Burbuja.info - Foro de economía > > > "España está invadida por el dinero de la Camorra"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-nov-2006, 13:22
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
http://www.elpais.es/articulo/portad...pdmgrep_1/Tes/


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-nov-2006, 13:50
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Para mi que la MAFIA ITALIANA ( La COSA NOSTRA SICILIANA, Y LA CAMORRA NAPOLITANA,La Ndrangheta de Reggio Calabria) es mas un PRODUCTO de la LITERATURA y el CINE, en mi opinión NO SON TAN FUERTES, NI CRIMINAL, NI ECONOMICAMENTE.

La llamada mafia rusa, es la que verdaderamente, está implantada en la especulación inmobiliaria y blanqueo de dinero, sobre todo en las costas españolas de Andalucía, Murcia y Levante, sus fondos provienen de tráfico de armas y sobre todo de trata de blancas y prostitución, http://www.belt.es/noticias/2004/abr...tentaculos.htm



El crimen organizado ruso en España está en auge. Su cúpula dirigente, aunque radicada en la Federación Rusa, extiende sus tentáculos a Italia, Grecia y España, con ramificaciones en Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Badajoz, Huelva y Almería. Gracias a testimonios de víctimas y antiguos colaboradores de la estructura operativa que esta red posee en España, una juez de Torrevieja (Alicante) ha desarticulado a una de las principales bandas mafiosas dedicadas al tráfico de seres humanos, y detenido a dos de sus cabecillas en España, los ciudadanos ucranios Andry K., y Zayats, El cruel.

Esta banda se dedicaba a traer obreros rusos a España bajo el engaño de encontrar aquí "un futuro mejor". Una vez en España, sin papeles, les buscaban un trabajo clandestino como braceros en el campo, en la construcción y a las mujeres como prostitutas o ganchos de otros inmigrantes. Por todo ello la banda cobraba suculentas comisiones. Prácticamente, el 80% de los sueldos. A los braceros les dejaban dinero sólo para pagar el alojamiento y apenas la comida. Un régimen similar a la esclavitud.

Los testimonios de víctimas y braceros han ayudado a la juez a desentrañar y segar los métodos de esta banda criminal. Los relatos de los testigos son estremecedores.

Un testigo protegido ha relatado el caso de una chica rusa, hoy de 38 años, que fue captada por la banda a fuerza de golpes. La chica llegó a España en 2000. Una agencia rusa, llamada La llave de oro, le ofreció un paraíso en España y le exigió cerca de 2.000 euros a cambio de proporcionarle trabajo y un buen sueldo. Tras pagar ese dinero, la agencia le dijo que, una vez en Madrid, debía contactar con dos compatriotas que se encargarían de todo. Lo primero que hicieron éstos fue cobrarle cerca de 500 euros por buscarle un alojamiento, donde vivían otras 30 personas, y otros 300 euros más por encontrarle un empleo.

La chica vivió durante algún tiempo en ese piso pero, viendo que no le encontraban trabajo, decidió buscarse la vida. Comenzó a trabajar como asistenta por horas. Por las mañanas iba a la estación de Atocha, donde conoció a más compatriotas que suelen acudir allí demandando trabajo a patronos que les llevan al tajo en coches. Fue allí donde supo que para trabajar en España, si se es ruso, hay que pagar una comisión. Y que si no la pagaba, la banda mafiosa se encargaría de recordárselo.

Empezó a habituarse a Madrid y a establecer contactos. Pensó que podía ganarse bien la vida como intermediaria a comisión de trabajos para sus compatriotas.

Una mañana, cuando iba por el centro de Madrid, un vehículo se detuvo a su altura y tres individuos la metieron dentro por la fuerza y la llevaron a un chalé a las afueras de la ciudad, donde estuvo secuestrada tres días y le dieron órdenes taxativas: "De tus comisiones debes darnos parte a nosotros", le advirtieron. Su negativa tuvo una rápida respuesta. La torturaron hasta la extenuación: le apagaron cigarrillos encendidos en el cuerpo y le dieron pequeños pinchazos en brazos y pies con un cuchillo. La chica claudicó. "Ya te llamaremos", le avisaron.

