Burbuja.info - Foro de economía > > > Buenísima Noticia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-nov-2006, 12:15
burbujita_linda burbujita_linda está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2006
Mensajes: 69
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
A ver si cunde el ejemplo. Menuda patada a los especulatas.

http://www.abc.es/20061110/nacional-...611100248.html

El Gobierno riojano comprará los pisos protegidos que se pongan en venta

SONIA BARRADO
LOGROÑO. El Gobierno riojano, a través del Instituto Riojano de la Vivienda (Irvi), adquirirá todas las viviendas de protección oficial que salgan a la venta en la Comunidad autónoma, con el objetivo de «evitar el sobreprecio en las ventas de las mismas y el fraude» para que estos pisos «se destinan a las personas que los necesiten», afirmó el consejero de Vivienda, Antonino Burgos.
Para ello, el Ejecutivo del popular Pedro Sanz ha elaborado un decreto que regula el derecho de tanteo y retracto y que se prevé que entre en vigor el próximo enero. El consejero regional explicó que se «adquirirán todas las viviendas de protección oficial que se vendan y se adjudicarán a través de un sorteo público y ante notario, entre los demandantes de vivienda» inscritos en el Registro de Vivienda de la Comunidad riojana.
Con la nueva disposición normativa, se amplía el derecho de tanteo a cualquier otra institución que se pueda crear en materia de vivienda. Por su parte, el director general de Vivienda, Luis García del Valle, precisó que la norma «afectará a todas las viviendas calificadas de protección oficial de La Rioja, tanto en régimen de propiedad como de alquiler» y con independencia de la fecha de su calificación definitiva.
El decreto aprobado por el Gobierno que preside el popular Pedro Sanz contempla una excepción, que afectará a los «supuestos de liquidación de la sociedad de gananciales y adjudicación de la vivienda a uno de los cónyuges o de los miembros de la unidad convivencial, siempre que éste cumpla las condiciones exigidas por la normativa correspondiente para poder ser titular».
García del Valle señaló, además, que la futura norma extiende a todas las viviendas protegidas el derecho de adquisición preferente por parte de la Administración, en concreto, a la Dirección General de Vivienda, al Irvi o a la entidad de derecho público a través de la que éste desarrolle sus fines.
En el caso del tanteo, antes de que se haya producido la transmisión, habrá que notificar a la Dirección General varios datos, como el precio estipulado, la forma de pago prevista, las condiciones esenciales, así como los datos del comprador interesado, haciendo mención expresa al cumplimiento de los requisitos de acceso.
Sesenta días de plazo
Los efectos de esta notificación «serán de cuatro meses» y la Administración regional dispondrá de sesenta días naturales para ejercitar el derecho si la notificación es correcta y deberá requerir al titular en caso contrario la subsanación de la notificación.
En el retracto, se procede cuando «no se ha hecho notificación o sea incorrecta, se transmitan con efectos de notificación caducados o la transmisión con condiciones diferentes a las notificadas». También en este caso la Administración contará con un plazo de sesenta días.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-nov-2006, 12:23
Ulises 33 Ulises 33 está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2006
Ubicación: Alpujarra tropical
Mensajes: 6.187
Gracias: 1.977
4.235 Agradecimientos de 1.904 mensajes
Ese derecho por ejemplo, existe en Andalucia desde hace mas de 20 años, pero ahora es cuando se esta empezando a aplicar por toda la movida inmobiliaria.Es lo que pasa muchas veces con las leyes, estan pero no se aplican, de todas formas si pagan en negro no sera tan facil de controlar.Ademas, ahora mucha gente enfadada porque no puede vender a precio mercado.Seguimos pensando en que con la vivienda hay que especular, igual con la alimentación, asi va este mundo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-nov-2006, 12:56
giagio giagio está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 202
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
es muy dificil entender como se gestionan las VPO.

Habia entendido que hay un porcentaje de cada promocion que el promotor tiene que vender como VPO y antes me preguntaba si por eso el promotor recibia una indemnizacion de la administracion publica
Pero ahora me parece entender que es el que vende las VPO y que por eso puede pedir en B lo que sea.
Si es asi' quien las compra solo podra' revenderla a un precio mucho mas bajo de los que la compro' (sin dinero B).
Hay alguien que podria explicarme quien decide a quien van, a que precio, quien se las vende, y como se desarrolla la compraventa.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inocentada buenisima Atún en lonchas Guardería 2 28-dic-2009 17:50
Buenisima noticia para muchos foreros ATENEA3 Política 5 30-ago-2009 13:04
Buenísima anéctoda en Mallorca... David_ Burbuja Inmobiliaria 65 09-ago-2009 00:24
Buenisima la ultima columna de Sopena Fedegguico Burbuja Inmobiliaria 16 08-abr-2009 23:25
Amigos! Buenísima explicación de la crisis... No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 03-mar-2009 17:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:33.