Los parásitos intentan apropiarse de las protestas.

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Los que llevan décadas viviendo del cuento se hacen caquita en los pantalones y ahora pretenden subirse al mismo barco que los manifestantes.

Guillotinas es lo que hace falta.

Gómez llama a la rebeldía juvenil y dice que los antisistemas son los anarcoliberales - 3075145 - EcoDiario.es

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha llamado este martes a la "rebeldía" de los jóvenes ante la situación actual, pero ha destacado que los auténticos antisistema son los "anarcoliberales" que quieren acabar con los poderes públicos desde "despachos lujosos".

"Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo, un canal para cambiar lo que está mal y que el instrumento que tiene la mayoría es la política", ha considerado Gómez preguntado por la acampada y posterior desalojo de los cientos de jóvenes que han acampado en la Puerta del Sol para pedir democracia real.

El socialista ha considerado que "los auténticos antisistemas en esta sociedad son los anarcoderechistas, los anarcoliberales". "Los auténticos antisistemas son esos que están en los despachos que quieren acabar con los poderes público, los servicios públicos y el estado de Bienestar. Son los auténticos antisistemas que están en despachos lujosos manejando a los poderes económicos", ha resaltado Gómez en una visita a la sede de Iveco Pegaso.

"Respeto toda movimiento, movilización y manifestación de disconformidad, desacuerdo y reivindicación", ha afirmado Gómez, ha que apuntado que "claro" que comparten su preocupación de estos jóvenes porque "claro que ha fracasado todo un sistema económico". "Claro que me identifico, soy sensible y apoyo cualquier reivindicación pacífica", ha aseverado.

Por otro lado, ha opinado de que la mayoría de los acampados en la Puerta del Sol forman parte de un movimiento que "tiene una reivindicación muy clara" y que comparte, pero ha alertado de que "algunas minorías violentas que no se corresponden con esa mayoría de jóvenes que pone de manifiesto la necesidad de un futuro diferente están "haciendo mucho daño al movimiento". Por ello, ha considerado que "tienen que alejarse" de él.
Diputado Juan Luis Rascón

El 15M miles y miles de personas se echaron a la calle en España al grito de "Democracia Real YA". Son los indignados de Hessel y Sampedro, los que no nos conformamos con el imperio de los mercados que dominan unos pocos, los que creemos en el poder de la ciudadanía poderosamente representada, los que no se resignan a una burbuja política falaz cada vez más alejada de la gente y cada vez más problema para la gente, los que creen en la razón de transformación de la efectiva participación popular, los que no podemos ni debemos estar callados ante la injusticia global, los que confiamos en la transparencia, en la sensatez y en la decencia en la gestión pública, en la humilde sencillez de las cosas limpias y bien hechas, y en el voto permanente sosegado y pacífico para cambiar a mejor la sociedad, los que se resisten al olvido de las causas humanas nobles y huyen con pavor de la piratería política, los que queremos unas instituciones efectivamente implicadas en los problemas reales de los ciudadanos a los que sirven y unos partidos políticos sanos con democracia interna real y verdadera.

Tomemos buena nota, democracia formal, que es la gente la que se ha echado a la calle para decir basta ya de paripés y pedir lo que es de ella y para ella, democracia real siglo XXI, democracia con mayúsculas y sin banales ficciones. Sencillamente Democracia.
# 15M manifestaciones contra los poderes, para reflexionar | Lourdes Muñoz Santamaría

En los últimos meses se ha incrementado el alejamiento entre la política y la ciudadanía, la causa principal es la crisis y el elevado desempleo juvenil, que hace que incluso ya se hable de “generación perdida”.

Además, la tramitación de la Ley Sinde, generó durante meses movilizaciones contra la iniciativa en la red y finalmente se creó el “movimiento” ( # nolesvotes ) contra los partidos que han apoyado a la ley. (Nota: Cómo influirá # nolesvotes en las proximas elecciones? )

La plataforma Democracia Real Ya, convocó movilizaciones por Internet especialmente desde las redes sociales, bajo el lema: ‘ No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. No podéis imaginar la inquietud que produce en una diputada de izquierdas, que nos comparen con los banqueros, algo hemos hecho muy, muy mal.

Miles de personas se manifestaron ayer por el centro de varias ciudades contra los poderes, especialmente contra la clase política y el sistema democrático (manifiesto). Las etiquetas de los mensajes sobre las movilizaciones son # democraciarealya , # nolesvotes , # 15M y actualmente # silenciomediatico , # spanishrevolution .
Os recomiendo la reflexión de Juan Varela (Periodista 21): # 15m, revuelta contra una democracia agotada.
En los últimos meses han cambiado muchos parámetros. En la crisis que comenzó a causa de un modelo desregularizado de inversiones, parecía que habría más controles, pero finalmente los poderes económicos marcan el ritmo de la deuda de los países Europeos. Se produce un ataque al modelo Europeo, la zona del mundo con más protección social y más regulación económica.

Puede ser, queríamos controlar más a los poderes económicos y los poderes económicos están dominando demasiado a los gobiernos, sobre todo los micro gobiernos. Esta claro que necesitamos un gobierno global y un verdadero gobierno de Europa. Nos falta regulación mundial, una verdadera regulación económica, leyes y normas, sino la norma se convierte en el poder del dinero.