Tiempo después sonó su móvil. Un tal Lesha quería hablar con ella. "Tu trabajo será recibir a ucranios que llegan en autobuses a Madrid", le ordenó. Las instrucciones eran que cuando aquéllos llegasen, ella debía averiguar el dinero que llevaban encima y cobrar a cada uno, por gastos de alojamiento y por recibirles, comisiones de en torno a 500 euros.

Todos sus compatriotas procedían de agencias con las que habían contactado en San Petersburgo y Moscú, donde les ofrecían trabajo en España, Italia, Francia, e incluso EE UU, con los papeles en regla, y bien pagado. "Lleva el dinero necesario, pero no más; allí no lo necesitarás", les decían en Rusia.

Era una forma de cazarles para que, una vez en España, y tras pagar las sucesivas comisiones a las bandas, se quedasen sin dinero para regresar a Rusia y, además, tuviesen que acceder a cualquier empleo por mísero que fuese.

La chica debía sacarles todo el dinero posible. Si uno pagaba menos de los 500 euros, porque no tenía más, para ése sería el trabajo más duro. Siguiendo instrucciones de Lesha debía llevarlos a Murcia, Huelva, Albacete, Ceuta, Mérida, Valencia, o a Castellón. Todas las semanas recibía en la estación de autobuses a cinco o seis trabajadores rusos que luego llevaba a esas zonas tras cobrarles la oportuna comisión.

La explotación laboral era absoluta. Echaban más horas que nadie para que, una vez pagadas las comisiones, les quedase algo para ellos. Y los sueldos tampoco eran elevados: 600 euros, de los que 400 eran para la mafia, el alojamiento y el transporte; el resto, para comida.

La red disponía de brigadas criminales fijas en los lugares de destino, entre ellos Murcia y Torrevieja, y conectadas con la cabeza de la organización en Madrid, para que los inmigrantes allí destinados no dejasen de pagar.

Estas brigadas eran las encargadas de encarrilar a los braceros díscolos. La más cruel de todas era la que dirigía el ucranio Zayats. Entre los inmigrantes rusos se decía que cortaba dedos y mutilaba a quien se negaba a seguir sus instrucciones. Esta brigada criminal operaba en Torrevieja. Los ucranios Sasha y Serguei eran sus brazos ejecutores. Si algún obrero, o chica de club, no entregaba una comisión superior a los 500 euros, Lesha se los enviaba a Zayats para que "los corrigiera".

Con el tiempo, Zayats se autoaisló de la organización y empezó a crear una propia; Lesha también montó negocios por su cuenta con el mucho dinero recaudado con la extorsión.

En julio de 2002, Zayats telefoneó a la chica antes citada. Se vieron en la estación de autobuses de Murcia. Le propuso hacer para él lo mismo que ella hacía para Lesha, pero con un añadido: aparte de braceros, también le interesaban chicas para la prostitución. Por cada mujer que captase, Zayats le ofreció 1.000 euros. La chica declinó la oferta y volvió a Madrid, aunque le facilitó los teléfonos de las dos agencias de Moscú que enviaban a los trabajadores a España. Una de éstas se llama Camino de la prosperidad.

Le hizo más ofertas, todas delictivas, pero ella las rechazó porque estaba a punto de conseguir el permiso de residencia en España. Sólo trabajó para Lesha y otro mafioso de llamado Andrei. Los dos, contó la chica, habían estado en prisión en Rusia "y siguen un código especial que les impide trabajar con prostitución o drogas", a diferencia de Zayats.

La chica supo por Lesha que las bandas criminales rusas tienen copadas y controladas determinadas zonas de España y otros países europeos. Lesha contó que hace varios años hubo un acuerdo entre las bandas de los estados de la antigua URSS para delimitar sus territorios de actuación en España y evitar enfrentamientos.

Así, Cataluña, y hasta el norte de la provincia de Castellón, es territorio de la mafia de Georgia y Daguestán; Toledo es de los armenios y los rumanos y lituanos se reparten los trabajos relacionados con las campañas de cítricos en la vega de Valencia. Por su parte, los robos de vehículos y falsificación de documentos en Almería es jurisdicción de los lituanos, aunque dejan un sector a los armenios. Finalmente, el territorio mafioso de los ucranios se extiende por las provincias de Murcia, Huelva, Alicante, Cuenca, Badajoz, la zona sur de Valencia y Alicante.


