Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Nos comemos el marrón: La subasta de la CAM queda desierta
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 10:24
Avatar de Sargento Highway
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2008
Mensajes: 756
Gracias: 573
1.086 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parece que nos vamos a comer el marrón los contribuyentes:


La subasta de la CAM queda desierta a la espera de que el BdE ponga orden

El futuro de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tiene hoy una importante fecha marcada en su calendario de salvación. Nomura, el asesor contratado para buscar un comprador para la entidad alicantina, espera recibir las propuestas vinculantes de los bancos nacionales y extranjeros que se habían interesado por el proceso. Sin embargo, fuentes próximas a la operación aseguran que todos los candidatos han decidido no acudir a la subasta a la espera de la entrada del Estado.

Las condiciones de la transacción no han convencido a Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Unicaja, Ibercaja, las cajas vascas y BNP Paribas, los grupos a los que Nomura había seleccionado para la fase final del proceso tras ofrecérsela a más entidades financieras. Fuentes del sector indican que no es posible presentar una propuesta vinculante sin conocer con detalle el balance de la CAM y sin tener asegurado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se hará cargo de las posibles pérdidas futuras por la exposición inmobiliaria.

“Es mejor que primero entre el Banco de España y después, una vez tasada la caja, ir a una puja más transparente”, explican desde un banco internacional que ha asesorado a uno de los candidatos. “La información que ha aportado Nomura no es suficiente”, argumentan desde otro de los potenciales compradores de la CAM, una caja con una red de más de 1.000 oficinas, muy apetitosa para las instituciones con menos presencia en el Levante.

Es decir, hay tres cuestiones distintas que deben resolverse para que pueda venderse la caja: la falta de información, la necesidad de algún tipo de garantías contra pérdidas y la valoración de la entidad para la inyección de capital por parte del FROB, de 2.800 millones de euros.

La primera debería resolverse con la exhaustiva auditoría externa que va a solicitar el Banco de España a los bancos de inversión que se encarguen de la valoración. En cuanto a las garantías, la fórmula del Esquema de Protección de Activos -la preferida por los compradores- está descartada porque exige la intervención de la entidad. Así que la única opción viable es la creación de un 'banco malo', tal como adelantó El Confidencial.

Fuentes cercanas a la caja que preside Modesto Crespo confirman que está trabajando con Nomura en la creación de este vehículo, bajo la supervisión del Banco de España, que seguiría un esquema parecido al adoptado por Bankia. Es decir, no metería ahí sólo los activos tóxicos, sino que también incluiría participaciones industriales y carteras de deuda.



LA CAM reclama el primer FROB

La CAM también pretende dejar dentro de este vehículo las participaciones a que tiene derecho del FROB 1, que son préstamos en vez de capital. El proyecto de Banco Base tenía reconocidos 1.447 millones con esta fórmula, de los que algo más de 1.000 corresponderían a CAM. Dado que el Real Decreto de recapitalización reconoce el derecho a recibir este dinero, que se ha aplicado en los casos de las cajas catalanas, la alicantina pretende ejercerlo, aunque todavía no ha recibido respuesta del Banco de España.

Si finalmente se le otorga este dinero, las necesidades de capital público del FROB 2 se reducirían a menos de 1.800 millones (la CAM ha solicitado un total de 2.800). Además, si al final consigue atraer un comprador gracias al 'banco malo' y éste se hace con más del 20% del capital -como es presumible para tener el control de la entidad-, no tendría que alcanzar un capital principal del 10%, sino sólo del 8%.


La valoración de la caja, crucial

Finalmente, la tercera cuestión, la de la valoración, es igualmente importante. Si finalmente se opta por que el FROB entre a unos precios muy elevados, como se desprende de los métodos de valoración que prima el Banco de España, será muy difícil encontrar inversores dispuestos a pagar ese precio, y tampoco es aceptable políticamente que el dinero público pague un precio más alto que el privado.

"Existe un gap de percepción de la realidad que el Banco de España no está cerrando, las condiciones del mercado son las que son y no tiene sentido que entre por encima del mercado", explica un analista. Por tanto, el gobernador Fernández Ordóñez tiene la pelota en su tejado y debe tomar decisiones muy complicadas pero cruciales para la salvación de la CAM.

