Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Grecia liberaliza las farmacias.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 06:05
Avatar de ni PePe ni PeSOE
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2010
Mensajes: 772
Gracias: 287
1.168 Agradecimientos de 316 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Grecia liberaliza en parte la botica para afrontar su grave déficit - correofarmaceutico.com


El Gobierno socialista griego, que ya anunció duros recortes en el sector sanitario y de medicamentos para hacer frente al severo déficit por el que atraviesa el país (ver CF del 7-VI-2010), ahora da un nuevo golpe de efecto: ha anunciado que pretende liberalizar el ámbito de las oficinas de farmacia. El ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, ha propuesto un proyecto de ley, que presentó en el Parlamento heleno la semana pasada, por el que cualquier farmacéutico calificado puede obtener una licencia para explotar una farmacia, eliminará el derecho de sucesión y bajará el ratio de habitantes por farmacia de 1.500 a 1.000 habitantes. El proyecto de ley propone además ampliar el horario de las farmacias, que podrán abrir las tardes de lunes y miércoles y los sábados. Por último, las farmacias tendrán que descontar un 4,5 por ciento de los medicamentos financiados al sistema.En Grecia, con un modelo farmacéutico planificado y con la propiedad de las farmacias reservada al farmacéutico, la reacción inmediata de la profesión ha sido la de convocar dos huelgas de tres días: una, los pasados miércoles, jueves y viernes y la otra, los mismos días de esta semana. A la huelga de los boticarios se han sumado abogados e ingenieros, también afectados por la liberalización en sus sectores. Contables, notarios y taxistas son otros grupos amenazados por la liberalización y ya están estudiando la posibilidad de realizar paros.Según recogía la semana pasada Financial Times, Grecia tiene la obligación de aprobar este proyecto para que entre en vigor a finales de febrero o estará en riesgo el desembolso de 15.000 millones de euros del plan de rescate acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional -el préstamo asciende en total a 110.000 millones de euros-. La medida, dice el rotativo, podría incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia hasta en 13 puntos a medio plazo.Los boticarios están especialmente preocupados con este proyecto de ley, que modificaría el modelo tal y como lo conocen ahora, pero llueve sobre mojado. Así lo refleja el testimonio de un farmacéutico de los suburbios de la capital, Popi Papadaki: "El volumen de negocio se redujo en más del 20 por ciento el año pasado debido a los recortes puestos en marcha por el Ministerio de Salud y a la gran caída en la compra productos de venta libre por la recesión económica".


Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.. y tal.
__________________

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NI PP NI PSOE

https://www.facebook.com/pages/En-la...26744957389373


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a ni PePe ni PeSOE por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 06:45
Avatar de Andalucia Lamentable
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2007
Mensajes: 5.112
Gracias: 8.045
6.163 Agradecimientos de 1.633 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo conozco un caso que espero no sea definitorio de la situación de los farmacéuticos Ejpañoles.

Familia de 4 miembros, 3 de ellos farmacéuticos, y los cuatro dedicados al monocultivo de una única farmacia con altos ingresos al encontrarse cerca de un centro sanitario.

Todos Cipotecados. Todos como avalistas cruzados en sus multiples préstamos. El padre y la madre unos PISISTOS de PRO. Negadores de la realidad de la crisis hasta hace bien poco. Todos pagando multiples coches y vehiculos a motor nuevos, barcos, y demás.

Una reforma como la que se ha hecho en Grecia los transformaria en Subprime rapidamente.
__________________

Odio al PPSOE



«Los tiempos en los que se estaba dispuesto a pagar cuarenta millones de pesetas por un piso que valía veinte se han acabado»


*Todos los comentarios escritos con: Animus iocandi


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a Andalucia Lamentable por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 06:56
Avatar de Barcino
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Mensajes: 3.017
Gracias: 16.085
5.932 Agradecimientos de 1.520 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Actualmente es uno de los pocos "negocios" todavía boyantes. De hecho, la proliferación de farmacias indica que han jugado con mucho margen estos años.

Van a por todos, a por el "merme", saben de quien pueden sacar y de quien no.

Primero los jóvenes con la burbuja, luego los funcionarios con el 5%, los asalariados con la reforma laboral, el pensionazo, etc, etc, etc...

Los farmacéuticos ya han empezado a sufrir por el recorte sanitario y los impagos en las recetas que prescriben, pero hay margen y van a ir a por ese margen.

