Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Hay un contubernio anticontitucional entre p_tolíticos y grandes inmobp_tiliarias?
Ver Resultados de Encuesta: ¿Hay un contubernio anticontitucional entre p_tolíticos y grandes inmobp_tiliarias?
Me parece que zí 58 93,55%
Me parece que no 2 3,23%
Otra opción... 2 3,23%
Votantes: 62. Esta encuesta está cerrada

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28-dic-2006, 14:17
Glasterthum Glasterthum está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 27.698
Gracias: 6.760
16.343 Agradecimientos de 7.073 mensajes
Iniciado por ursus-
la pregunta es : si sabemos lo que hacen,idenpendientemente del partido de donde vienen ¿por que los elegimos ? ¿es realmente la democracia oligarquizada el dogma transcedental para el hombre ?

2 razones por las que los votamos:

-No creer o saber que hagan eso.
-El mal menor ("sí, harán eso, pero los otros son peores").


Responder Citando
  #12  
Antiguo 28-ene-2007, 19:41
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.463
Gracias: 29.451
20.789 Agradecimientos de 6.305 mensajes
Ésto puede ayudar a entender la situación "real" de la política que se hace en este pais.

Alejandro Nieto, ensayista, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y ex presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, tiene detrás de sí una carrera brillante,.......

Su conferencia se titula «¿Existe un pacto de Estado sobre la corrupción urbanística en España?». ¿Existe?
-Sí, pero un pacto no para combatir la corrupción urbanística, sino un pacto político para tolerarla, silenciarla y fomentarla.
-Es una afirmación muy dura. ¿En qué se basa?
-Me remito a los hechos y a las consecuencias. Existe prácticamente en todos los municipios de España, y esta corrupción es sabida, tolerada. No hay nadie que ignore los disparates urbanísticos y el dinero que está corriendo. Esto hace suponer que hay un pacto para tolerarlo y también para fomentarlo. Esto sucede porque los partidos políticos necesitan de la corrupción para financiarse, es algo también sabido que gastan diez o veinte veces más de lo que legalmente ingresan.
-Su tesis implica que los controles internos de la Administración, los funcionarios que deben vigilar la legalidad, no lo hacen.
-Legalmente se les encomienda que vigilen, pero hay mecanismos de presión para evitar que cumplan con su deber. El sistema más sencillo es comprarlos, se les paga más de lo que se debe. A los buenos, a los dóciles, por unos caminos u otros se les aumenta el sueldo. Pero hay otro mecanismo que es más importante, que es la desmoralización: sus vetos, sus reparos, no se cumplen. Antes, cuando un secretario se oponía a una resolución administrativa, su veto era decisivo............
-Dice que hay un pacto secreto para silenciar la corrupción, pero empieza a ser frecuente en España ver a concejales y alcaldes procesados o en la cárcel. ¿Se ha roto?
-El pacto ha funcionado hasta el año pasado, pero en determinado momento saltó un caso, y han seguido otros en cascada. Hay muchos factores, pero destaco dos. Por un lado, surge un juez, un francotirador, que decide hacer justicia, algo poco frecuente. Dice, en mi Juzgado están pasando cosas horrorosas, por ahí no paso. Como en Marbella. El caso salta a la televisión y se monta un gran escándalo. Hay también una crispación política enorme, y alguno de los partidos puede llegar a la conclusión de que es más rentable políticamente romper el acuerdo. Eso está ocurriendo ahora, hay gran crispación política y los dos grandes partidos han roto el pacto, están como en un partido de fútbol: tu tienes tantos alcaldes procesados, tu tantos otros. Ahora sabemos que hay alcaldes socialistas corruptos, y también que hay alcaldes populares corruptos. El descrédito es enorme. Volverá a imponerse el acuerdo, porque les será más rentable. Harán las paces, y se volverá a tapar todo. Hay un caso muy bonito de pacto de corrupción en Cataluña.
-¿A qué se refiere?
-¿Se acuerda del 3 por ciento de Maragall? Saltó en todas las televisiones, pero no se ha vuelto a hablar de ello. Alguien le dijo, ¿de verdad quieres tirar de la manta? Y volvió el silencio. En las elecciones catalanas se habló de todo, pero no de corrupción.



Responder Citando
  #13  
Antiguo 28-ene-2007, 20:18
LOLIPOP LOLIPOP está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.785
Gracias: 190
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por jarto
Bueno ya que se recupera éste hilo me gustaría saber qué opinan los que han votado otra opciónen la encuesta.


Yo no he votado. Pero me parece que no tiene la culpa el chancho sino quien le razca el lomo. La gente los vota o simplemente se abstiene lo cual es peor. Además, me parece que estamos perdiendo la perspectiva, esto empezó por una huida de los inversores de bolsa, aumento la demanda y posteriormente subieron los pisos; los políticos aprovecharon la olla para meter mano y punto pero eso es propio de los políticos, los que no entren por el aro no llegan al poder.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Santander y BBVA, entre las entidades 'demasiado grandes para caer' Tio Pepe Burbuja Inmobiliaria 5 06-nov-2011 21:10
El Consistorio de Barakaldo es uno de los más opacos entre los grandes municipios del VGA Burbuja Inmobiliaria 3 04-ago-2009 22:10
6 grandes de la banca han de devolver más de 99.000 millones de euros entre 2008-09 azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 10 11-nov-2008 12:27
Grandes diferencias entre la España de Felipe Gonzalez y la de ZP Maradono Burbuja Inmobiliaria 13 31-mar-2007 19:30
ojo sobre el contubernio CNI-ETA-MARRUECOS en el atentado del 11-M... No Registrado Burbuja Inmobiliaria 14 29-nov-2005 13:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.