Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > España aportará 83.200 millones al fondo de rescate
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 06:52
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En medio de la segunda tempestad de la crisis del euro, los Veintisiete reforzaron ayer su salvavidas para mandar una señal de fortaleza al mercado. Tras un debate que se ha alargado durante meses, los ministros de Finanzas acordaron aumentar hasta los 440.000 millones de euros la capacidad real de préstamo del fondo temporal, hasta que llegue el permanente tras 2013. Aunque ésta era la cifra nominal del fondo, en la práctica sólo podía prestar 280.000 millones, ya que tenía que mantener reservas para tener la máxima valoración del mercado. Por ello, los europeos se comprometieron a aumentar sus garantías multiplicándolas por un 160%. Es decir, España pasará de avalar 52.000 millones a 83.200 millones.

Hasta ahora, este Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF, en inglés) sólo ha intervenido en los rescates de Irlanda (17.500 millones) y Portugal (26.000 millones), ya que en el caso de Grecia los 110.000 millones fueron préstamos bilaterales del FMI y los socios europeos. A pesar de que todavía contaba con recursos, la intranquilidad de los mercados, temerosos de que no pudiera hacer frente al rescate de un socio grande, como España o Italia, llevó a los europeos a optar por aumentar su capacidad.

El dinero no es directamente aportado por los estados. Son avales para cubrir las emisiones con las que se financia el mecanismo. Sumados a los 60.000 millones que aporta la Comisión Europea y los 200.000 millones del FMI, el mecanismo de rescate cuenta con una cifra global de 700.000 millones.


El caso griego
Pese a este refuerzo, la crisis no aminora en el foco que ha puesto al euro contra las cuerdas: Grecia. Por eso, tanto la Comisión como los estados han pedido al Gobierno heleno que tome medidas «urgentes» para cumplir con la reducción del déficit, acelere las reformas e implemente las privatizaciones prometidas por valor de 50.000 millones (un 20% de su PIB). Más aún, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dijo que el programa de privatizaciones tiene que ser más ambicioso, aunque los europeos están a la espera del informe de la misión de expertos que evalúa en el país las necesidades de Grecia y que estará en el país una semana más.

Los Veintisiete elevaron su tono de reproche al Gobierno de Yorgos Papandreu, quien no aplica las reformas y es incapaz de hacer frente a las divisiones dentro de su propio partido, lo que impide concretar qué empresas o sectores serán privatizados.


Más medidas
Atenas prometió en el Ecofin de ayer más medidas y acelerar las reformas. Todo ello puede ser insuficiente para digerir el 157% del PIB de deuda que tendrá este año, y la UE ya empieza a preparar un «plan B» con la posibilidad de prestar hasta 60.000 millones adicionales o una renegociación de la deuda, un tema tabú hasta hace poco. «La participación de los inversores privados podría jugar su parte, con una extensión voluntaria de los vencimientos» de los bonos griegos, concedió el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Por su parte, el rescate de Portugal, negociado anteriormente, recibió el visto bueno de los Veintisiete. De los 78.000 millones, España aportará unos 5.000.


España aportará 83.200 millones al fondo de rescate
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Elpaisdelasmaravillas por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 06:54
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Venga chicos! ¡Hay que rescatar unos bonuses!
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 07:22
Avatar de legio
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2009
Mensajes: 643
Gracias: 590
484 Agradecimientos de 230 mensajes
Ignorar usuario para siempre
en el momento que demos el dinero tendremos que pedir el rescate


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 07:36
Avatar de Rubencillo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 5.088
Gracias: 763
4.969 Agradecimientos de 1.860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Al fin y al cabo hay que tomarlo como una pequeña inversion... pagamos 83.000 y pronto recogeremos 830.000


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España deberá aportar 83.327 millones de euros al fondo de rescate permanente en 2013 carlosjpc Burbuja Inmobiliaria 13 22-mar-2011 11:38
El Gobierno aportará 2.000 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 28-ene-2010 11:45
Caja España y Caja Duero piden 562 millones al fondo de rescate bancario Obi Burbuja Inmobiliaria 3 05-ene-2010 14:58
España: El fondo de rescate de la banca tendrá 9.000 millones y podrá endeudarse El_Presi Burbuja Inmobiliaria 19 31-may-2009 16:41
Bélgica aportará 100 millones a fondo de garantía en caso quiebra Kaupthing azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 06-ene-2009 20:27


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:33.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0