No hay pasta, no hay crédito, toca ir a por lo poco que todavía "daba para vivir razonablemente bien". Cuestión de tiempo.
__________________

Se ha de hacer creer a la clase asalariada que el "Sistema" es una meritocracia.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Barcino por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 07:02
Avatar de KUTRONIO
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2010
Mensajes: 3.058
Gracias: 948
1.568 Agradecimientos de 758 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En cierto modo tengo ganas de que llegue a España un rescate del FMI, entre otras medidas que preveo están:

Reducción del número de ayuntamientos de los 8200 actuales a unos 2500
Eliminación de las diputaciones provinciales
Eliminación del PER
Liberalización de gremios tales como: Farmacias, estancos, taxistas, notarios y alguno mas que se me escapa

En fin que de lo malo malísimo también se pueden extraer cosas positivas
__________________

"No es la especie más fuerte la que sobrevive al cambio, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio" CHARLES DARWIN

Es más divertido ser pirata que marinero en la armada STEVE JOBS ..y en la Armada española ni os cuento KUTRONIO


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a KUTRONIO por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 07:06
Avatar de Deudor
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Mensajes: 1.336
Gracias: 373
283 Agradecimientos de 176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya veo un dependiente chino en la farmacia.
__________________

"¡Pues claro que los bancos son los culpables!, pero no por aplicar el sistema, sino por crearlo"

15 de agosto de 1971 : ¡ Nixon la cagaste !


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 07:06
Avatar de GoldFever
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Ubicación: Entre el verde, el azul y el gris
Mensajes: 11.410
Gracias: 12.988
11.641 Agradecimientos de 3.943 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andalucia Lamentable Ver Mensaje
Yo conozco un caso que espero no sea definitorio de la situación de los farmacéuticos Ejpañoles.

Familia de 4 miembros, 3 de ellos farmacéuticos, y los cuatro dedicados al monocultivo de una única farmacia con altos ingresos al encontrarse cerca de un centro sanitario.

Todos Cipotecados. Todos como avalistas cruzados en sus multiples préstamos. El padre y la madre unos PISISTOS de PRO. Negadores de la realidad de la crisis hasta hace bien poco. Todos pagando multiples coches y vehiculos a motor nuevos, barcos, y demás.

Una reforma como la que se ha hecho en Grecia los transformaria en Subprime rapidamente.

En España se armaría una muy gorda; aparte de quienes han pagado literalmente millones de euros por una farmacia, muchos de los que la tienen están como tú cuentas, metidos hasta el cuello en deudas que de momento pueden pagar gracias a su privilegiado, exclusivo y protegido "negocio"; de convertirlos en poco más que otra tienda cualquiera, sin prebendas ni exclusivas, la cosa iba a ser como dices: farmacéuticos subprime. Todo llegará, estoy seguro.
__________________

Hay dos posible actitudes ante el propio destino:

1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc.

2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc.

En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a GoldFever por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 07:22
Avatar de Ruso
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2010
Mensajes: 4.618
Gracias: 5.966
6.728 Agradecimientos de 2.478 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Navarra las liberalizaron y así está mucho mejor.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 07:39
Avatar de The man
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 6.090
Gracias: 3.443
4.768 Agradecimientos de 2.052 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ni PePe ni PeSOE Ver Mensaje
Grecia liberaliza en parte la botica para afrontar su grave déficit - correofarmaceutico.com