La subasta de la CAM queda desierta a la espera de que el BdE ponga orden - elConfidencial.com
__________________


PPSOE la misma mierda son

Última edición por Sargento Highway; 06-may-2011 a las 10:28


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Sargento Highway por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 10:48
Avatar de Karunel
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2010
Mensajes: 1.630
Gracias: 5.225
2.336 Agradecimientos de 703 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No cabía albergar esperanzas de otra cosa.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 10:59
Avatar de Vercingetorix
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 14.509
Gracias: 3.306
18.426 Agradecimientos de 5.817 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fuentes del sector indican que no es posible presentar una propuesta vinculante sin conocer con detalle el balance de la CAM y sin tener asegurado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se hará cargo de las posibles pérdidas futuras por la exposición inmobiliaria.

Así tambien me la quedo yo, no te jode
__________________

YO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR EL 20-N:

http://votoenblancocomputable.org/


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:12
Avatar de rem777
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2007
Mensajes: 1.531
Gracias: 2.474
715 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Vercingetorix Ver Mensaje
Fuentes del sector indican que no es posible presentar una propuesta vinculante sin conocer con detalle el balance de la CAM y sin tener asegurado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se hará cargo de las posibles pérdidas futuras por la exposición inmobiliaria.

El FROB no tiene suficiente dinero para hacerse cargo de semejante agujero negro.
__________________

"Sobre todo no se debe salvar lo que ya se hunde, bien al contrario, hay que
empujarlo" F.Nietzsche


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:14
Avatar de Azrael_II
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2009
Mensajes: 13.818
Gracias: 8.695
12.155 Agradecimientos de 4.034 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pujo por un euro


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Azrael_II por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:17
Avatar de kojak
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2009
Mensajes: 612
Gracias: 260
882 Agradecimientos de 239 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Azrael_II Ver Mensaje
Pujo por un euro

Te me has adelantado!!

Lo subo a un euro y un céntimo!!


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:17
Avatar de Schenker
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-octubre-2010
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1.682
Gracias: 1.004
2.363 Agradecimientos de 950 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Azrael_II Ver Mensaje
Pujo por un euro

Subo: un euro y un sugus.

Coñes, se me adelantaron. Pues para kojak.
__________________

Que los políticos paguen con su libertad por no protegernos, que los bancos paguen por haber hecho mal su trabajo, que los que ganaron miles de millones digan dónde los tienen escondidos y que tributen por ellos y por último que los pepitos paguen lo que se comprometieron. Eso sería justicia. (Forero Ergo, 11-10-2011)

http://schenker.minitroopers.es


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:29
Avatar de plakaplaka
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2007
Mensajes: 8.285
Gracias: 2.527
3.823 Agradecimientos de 1.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por rem777 Ver Mensaje
El FROB no tiene suficiente dinero para hacerse cargo de semejante agujero negro.

No te preocupes, que nos comeremos todo lo que podamos y más.
__________________



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:33
Avatar de rem777
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2007
Mensajes: 1.531
Gracias: 2.474
715 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es curioso cómo se llama a un porrón de bancos (la flor y nata del país) para que inviertan en la CAM y no se les dice NI SIQUIERA A ELLOS cuántos cadáveres hay debajo de la alformbra.

¿No lo sabrán?

¿No lo querrán decir?

¿No lo sabrán y si lo supieran no lo querrían decir?

__________________

"Sobre todo no se debe salvar lo que ya se hunde, bien al contrario, hay que
empujarlo" F.Nietzsche


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 11:34
Avatar de pimpampum
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 01-marzo-2011
Mensajes: 743
Gracias: 723
772 Agradecimientos de 313 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parece que la máquina propagandística va viento en popa:

El Banco de Espaa ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios | Economa | elmundo.es


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La CNE declara desierta la subasta para financiar el déficit de la tarifa eléctrica cibex Burbuja Inmobiliaria 3 03-may-2009 02:20
El Ayuntamiento de Elche «pierde» 13 millones al quedar desierta la subasta de suelo El Peseta Burbuja Inmobiliaria 17 04-oct-2008 17:39
La CNE declara desierta la subasta El río de la vida Temas calientes 1 01-oct-2008 13:16
Queda desierta de nuevo la venta de la parcela del sector Plaza de Toros-Depósitos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 06-jun-2008 07:12
Subasta desierta PANG Burbuja Inmobiliaria 1 19-jun-2007 14:36


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0