Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Dación en pago como tema electoral
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 20:33
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que haya salido el tema en las municipales, aunque los anuncios sean el típico brindis al sol, da una idea de que las encuestas han identificado el tema de las hipotecas como un problema importante.

Por parte de los medios el tema se está tratando de forma totalmente superficial lo que sugiere que, si bien a la gente le preocupa el tema hipotecario, lo de la dación nadie se lo toma en serio.

Por ejemplo, se ha creado una falsa polémica sobre la posibilidad de que una hipotética ley que incluyera la dación en pago tuviera efectos retroactivos. Eso no es posible y punto pelota. Entonces, ¿Porqué se discute esa presunta retroactividad? ¿Por meter ruido? ¿Por desviar la atención?

Evidentemente, si se cambiara la ley, los términos serían aplicables a las hipotecas que se firmen posteriormente.

Otra cosa es que los jueces, durante las tramitaciones de las ejecuciones hipotecarias detecten comportamientos abusivos por parte de los banqueros y arbitren soluciones diferentes a las previstas por la ley. Esas resoluciones afectarían a cada caso particular sobre el que los jueces encontraran razones para arbitrar una solución distinta. Podrían servir como jurisprudencia para una posible futura ley hipotecaria.

Es posible también que una resolución judicial en cierto sentido impulsara más resoluciones en ese sentido si los jueces observaran patrones abusivos que se repiten una y otra vez. Aún así, nadie estaría aplicando nada retroactivamente.


En cualquier caso lo de la retroactividad parece la típica cortina de humo para evitar precisamente que se plantee seriamente una reforma de la ley hipotecaria. Con o sin dación hipotecaria, la ley vigente ha demostrado no funcionar adecuadamente y probablemente es uno de lo factores que ha impulsado una de las burbujas inmobiliarias más bestias, y que va a lastrar a España durante mucho tiempo.

Otra aproximación que se está viendo es la del miedo: si hay dación, el crédito será más caro, según los ejpertos en la temática de la informática.
__________________

La banca está enladrillada ¿quién la desenladrillará? El desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.

Última edición por Marai; 10-may-2011 a las 21:03


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Marai por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 20:46
Avatar de Octubre
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2010
Mensajes: 4.998
Gracias: 8.405
10.958 Agradecimientos de 3.514 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pues debe ser un brindis al sol, sí.

Esperanza Aguirre se desmarca proponiendo la dación en pago para liquidar el prestamo hipotecario cuando su partido ha votado hace apenas unas semanas en contra de esa misma iniciativa que llevó al parlamento IU.

En Cataluña ERC e IU se han manifestado abiertamente a favor de la dación en pago pero me da tanta pereza lo de los programas electorales y tengo tal falta de confianza en las promesas electorales que no he ido a mirar si en sus programas aparece el tema.
__________________

______________________________________


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Octubre por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 20:55
Avatar de panoli
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Mensajes: 3.519
Gracias: 231
2.779 Agradecimientos de 938 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto es solo populismo del malo, el día 23 se olvidarán hasta las próximas elecciones.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a panoli por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 22:08
Avatar de biduido
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 1.205
Gracias: 5.320
1.082 Agradecimientos de 404 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Marai, creo que la dación en paga será uno de los caballos de batalla de la movilización social en un futuro no muy lejano. Entre otras. Dale tiempo, porque yo me muevo por el mundillo del asociacionismo civil y esta reivindicación está subiendo como la espuma. Tiempo al tiempo, . Yo de la banca no las tendría todas conmigo.
__________________

¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a biduido por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 22:22
Avatar de ibn_sina
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: Todos como Marinaleda
Mensajes: 3.705
Gracias: 1.253
2.786 Agradecimientos de 987 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los partidos políticos saben perfectamente que la ciudadanía está hasta la polla de ellos.
Por ello no hay atención mediática a los nuevos partidos que podrían cambiar el panorama, al menos en principio.
Otro tema es el caldear las elecciones, y en éso una de las estrategias más antiguas es el populismo, tengan en cuenta que conocen perfectamente a su electorado y una afirmación como ésta de la dación en pago que en otras sociedades sería calificada de ridícula, aquí se toma como rayo de esperanza.

