Burbuja.info - Foro de economía > > > Diccionario Ladrillil
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-nov-2006, 21:05
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.463
Gracias: 29.454
20.789 Agradecimientos de 6.305 mensajes
DICCIONARIO sacado de Idealista


adipisoso: gordo, grasiento, debido a la ingesta inmoderada de casquería en la barra del bar de barrio para celebrar los pisopases (ver "tochomocho", "patékico", "traspisar")
aladrillido: grito de pánico proferido por el megacipotecado cuando le llega la primera de una larga serie de subidas de tipos
alcorconoque:Persona ignorante y zafia capaz de comprometerse a pagar 10 veces su precario salario anual por un zulo rodeado de personas conflictivas aún más pobres que él.
amanresarse: Dicho de una persona: Ablandarse en su carácter frente al jefe al haberse comprometido lo indecible por hacerse con un zulito en cierta ciudad del cinturón de barcelona.
amostolado: campaña de propaganda en favor del nuncabajismo de cierta -carísima- ciudad madrileña.
anestasia: falta o privación general o parcial de la racionalidad fruto generalmente de la felicidad tras una tasación favorable.
apisonado: planchado, destrozado, baldado por la carga financiera que supone su piso.
apisonador : pasapisero/a que deja apisonado al incauto de turno.
apostasar: abandonar la fé nuncabajista disponiéndose a relizar valoraciones realistas de los pisos.
aprisonado: encerrado con un sólo juguete (la escritura del hipotecón), imposibilitado para cambiar de vivienda en su vida.
asumida para comprar el pisito.
audi-encia: recepción por parte de concejal de urbanismo previa entrega de llaves de lujoso automóvil fabricado en Ingolstadt.
Audi-toría: Revisión de la contabilidad de una empresa o sociedad inmobiliaria., realizada a cambio de un automóvil alemán de lujo.
casquivano: dícese del albañil poco formal en su trato con los empleadores, siempre dispuesto a largarse con el primero que saque la cartera y le ofrezca un euro más.
compropiso: promesa de matrimonio a la española, indisolublemente ligada a la adquisición de vivienda en pareja hasta que la muerte nos separe.
conbenzion: Reunión general una agrupación de promotores inmobiliairos, para fijar estrategias, elegir candidatos de sus partidos políticos a sueldo o resolver otros asuntos.llámase así por la enorme cantidad de autos alemanes de lujo presentes
desballekar: Matar instantáneamente al joven incauto hiriéndolo en la cerviz con la punta de la escritura de zulillo en distrito del sureste capitalino a 4800 el metro.
despisado: dícese del que, por no prestar atención a lo realmente importante, dejó pasar la oportunidad de comprar piso, que nunca volverá a presentársele.
desprespisado: persona con nula proyección social y mala fama por no poseer al menos una vivienda.
despropísito: Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia, por ejemplo, anuncios de precios de vivienda española a principios del xxi.
d'horterada: complejo vacacional vulgar y de mal gusto
edípiso: relativo al ya-no-tan-joven que ha de convivir en el piso con sus padres al no poder acceder al propio.
emparlidecer: mudar la color del pasapisero "inversor" en parla este al comprobar que ni el tranvía es capaz de traer un comprador antes del temido día de la escritura con su iva asociado.
empisonar: asestar tremenda cornada financiera a un incauto a cuenta del pisito.
encayennecer: endurecerse e insensibilizarse el alma del pasapisero hispánico en el momento de subir a su lujoso 4*4 alemán conseguido a base de engaños sin cuento.
enseseñarse: Deleitarse en causar el mayor daño y dolor posibles a tiernas parejitas desesperadas que caen por los eriales toledanos en busca de nidito y ya no está en condiciones de defenderse.
enzulerbecido: henchido de poco justificada vanidad al creer ser propietario de zahúrda inmunda adquirida con hipotecón a 50 años.
Enzulir: realizar modificaciones y arreglos superficiales en un cutrepiso con objeto de mejorar su apariencia.
Escandalo (sin tilde) : estupefaciente y asombroso desglose de costes de un piso español que revela el enorme margen del promotor.
escapisismo: huída de la realidad refugiándose en el hinchado y subjetivo valor de la propia vivienda.
espisofrenia: desdoblamiento de la personalidad, entre burbujista y acérrimo nuncabajista.patología que afecta especialmente a directivos de marketing de empresas farmacéuticas con piso en sanchinarro.
espisometría: Medición de la capacidad respiratoria remanente en un reciéntemente megahipotecado.
estadrillo: lista de inventario, siempre creciénte, de cualquier promotora española.
estropiso: tipica vivienda nueva en altura construída en españa en tiempos de boom por agricultores andinos o filólogos polacos
estruñido:que no defeca como consecuencia de una insuficiente dieta causada a su vez por dedicar el 80% del salario a pagar una mierda de agujero.
éxtasis: Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etcgeneralmente inducido por una valoración del inmueble propio que supera las más delirantes expectativas.
extruñado: asombrado de que los amigos y parientes no alaben la basura de vivienda que acaba de adquirir condenándose de por vida.
garrafal: grave error cometido al adquirir sin medir las consecuencias, zulillo con vistas al mar y precio de costa azul en cierta comarca costero-montañosa de cataluña.
gaznápiso: adj. Palurdo, simplón, torpe, que se queda embobado con cualquier pisucho.