El otro día, leía una frase muy representativa: cuando ya teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas.

En esta época de cambios acelerados, hay apostar por la proximidad, por escuchar, por el relato político y debemos explicar a la ciudadanía lo que ocurre, con transparencia. No lo hemos hecho bastante, y además existe una cierta desconexión entre representantes políticos y las personas más jóvenes que utilizan nuevas formas de participación en las redes.

Os dejo algunos apuntes y reflexiones

El espacio público y la comunicación han cambiado, especialmente para las personas nativas digitales (jóvenes), en cambio los procesos políticos son idénticos a los de la sociedad analógica.
En la etapa de la web social, la ciudadanía aporta contenidos y también opinión en la red. Hay que tener presente que el espacio público ha cambiado y debemos replantear nuestra forma de comunicar y buscar opiniones y alianzas en torno a proyectos públicos.
Hay dos conceptos claves para la práctica política que está en mutación: la representatividad y la intermediación .
Los intermediarios pierden peso en la etapa de la web social. Los partidos políticos tenemos un papel de intermediación.
La participación individual y personal está resituando el papel de la representatividad de los movimientos asociativos tradicionales. (Ayuntamiento pacta proyecto urbanístico con asociación de vecinos y una iniciativa en Internet moviliza a la mayoría en contra). Hay pues, que replantear los procesos de participación, explicación y generación de alianzas ante iniciativas políticas.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.498
Reputación
31.600
Lugar
madrid
entre los oportunistas, los medios y los propios españoles se lo van a cargar en dos días.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Madre mía, qué miedo que tienen los sociatas.

Ellos contaban con cederle el poder al Pepé pa luego meterle caña. El turno de partidos estandar.

No les ha hecho gracia el movimiento DRY cuando se ponen en plan asustaviejas, soltando el mismo rollo de que fuera del pesoe es el caos (uy mira, como Gadafi!!) y el anarquismo-fascismo.

Por cierto, el manifiesto no es nada revolucionario: de anarcoliberal no tiene nada. Pero claro, leer cansa, ¿verdad?
 
Última edición:

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.326
Reputación
17.786
Lugar
qué infierno es la esfera prisa / soe. en el país insinúan que las manifas son una jugada del pp para anular "los votos de la izquierda". Pero... ¿¿¿a qué llaman "izquierda"??? ¿¿¿A rubalcaba???:XX: :no:
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
qué infierno es la esfera prisa / soe. en el país insinúan que las manifas son una jugada del pp para anular "los votos de la izquierda". Pero... ¿¿¿a qué llaman "izquierda"??? ¿¿¿A rubalcaba???:XX: :no:
Esto me ha hecho gracia. Parece como si sólo la izquierda tuviera derecho a manifestarse.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.665
Reputación
10.429
Se está permitiendo que "El Poder" defina qué es o qué deja de ser el movimiento ciudadano iniciado el domingo en muchas ciudades Españolas.

Ovbiamente hay muchos frentes abiertos en este momento y uno de ellos es, como no podía ser de otro modo, el de "la propaganda".

Ni simpatizo ni dejo de simpatizar con nadie, pero visto lo visto, o algunos se ponen las pilas y empiezan a "definirse" o, desgraciadamente, volveremos a "quemar la interné" en marzo del 2012.
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.420
Lugar
Debajo del puente
Por definición, según esta página:

Análisis y crítica del anarcoliberalismo. | Valdeperrillos.com


Podemos pues definir anarcoliberalismo como ideología que descansa en los siguientes presupuestos:

La libertad de los individuos es un valor supremo
La propiedad privada es inalienable
El Estado no debe de existir

Ahora que me explique el Sr. Gómez, que cachopo tiene que ver ser antisistema con el anarcoliberalismo.

A no ser que se refiera a que la gente está hasta las pelotas de ESTE SISTEMA POLÍTICO Y SUS INDIGNOS REPRESENTANTES y quieran que se vayan a tomar por cierta parte del cuerpo humano donde nunca llega el sol y nos dejen a los demás tranquilos con nuestros problemas, que ya son muchos sin que necesitemos su ayuda para crear otros nuevos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
De todas formas el manifiesto es muy vago. ACRATAS debería haber propuesto técnicamente QUÉ se quiere lograr:

- Separación de los poderes del Estado y listas abiertas

El manifiesto parece una canción hippie de los 60', mucho ruido y nada concreto. ¿Por qué no se ha añadido esa línea?

Si se hubiera hecho, ahora mismo más de un político estaría haciéndose caquita, sacando sus fondos al extranjero y planeando el éxodo. Sólo "Separación de poderes ya!" y "Listas abiertas ya!"
Tienes razón, ya que esto puede aglutinar a izquierda y derecha independientes, y a los extremos políticos. Es una reivindicación política, pero sin partidos ni ideologías políticas.
 

David77

Madmaxista
Desde
16 Jul 2010
Mensajes
1.195
Reputación
1.467
Lugar
Hispanistan
Que ardor de estomago de ralea...Cada vez nos dan mas motivos para salir de nuevo a la calle.

Esta tarde en Sol si se acercan nada de violencia con silbarlos vale...