Gobierno cree que tipos al 4% son "asumibles"

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Gobierno cree que tipos al 4% son "asumibles"

13:03 El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que unos tipos de interés al 4%, serían perfectamente asumibles por las familias, sobre todo, si el mercado de trabajo sigue funcionando tan bien. Tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ocaña subrayó que si las subidas de los tipos interés son como hasta ahora moderadas, la economía española no tendrá ningún problema en adaptarse a ellas. Durante su comparecencia en la Comisión para hablar de los presupuestos de 2007, Ocaña afirmó que las cuentas del Estado continúan con la política económica del Gobierno y reflejan el consenso básico en sus principales líneas de actuación, como es preservar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento equilibrado. Además, destacó el excelente momento de la economía, que atraviesa por una situación especialmente buena, con un crecimiento por encima del de la zona euro y cuyo patrón presenta signos incipientes de mejoría, ya que ahora se crece más por al sector exterior y menos por la demanda interna.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Creo que para el gobierno la definición de situación asumible es toda aquella que no implica que le muevan del sillón... valientes desgraciados.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
De hecho, ¿no se puede decir que ya los tenemos (casi) al 4%?
Cuando a principios de enero tengamos el euribor al 4, ¿qué más le da a un pepito que el tipo de interés esté al 3,5%? ¿tendrá esperanzas de que éste deje de subir? :D
Lo que importa es el uri borg, por lo menos en la revisión anual.

Para los pepitos que actualicen su hipoteca a partir de este mes, ya estarán pagando más de un 4% de intereses. Que quede claro ;) .
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Suscribo lo que dice bumbum.

Es que los tipos YA están al 4%.

Todavia hay un porcentaje de peña que compraron el año pasado al 2.6%, 2.7%...... a los que es tienen que revisar.

Ojo que con un diferencial muy bajito(0.30%) saltas en un año de un, pongamos por caso, un 2.90% a un 4.10%.
 

rufo007

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Claro que es asumible... de hecho las leyes contra el tabaco sólo eran una preparación para la de vicios que vamos a tener que dejar.