Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Qué hace esta familia en mi casa?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:09
Avatar de Estrafalarius
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2009
Mensajes: 1.029
Gracias: 182
2.153 Agradecimientos de 467 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Qué hace esta familia en mi casa?

Grupos organizados ocupan y se instalan en las viviendas vacías de una colonia de Vallecas - Los vecinos temen por sus pisos si tienen que dejarlos un tiempo

Una casa vacía puede ser un objetivo atractivo para una familia sin casa. En la colonia de San Jorge, en Puente de Vallecas, lo saben bien. Desde hace meses viven con el temor de que sus casas se llenen de okupas, amedrentados por lo que ellos dicen que son "mafias". Localizan pisos vacíos. Entran a vivir en ellos. Y empieza la odisea de los propietarios para conseguir una orden judicial que permita echarlos. Incluso si la Policía Judicial los desaloja, algunos han recibido "avisos" de los que ocupaban sus viviendas advirtiéndoles de que, aunque pongan una puerta nueva, al día siguiente pueden volver para meterse de nuevo en la casa vacía. Le sucedió, por ejemplo, a Gustavo Tardón.

Su madre vivía en el número 81 de la calle de Martínez de la Riva, en una colonia de casas antiguas de tres plantas. Cuando murió hace ahora cuatro años, la casa se cerró a cal y canto y se mantuvo vacía hasta el pasado 21 de diciembre. En esa fecha, una mujer con sus dos hijos tiró la puerta abajo y cambió la cerradura para comenzar a vivir en la casa de Tardón.

Desde ese momento comenzó la lucha de la familia Tardón para recuperar la casa en la que habían vivido su infancia. Acudieron a Asuntos Sociales, a la concejal de distrito Eva Durán -que los recibió y les dijo que "iba a enviar unos policías de paisano e iba a hablar con la comisaría de Vallecas"-, a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)... pero no han podido hacer nada hasta el lunes pasado, cuando una juez ejecutó la orden de desalojo. Entonces se encontraron "una casa destrozada". Se habían llevado la lavadora, unos cuantos muebles y, según Bárbara, la hija de Gustavo Tardón, "hasta el vestido de novia" de la abuela.

2La colonia de San Jorge la conforman una decena de viejos edificios de viviendas obreras, en torno a un par de calles solitarias sin apenas comercio. Allí, según una portavoz de la Junta de Distrito de Vallecas, "algunos pisos son privados y otros de la Empresa Municipal de la Vivienda, que tiene pedido el desalojo". Sin embargo, mientras se lleva a cabo el proceso judicial para llegar al mismo, los vecinos del barrio sufren amenazas de los que ocupan sus casas. Un grupo que se autodenomina "de la patá", ya que dan una patada para echar la puerta abajo y colarse en los pisos vacíos.

"Los vecinos no se asoman a las ventanas, tienen mucho miedo", explica María Antonia Tardón, hermana de Gustavo, que acudía con regularidad a la casa de su madre en el número 81 de Martínez de la Riva, antes de que lo tomaran sus nuevos ocupantes.

La lavadora que falta en el piso de los Tardón, según dice María Antonia, se la llevaron al número 104 de la misma calle. Allí vive, según dicen muchos vecinos, la mujer que coordina las ocupaciones de viviendas del barrio. Los vecinos coinciden en que se pasea con un pitbull por el barrio para atemorizarlos.

No estaba con el perro cuando, el pasado miércoles, salió a la calle y algunas de las mujeres mayores que estaban dando su testimonio, callaron y se apresuraron a marcharse de la zona. La mujer, que responde al nombre de Azucena, lleva en el barrio siete años y, según ella misma confirma, ha vivido durante cinco en una casa que no es la suya. "Ahora, como me he llevado cinco años empadronada en la casa, el Ayuntamiento ha tenido que darme una vivienda", explica Azucena. Defiende, en contra de lo que establecen las leyes, que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) le ha entregado esa casa por haberla ocupado durante ese tiempo.