Porque, si no se le diera un rayo de esperanza ¿votaría el hipotecado medio al PPSOE?... por ello han de "hablar" de ello, sabiendo que jamás podrán, ni tienen intención, de ponerlo en marcha.
__________________

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios
Ñapa es - SKA-P (1996)


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 22:31
Avatar de Profesor Erickson
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2010
Ubicación: Enfrente del mar
Mensajes: 1.378
Gracias: 4.427
2.119 Agradecimientos de 730 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Marai Ver Mensaje
Con o sin dación hipotecaria, la ley vigente ha demostrado no funcionar adecuadamente y probablemente es uno de lo factores que ha impulsado una de las burbujas inmobiliarias más bestias, y que va a lastrar a España durante mucho tiempo.

El debate sobre este asunto ya se está planteando en el ámbito judicial. Ya no se trata sólo de lo que dice un juez en una sentencia sobre un caso particular. Además, como dice Biduido, muchas asociaciones están levantando la voz y centrando el debate en la dación en pago. Conforme aumente el número de personas que pierda la vivienda por la que se empufaron el clamor social irá a más, sin duda alguna.

Por otro lado la oligarquía político-financiera de este país lo va a poner muy difícil, aún cuando sólo se plantee la dación en pago sin carater retroactivo.

Pero el debate sobre esta desatrosa ley ya es público. Por fin.
__________________

¡Por su propia tranquilidad, permanezcan asustados! El Roto

Última edición por Profesor Erickson; 10-may-2011 a las 22:33


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Profesor Erickson por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 22:51
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.350
Gracias: 111
4.235 Agradecimientos de 1.247 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Profesor Erickson Ver Mensaje
El debate sobre este asunto ya se está planteando en el ámbito judicial. Ya no se trata sólo de lo que dice un juez en una sentencia sobre un caso particular. Además, como dice Biduido, muchas asociaciones están levantando la voz y centrando el debate en la dación en pago. Conforme aumente el número de personas que pierda la vivienda por la que se empufaron el clamor social irá a más, sin duda alguna.

Por otro lado la oligarquía político-financiera de este país lo va a poner muy difícil, aún cuando sólo se plantee la dación en pago sin carater retroactivo.

Pero el debate sobre esta desatrosa ley ya es público. Por fin.

Justo al reves. Conforme mas gente pierda la hipoteca, menos gente reclamara la dacion en pago ya que a ellos ya no le afectaria.

De hecho el problema seria maquiavelico porque los que perdieron su vivienda, pedirian dacion en pago con efecto retroactivo. Una locura juridica.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 23:11
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.421
Gracias: 7.156
5.266 Agradecimientos de 2.034 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-may-2011, 23:12
Avatar de Profesor Erickson
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2010
Ubicación: Enfrente del mar
Mensajes: 1.378
Gracias: 4.427
2.119 Agradecimientos de 730 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por reydmus Ver Mensaje
Justo al reves. Conforme mas gente pierda la hipoteca, menos gente reclamara la dacion en pago ya que a ellos ya no le afectaria.

No lo creo. La devastación social va a ser tan evidente y va a afectar a tanta gente, embargados y familiares, que dificilmente se podrá justificar no hacer nada por parte de la casta en cuanto la ira de la gente se desborde, que lo hará.

De hecho el problema seria maquiavelico porque los que perdieron su vivienda, pedirian dacion en pago con efecto retroactivo. Una locura juridica

No se aplicará con efecto retroactivo, en eso estamos de acuerdo, pero se acabará imponiendo para futuras hipotecas en cuanto se modifique la ley.

Ahora mismo la mayor locura jurídica es no aprender de los errores para cambiar lo que haya que cambiar.
__________________

¡Por su propia tranquilidad, permanezcan asustados! El Roto


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dación de pago:CIU va a reflexionar. alomejor Burbuja Inmobiliaria 2 23-mar-2011 03:12
Dación en pago obligatoria. moskito Burbuja Inmobiliaria 33 02-mar-2011 00:45
Dacion de pago e iva Subprime Burbuja Inmobiliaria 0 22-abr-2009 12:12
Ayuda: Dación En Pago Para Saldar Pago Aplazado En Escritura De Compraventa PETRONIO Burbuja Inmobiliaria 16 16-oct-2008 00:27
La burbuja como tema central de la campaña electoral Miss Marple Burbuja Inmobiliaria 27 25-jul-2007 16:11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0