentemente porque las políticas del FMI han cosechado fracasos y odios a partes iguales allí donde se han aplicado precisamente por no tener nada que ver con el liberalismo.

Y, pese a ello, parece que ahora llueve sobre mojado para los defensores del libre mercado: no sólo debemos cargar con la responsabilidad de una institución a la que se acusa con fundamento de arruinar a sociedades enteras, sino que, además, descubrimos que esa misma institución ha estado dirigida durante estos últimos cuatro años por un degenerado y presunto criminal.

Sin embargo, no deberíamos tragarnos con tanta rapidez la propaganda antiliberal. Al fin y al cabo, el FMI no es más que una megaburocracia internacional, que dirigió un socialista, plagada de funcionarios, sufragada coactivamente por los contribuyentes de casi 200 naciones, que hace décadas perdió su razón de ser y que, pese a ello, se ha estado dedicando a imponer desnortadas, contraproducentes y liberticidas políticas económicas a los países en crisis.

Recordemos que el FMI fue creado en 1947 para garantizar la estabilidad de los tipos de cambio en Bretton Woods. Dentro de este sistema monetario, todas las divisas europeas estaban ligadas al dólar mediante tipos de cambio fijos y el billete verde estaba a su vez vinculado al oro. La tarea del FMI consistía en que, si algún país acumulaba un déficit exterior excesivo, se le prestaba dinero durante 18 meses para que intentara regresar al equilibrio sin necesidad de devaluar.

Los dos padres intelectuales del Fondo fueron John Maynard Keynes –economista estatista e intervencionista donde los haya habido– y, sobre todo, Harry Dexter White, quien a la sazón fue su primer director gerente y posteriormente se descubrió que trabajaba como espía de la Unión Soviética. Tal vez así se entienda mejor que tanto Bretton Woods como el FMI eran dos artilugios socialistas diametralmente opuestos a los principios del liberalismo clásico: no se constituyeron para reforzar el patrón oro, sino para burlar la disciplina antiinflacionista que este imponía a Gobiernos y bancos centrales.

De hecho, fue la excesiva impresión de dólares por parte de EE UU para financiar su aventurismo militar en Vietnam y la hipertrofia de su Estado de bienestar (la Great Society de Lyndon Johnson) la que dio pronto al traste con Bretton Woods: había muchos más billetes que oro, de modo que Richard Nixon optó por anunciar en 1971 que el país dejaba de cumplir con sus obligaciones exteriores. Muerto Bretton Woods, los tipos de cambio entre divisas se convirtieron en flotantes y el FMI debería haberse disuelto.

Pues, ¿cuál era el cometido de una institución destinada a velar por la viabilidad de un sistema que ya había desaparecido?
Realmente ninguno, pero a la postre el Fondo era un caramelo demasiado sabroso para todos los políticos arribistas que deseaban contar con una infraestructura internacional ya asentada con la que intervenir económicamente allí donde desearan. De este modo, el FMI mutó: su misión ya no era velar por el extinto Bretton Woods, sino por una vaga “estabilidad económica global”.

La izquierda lo ha demonizado desde entonces como un instrumento en manos de la plutocracia internacional para hacer avanzar la agenda (neo)liberal. Pero nada más lejos de la realidad: de entrada, los países que forman parte del FMI tienen prohibido regresar al patrón oro para estabilizar sus divisas; y, de salida, dos de sus recetas preferidas para atajar las crisis son –como ya han descubierto Portugal, Grecia o Irlanda– las sangrantes subidas de impuestos y las brutales devaluaciones monetarias. Ya se sabe, liberalismo salvaje en estado puro.

No estaría de más que aprovecháramos el delictuoso escándalo de DSK para reformar el desacreditado FMI de la mejor forma que podríamos hacerlo: cerrándolo.

Juan Ramón Rallo es economista y fundador del Instituto Juan de Mariana
__________________

"Todos quieren vivir del estado, pero pocos saben que es el estado el que vive de todos"

Juan de Mariana (Talavera de la Reina, 1536)

Parafraseando a Machado y al profesor Niño-Becerra, creo que el mejor resumen es: españolito que vienes al mundo, te guarde Dios; deuda, paro y socialismo van a helarte el corazón.

Roberto Centeno (2011)


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a ALMIRANTE BLAS DE LEZO por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 14:00
Avatar de toriello
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2010
Mensajes: 805
Gracias: 217
1.095 Agradecimientos de 342 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con lo de socialista te refieres a del PSOE?