Azucena defiende el derecho a ocupar una casa, y se escuda en que "la gente es muy racista, sobre todo con los gitanos". "Si han entrado en una casa, es porque está vacía", afirma sin inmutarse Azucena. "No se puede estar con niños en la calle habiendo casa vacías. Yo me ví con cinco chiquillos en la calle y me tuve que meter en una casa".

En el barrio, los inquilinos de más edad le tienen pavor. Gustavo Tardón cuenta que la vecina del 102, la casa colindante a la de Azucena, salió a recoger firmas para denunciar la situación. Volvió a casa con el folio en blanco.

Una vecina de 80 años que vive en la colonia, y que pide permanecer en el anonimato, afirma entre sollozos que vio cómo arrancaban la reja de una de las ventanas del bajo de la casa del número 95. Nadie contestó el miércoles a las llamadas a la puerta de esa vivienda. Pero aún se ven los restos de cemento de haber colocado la reja recientemente. Las pegatinas de anuncios de cerrajeros abarrotan las farolas.

A escasos 50 metros de la colonia San Jorge -el colegio Amós Acero los separa- se encuentra un enorme edificio rosado de cinco plantas con los pasillos corridos al aire. Los numerosos pisos del inmueble que quedaron vacíos han sido ocupados por varias familias. Malena, una chica gitana de 17 años que vive en uno de los pisos de Martínez de la Riva, hace de guía por el bloque.

El inmueble, que ocupa los números del 57 al 61 de la calle Rodríguez Espinosa, es una comunidad de puertas abiertas en la que el interior de las casas se ve desde la calle. La propiedad del edificio es un misterio: la Asociación de Vecinos Puente de Vallecas dice que el inmueble es del Ivima -lo defiende una de los miembros de la asociación que afirma residir en el edificio-, mientras que el organismo de la Comunidad niega rotundamente que tenga ninguna vivienda en esos números de la calle, y remiten a la EMV. La empresa municipal dice que posee cinco viviendas en el edificio, pero que cuatro de ellas están en alquiler y otra de ellas, vacía.

Lo cierto es que son decenas las familias que habitan en otras tantas viviendas del bloque, pero ninguno paga alquiler. Ramón y Jessica, un matrimonio de 18 años, residen en la cuarta planta con su hijo, y afirman que han reformado la casa para poder vivir en ella. "Si a mí me dan un papel en el que digan que si pago un alquiler me dan la casa, yo pago lo que sea", dice Ramón. En la quinta planta viven sus primos, Abraham y María. María está embarazada de ocho meses y no piensan en marcharse en un tiempo, ya que han preparado la habitación del bebé para cuando nazca. Al contrario que en la colonia de San Jorge, aquí se llevan bien con los propietarios legítimos de los pisos vecinos, y en la asociación de vecinos, al menos, no hay quejas ni denuncias.

España, el país de las casas sin gente y la gente sin casas...
__________________



Advertencia TROLL:
Este usuario es un posible TROLL. Se ha atrevido a cuestionar dogmas del foro e, incluso, ha insertado series numéricas aleatorias que pretenden refutarlos.

2 + 2 = 5... ¡q.e.d.!
Desconfíe de sus conclusiones; este usuario todavía usa su viejo Pentium.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Estrafalarius por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:11
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.354
Gracias: 69
3.405 Agradecimientos de 1.705 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hacer cositas malas......

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:12
Avatar de ZPla
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2010
Mensajes: 404
Gracias: 38
637 Agradecimientos de 195 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se pueden ir todos a Seseña en plan guetto y así dejan de dar por c...

