Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Un obrero sin trabajo, de 57 años, relata cómo se gana la vida a diario buscando en la basura
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 16:25
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.422
Gracias: 7.193
15.525 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tiene su horario fijo, como cualquier obrero, porque para él es su trabajo y el dinero que saca es el que ayuda a mantener a su familia a final de mes. El paro, la crisis y la vida misma le empujaron hace muchos meses, quizás años, a recorrer las calles de la ciudad a lomos de su vieja vespino para rebuscar en los contenedores algún tesoro escondido inservible para su dueño, pero muy útil para sacarse «unas perras» en el rastro dominical.
A sus 57 años, y con muchos 'tiros' pegados a sus espaldas, este veterano de la tradicional rebusca confiesa que ve su futuro «muy mal porque la vida está así, muy mal». Fatal, desde luego, en su caso. Su nombre se lo guarda para sí por una lógica cuestión de decoro -«a nadie le gusta que le vean así»- durante una breve conversación mantenida entre contenedor y contenedor de Parquesol, el barrio que más alegrías le da, esta misma semana.
En la caja acoplada al sillín de su motocicleta atesora un destartalado reproductor de DVD y alguna otra joya rescatada del olvido. «La gente tira de todo y a veces te encuentras algún trastillo que se puede reparar, mucha ropa que está nueva y, sobre todo, calzado bueno», resume el curtido motorista.
Todos estos tesoros van a parar al puesto que monta desde hace años en el mercadillo del estadio. «La verdad es que sí que renta», reconoce. Acto seguido rectifica y aclara que tampoco le queda otra. Pero lo cierto es que hay días en los que se saca un «buen dinerillo». Siempre, claro, en función de cómo transcurran las labores de recolecta.
Casado y con cinco hijos
«Sacas muy poca cosa, unos 100 o 150 euros a la semana, aunque a veces consigues un poco más». Y ese día es fiesta en la casa de realojo de la calle Niña Guapa, una perpendicular a Labradores, que tuvo la suerte de conseguir hace algunos años para dar cobijo, al menos, a su mujer y a sus cinco hijos. Todos son mayores, pero la vida tampoco sonríe a su prole. «Tengo a uno que trabaja en un puesto de fruta en el mercado de la plaza de España, pero los demás...», suspira mientras se coloca el 'quitamultas' en la cabeza.
El reciclador forzoso recuerda que hubo tiempos mejores para su familia. «Sí que tuve un trabajo bueno en una constructora y luego ibas tirando con algunos trabajillos», relata. Pero de eso hace «muchísimo tiempo». Después llegaron algunos contratos, o no, para la remolacha y otras artes del campo. Pero eso es historia. «A ver si cambia la situación porque desde que empezó esta maldita crisis no veo otra salida que el puesto de los domingos», desea.
Allí precisamente tuvo la suerte de toparse con el alcalde durante su visita electoral al rastrillo de la semana pasada. «Solo le pedí que mejorara las cosas después de las elecciones». Ojalá. Para él no será fácil al no contar con otro espacio para dar salida a sus perlas de la basura: «Los trastos viejos no nos dejan ponerlos en los otros mercadillos».
El tiempo pasa y el motorista pide casi perdón para poner fin a la conversación y seguir con su trabajo. «Es lo que hay». Antes de salir pitando lamenta que su radio de acción se limite a Parquesol. «Aunque parezca increíble, este 'mercado' está saturado y hay muchísima gente» que copa otros barrios, lamenta. Son, a su juicio, profesionales de la rebusca organizados con furgonetas y carretillos. Él, anticipa, seguirá con su moto por su urbanización fetiche y su gancho artesano para poder llegar hasta el oscuro fondo del contenedor. En ello está de diez a una y otro tanto por la tarde. Horario de funcionario, vamos. Y con la que está cayendo.



Parado ante un contenedor. elnortedecastilla.es
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 16:59
Avatar de CASPOSO
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 01-noviembre-2010
Mensajes: 1.321
Gracias: 32
1.201 Agradecimientos de 413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabajo en la construcción. ¿Cómo reenfocar mi vida, qué estudiar? forero novato Burbuja Inmobiliaria 75 01-jun-2011 21:54
¿quien gana más: ingeniero u obrero? lokeno100 Burbuja Inmobiliaria 87 07-jun-2010 16:57
diario de una pareja buscando una hipoteca: caso banco santander enpositivo Burbuja Inmobiliaria 3 29-ene-2009 17:57
El diario-basura El Pais censura la respuesta de Aznar RedSixLima Política 2 05-dic-2008 11:11
El piso como seguro de vida (o como pagar intereses durante 100 años) El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 09-jul-2007 09:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:54.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0