Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > González Páramo cree que el precio de la vivienda no ha causado la crisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 09:47
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.478 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Gonzalez Paramo cada dia se esta luciendo mas, menudo gualdrapas esta hecho.

González Páramo cree que el precio de la vivienda no ha causado la crisis - 3064495 - elEconomista.es

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo considera que el precio de la vivienda no ha sido el causante de la crisis económica y financiera, sino uno de sus efectos. Cita como causas de la crisis el entorno macroeconómico, las políticas monetarias muy laxas y a la mala gestión de los riesgos de los bancos.

González Páramo, único miembro español del Consejo de Gobierno del BCE, hizo estas declaraciones durante un desayuno de trabajo organizado por la sociedad de tasación Tinsa, con el título "Precios de los activos y sistema financiero".

Los problemas que trajeron las crisis
En su opinión, el precio de los activos inmobiliarios aparece en el centro de la discusión sobre los orígenes de una crisis que achacó a otros factores, como el entorno macroeconómico, las políticas monetarias muy laxas con tipos de interés muy bajos, y políticas fiscales equivocadas.

Asimismo, se refirió al exceso de innovación financiera, que ha generado activos "complejos y opacos", y a los "tremendos fallos" en la gobernanza de las entidades financieras, que ha descuidado la gestión de riesgos y ha permitido una política de retribuciones cortoplacistas.

González Páramo no dejó de achacar la crisis a los errores cometidos en el ámbito regulatorio y de la supervisión, aunque recordó que en Europa, y particularmente en España, la supervisión fue más conservadora.

Desde el punto de vista de la supervisión y la regulación, González Páramo recordó que no existe un estándar europeo de valoración, lo que permite a los inversores dudar de la valoración de los activos y poner en peligro de fiabilidad de los balances de las entidades financieras.

Pruebas de solvencias de los bancos
En este sentido, se refirió a las pruebas de solvencia a los que se han sometido estas entidades en los últimos meses, exámenes que calificó de muy rigurosos pero cuya fiabilidad depende en gran medida de la correcta valoración de los activos.

El sistema regulatorio no debe favorecer que las entidades financieras mantengan en sus balances inmuebles sin colocar, algo que, aseguró, no es lo corriente en España pero que en otros países sí y que puede retrasar la corrección en el precio de estos activos.

Se mostró también partidario de la transparencia, cuya ausencia sólo puede crear confusión en el mercado, y recordó que "escondiendo información no ganamos nada".

El mercado de productos titulizados basados en préstamos hipotecarios ha sufrido mucho debido precisamente a la opacidad, indicó, por lo que partir del año que viene cada titulización deberá ofrecer información pormenorizada sobre el contenido de cada uno de los préstamos que lo componen.

Para el futuro inmediato, Páramo dibujó lo que calificó como "nuevo normal" frente al modelo anterior, en el que las tasas de crecimiento han sido muy poco volátiles y las primas de riesgo estaban infravaloradas.

A partir de ahora, veremos gran volatilidad en las tasas de crecimiento a nivel global, las primas de riesgo crecerán, y el precio de la vivienda se moverá de manera más controlada.

__________________

THE PIGS


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 09:50
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.478 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mas comentarios del Gonzalez Paramo, seguramente este tipejo sera el mas eficaz del BCE.

Gonzlez Pramo: mercado laboral espaol es el ms ineficiente de occidente - Expansion.com

González Páramo: mercado laboral español es el más ineficiente de occidente
Tags:economía
13/05/2011EFE
Madrid, 13 may (EFECOM).- El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo dijo hoy que el mercado laboral español es el más ineficiente e injusto del mundo occidental, y urgió a los agentes sociales a cerrar el diálogo social.
Durante un desayuno de trabajo organizado por la sociedad de tasación Tinsa, González Páramo recordó que "causa asombro" que un país que tiene un 21 % de paro dilate tanto las negociaciones entre los distintos agentes sociales para cerrar la reforma del mercado de trabajo.
En el camino, indicó, se está quedando la que es seguramente, por su formación y su capital humano, la mejor que ha tenido España en toda su historia.
Así mismo, se mostró convencido de que la reducción de la tasa de paro tendrá efectos beneficiosos en el crecimiento económico, la reducción del déficit o el control del gasto público.
González Páramo alabó no obstante la reforma de las pensiones, "uno de los hitos de los últimos meses", aunque urgió a cerrar de una vez la reestructuración del sistema financiero.
Es importante enviar a los mercados el mensaje de que se están cumpliendo efectivamente los plazos de una reestructuración de la que ya se conocen todos los detalles, como qué entidades acuden al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y cuáles saldrán a bolsa. EFECOM

__________________

THE PIGS


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a EL FARAON por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 09:52
Avatar de melchor rodriguez
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Mensajes: 9.128
Gracias: 8.007
22.087 Agradecimientos de 5.799 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues tiene razón.

La subida de precios de la vivienda es un efecto de la inflación que a la vez es un efecto de las políticas expansivas monetarias de los Bancos Centrales. En el caso español: las autoridades europeas y las españolas no pusieron los suficientes cortafuegos. Así que cuando dice que la supervisión y legislación en España era muy conservadora, como explica que se creó una superburbuja.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a melchor rodriguez por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 09:52
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.478 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Otro mas...

