Burbuja.info - Foro de economía > > > Los Ladrillos De Oro Macizo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-nov-2006, 05:34
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.vegamediapress.com/notici...k=view&id=3769

LOS LADRILLOS DE ORO MACIZO

Jesús Caudevilla. Mi opinión.

Los precios de la vivienda en la España de los últimos años han experimentado una escalada que nada ni nadie detiene. Unas cantidades que han obligado a que las hipotecas se prolonguen en el tiempo. De los diez años de no hace mucho se ha pasado a los treinta e incluso cuarenta años. Toda una vida dedicada al pago de la vivienda. Unos precios que harían sospechar que están construidas con ladrillos de oro macizo. Pero no. Nada más lejos de la realidad. La calidad de los edificios no ha aumentado sino todo lo contrario. En unos precios sin límite se juega con la condición de los materiales y de los acabados. Todo es bueno para obtener mayor beneficio.


¿Es casual esta escalada de precios? No. Detrás de todo ello se encuentra la especulación salvaje. Especulación que ha comportado la corruptela en todos los niveles de la sociedad. Alcaldes, concejales, políticos, abogados, constructores... Salpicados por la corrupción que les genera enormes bolsas de euros que intentan ocultar a los ojos de la Ley con más o menos suerte.

Estos hechos no son aislados. Si observamos la mayoría de poblaciones de nuestro país no se nos escapará que han experimentado un crecimiento espectacular en la construcción de viviendas. Viviendas que, en muchas ocasiones, se han edificado en suelo que con anterioridad no era edificable. Viviendas que a veces surgen sin tener en cuenta si habrá agua para soportar esos incrementos espectaculares de la población. Viviendas que, también, se construyen sobre viejos edificios a los que se han presionado a los inquilinos para que los abandonen. Presiones que en ocasiones son delictivas.


En toda esta escalada no hay que olvidar que los Ayuntamientos recaudan grandes cantidades de dinero por conceder los permisos de construcción. Se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingresos. Pero...


Los ladrillos se han convertido en refugio seguro de las fortunas. Son conscientes que en poco tiempo obtendrán unos beneficios que no pueden conseguir de otra forma. Como es lógico esa especulación incide directamente en la escalada de precios. Una escalada que obliga a las parejas a destinar durante treinta o cuarenta años el sueldo de uno de los dos al pago de la vivienda. Una escalada que impide que muchos jóvenes se puedan independizar a pesar de tener edad para ello. Una escalada que parece no tener freno y que arrastra a que los alquileres se disparen. Numerosas personas deben agruparse y compartir vivienda y gastos para conseguir independizarse. Para ellos el acceder a una vivienda digna es un sueño, es un milagro. Y ya sabemos que los milagros...

Ha llegado el momento - de hecho se hubiesen tenido que hacer años atrás – de que nuestros gobernantes actúen de forma activa para reconducir esta situación. Ha llegado el momento de que se investigue y persiga en todos los Ayuntamientos la especulación fraudulenta del suelo aunque para ello el Estado deba fiscalizar las actuaciones. Ha llegado el momento de que los que corruptos paguen ante la justicia sus delitos. Pero todos. No nos deben contentar con la detención y persecución de unos, mientras otros muchos siguen impunes en su delito. Para ello deben haber jueces predispuestos a actuar con rigor y perseguir a todos esos delincuentes. Y el Estado debe optar firme y decididamente por ello. Aquí no valen las medias tintas. El tema es demasiado grave, y nos afecta a todos.


Está bien que detengan y juzguen a los que han expoliado Marbella ante la continuada desidia de muchos. Pero existen muchas Marbellas. Demasiadas. Seguro que si miramos a nuestro alrededor, si analizamos un poco, descubriremos lo que se esconde detrás de los ladrillos y el cemento. No se nos escapará que muchos se hacen de oro a costa del sudor y la sangre de millones de personas. Y eso no es justo ni humano.

Sólo si los que ostentan el poder de hacerlo se ponen manos a la obra, y detienen la corrupción que inciden de forma directa sobre los precios, conseguiremos frenar esa escalada de precios que amenaza con llevar nuestra sociedad al descalabro.

En nuestras manos está exigir la limpieza de las administraciones y de los diferentes estamentos sociales. Evitemos que España sea el refugio de los mafiosos que viven como reyes y que ganan vergonzantes cantidades que ofenden la condición de ser racional.

Y cuando tengamos que elegir a nuestros representantes mediante el voto busquemos de no concedérselos a los corrompidos. Seamos críticos con nuestra elección. No fomentemos a que esos delincuentes ocupen puestos relevantes que pagamos con nuestros impuestos.

Sólo así frenaremos la delincuencia, sólo así acabaremos con los ladrillos de oro macizo.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-nov-2006, 18:02
PANDORA PANDORA está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Mensajes: 313
Gracias: 2
52 Agradecimientos de 29 mensajes
Tal parece que Caudevilla haya leido nuestro DICCIONARIO BURBUJISTA:

09-06-2006, 06:07 PM
PANDORA
Senior Member Fecha de Ingreso: Jun 2006
Mensajes: 132

Ladrillo

--------------------------------------------------------------------------------

Lingote de barro en forma de paralelepípedo rectangular que, después de cocido sirve para construir zulitos y que, gracias a la Especulación de Estado, obtiene un valor en el mercado igual o similar al de uno de plata primero, oro después y, si NOSOTROS no lo remediamos, igual o similar al de platino.

CONSEGUIREMOS EVITARLO.

Porque si no, el patrón ladrillo sustituirá al antiguo patrón oro.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-nov-2006, 20:11
SeNoR SeNoR está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2006
Mensajes: 81
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
La verdad es que con estos precios ya podrian hacer los ladrillos de oro.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ladrillos y mas ladrillos: nos hemos cargados las costas jake Burbuja Inmobiliaria 5 10-jul-2009 12:27
El País:Las fábricas de ladrillos sufren recortes del 30% en la demanda de ladrillos melonet Burbuja Inmobiliaria 16 06-dic-2007 11:47
Alquilo habitación a tio macizo. Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 2 07-nov-2007 21:05
Los ladrillos de oro truji Burbuja Inmobiliaria 3 10-oct-2006 15:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:29.