Última edición por Doc Brawn; 12-nov-2006 a las 13:53


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-nov-2006, 14:30
peñadelaguila peñadelaguila está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2006
Mensajes: 464
Gracias: 2
204 Agradecimientos de 46 mensajes
alguien duda que las tenemos TODAS, italianas, rusas, propias y demás...??


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-nov-2006, 15:26
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Eso, habérselo preguntado a un tal Luis Olarra; potentado empresario vasco, al que ETA se cuidó muy mucho de no tocarle un pelo mientras vivió a pesar de negarse públicamente a pagar el impuesto revolucionario, etc; ni siquiera necesitaba escolta.

Si puedes, viaja alguna vez a Palermo, y verás como esas gentes son de "otra pasta"...


Pakirrin he estado en Palermo y en casi toda Sicilia, Estoy de acuerdo que controlan algunas zonas y barrios, pero quiero decir que los ITALIANOS, han dado mucha covertura mediática a su MAFIA.

Pero lo que pasa en los paises del Este, es de una mayor PELIGROSIDAD, y mayor CALADO SOCIAL.

La mafia italiana al ser introducida en EE.UU. ES MAS UN PRODUCTO DE CINE AMERICANO. que lo que verdaremente AFECTA A LA ECONOMIA DE UN PAIS COMO ESPAÑA

Para mi las mafias Rusa y china, son las mas poderosas criminal y economicamente.


http://www.geocities.com/carlos_resa/press23b.html


En menos de una década desde el final de la Guerra Fría han aparecido en Rusia unos ocho mil grupos criminales compuestos por más de ciento veinte mil miembros y que generan un volumen de empleo, directo o indirecto, de casi tres millones de personas, gestionados con una impresionante habilidad empresarial, sin duda la más grande de la Rusia actual. Gestionan directamente unas cincuenta mil empresas y extorsionan al resto. Controlan el ochenta por ciento del sistema financiero, actúan predatoriamente sobre los bienes del Estado y generan aproximadamente el cuarenta por ciento del PIB en Rusia. Su extenso control del aparato del Estado les permite ejercer una nueva forma de autoritarismo que ha substituido simbióticamente a la omnipresencia de la dictadura soviética. Posee, mediante la extorsión y la corrupción generalizada, acceso directo y permanente a los materiales nucleares y a las tecnologías necesaria para convertirlas en armas de destrucción masiva. El cuadro es aterrador.



http://www.offnews.info/verArticulo....ntenidoID=3435

LA MAFIA RUSA

En Rusia, la mafia nace bajo el régimen de la Unión Soviética, y tras la caída del comunismo, incrementa su poder dramáticamente.

Al menos 12 bandas de la mafia rusa, entre ellas “Dolgopruadnanskaya” y “Solntsevskaya”, se han establecido en Estados Unidos.

Los principales centros de operación de la mafia rusa se encuentran en Moscú y San Petersburgo, mientras que en Los Estados Unidos se han establecido en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Desde 1981, la mafia rusa ha sido responsable de 65 ejecuciones en Nueva York, Nueva Jersey, y Pennsylvania.

Mientras tanto, en Rusia la mafia ejerce un gran poderío económico y es responsable de 600 ejecuciones anualmente.

LA MAFIA CHINA

Con más de 100 mil miembros alrededor del mundo, la mafia china es la más numerosa y la más internacionalizada.

Desde sus bases en Guangdong, Hong Kong, y Taiwán, la mafia china ha establecido una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos, Australia, Japón, y el sudeste asiático.

Sus principales centros de operación en China se ubican en Guangdong y Hong Kong.

En Europa están presentes en Gran Bretaña, Francia y Holanda; en Australia se ubican en Sydney y Melbourne.

En Japón, los chinos dominan Tokio, Sapporo, Osaka y Fokuoka y en el sudeste asiático, están presentes en Tailandia, Laos y Myanmar.

“Sun Yee On” es la principal banda de la mafia china y alberga alrededor de 56 mil miembros a nivel mundial, seguido de la “14K” con 20 mil miembros y se dedican principalmente al tráfico de drogas e inmigrantes ilegales.

