Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los desahucios por no pagar el alquiler crecen un 84% en 3 años
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 21:54
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.373
Gracias: 1.532
6.608 Agradecimientos de 1.717 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los desahucios de inquilinos que no pagan el alquiler en plazo se han disparado un 83,7% en los tres últimos años, cuando los juzgados registraron un total de 4.109 casos, según los datos del Consejo General del Poder Judicial. Galicia registra una media de cinco casos al día y aunque no hay un incremento tan brutal al de comunidades como Murcia (donde subieron el 140,7%), los contabilizados en las cuatro provincias están casi a la par de Andalucía (un 60% más) o Madrid (70%). La crisis multiplica los procesos judiciales por impagos, sobre todo en las ciudades de A Coruña y Vigo, donde el año pasado los caseros formularon más de dos millares de peticiones de desahucios. Y la gran mayoría se llegaron a ejecutar, lo que consolida una tendencia que ya concatena varios años, puesto que los lanzamientos (término jurídico para los desahucios) se incrementaron un 16,4% del 2008 al 2009 y más del doble (un 57,9%) los dos años siguientes. Así, el Poder Judicial contabilizó 1.027 en el 2008; 1.195 al año siguiente y 1.887 el ejercicio pasado.

Ante la avalancha de impagos y de rescisiones de contratos caseros e inmobiliarias dan como buena la noticia que el inquilino quiera negociar una rebaja para seguir en la vivienda. «Es lo que recomendamos tal y como están las cosas, volver a sacar la vivienda al mercado es lo menos rentable», explica la responsable de la inmobiliaria coruñesa Fincas Riazor. Tras esta concesión se encuentran situaciones desesperadas. «Se trata de gente que quiere pagar, pero que no puede porque o bien lo han despedido o la empresa no le paga puntualmente como antes», detalla un arrendador que reconoce que acudir al juzgado en el caso de los retrasos en los pagos es cada vez un camino menos rentable, a pesar de que es muy rápido.

«Nosotros acabamos de atender a una mujer que pedía ayuda, porque su marido se ha quedado en el paro y todos los días viene alguien así o pidiendo casas por unos precios que ya no existen, lo que pueden pagar no sube de los doscientos euros», explica el responsable de una inmobiliaria de Carballo, que alerta de que lo mismo sucede con los alquileres para el verano.

Por su parte, la Asociación de Inquilinos recuerda que «no hay base legal para obligar al dueño a bajar el alquiler», pero la legislación sí que prevé que se pueda renegociar o rescindir el arrendamiento. Y apuntan que la crisis está propiciando que exijan condiciones «leoninas» en los nuevos contratos, al tiempo que puntualizan que los avales bancarios que se exigen impiden en muchas ocasiones que se creen nuevos arrendamientos.

1.887

Lanzamientos por provincias

Los partidos judiciales de Vigo y A Coruña fueron los que más peticiones registraron. Los dos últimos trimestres del 2010 fueron, además, los que más casos abordaron: un 61,9 y un 74,7% con respecto al 2009.

1.195 Incremento del 16,4 con respecto al ejercicio anterior

En el año 2008 se registraron poco más de un millar de casos (1.027), aunque esta tendencia al alza se disparó con respecto al ejercicio pasado, donde se contabilizaron un 57,9% más, cifras similares a las de Andalucía y donde hay más contratos por temporadas.
Los desahucios por no pagar el alquiler crecen un 84% en 3 aos
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 21:58
Avatar de PumukiCabreado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Mensajes: 3.815
Gracias: 3.537
2.847 Agradecimientos de 1.231 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es una injusticia, hay que proteger a los rentistas como sea.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 21:59
Avatar de pharruquito
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 05-mayo-2010
Mensajes: 3.143
Gracias: 267
2.706 Agradecimientos de 1.063 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La morosidad de bancos y cajas crece un 289% en un año

El índice alcanzó en enero los 68.200 millones de euros y las previsiones apuntan a que en los primeros seis meses del año se incrementará en 20.000 millones en los bancos y en 34.000 en las cajas.




La morosidad del total de los créditos concedidos por bancos y cajas alcanzó en enero los 68.200 millones de euros, el 289 por ciento más que un año antes, según la gestora de cobros Gesif.

En su Boletín de Seguimiento de la Morosidad, la compañía señala que cabe esperar que en el segundo semestre la cifra duplique la alcanzada en enero.

No obstante, el Boletín aclara que estos datos son "sensiblemente inferiores" a las previsiones realizadas con los datos hasta diciembre.

Además, las previsiones de Gesif indican que en los primeros seis meses del año la morosidad de los bancos se incrementará en 20.000 millones de euros, y la de las cajas, en 34.000 millones.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aumentan los desahucios por impago alquiler EXSOCIOLOGO Burbuja Inmobiliaria 0 04-feb-2011 14:02
Piden entre 1 a 4 años de carcel por dejar de pagar 2 meses el alquiler El_Presi Burbuja Inmobiliaria 28 13-abr-2008 16:01
Se acabó el dilema: Una hipoteca a 30 años cuesta el doble que pagar un alquiler ElGranHeroeAmericano Burbuja Inmobiliaria 21 18-mar-2008 13:09
El Gobierno aprueba el plan de fomento del alquiler y agiliza los desahucios Bobojista Burbuja Inmobiliaria 2 28-sep-2007 23:33
Habrá desahucios exprés para los que no paguen el alquiler Bobojista Burbuja Inmobiliaria 16 27-sep-2007 10:37


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0