hay-untamiento: untuosa y fructífera coyunda entre promotores inmobiliarios y supuestos representantes del pueblo.
hiperestasia:excesiva sensibilidad a los valores de tasación descabellados.
imbestir: Acometer a alguien pidiéndole limosna o prestado, o bien para inducirle a algo, usualmente a la adquisición irreflexiva de un pseudoactivo hipersobrevalorado.
impisonante: en Madrid, dícese de la vivienda nueva en altura de más de cien metros útiles, rara avis en el mercado desde principios del xxi.
impropisar: construir a la buena de dios. ver "estropiso".
impropiserio: grosero insulto dirigido por el joven "edípiso" (ver) al pasapisero o por éste al agente judicial minutos antes de perder la autoestima tras la inevitable "pisectomía" (ver)
invensor: Que coloca sus fondos sin más fundamento que su voluntariedad y capricho
ladrixitud: ligereza municipal (inducida) en la concesión de permisos de construcción.
marrinada:Construcción levantina sucia, chapucera, repugnante
matrinmonio:Unión de hombre, mujer y piso hipotecado concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
merdeces: automóvil alemán originariamente distinguido y lujoso que, tras miles de kilómetros con diversos propietarios germanos, acaba sus días como transporte de un orgulloso pasapisero hispánico.
olimpisada: competición mundial de levantamiento indiscriminado de torres de pisos sin finalidad determinada.
patékico: dícese del gañán pasapisero en alusión a la extraña figura que compone combinando chaqueta de mezclilla con coderas, palillo en boca y ostentoso reloj ginebrino en la muñeca
pesadrilla: sueño desasosegante causado por la tremenda y eterna carga financiera
pisectomía: amputación traumática de la vivienda propia o la utilizada como inversión.
pisicópata: pasapisero compulsivo de alma pétrea que destroza sin rubor las vidas de sus incautos clientes (ver "encayennecer")
pisicótico: enloquecido por no poder comprar o vender el pisito.
pisitólogo: terapeuta especializado en tratamiento de estafados en la porámide ladrillil.
pisobaras: líneas que, sobre un mapa, unen aquellos puntos con precios por metro cuadrado equivalentes.en españa, hoy, el área de alto precio encerrada por la isobara 6000 (la unidad es el euro por metro) crece desaforadamente.
pisógino: Que odia a las mujeres que exigen "compropiso", manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato
pisonoia: obsesión enfermiza con personas a las que se atribuye intenciones posesivas sobre los pisos propios.
pisopase: loc. adv. coloq. (en un pisopase=en un santiamén) .Expresión coloquial acuñada en la feliz españa de la burbuja, cuando un piso se podía pasar varias veces antes de escriturarse.
pisopear: alabar, lisonjear con gracia al recién cipotecado (ver "zulema")
pistificar: engañar con la vivienda.
poceuro: encargado de limpieza de alcantarillas y fosas sépticas dotado de especiales habilidades para conseguir créditos millonarios de cajas castellanas o valencianas.
porschear: apañar, chapucear un plan urbanísitico a cambio de pequeños regalos (deportivos alemanes y similares) .
priapisismo: exceso genital provocado por una tasación inflada de la vivienda.
propisarse: excederse al ponerle apartamento a la querida.
resteurador: hostelero que pasa los precios al euro por el simple expediente de mover dos posiciones la coma en los precios en pesetas, esto es, convierte 1000 pesetas en 10 euros, aplicando una inflación del 66, 386% .
seseñalizar: acción y efecto de dar paga y señal por un zulo en erial toledano a precios que dejarían de piedra a un tirolés o helvético.
taxitud: relajación, ligereza a la hora de tasar inmuebles.
tochomocho: original timo español consistente en pasar reiteradamente una opción de compra sobre un piso hasta que alcanza, al menos, precios parisinos, “porqueyolovalgo”.
traspisar: acción y efecto de dar el pase a un piso u opción de compra durante una típica operación de "tochomocho".
urbanoma: patología consistente en la reproducción descontrolada y chapucera de pisitos en los alrededores de cualquier núcleo de población.alcanza proporciones preocupantes en las proximidades de la costa o de grandes ciudades.
visa-do: permiso de obras abonado con tarjeta "titanio" a cuenta numerada en la isla de Antigua o aledañas.
zahúr: tramposo en el juego que en los ratos libres vende zahúrdas chamberileras a precios imposibles o las utiliza como garantía en sus apuestas.
zúlcera: Solución de continuidad con pérdida de sustancia en los tejidos orgánicos, acompañada ordinariamente de secreción de pus, causada y sostenida por lo infernal de la vida en una infravivienda poco iluminada y ventilada de escasa superficie.
zulema: empalagoso y falso halago al inmundo cuchitril adquirido por un pariente o amigo que precisa ayuda para reafirmarse en su estupidez.
zuloso: resentido y amargado porque la antigua pareja se ha hecho con un agujerito a precio astronómico.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-nov-2006, 21:15
jorge jorge está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 2.998
Gracias: 2.219
2.272 Agradecimientos de 665 mensajes
Sencillamente B-U-E-N-í-S-I-M-O!!!!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-nov-2006, 21:38
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.463
Gracias: 29.454
20.789 Agradecimientos de 6.305 mensajes
Iniciado por jorge
Sencillamente B-U-E-N-í-S-I-M-O!!!!

La verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto, el que se haya currao ésto merece una mención especial junto con la historia del famoso "Pepito" de Alberto Noguera

Un saludo


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-nov-2006, 22:07
jorge jorge está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 2.998
Gracias: 2.219
2.272 Agradecimientos de 665 mensajes
Este es"francotirador"de idealista y cada vez que postea me parto el culo.

lunes 04 septiembre 00:43, el francotirador a los lumbreras dijo
de la hundida birreme niponium. para que lo recordeis dentro de 10 años. para entonces le deberás al bancum mas de 2/3 partes de la hipotecum, nadie comprará tu villa junto al fétido arno porque es 10 años más vieja y lo que sobran son villas en el imperium. lo peor que hay en la vida es llegar a un sitio que no quieres, que no te gusta, y que además te amarga la existencia. ahora vuelve a tu bancada, desencaja los musculos y rema. los vigias de la hispanium creen ver el puerto de hostia entre la bruma.
"Tenemos una generación entera de trabajadores atrapados en los suburbios lejanos. Es triste, pero Japón básicamente se ha olvidado de ellos y sigue adelante. Simplemente no estan ahí"


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ 2010 el año de la recuperación ladrillil ? inmi_soy Burbuja Inmobiliaria 25 19-nov-2014 18:24
Pepitogrado: Hacia la república ladrillil independiente. Arroz y macarrones Burbuja Inmobiliaria 2 04-feb-2008 13:48
El Imperido Ladrillil Contraataca fender_harris Burbuja Inmobiliaria 3 15-nov-2007 18:29
Sigamos con nuestro modelo ladrillil... Lance Sackless Burbuja Inmobiliaria 2 22-oct-2007 18:26
Humor ladrillil jarto Burbuja Inmobiliaria 2 15-sep-2007 19:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:25.