Gonzlez Pramo: "El elevado endeudamiento de familias y bancos les hace muy vulnerables en la salida de la crisis" - Cotizalia.com

González Páramo: "El elevado endeudamiento de familias y bancos les hace muy vulnerables en la salida de la crisis"

El precio de los activos, como la vivienda, no es una de las causas directas de la crisis financiera actual. Ha sido un reflejo, una consecuencia, según el miembro español del consejo del BCE, José Manuel González Páramo, que ha señalado como causas a la sofisticación del sistema financiero, a las políticas monetarias laxas, a los “fallos tremendos” en la gobernanza de los bancos y a los fallos en algunos supervisores, “que ignoraron el problema”.

“Ahora, una vez que con las nuevas iniciativas puestas en marcha, los nuevos estándares… nos hemos quedado con esa consecuencia. Tras una burbuja se tarda muchos años en depurar y eso tiene un impacto muy serio en el sistema bancario. Es algo que hace muy vulnerable a la banca”, ha dicho durante un desayuno organizado por Tinsa.

Páramo ha destacado que la salida de esta crisis es más compleja que la de otras anteriores debido a que, por un lado, hemos visto sofisticarse mucho el sistema financiero, lo que ha dado lugar a un altísimo apalancamiento y, por otro, ha habido un elemento nuevo: el “papel central que están jugando las familias”. Según el miembro del consejo del BCE, “el endeudamiento familiar en Estados Unidos y en Europa ha aumentado de forma extraordinaria y les ha hecho más vulnerables que en crisis anteriores”.

González Páramo ha querido destacar algunas lecciones aplicables al mercado inmobiliario tras la crisis. En primer lugar, considera que el sistema fiscal español no incentiva la venta, pero sí la compra, "lo cual sería muy deseable en momentos como ahora, cuando hace falta que los precios se estabilicen".

Otro aspecto fundamental es la necesidad de "dinamizar el alquiler: sigue habiendo demasiada sobreprotección para el inquilino", por lo que el mercado "es más pequeño de lo que debería ser". Por eso, el economista ha subrayado que "es imperativo tomar en serio este asunto.

“La transparencia no tiene contraindicaciones”, ha dicho González Páramo, que considera que aunque se está imponiendo, es importante no esconder información. Y cree que es importante que se informe correctamente sobre cómo se hacen las valoraciones de los inmuebles y cada cuánto, para despejar las dudas de los inversores sobre las entidades financieras.

“Los test de estrés se han puesto de moda, pero deben ser una práctica regular y puntual”, ha comentado. También ha asegurado que “el valor de las pruebas de resistencia depende del rigor en las valoraciones de los activos, si no sabemos que los valores inmobiliarios son buenos, los stress test no sirven”.

__________________

THE PIGS


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 09:56
Avatar de Eslacaña
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-junio-2007
Ubicación: Galiza - Galicia
Mensajes: 3.124
Gracias: 6
1.696 Agradecimientos de 720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una, por no decir la principal, de las causas de la crisis es que por un momento nos creímos ricos y que podíamos comprar como país más de lo que vendíamos.
__________________

www.farmacialibre.net
Por el libre establecimiento de farmacias.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 10:00
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.478 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y mas...

El BCE: el precio de la vivienda es consecuencia de la crisis y no causa. europapress.es

El BCE: el precio de la vivienda es consecuencia de la crisis y no causa

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -


El miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, ha asegurado que el precio de la vivienda no es más que "un reflejo o consecuencia" de la crisis financiera internacional, y no una de las razones que la han causado.

En un desayuno informativo organizado por Tinsa, González Páramo ha asegurado que el repunte de los precios es una "consecuencia" con la que hay que vivir ahora y que hace "muy vulnerable" al sistema financiero.

A su parecer, en el origen de la crisis está las políticas macroeconómicas y fiscales demasiado laxas, los "fallos tremendos" en la gobernanza interna de las entidades y los "importantes" fallos en regulación y supervisión, entre otras cosas.

__________________

THE PIGS


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 10:03
Avatar de terraenxebre
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2007
Mensajes: 6.143
Gracias: 1.579
2.212 Agradecimientos de 1.171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En un accidente tampoco tiene que ver nunca el coche, ni la carretera...
__________________

Parecen iguales, pero no lo son:



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 10:07
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.478 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Conclusión:

HEMOS QUERIDO MEAR MAS ALTO QUE LOS DEMAS Y AHORA NOS ESTAMOS MOJANDO CON NUESTRA PROPIA ORINA...
__________________

THE PIGS


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-may-2011, 11:37
Avatar de vmmp29
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2010
Mensajes: 2.522
Gracias: 8.527
1.285 Agradecimientos de 760 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EL FARAON Ver Mensaje
Mas comentarios del Gonzalez Paramo, seguramente este tipejo sera el mas eficaz del BCE.

Gonzlez Pramo: mercado laboral espaol es el ms ineficiente de occidente - Expansion.com

Tiene razón, ahí la ha clavado.
__________________

Un lider solo tiene poder si gana las elecciones y pueda colocar a los suyos.

melchor rodriguez

Democracia igual a dictadura consensuada Janus


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-may-2011, 11:01
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
(Ampl.) González-Páramo dice que el precio de la vivienda es una consecuencia de la crisis y no una causa. europapress.es
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
González Páramo: «La vinculación de salarios e IPC es un absurdo, una lacra y una antigualla» MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 56 07-mar-2012 18:28
González-Páramo: el mercado pide a la banca más transparencia en el ladrillo azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 13-dic-2010 09:49
González Páramo asegura que el BCE mantendrá las compras de deuda pública El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 17-jun-2010 09:14
González-Páramo: Los ajustes salariales al IPC no hacen frente a la inflación El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 04-jul-2008 18:08
González Páramo del BCE carga contra los pepitos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 19-oct-2007 17:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:53.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0