Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El mercado castiga el déficit oculto
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-may-2011, 06:22
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre


A la espera de las auditorías que ya prometieron el domingo varios candidatos populares, los inversores se pusieron ayer en lo peor –el endeudamiento autonómico supone alrededor del 20% del total nacional– y trasladaron sus malas previsiones al interés de la deuda española en el secundario. El rendimiento del bono español a diez años tocó techo en el 5,61% en las primeras horas de cotización, aunque luego se relajó hasta el 5,51% al cierre de la jornada.

Así, la prima de riesgo –medida como el diferencial frente al «bund» germano– escaló por la mañana hasta los 261 puntos básicos (un 2,61%), cerca de los máximos anuales de enero, mientras que por la tarde la «brecha» con Alemania cayó hasta los 250 puntos. S&P salvó a la deuda española tras señalar que el país cumplirá los objetivos de déficit y destacar la solvencia del sistema bancario.

Presión periférica
Además de los problemas previstos para los gobiernos autonómicos, el mercado también cotizó las tensiones en los países periféricos. El cuento de nunca acabar de Grecia, que tiene dividida a la UE, se tradujo ayer en nuevos recortes de gasto público que desdicen las promesas del Ejecutivo heleno. El país no podrá cumplir los objetivos de déficit y la lentitud de las reformas va contra el reloj de las autoridades comunitarias, y los inversores lo saben. El interés del bono griego se disparó hasta el 17,07% lastrado por una nueva oleada de ventas, lo que elevó la prima de riesgo del país hasta los 1.400 puntos básicos (un 14%).

Además, Standard & Poor’s (S&P) le dio un «tirón de orejas» a Italia, el «tapado» de la crisis de deuda en la UE, y redujo la perspectiva de su nota de solvencia de estable a negativa. Esto supone el paso previo a una rebaja de rating que algunos analistas ya descontaron hace pocas semanas. En la misma línea, Fitch, las más pequeña de las tres, también advirtió a Bélgica de que su crisis política podría acarrear un recorte de calificación a corto plazo.


El mercado castiga el déficit oculto
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-may-2011, 06:34
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.939
Gracias: 1.482
4.482 Agradecimientos de 1.505 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ahora falta saber a cuanto asciendo el deficit oculto, creo que sera mas grande que el que ya se sabe, el tiempo lo dira.

Lo que esta claro es que a España ya se le conozca como a unos gañanes economicos en todo el mundo.
__________________

THE PIGS


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Hay déficit oculto? El mercado duda de las cuentas presentadas por Salgado Bandicoot CRASH Burbuja Inmobiliaria 7 17-may-2011 14:23
El Tribunal de Cuentas revela un déficit oculto de 20.000 millones en 2008 Urederra Burbuja Inmobiliaria 17 02-mar-2011 20:56
El déficit oculto de China Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 1 04-mar-2010 08:08
Una generación perdida ante un mercado laboral oculto zonapple Burbuja Inmobiliaria 13 14-jun-2009 15:54
El mercado laboral oculto aumenta con la crisis Bobojista Burbuja Inmobiliaria 5 27-abr-2009 12:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:57.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0