Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Niño Becerra para los pies a Merkel
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-may-2011, 23:03
Avatar de vyk
vyk vyk esta en línea ahora
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2009
Ubicación: En algún lugar
Mensajes: 1.693
Gracias: 383
1.128 Agradecimientos de 519 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Niño Becerra para los pies a Merkel: "debería repasar la historia de su país"

elEconomista.es 25/05/2011

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hace unos días unificar la edad de jubilación en los distintos países de la Unión Europea, entre ellos España, a la vista de las grandes diferencias que existen entre ellos. La propuesta hizo que muchos se llevaran las manos a la cabeza, y provocó el rechazo inmediato del Gobierno. Y hoy ha sido el popular economista Santiago Niño Becerra, quien piensa que las palabras de Merkel no han sido nada acertadas.

"La señora Merkel, pienso, debiera haber hablado de otra cosa: de la baja productividad española, de la estructura del PIB español basado en el bajo valor, de la reducida inversión que realiza la empresa media española", asegura el catedrático en su blog de La Carta de la Bolsa.

Se trata de que "todos se esfuercen un poco de igual manera, esto es importante", aseguró en su momento la canciller alemana. A su juicio, "no podemos tener una divisa común y que unos tengan muchas vacaciones y otros muy pocas. A la larga esto no funciona".

Sin duda, las palabras de Merkel produjeron un cierto malestar entre el Gobierno, y el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no tardó en recordarle que "los españoles trabajan algo más de la media de los trabajadores de la Unión Europea" y "tres horas más a la semana" que los alemanes.

Niño Becerra va más allá, y opina que la canciller alemana debería "repasar la historia de su país". Entonces, observaría "que los emigrantes que desde España emigraron a Alemania a finales de los años 50 y la década de los 60 obligaron, en numerosas ocasiones, a los entonces denominados Departamentos de Métodos y Tiempos a tener que recronometrar tiempos asignados a determinadas tareas". Y es que "los españoles acostumbrados a la molicie y a la siesta trabajaban más rápido que los alemanes", debido a la motivación y a la necesidad de dinero, argumenta el catedrático.

Alemania está alargando actualmente la edad de jubilación paulatinamente de 65 a 67 años y la legislación establece en este país unas vacaciones anuales mínimas para los trabajadores de 20 días laborables al año.

"Entiendo que Alemania ya no quiera dar más pasta a España porque ahora la necesita ella", prosigue Niño Becerra. "Pero que Frau Merkel no diga gimnasia cuando sabe que tiene que decir magnesia", concluye.

__________________

Oh! Señor Merrick, usted no es un hombre elefante… usted es Romeo. El hombre elefante.

La muerte no es triste. Lo triste es que la gente...no sepa vivir. El guerrero pacífico.

Los derechos no se adquieren por defecto; se ganan luchando...y luego se defienden luchando.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a vyk por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-may-2011, 23:16
Avatar de blackhole
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2009
Mensajes: 271
Gracias: 28
407 Agradecimientos de 94 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Creo que está claro que habla de Historia.
Por desgracia, hoy no es igual.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 00:09
Avatar de the hydden
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2010
Mensajes: 1.233
Gracias: 1.847
840 Agradecimientos de 449 mensajes
Ignorar usuario para siempre
SNB tiene mas razón que un santo, los alemanes se creen que atan a los cerdos con longanizas, ya veríamos lo que rendirian con nuestros sueldos y nuestra inversión.
Las diferencias mas grandes entre España y Alemania estan en la clase política y en los ricos, allí no hay tanto zeñorito.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a the hydden por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 00:19
Avatar de forestal92
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2008
Mensajes: 2.700
Gracias: 9.758
2.674 Agradecimientos de 1.036 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por the hydden Ver Mensaje
SNB tiene mas razón que un santo, los alemanes se creen que atan a los cerdos con longanizas, ya veríamos lo que rendirian con nuestros sueldos y nuestra inversión.
Las diferencias mas grandes entre España y Alemania estan en la clase política y en los ricos, allí no hay tanto zeñorito.

La diferencia principal esta en que un aleman sigue los procedimientos, respeta las normas, y es muy individual, pero al mismo tiempo cree y vela por una colectividad.

La calidad de los gobiernos emana de la naturaleza de su pueblo.
__________________

"No hay ningún medio de evitar el colapso final de un boom generado por la expansión del crédito. LA ALTERNATIVA ES SÓLO si la crisis debe venir antes como consecuencia del abandono voluntario de la expansión del crédito, o más tarde como una catástrofe final o total del sistema monetario involucrado."

Ludwig von Mises


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a forestal92 por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 18:18
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.348
Gracias: 111
4.228 Agradecimientos de 1.246 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Creo que la critica a la productividad española no se traduce en llamar vagos a los curritos sino llamar ineptos a empresarios y politicos que son los que crean los procesos productivos.

Y sinceramente, le doy la razon a Merkel.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a reydmus por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 18:59
Avatar de Rubencillo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 5.083
Gracias: 762
4.968 Agradecimientos de 1.859 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El titular me parece excesivo, este señor ha escrito un articulo contestando a Merkel en su blog.
Si se lo hubiera dicho a la cara, quiza podriamos decir que le ha parado los pies. Es como si yo rajo aqui de ZP y voy diciendo que le he parado los pies


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Rubencillo por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 19:55
Avatar de visaman
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2011
Ubicación: madrid
Mensajes: 14.693
Gracias: 14.364
23.810 Agradecimientos de 7.354 mensajes
Ignorar usuario para siempre
en alemania por ley el 80% de los beneficos se deben reinvertir en alemania en hispanicus no


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a visaman por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 21:25
Avatar de K-KABOOM
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2007
Ubicación: Bajo una lapida
Mensajes: 2.393
Gracias: 65
646 Agradecimientos de 264 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Francamente creo que mezclan churras con merinas la verdad.

Aquí solo hay una realidad.

Una buena empresa, empieza por su cúpula, sigue por los mandos intermedios y acaba por los obreros.

Si la cúpula solo piensa en los bonuses, en las comilonas, y en los cochazos, más que en luchar y tirar p´alante la empresa, los escalafones inferiores seguirán su estela.

Con buenos dueños empresarios, buenos jefes hay buenos y muy productivos empleados. Aquí y en Alemania

Si a los empleados les aprietan más las tuercas que a las piezas que han de montar, que no esperen milagros milagrosos, por que los milagros se hacen en Fátima aquí NO.

S2
__________________

Errare humanum est: Perseverare diabolicum.- errar es humano, caer en el mismo error diabólico. Séneca

Si vis pacem, para bellum: sí quieres la paz, prepárate para la guerra (Vegetius, Epitoma rey militar)

En los últimos 2.000 años ha habido dieciocho crisis como la que viene. ¡Nos ha tocado!; …nos ha tocado.

http://s28.bitefight.es/c.php?uid=44768

http://s6.bitefight.es/c.php?uid=166151

Última edición por K-KABOOM; 26-may-2011 a las 21:27


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a K-KABOOM por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:02.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0