Burbuja.info - Foro de economía > > > Prensa diaria:27/11/2006
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27-nov-2006, 14:02
munozo munozo está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 738
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 5 mensajes
El confidencial La OCDE descarta una caída en el precio de los inmuebles en España

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, descarta que el precio de los inmuebles en España pueda empezar a bajar, tras el enfriamiento en el incremento de los precios que se registra desde el año pasado.

En una entrevista publicada por El País, Gurría señala que "lo que estamos viendo es una desaceleración de la velocidad del aumento del valor de la vivienda. No es que se vaya a producir una caída en términos nominales de las propiedades".

El secretario general de la OCDE, que manifiesta que España comparte "con todos los demás países" las dudas sobre el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, recuerda que la fuerte desaceleración en el ritmo de incremento de la vivienda en EEUU ha afectado a su crecimiento en el último trimestre.

Según los últimos datos del Ministerio de Vivienda, correspondientes al tercer trimestre de 2006, el precio medio de la vivienda subió en los últimos doce meses el 9,7%, una tasa que fue inferior a los dos dígitos por primera vez en los últimos cinco años.

Las estadísticas del Ministerio reflejan un mantenimiento de la tendencia de desaceleración del mercado, ya que el precio medio de la vivienda aumentó el 9,7%, nueve décimas menos que en el segundo trimestre, en el que se registró un alza del 10,6%.

Algunos estudios, como el realizado por el portal idealista.com, apuntan ya a que los precios de la vivienda usada en Madrid, Barcelona y Valencia se estancaron entre julio y septiembre al registrar subidas inferiores al uno por ciento.


Para algunos expertos, como la consultora económico-financiera RR. de Acuña & Asociados, el precio de la vivienda en España continuará con su actual tendencia de desaceleración en los próximos años, de manera que situará su tasa de encarecimiento al nivel del Indice de Precios de Consumo (IPC) entre 2007 y 2008.

En la entrevista, el secretario general de la OCDE también insta a España a que recortar la inflación para aumentar su competitividad, tras una etapa en la que el mercado de la vivienda y las infraestructuras "han sostenido una dinámica económica muy importante".

"La única forma que tiene de competir es reducir la inflación para no estar erosionando la competitividad", declara Angel Gurría, que señala que las condiciones de España "son favorables" aunque persisten los retos de mejora de la productividad.


¿por qué al mencionar EEUU se les olvida decir que están bajando los precios?
el desdramaticinismo cada tiene mas de cinismo

Esta frase es sencillamente una mentira:
"recuerda que la fuerte desaceleración en el ritmo de incremento de la vivienda en EEUU ha afectado a su crecimiento en el último trimestre"


Responder Citando
  #12  
Antiguo 27-nov-2006, 14:32
munozo munozo está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 738
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 5 mensajes
Caliente
Artículo de pago, http://www.eleconomista.es

La vivienda ya no tiene motivo para subir: el suelo retrocede un 18%


Responder Citando
  #13  
Antiguo 27-nov-2006, 19:11
LoboDeMar LoboDeMar está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Ubicación: IsPain
Mensajes: 797
Gracias: 569
346 Agradecimientos de 145 mensajes

A través de Europa Press:
``El precio del suelo cayó un 18% en el primer semestre de 2006 debido a una "oferta excesiva"´´

(...)

Según este estudio, el número de operaciones de compra-venta de suelo descendió un 30% durante los primeros seis meses del año debido a los cada vez mayores problemas que los promotores están encontrando para llevar a cabo estas operaciones, lo que ha provocado además un descenso del precio del suelo del 18% en el mismo periodo.

(...)



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:59.