Porque no me extrañaria nada de nada.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 14:25
Avatar de QuepasaRey
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2010
Mensajes: 2.195
Gracias: 137
1.816 Agradecimientos de 797 mensajes
Ignorar usuario para siempre
esta gente tan motivada que se atreve a dar ideas como cerrar el fmi..cualquier dia van a ir con una peticion al gobierno de que españa imprima su propio dinero libre de deuda o algo asi... son tios brillantes joder. y punto.
__________________



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 14:30
Avatar de dekka
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2008
Ubicación: Mi zulo
Mensajes: 2.020
Gracias: 4.124
2.078 Agradecimientos de 738 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esta gente tiene un trauma con la palabra SOCIALISMO
__________________



Hay que tranquilizar a los mercados...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dekka por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 14:48
Avatar de TragediasTroyanas
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2010
Ubicación: Ελευθερία ή Θάνατοç
Mensajes: 62
Gracias: 25
47 Agradecimientos de 18 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El FMI socialista? Me parto el ojete hoyga.

Ah bueno, ahora que he visto que el instituto ese es de la Escuela Austríaca de economía no me sorprende, pero creía que ya habían superado lo de llamar socialista a todo yse habían dado cuenta de que no les hace ningún bien. Dejemoslo en "instituciones."


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a TragediasTroyanas por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 14:50
Avatar de Reiku
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2007
Mensajes: 853
Gracias: 1.503
831 Agradecimientos de 307 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder con los ciberfachillas, que mal les va la vida, todo lo ven rojo.
__________________

Las autoridades sanitarias recomiendan ignorar a: animosona, kieropufos, El Empufador II, adolf, Chamuca, VOTIN, Alejandrito Felnandes II, Victor29, Lorca83, RedSixLima, podofilo, GoldFever, Zhukov,josemunoaper, Vlad_Empalador, Gunnr30 y Gütter, JMK, Elputodirector, Limón, Bandicoot CRASH, España1.

Cualquier opinión vertida por cualquiera de estos individuos es, con casi toda probabilidad, una mierda, totalmente exenta de empatía, humanidad y sentido común. No pierda su tiempo con ellos.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Reiku por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 15:03
Avatar de JEC
JEC JEC está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 14-abril-2008
Mensajes: 413
Gracias: 446
364 Agradecimientos de 155 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Es o no es una institución de planificación central de la economia?. Si lo es entonces es socialista.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a JEC por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 15:07
Avatar de birdland
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2011
Mensajes: 653
Gracias: 924
463 Agradecimientos de 208 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dekka Ver Mensaje
Esta gente tiene un trauma con la palabra SOCIALISMO

yo personalmente si , los últimos 8 años han sido terribles . y lo peor es que , al igual que muchos cubanos defienden el régimen castrista aunque se mueran de hambre , en españa le rien las gracietas a zp .

por cierto , portugal y grecia también tienen un gobierno socialista .....vale,vale, ya se que zp no es " socialista" el socialismo es " otra cosa"


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a birdland por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 15:18
Avatar de dekka
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2008
Ubicación: Mi zulo
Mensajes: 2.020
Gracias: 4.124
2.078 Agradecimientos de 738 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por birdland Ver Mensaje
yo personalmente si , los últimos 8 años han sido terribles . y lo peor es que , al igual que muchos cubanos defienden el régimen castrista aunque se mueran de hambre , en españa le rien las gracietas a zp .

por cierto , portugal y grecia también tienen un gobierno socialista .....vale,vale, ya se que zp no es " socialista" el socialismo es " otra cosa"

Si, han sido 8 años terribles, sobre todo para la banca, y siguen siendolo todo gracias al socialismo, pobrecitos banqueros llenando los comedores sociales
__________________



Hay que tranquilizar a los mercados...


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 16:29
Avatar de ALMIRANTE BLAS DE LEZO
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2010
Ubicación: MADRID CAPITAL DEL ESCOMBRO
Mensajes: 793
Gracias: 2.303
517 Agradecimientos de 235 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dekka Ver Mensaje
Si, han sido 8 años terribles, sobre todo para la banca, y siguen siendolo todo gracias al socialismo, pobrecitos banqueros llenando los comedores sociales

Tienes mucho que aprender y por tu propio bien te aconsejo que empieces cuanto antes.
__________________

"Todos quieren vivir del estado, pero pocos saben que es el estado el que vive de todos"

Juan de Mariana (Talavera de la Reina, 1536)

Parafraseando a Machado y al profesor Niño-Becerra, creo que el mejor resumen es: españolito que vienes al mundo, te guarde Dios; deuda, paro y socialismo van a helarte el corazón.

Roberto Centeno (2011)


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los "libegales" ven a "socialistas" por todas partes Comunista1917 Política 67 16-jul-2010 00:30
Ranking mundial de instituciones de investigación Especula Especulorum Burbuja Inmobiliaria 4 02-nov-2009 19:15
El secreto de las instituciones financieras europeas (vid) hugolp Burbuja Inmobiliaria 6 06-jun-2009 14:39
Alquiler de zulo con dueño incluido El Peseta Burbuja Inmobiliaria 13 24-sep-2008 16:26
Venta de casa con propietario incluido. Lara Burbuja Inmobiliaria 9 23-ene-2007 19:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0