Un saludo


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:17
Avatar de Vercingetorix
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 14.509
Gracias: 3.306
18.426 Agradecimientos de 5.817 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Manda cojones que un tio que tiene una casa cerrada "a cal y canto" durante 4 años, se queje porque una familia se mete a vivir en ella

Lo que habia que hacer erz expropiarsela, en virtud del art. 47 de la Constitución española
__________________

YO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR EL 20-N:

http://votoenblancocomputable.org/


Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:22
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.574
Gracias: 2.903
9.467 Agradecimientos de 3.389 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Vercingetorix Ver Mensaje
Manda cojones que un tio que tiene una casa cerrada "a cal y canto" durante 4 años, se queje porque una familia se mete a vivir en ella

Lo que habia que hacer erz expropiarsela, en virtud del art. 47 de la Constitución española

lo que habia que hacer es quemar el edificio con toda esa gentuza dentro


hay otro articulo de la constitución que prevalece sobre ese que es el derecho a la propiedad privada
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a blackholesun por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:28
Avatar de Bastian Schalk
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2011
Mensajes: 878
Gracias: 4.431
1.422 Agradecimientos de 450 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por blackholesun Ver Mensaje
lo que habia que hacer es quemar el edificio con toda esa gentuza dentro


hay otro articulo de la constitución que prevalece sobre ese que es el derecho a la propiedad privada

Según la constitución (la cual yo NO he elegido), el bien común PREVALECE sobre el bien privado.


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Bastian Schalk por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:29
Avatar de Vercingetorix
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 14.509
Gracias: 3.306
18.426 Agradecimientos de 5.817 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por blackholesun Ver Mensaje
lo que habia que hacer es quemar el edificio con toda esa gentuza dentro


hay otro articulo de la constitución que prevalece sobre ese que es el derecho a la propiedad privada

¡¡Mentira!!

La propiedad privada se atiene a su funcion social, que está por encima del derecho a la propiedad privada.

¿Porque crees que se expropian casa para hacer autovias, por ejemplo?
__________________

YO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR EL 20-N:

http://votoenblancocomputable.org/


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:30
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.574
Gracias: 2.903
9.467 Agradecimientos de 3.389 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bastian Schalk Ver Mensaje
Según la constitución (la cual yo NO he elegido), el bien común PREVALECE sobre el bien privado.

entonces si yo y mi familia nos vamos a tu piso a vivir ¿es constitucional?
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a blackholesun por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:32
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.574
Gracias: 2.903
9.467 Agradecimientos de 3.389 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Vercingetorix Ver Mensaje
¡¡Mentira!!

La propiedad privada se atiene a su funcion social, que está por encima del derecho a la propiedad privada.

¿Porque crees que se expropian casa para hacer autovias, por ejemplo?

mira vercin que no estamos hablando de una madre con dos hijos viviendo debjado de un puente con cancer


estamos hablando de gitanos que amedrentan a todo el vecindario, son delincuentes profesionales, han desvalijado la casa


esa gente tendría que estar en la carcel lo que han hecho con la casa solo es la punta del iceberg


porque no se pone a trabajar de cargador en un supermercado


esta gente no ha trabajadao en su puta vida y encima le tenemos que pagar todo, ya estoy hasta los cojones
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2011, 08:37
Avatar de Vercingetorix
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 14.509
Gracias: 3.306
18.426 Agradecimientos de 5.817 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por blackholesun Ver Mensaje
mira vercin que no estamos hablando de una madre con dos hijos viviendo debjado de un puente con cancer

Veo que no te has leido el post. Te lo copio

Cuando murió hace ahora cuatro años, la casa se cerró a cal y canto y se mantuvo vacía hasta el pasado 21 de diciembre. En esa fecha, una mujer con sus dos hijos tiró la puerta abajo y cambió la cerradura para comenzar a vivir en la casa de Tardón.
__________________

YO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR EL 20-N:

http://votoenblancocomputable.org/


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una familia rifa su casa de la playa con papeletas a 25 € macduro Burbuja Inmobiliaria 14 16-dic-2010 10:10
Una nigeriana reclama su hijo a una familia a la que se lo dejó hace cinco años EleG Burbuja Inmobiliaria 9 19-may-2009 21:49
Diferencias entre la conversación de una comida en familia de hace 1 año y la de hoy chimobayo Burbuja Inmobiliaria 12 26-may-2008 20:44
Vendo casa con familia (falsa)---> Pillao Burbuja Inmobiliaria 0 09-sep-2007 09:39


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0