La muerte y la violencia caracterizan las actividades de la mafia china.

En 2000, 50 indocumentados chinos murieron asfixiados en un contenedor marítimo en el puerto británico de Dover.

Y en Australia, en junio de 2002, la mafia china destruyo varios restaurantes asiáticos en Sydney.

Después de la invasión de Estados Unidos a Panamá, en diciembre de 1989, los secuestros aumentaron.

Para investigadores de organismos de seguridad internacional esa situación se relaciona directamente con la aparición de células de la mafia china.

Luis Peñaloza, jefe de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEAS) de la Policía Técnica Judicial, señala que "el incremento, en esos delitos, ocurre con participación de ciudadanos asiáticos" y sobre la base de un plan "seccionado" en tres partes: el levante, que es el momento en que se llevan a la víctima; la negociación; y la entrega del dinero y custodia del secuestrado.

La diferencia, dijo Peñaloza, es que antes el planeamiento, estructuración y ejecución de las tres partes del plan era realizada solo por chinos. Ahora también participan panameños.Ahora, quien se lleva la víctima no es un chino, es un panameño que se hace pasar como miembro de la Policía Nacional, de la PTJ o, incluso, de Migración, que son autoridades que tienen más fácil acceso a una residencia, dijo.Según el jefe de la UEAS, la relación entre la mafia china y delincuentes panameños es muy estrecha, "están organizados y trabajan en conjunto".

En los últimos cinco años ha habido 32 secuestros importantes en el país: el año con mayor incidencia fue 2003, cuando hubo 11.

En los últimos años, aseguró Luis Peñaloza, jefe de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEAS) de la PTJ, ha habido una modificación en la conformación de los grupos dedicados al secuestro, pues, "hemos detectado la participación de panameños".Los delincuentes chinos, dijo Peñaloza, tienen recursos económicos para alquilar autos, casas o apartamentos, también para pagar "adelantos" a quienes ejecutan el trabajo.

Los secuestros en que participa la mafia china, ocurren por deudas de juegos, pues, algunas personas piden dinero prestado para apuestas, a intereses muy altos, que luego no pueden pagar.

Los miembros de la UEAS, según Peñaloza, nunca han tenido que enfrentarse a tiros para rescatar a una persona secuestrada. Aún así, dijo, "siempre vamos preparados con un equipo especial".

Creada en 1996, la UEAS, ha recibido entrenamiento especial por parte del Grupo Gaula de Colombia y por organismos de seguridad de El Salvador.

Este jueves pasado, un integrante presunto de la mafia china asesinó dos andorranos, teniendo como hipótesis del asesinato una deuda de los andorranos con la mafia. La Policía de Andorra intenta recuperar información del teléfono móvil del asesino que mató a tiros a los dos andorranos en el restaurante de un hotel del Principado y posteriormente se suicidó delante de varios comensales.

Las autopsias de los dos andorranos asesinados, Alain Solsona y Marc Solé, por el ciudadano chino con residencia en España, Xu Huainan, se han realizado por la mañana. La Policía andorrana, en colaboración con la española, espera ahora que alguien reclame el cuerpo del presunto asesino para repatriarlo y, de paso, poder ampliar la investigación estudiando las relaciones que mantenía fuera del país.


Última edición por Doc Brawn; 12-nov-2006 a las 15:28


Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-nov-2006, 15:48
Dani_rodri Dani_rodri está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2006
Mensajes: 4.220
Gracias: 1.274
2.304 Agradecimientos de 974 mensajes
Iniciado por peñadelaguila
alguien duda que las tenemos TODAS, italianas, rusas, propias y demás...??

A mí me encantan las rusas y las del Este, en general (mujeres, por supuesto, no mafias).


Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-nov-2006, 16:26
ellison ellison está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2006
Mensajes: 2.546
Gracias: 532
1.774 Agradecimientos de 717 mensajes
Iniciado por Doc Brawn
Para mi que la MAFIA ITALIANA ( La COSA NOSTRA SICILIANA, Y LA CAMORRA NAPOLITANA,La Ndrangheta de Reggio Calabria) es mas un PRODUCTO de la LITERATURA y el CINE, en mi opinión NO SON TAN FUERTES, NI CRIMINAL, NI ECONOMICAMENTE.

pero tio...

que china tiene 25 veces más habitantes que italia...
y rusia 2 ó 3 veces... y tiene conflictos militares activos...
ambos países infinitamente más pobres y por consiguiente corruptos...

me estás contando que la mafia y la camorra son un producto del cine... diez muertos en una semana en palermo hace dos días... prodi queriendo envíar al ejército...

dudando de la fuerza económica de la mafia...

pero cómo se pueden decir estas cosas, tío... bueno, lo cierto es que el nivel del comentario no desentona mucho del nivel medio del foro...

venga, a ver quién la dice más gorda, va


Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-nov-2006, 16:46
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por ellison
...

me estás contando que la mafia y la camorra son un producto del cine... diez muertos en una semana en palermo hace dos días... prodi queriendo envíar al ejército...

dudando de la fuerza económica de la mafia...

pero cómo se pueden decir estas cosas, tío... bueno, lo cierto es que el nivel del comentario no desentona mucho del nivel medio del foro...

venga, a ver quién la dice más gorda, va

Claro como ocurre en occidente, tiene mas covertura mediatica, UN MUERTO OCCIDENTAL EQUIVALE A 100 DE OTRAS PARTES.

No has leido que controla el 40 % del PIB ruso

Diez muertos en una semana?,...en Moscú se producen atentados en los mercados, contra los que no pagan las extorsiones, o por guerras de clanes, y los muertos son del orden de 20 0 30 de una tacada,

http://www.elpais.es/articulo/intern...pepuint_6/Tes/


La explosión de una bomba en el mercado de Cherkízov, en la capital rusa ha matado esta mañana a al menos diez personas y dejado heridas a otras 39. Se trata de uno de los centros comerciales más grandes de Moscú y, aunque es un principio se barajaba la hipótesis del atentado, las autoridades sospechan que puede tratarse de un ajuste de cuentas. Es más, el fiscal de Moscú, Yuri Siomin, ha hablado de "competencia comercial" como la causa de la explosión.

La bomba, desprovista de metralla y con un potencia de entre 1 y 1,5 kilogramos de trilita, ha estallado pasadas las diez y media de la mañana, y, destruyendo más de 200 metros cuadrados de construcciones ligeras en Evrazia, uno los sectores en que está dividido el mercado de Cherkízov, situado en el noreste de Moscú. Al parecer, la bomba detonó entre dos contenedores, donde además había una bombona de gas, en un pabellón comercial cerrado.

En un principio, fuentes policiales hablaron de dos sospechosos que podían haber dejado una bolsa en el interior de una cafetería, pero después el propio Siomin ha descartado el atentado terrorista como causa del suceso. "Estamos ante un choque de grandes intereses comerciales o ante un banal ajuste de cuentas entre criminales", ha dicho.
Según el centro de urgencia médicas de la capital rusa, como resultado de la explosión ocho personas, de ellas dos niños, murieron en el acto, y otras dos, ambas adultas, ha fallecido en el hospital número 36 de Moscú, donde habían sido trasladadas. Otras 39 personas heridas de diversa consideración han sido hospitalizadas en cuatro centros médicos de la capital rusa.

No es la primera vez que ocurre algo similar en centros comerciales rusos; en los últimos siete años se han producido ocho ataques con explosivos -entre atentados terroristas y ajustes de cuentas entre criminales- en mercados de Rusia, que han causado casi un centenar de muertos. consideración.



A VER SI TE INFORMAS MEJOR, Y me pones enlaces y pruebas para darle credibilidad al foro como hago yo,

Y PUNTO FINAL POR MI PARTE AL TEMA MAFIA.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 12-nov-2006, 16:56
trazas trazas está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Mensajes: 1.226
Gracias: 281
937 Agradecimientos de 430 mensajes
Iniciado por ellison
pero tio...

que china tiene 25 veces más habitantes que italia...
y rusia 2 ó 3 veces... y tiene conflictos militares activos...
ambos países infinitamente más pobres y por consiguiente corruptos...

me estás contando que la mafia y la camorra son un producto del cine... diez muertos en una semana en palermo hace dos días... prodi queriendo envíar al ejército...

dudando de la fuerza económica de la mafia...

pero cómo se pueden decir estas cosas, tío... bueno, lo cierto es que el nivel del comentario no desentona mucho del nivel medio del foro...

venga, a ver quién la dice más gorda, va


Hola,

Ayer escuché en un telediario que la camorra napolitana generaba 50 millones de euros anuales con el tráfico de droga..... con eso no llega ni para un par de fichajes de relumbrón de algunos de nuestros equipos de futbol (y por cierto a lo mejor por eso el Nápoles está en segunda italiana )


Un saludo


PD - mi primer mensaje en el foro después de tantos meses leyéndoos!!


