Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Las hipotecas prosiguen la escalada en abril con su mayor subida desde 2007
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 07:28
Avatar de Tuerto
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2007
Mensajes: 2.827
Gracias: 1.048
2.797 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El euríbor cerrará el mes en el 2,09% y encarecerá los créditos 756 euros al año

El cambio en la política del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés mantiene la escalada del euríbor hipotecario. Este indicador, que fija el coste de la gran mayoría de los préstamos a tipo variable para la compra de vivienda que existen en España, cerrará abril con su mayor subida anual desde finales de 2007 ante la previsión de que el instituto emisor del euro vuelva a elevar el precio del dinero de aquí a final de año. De momento, cuando faltan cuatro días hábiles para acabar el mes, lo que puede variar la cifra definitiva en unas milésimas, los datos permiten estimar que el indicador cerrará el mes algo por encima del 2,09%, lo que supone un avance de 0,87 puntos para los hipotecados que tengan que revisar las condiciones de su préstamo a partir de este dato.

Aunque el impacto en las hipotecas de la subida del euríbor depende de múltiples factores, para un préstamo tipo de 150.000 euros a 25 años contratado con un diferencial de 0,5 puntos sobre el euríbor, el aumento de la cuota a pagar será de unos 756 euros al año (63 euros al mes).

Hace poco más de un año, en marzo de 2010, el euríbor marcaba el valor más bajo de su historia en el 1,212%. Sin embargo, este escenario de bajos intereses que alentaba el BCE para animar la recuperación no podía durar para siempre, según afirma Sara Baliña, analista de AFI. En su opinión, más temprano que tarde la institución tenía que volver a una "normalización progresiva" en los tipos, máxime ahora que el encarecimiento del petróleo está tirando hacia arriba de la inflación. Así, con el repunte de abril, el euríbor, que lleva subiendo de forma consecutiva desde el pasado julio en comparación interanual, vuelve a los niveles que tenía en febrero de 2009. Pero aún le queda margen de subida.

El BCE cumplió el guión al subir el precio del dinero en un cuarto de punto hasta el 1,25% a principios de mes. Pero el euríbor, que es el interés al que los mayores bancos del continente se prestan entre sí, ya hace unas semanas que dejó de fijarse en el pasado para empezar a mirar al futuro.

Tras descontar en marzo por adelantado la decisión del instituto emisor, el indicador ha proseguido su escalada en abril con la vista puesta en los próximos movimientos al alza que el mercado espera por parte del BCE de aquí a final de año. Según los expertos, el organismo presidido por Jean-Claude Trichet podría volver a subir los tipos hasta en dos ocasiones en lo que queda de 2011, con lo que no descartan que acabe el ejercicio en el 1,75%.

Este incremento, tal y como vaticinan los analistas, llevaría al euríbor a cerrar el año entre el 2,60% y el 2,75%, lo que no son buenas noticias ni para las familias hipotecadas ni para el consumo en general, ya que este último se verá lastrado por el recorte en la renta disponible de los hogares.

"Su impacto en el consumo y el encarecimiento que supone el alza del euríbor en el coste de la financiación son nuevos escollos para la recuperación, sobre todo en un entorno como el actual de un crecimiento débil y de ajustes fiscales. Pero no debería tener un impacto agresivo en la factura hipotecaria siempre y cuando el BCE no opte por un escenario de fuertes subidas", resume Baliña.

Con todo, el euríbor está en niveles históricamente bajos. Aunque la revisión al alza es la mayor desde 2007, el nivel del índice está lejos del máximo del 5,39% que alcanzó en el verano de 2008.

Las hipotecas prosiguen la escalada en abril con su mayor subida desde 2007 · ELPAÍS.com
__________________

Si no quieres que me ría de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 08:18
Avatar de japiluser
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3.766
Gracias: 450
848 Agradecimientos de 587 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿y las chinitas?
__________________

Sin un duro pero guapo





133


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 08:29
Avatar de Tuerto
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2007
Mensajes: 2.827
Gracias: 1.048
2.797 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por japiluser Ver Mensaje
¿y las chinitas?

En el hilo de las once y pico, of course.
__________________

Si no quieres que me ría de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 09:32
Avatar de fragel013
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2010
Mensajes: 1.994
Gracias: 3.174
847 Agradecimientos de 456 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder con la hipoteca media de 150.000 euros a 25 años Y SIN PUTO SUELO....!!!!!

ME NIEGO A CREER QUE LA UIPOTECA MEDIA ES EXACTAMENTE LA MISMA DESDE 2007, UN AÑO ANTES DE EXPLOTAR LA BURBUJA...

Ya está bien... QUE YA NO ENGAÑÁIS A NADIE, hombre...
__________________

Un Código de Buena Conducta para los bancos, MENUDA MIERDA!!! No tenéis cojones a hacerles pagar parte de la crisis... Cuando ruede alguna cabeza preguntaréis por qué

Banca Cívica?!?!?! Banca Inteligente?!?!?! Banca Ética?!?!?! Hay que joderse con el oxímoron...

La bajada del Euribor NO BENEFICIA a 4 MILLONES DE HIPOTECAS con cláusula suelo. Tanto cuesta decirlo cada mes con cada nueva bajada de Euribor...?!?!?!?!?!


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 10:09
Avatar de Doctor Rosado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.621
Gracias: 577
1.447 Agradecimientos de 507 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La hipoteca media en Madrid roza los 280.000 boniatos seguro


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2011, 10:13
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.065
Gracias: 3.062
11.306 Agradecimientos de 4.038 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por fragel013 Ver Mensaje
Joder con la hipoteca media de 150.000 euros a 25 años Y SIN PUTO SUELO....!!!!!

ME NIEGO A CREER QUE LA UIPOTECA MEDIA ES EXACTAMENTE LA MISMA DESDE 2007, UN AÑO ANTES DE EXPLOTAR LA BURBUJA...

Ya está bien... QUE YA NO ENGAÑÁIS A NADIE, hombre...

traducelo como hipoteca EJEMPLO, es una buena forma de que la gente que no sabe hacer los calculos de su propia hipoteca se haga una idea. No es Hipoteca MEDIA en el sentido técnico de la palabra. Ni Mediana, ni Moda que sería lo mejor en estos casos.
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La subida del euríbor encarecerá las hipotecas casi 600 euros anuales en abril azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 155 06-abr-2011 17:45
Las hipotecas sufren su mayor subida desde julio de 2008 Tuerto Burbuja Inmobiliaria 9 29-mar-2011 18:53
la morosidad sufre su mayor subida mensual desde 1994 daredevil Burbuja Inmobiliaria 1 17-mar-2008 12:37
El Euribor ha registrado este año su mayor subida desde que se creó panoli Burbuja Inmobiliaria 5 31-dic-2006 01:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0