El Gobierno socialista griego, que ya anunció duros recortes en el sector sanitario y de medicamentos para hacer frente al severo déficit por el que atraviesa el país (ver CF del 7-VI-2010), ahora da un nuevo golpe de efecto: ha anunciado que pretende liberalizar el ámbito de las oficinas de farmacia. El ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, ha propuesto un proyecto de ley, que presentó en el Parlamento heleno la semana pasada, por el que cualquier farmacéutico calificado puede obtener una licencia para explotar una farmacia, eliminará el derecho de sucesión y bajará el ratio de habitantes por farmacia de 1.500 a 1.000 habitantes. El proyecto de ley propone además ampliar el horario de las farmacias, que podrán abrir las tardes de lunes y miércoles y los sábados. Por último, las farmacias tendrán que descontar un 4,5 por ciento de los medicamentos financiados al sistema.En Grecia, con un modelo farmacéutico planificado y con la propiedad de las farmacias reservada al farmacéutico, la reacción inmediata de la profesión ha sido la de convocar dos huelgas de tres días: una, los pasados miércoles, jueves y viernes y la otra, los mismos días de esta semana. A la huelga de los boticarios se han sumado abogados e ingenieros, también afectados por la liberalización en sus sectores. Contables, notarios y taxistas son otros grupos amenazados por la liberalización y ya están estudiando la posibilidad de realizar paros.Según recogía la semana pasada Financial Times, Grecia tiene la obligación de aprobar este proyecto para que entre en vigor a finales de febrero o estará en riesgo el desembolso de 15.000 millones de euros del plan de rescate acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional -el préstamo asciende en total a 110.000 millones de euros-. La medida, dice el rotativo, podría incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia hasta en 13 puntos a medio plazo.Los boticarios están especialmente preocupados con este proyecto de ley, que modificaría el modelo tal y como lo conocen ahora, pero llueve sobre mojado. Así lo refleja el testimonio de un farmacéutico de los suburbios de la capital, Popi Papadaki: "El volumen de negocio se redujo en más del 20 por ciento el año pasado debido a los recortes puestos en marcha por el Ministerio de Salud y a la gran caída en la compra productos de venta libre por la recesión económica".


Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.. y tal.

¿No hablarán de España?

Porque aquí en hispanistán poco más o menos ya están en el horno reformas para procuradores de cara a que puedan hacerlo en sus causas directamente los abogados, ingenieros liberalizando la profesión y que no haya atribuciones reservadas a alguna rama en exclusividad, a los farmaceúticos ya se les mete algo de caña con los genéricos y con las farmacias online, a los taxistas con la ley omnibus se les elimino la exclusividad de transportar gente a ellos solos, lo mismo podría decirse de electricistas y fontaneros para lo que no hace falta carné de instalador si no simplemente estar inscrito,...

Hay que eliminar preivilegios y yo me quitaba a los notarios de un plumazo, ya de entrada...
__________________

Corrupción generalizada, consumismo desaforado, burbuja inmobiliaria, peak oil, modelo productivo casi exclusivamente tercializado, deuda privada y pública, los reinos de taifas, la vulgaridad y el vale todo, el horror

Llevo el módulo antiprogre y antipepero de serie. En este foro es más usado el antiprogre por densidad de afines.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Y por supuesto, relativizando que es gerundio


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 08:29
Avatar de Malditos_Usureros
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2007
Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Mensajes: 10.458
Gracias: 4.039
12.090 Agradecimientos de 3.540 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En una sociedad sin gremios y castas privilegiadas, bajan los precios de todo y por tanto el nivel de vida de la poblacion aumenta.

Mantener estas mierdas a dia de hoy solo nos hace mas pobres a todos para beneficio de unos cuantos.
__________________

Feliz tu que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje. -- Anonimo

Words are, of course, the most powerful drug used by mankind. -- Rudyard Kipling


Responder Citando
Estos 13 usuarios dan las gracias a Malditos_Usureros por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2011, 08:32
Avatar de David_
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2007
Mensajes: 4.974
Gracias: 13.393
3.696 Agradecimientos de 1.210 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es absurdo que tener una farmacia en España sea sinónimo de ser multimillonario. Es una profesión digna y que requiere de mucha cualificación pero no más que cualquier trabajo por cuenta ajena, ya está bien de tanto cuento.
__________________



Te compro cualquier propiedad a cualquier precio y te la vendo un 10% más cara, no hace falta escriturar, me das la pasta y listo. ¡Pásalo!

_________________
Bubble-Matrix te rodea, pero puedes pincharla, porque no es real.
________________
No venderán... y vendieron... pero perdiendo.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a David_ por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Burbujón con las farmacias. España1 Burbuja Inmobiliaria 93 30-abr-2011 13:51
¿Farmacias en huelga? Enangel Movilizaciones sociales 36 01-jul-2010 16:37
Liberalizar sector de Farmacias jorgese Burbuja Inmobiliaria 44 21-may-2009 19:15
Europa llevará a España al Tribunal de Luxemburgo si no liberaliza el comercio Samzer Burbuja Inmobiliaria 0 08-abr-2009 11:19
Aguirre liberaliza los horarios comerciales manu02008 Burbuja Inmobiliaria 41 19-jun-2008 20:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0