Responder Citando
  #9  
Antiguo 12-nov-2006, 16:59
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
ma que cosa, alguien está menospreciando a la mia familia?


Responder Citando
  #10  
Antiguo 12-nov-2006, 17:03
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por trazas
Hola,

Ayer escuché en un telediario que la camorra napolitana generaba 50 millones de euros anuales con el tráfico de droga..... con eso no llega ni para un par de fichajes de relumbrón de algunos de nuestros equipos de futbol (y por cierto a lo mejor por eso el Nápoles está en segunda italiana )


Un saludo


PD - mi primer mensaje en el foro después de tantos meses leyéndoos!!

50 millones de euros, eso se lo gastan 4 capos rusos en Montecarlo en una semana...si te venden hasta submarinos, fragatas, y todo tipo de armas. no pistolitas y escopetas como los italianos.


Arsenales de saldo de la extinta Unión Soviética


http://www.elmundo.es/1999/11/02/espana/2N0012.html

Las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado tienen buenas razones para creer que una gran parte del armamento ruso que hace escala en Canarias antes de alcanzar su destino final, en el Africa subsahariana, procede de los arsenales del Ejército de la antigua Unión Soviética.

No es una suposición gratuita: la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, participa en el programa OCAPE (Organizaciones Criminales de Antiguos Países del Este) de la Unión Europea (UE), un sistema que permite cruzar e intercambiar información entre las policías de los países firmantes del Tratado de Schengen.

Y gracias a este sistema, también conocido como SIS (Sistema de Información Schengen), las policías europeas saben que una parte de los arsenales rusos está en venta. Así consta, al menos, en la documentación interna de los servicios policiales a la que ha tenido acceso este periódico.

La corrupción está tan extendida entre las Fuerzas Armadas rusas, opina un experto policial español, que el desvío de armamento y material militar al mercado negro es constante. Además, el derrumbamiento de la URSS y la profunda crisis económica que lo siguió dejaron en la cuneta del sistema a miles de soldados, policías y agentes de la ya desaparecida KGB, los servicios secretos, quienes, para subsistir, terminaron vendiendo sus habilidades a las florecientes mafias rusas.Un informe del FBI norteamericano calcula que en la actualidad hay más de 5.000 clanes mafiosos operando en el interior de Rusia, y que alrededor de 500 de ellos han extendido sus tentáculos fuera de sus fronteras, estableciéndose de forma independiente o bien formando alianzas con grupos de crimen organizado de los países receptores.

Uno de los rincones donde más se han asentado estos clanes es Canarias. Las islas las usan como vía para transportar armas a Africa.





Por cierto el otro dia fui al Casino, me jugue 50€.. y lo que me llamó la atención, que eramos unos 50 occidentales y el resto otros 50 o más eran chinos... y las apuestas que hacían eran fuertes.

Última edición por Doc Brawn; 12-nov-2006 a las 17:08


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Irregularidades(presuntas) en la oficina de un banco."(Donde esta mi dinero?" Wish You Were Here Burbuja Inmobiliaria 4 03-dic-2009 22:55
El BCE está "aterrado" por el paro de España y acusa a Zapatero de "engañarse" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 38 20-jun-2009 16:13
"El gran cementerio de tu dinero está en viviendas compradas y vacías" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 12 13-may-2009 09:16
"Hay dinero para comprar edificios, pero España está fuera del mapa" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 05-feb-2009 11:28
Solbes:"España está "cómoda" con la caída del euro porque ayudará a los exportadores" TakaTaka Burbuja Inmobiliaria 11 23-oct-2008 16:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23.